radio-cd mp3 NO de serie y mandos al volante

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

radio-cd mp3 NO de serie y mandos al volante

Notapor bipo_16 » Dom Oct 08, 2006 15:12 pm

Buenos días c4atreros!!!!!!!!!!!

Antes me he equivocado de sección y he colgado una pregunta parecida en la sección de bricos... sorry ^^U

Mi problema/duda es el siguiente:
Estoy pensando en comprarme un C4, pero no se si cogerme un hdi92cv con el pack collection pa tener mp3, o cogerme un hdi110cv y ponerle luego el lector de mp3, por mi cuenta.

Yo lo que busco es poder usar los mandos del volante y no perder funcionalidad al usar el mp3. Luego...
¿Si hiciera una instalación de otro tipo de radio, comprando el adaptador necesario para poder manejarla desde el volante... perdería algo? Se muestra algo en el ordenador de a bordo que no vería si no usase la radiocd de citroen instalada de serie?

Perdonadme si es una pregunta muy tonta, pero mis conocimientos sobre temas de audio y adaptadores del C4 es nulo directamente :s
Si alguien pudiera resolverme la dudilla... le estaría muy agradecido, sinceramente.
Y si no.. pues espero poder hacer algo por vosotros en un futuro!! :)

PD: Es increíble lo que se aprende cotilleando este foro, flipo ^^
bipo_16
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor LauraC4 » Dom Oct 08, 2006 17:20 pm

A ver... yo me cogeria el pack que incluye el mp3, asi no pierdes en ningun caso los mandos al volante, ni para la radio ni para el ordenador de abordo, pero si estas encaprichado de que quieres ponerte una radio que no sea la de serie...pasate por el post que te dejo, que ahi hay un listado de interfaces y adaptadores para nuestros c4's ;)

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=152

:saludo:
Son los sueños realidad o sueños?, es la realidad verdad o un sueño?
a veces los sueños se hacen realidad!

NeNiTo

C4 Coupé - HDi 110 - VTR+ - Gris Aluminio Metalizado - Techo Panoramico - Navidrive - Miniantena - Aux. activado

Imagen
LauraC4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor bipo_16 » Dom Oct 08, 2006 20:14 pm

gracias laurac4 :)
El post lo había visto antes, pero por la respuesta que me habían dado en el post anterior (el equivocado), no me queda muy claro si perdería información visual, o si el adaptador hace que el coche use de forma transparente la radio, es decir, como si fuera la original de citroen y por ello muestra la misma información que la original.

En el fondo, esa es mi duda ^^û

PD: Siento haber replicado el tema, cuando lo publiqué de nuevo, pensé que borraríais el antiguo, y como el antiguo seguía vigente... pero no volverá a pasar, gracias por la comprensión :)
bipo_16
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor arrow_l » Dom Oct 08, 2006 21:15 pm

No podras ver la info de la radio en la pantalla del coche si es a lo que te refieres. Con el interface controlaras la radio desde el volante pero olvidate de momento verlo en la pantalla. Ademas, para que lo necesitas si ya lo ves en la pantalla de la nueva radio?
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor bipo_16 » Dom Oct 08, 2006 21:27 pm

Lo he preguntado porque al no tener un C4 a mano, no sé si la información que saca por pantalla puede ser más completa que la que muestre el propio lector mp3, además de que es una pérdida de funcionalidad, aunque no sea muy relevante.

La pérdida en este caso no es grande, pero es un detalle que está hay, que es mejor saber :)

Muchas gracias por vuestras respuestas, ahora ya me ha quedado claro del todo :D
bipo_16
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Somi » Lun Oct 09, 2006 18:11 pm

En la pantalla no te saldra la información de la radio, pero el resto de información, ordenador de abordo, consumos etc.. Te seguira saliendo toda, la unica info que pierdes, la tendras en la pantalla de la nueva radio y seguramente mas ampliada ;)

P.D: A tu pregunta final del otro hilo, decirte que el cargador de cd's no reproduce MP3.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor bipo_16 » Lun Oct 09, 2006 20:10 pm

somi al rescate :) muchas gracias, me ha quedado claro del todo. Gracias :)
bipo_16
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Somi » Lun Oct 09, 2006 22:07 pm

bipo_16 escribió:somi al rescate :) muchas gracias, me ha quedado claro del todo. Gracias :)

De nada, pa eso tamos ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor che » Vie May 25, 2007 22:55 pm

arrow_l escribió:No podras ver la info de la radio en la pantalla del coche si es a lo que te refieres. Con el interface controlaras la radio desde el volante pero olvidate de momento verlo en la pantalla. Ademas, para que lo necesitas si ya lo ves en la pantalla de la nueva radio?

Muy buenas,soy nuevo en esto,pero he encontrado una pagina en Francia que vende el interface para alpine,el APFD 101ps,que es para mandos al volante y display,y sale por unos 89 euros mas gastos d envio.
che
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor a100rouge » Vie May 25, 2007 23:17 pm

Ese interface está también por aquí. La puedes conseguir en cualquier distribuidor. De todas maneras, yo creo que es mejor pillar la s101 en vez de la d101, ya que la unica diferencia es que la d muestra algo de informaci´`on en pantalla, y la s, no lo hace, pero te ahorras 30 euracos.

A fin de cuentas, la información de la radio ya sale en la propia radio.

Yo tengo una Alpine 9812 + adaptador al volante por 240 euros y una Pioneer P55BT + adaptador al volante por 230 euros.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor che » Vie May 25, 2007 23:21 pm

Yo tengo un alpine cda 9855r y queria comprar el interface,pero por lo que he leido el d 101ps es para coches de despues del 2005,y mi c4 es del 2005,asik no se si la correcta seria la 100ps.Si me pudiesen aclarar esta dud,gracias.
che
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor olobop » Dom May 27, 2007 16:56 pm

Buenas

Este correo me lo mando hace bastante tiempo Alpine:

Estimado Sr:

Para Un Citröen C4 teneos dos interfaces uno el APF-D101PS es tanto para
mandos al volante y el display, minetras que el APF-S101PS es unicamente
para los mandos al volante.
Los precios son PVP recomendados y sin IVA.

(Embedded image moved to file: pic18199.jpg)
Imagen

Mi experiencia es la siguiente:

Yo tengo un C4 acabado en octubre de 2005 y funciona pero de la siguiente manera:
- El mute no silencia del todo el sonido, lo baja a nivel 1
- No se me apaga la radio con el modo ahorro, directamente conectada sin el interface si pero con el interface no se apaga

Supongo que lo del mute puede ser normal pero lo otro tengo que investigar, alguien tendria una idea?

Otra cosa que quiero comentar. Yo creo que a nosotros -si tienes mandos en el volante para acceder al ordenador- el D101PS no vale para nada y es un gasto innecesario.

Ademas creo que no va a valer para el C4, por que si os fijais la forma de acceder al ordenador de abordo es con una combinacion de dos botones que nosotros no tenemos, esta pensado para los mandos de Peugeot y del Xsara por ejemplo que son los mismos....

Imagen

Siento el tocho...
Imagen
olobop
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor olobop » Dom May 27, 2007 16:57 pm

che escribió:Yo tengo un alpine cda 9855r y queria comprar el interface,pero por lo que he leido el d 101ps es para coches de despues del 2005,y mi c4 es del 2005,asik no se si la correcta seria la 100ps.Si me pudiesen aclarar esta dud,gracias.

El 100ps no va lo tube por error yo y no va