Se acabaron los problemas con el AUX!!!

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Notapor EVO-ASES » Jue Abr 19, 2007 18:45 pm

Somi escribió:A ver, hay un problemilla...

Para hacer lo que tu quieres tienes que activar el Aux como mute externo, hasta aquí no hay problema, el problema viene que para que la radio se entere de que tiene que dar paso a la PDA tiene que salir un cable con alimentación negativa de la PDA hacia el conector trasero de la radio, y claro, creo que la PDA no tiene dicha salida, y sin ella no te conmutara la radio al Aux deseado.

Se podría hacer algún invento, pero ya es meterse en camisas de once baras.

Perfecto, entonces las instrucciones me saldrán por la PDA. ¿Que me interesan mucho las instrucciones? Source y pongo la radio o música por la PDA. ¿Que me llaman? Source y descuelgo desde la PDA. Y, por supuesto, activación del AUX en modo clásico.

Muchas, muchas gracias.
Imagen
EVO-ASES
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Somi » Vie Abr 20, 2007 18:00 pm

De nada compi, pa eso estamos :D
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor EVO-ASES » Sab Abr 21, 2007 1:22 am

Vengo jodido del conce, me lo han intentado activar y no había manera, teleconfiguración fallida decía la jodida alexia. Ni el CD Text ni el AUX, y mira que le han puesto empeño. En fin, si alguien sabe que puede ser, se lo agradecería mucho.

Por cierto, me ha dicho el mecánico: "les sale más barato capar funciones que hacerlo de dos tipos. Yo por ejemplo, en mi Picasso no debería tener limpia-lunetas trasero automático, pues enchufé la máquina y me lo activé, pero esto no lo sabía. Enchufaré la máquina, a ver si me lo puedo activar."
Imagen
EVO-ASES
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor arrow_l » Sab Abr 21, 2007 1:30 am

Igual necesitas la PROXIA y no la LEXIA, "alexia" para los amigos ;)
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor EVO-ASES » Sab Abr 21, 2007 1:45 am

arrow_l escribió:Igual necesitas la PROXIA y no la LEXIA, "alexia" para los amigos ;)

Buena idea. Si a alguien sabe si se lo han conectado con la bicharraca lamada aLEXIA :oops: , lo descartamos, sino la semana que viene llamo a ver si me pueden conectar la otra. Por curiosidad, que diferencia hay entre máquinas??

Muchas gracias por vuestro interés. ;)
Imagen
EVO-ASES
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Iridis » Mar Abr 24, 2007 14:58 pm

Ya tengo mi Aux activado, mi cable colocado y mi nuevo Ipod en marcha!!!!!! :oops: Y ademas man instalao el bluetooth!!!! :)
Imagen
Iridis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor RULO » Mar Abr 24, 2007 22:25 pm

Pues a mi me han dicho que hasta que no revisen la instalacion del cable que me hagan (nos vemos en la Cataluza, somi, jejeje), no podrian activarme el aux, porque puede que funcione sin tener que activar nada.

He comprado el cable en peugeot, que tiene la misma referencia que en citroen, pero no tiene las 3 salidas, solo una.

Espero que no haya problemas porque tengo pensado montar un parrot tambien, a ver si es incompatible con tener el cable del aux????.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Iridis » Mié Abr 25, 2007 0:35 am

RULO escribió:Pues a mi me han dicho que hasta que no revisen la instalacion del cable que me hagan (nos vemos en la Cataluza, somi, jejeje), no podrian activarme el aux, porque puede que funcione sin tener que activar nada.

He comprado el cable en peugeot, que tiene la misma referencia que en citroen, pero no tiene las 3 salidas, solo una.

Espero que no haya problemas porque tengo pensado montar un parrot tambien, a ver si es incompatible con tener el cable del aux????.

El mio solo tiene una salida tb! :P ... y Yo me han montado el parrot ck 3100.. asi que llevo las dos cosas, y problema ninguno.
Imagen
Iridis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor jadancito » Mié Abr 25, 2007 0:51 am

RULO escribió:Pues a mi me han dicho que hasta que no revisen la instalacion del cable que me hagan (nos vemos en la Cataluza, somi, jejeje), no podrian activarme el aux, porque puede que funcione sin tener que activar nada.

Rulo.. el parrot no va por Auxiliares.. asi que no temas.yo tenia la misma duda que tu y Somi me la resolvio, ademas cuando fui a la citroen a que la activaran ellos mismos me dijeron que el parrot no va por el Aux.. asi k sin prblem
jadancito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor elfundi » Jue Abr 26, 2007 22:04 pm

El caso es que mi coche trae bluetooth de serie y tiene ocupada la ficha de conexiones al completo aunque solo tiene cableados el aux 1, sigue libre el 2 pero ¿trae algun adaptador para esa ficha?
elfundi
Integrandome
Integrandome

Notapor Somi » Jue Abr 26, 2007 22:16 pm

elfundi escribió:El caso es que mi coche trae bluetooth de serie y tiene ocupada la ficha de conexiones al completo aunque solo tiene cableados el aux 1, sigue libre el 2 pero ¿trae algun adaptador para esa ficha?

Es facil, tienes dos opciones, o te haces tu mismo unos conectores con un cable USB/Cd Rom de ordenador, o compras el cable de Citroen o Peujeot y aprovechas el cable y los pines, utilizando solo la carcasa del conector que ya tienes puesto.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor ralomba » Jue May 24, 2007 18:49 pm

Iridis escribió:Ya tengo mi Aux activado, mi cable colocado y mi nuevo Ipod en marcha!!!!!! :oops: Y ademas man instalao el bluetooth!!!! :)

El cable lo has colocado tú o en el conce? y por cuanto te ha salido todo en total? (cable+mano obra+activar en maquina+iva...)
ralomba
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor loonny » Jue Jun 07, 2007 19:49 pm

Buenas a todos, he mandado un par de privados (siento molestar), tengo el aux 1 ocupado y el aux 2 (part C) no tiene los mismos pins que el B, supongo que vendrá como conectarlo en las instrucciones del cable original.
Al desmontar la radio he visto que hay un agujerito justo encima de la lampara por donde podriamos sacar el cable a la guantera, por si alguien como yo quiero colocarlo ahí.
Tambien se podría sacar por el agujero que deja una especie de colgabolsos que hay en la zona del copiloto.
Un saludo a todos
loonny
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Somi » Jue Jun 07, 2007 21:17 pm

loonny escribió:Buenas a todos, he mandado un par de privados (siento molestar), tengo el aux 1 ocupado y el aux 2 (part C) no tiene los mismos pins que el B, supongo que vendrá como conectarlo en las instrucciones del cable original.
Al desmontar la radio he visto que hay un agujerito justo encima de la lampara por donde podriamos sacar el cable a la guantera, por si alguien como yo quiero colocarlo ahí.
Tambien se podría sacar por el agujero que deja una especie de colgabolsos que hay en la zona del copiloto.
Un saludo a todos

Te he contestado al privado, te pongo lo mismo aquí ok?

A ver te explico, no todos los reproductores tienen dos entradas Aux, espero que tengas suerte y el tuyo si las tenga.

El Aux2 tb esta en el conector B, los pines son los siguientes:

Pin1 Aux2 positivo canal derecho

Pin2 Aux2 negativo común

Pin7 Aux2 positivo canal izquierdo

En el conector C tienes las entradas del cargador de Cd's

Pin4 Positivo audio cargador canal derecho

Pin8 Negativo común audio cargador

Pin 10 Positivo audio cargador canal izquierdo

Aunque para utilizar estos pines necesitas engañar al CAN del coche, y la mejor forma que se me ocurre es utilizando el cargador de Cd,s poniéndolo en funcionamiento pero introduciendo audio externo por esos pines.

Ya me contaras ok?

Salu2!
Somi

Notapor loonny » Vie Jun 08, 2007 0:21 am

Gracias Somi
un saludo a todos
loonny

Notapor Somi » Vie Jun 08, 2007 4:10 am

loonny escribió:Gracias Somi
un saludo a todos

De nada compi, pa eso estamos ;)
Somi

Notapor Willosby » Vie Jun 15, 2007 11:12 am

Somi escribió:
JVTS escribió:
JVTS escribió:Hola, me acabo de comprar un vts y estaría interesado en instalarle esta conexión. Mi duda es si va a ser posible pq tengo instaldos los sensores de aparcamiento (del/tras) y el Bluetooth de serie.
Gracias y un saludo.

Alguien me podría solucionar esta duda, esk de estp depende de que le ponga el calbe o no.

Puedes hacerlo perfectamente, pues supongo que tu radio tendrá un segundo Aux, el primero lo tienes activado para el Bt original, y en el segundo puedes poner el cable que comentas.

Antes de comprar el cable, pásate por el conce y que te activen el segundo Aux en modo clasico.

Si es como la mia mal asunto, solo tiene un aux que utiliza el bluetooth, si te activan el aux, adiós bt, ¿alguna solución más para los que tenemos este problema?
Imagen
Willosby

Notapor loonny » Vie Jun 15, 2007 22:59 pm

Willosby escribió:
Somi escribió:
JVTS escribió:
JVTS escribió:Hola, me acabo de comprar un vts y estaría interesado en instalarle esta conexión. Mi duda es si va a ser posible pq tengo instaldos los sensores de aparcamiento (del/tras) y el Bluetooth de serie.
Gracias y un saludo.

Alguien me podría solucionar esta duda, esk de estp depende de que le ponga el calbe o no.

Puedes hacerlo perfectamente, pues supongo que tu radio tendrá un segundo Aux, el primero lo tienes activado para el Bt original, y en el segundo puedes poner el cable que comentas.

Antes de comprar el cable, pásate por el conce y que te activen el segundo Aux en modo clasico.

Si es como la mia mal asunto, solo tiene un aux que utiliza el bluetooth, si te activan el aux, adiós bt, ¿alguna solución más para los que tenemos este problema?

Yo también tengo bluetooth y los sensores, y siguiendo las indicaciones de Somi he activado el aux2.
La forma "más sencilla" de saber si lo tienes es sacando la radio y mirando los conectores sin en el partB tiene el 1-2-7 (aux2) y el 4-8-10 (aux1) pues a la citroen a que lo activen.
un saludo a todos.
loonny

Notapor Willosby » Sab Jun 16, 2007 2:09 am

loonny escribió:La forma "más sencilla" de saber si lo tienes es sacando la radio y mirando los conectores sin en el partB tiene el 1-2-7 (aux2) y el 4-8-10 (aux1) pues a la citroen a que lo activen.
un saludo a todos.

Eso ya lo he hecho, por eso se que no tengo aux2, luego necesito otra solución.
Imagen
Willosby

Notapor loonny » Lun Jun 18, 2007 2:52 am

Otra solución sería como me ha dicho Somi, conectarlo al partc correspondiente al cargador de cds lo que supuestamente deberías tener conectado un cargador de cds para que de la señal de conectado aunque puedas meterle por los pins correspondientes la entrada de sonido del mp3 pero....
Otra solución comprarte un mp3 original que si la tenga.
loonny

Notapor Willosby » Lun Jun 18, 2007 10:37 am

Así lo tengo ahora, pero con eso sacrifico el cargador, la idea es tener ambas cosas, respecto a la radio con mp3, no es lo mismo tener que ir con cd´s cargados de mp3, que poder llevarlo todo en un ipod, pda, reproductor de mp3, etc...
Imagen
Willosby

Notapor loonny » Lun Jun 18, 2007 19:59 pm

Que te voy a contar, si estuviese en tu caso sacrificaba el cargador
Saludos
loonny

Notapor Somi » Mar Jun 19, 2007 1:20 am

Willosby escribió:Eso ya lo he hecho, por eso se que no tengo aux2, luego necesito otra solución.

Con tu radio original, creo que lo que ahora tienes es la mejor opción, no te queda ninguna salida más :(

La otra opción sería encontrar una radio original, compatible con bluetooth con dos entradas de Aux.
Somi

Notapor Willosby » Mar Jun 19, 2007 16:42 pm

Si pero gastarme 300 y pico € en esa radio (mano de obra aparte) y tirar la mia no se si merece la pena.
Imagen
Willosby

Notapor Somi » Mar Jun 19, 2007 17:52 pm

Willosby escribió:Si pero gastarme 300 y pico € en esa radio (mano de obra aparte) y tirar la mia no se si merece la pena.

Hombre me refiero a comprarla de segunda mano, y de mano de obra solo la activación ;)
Somi

AnteriorSiguiente

Volver a Audio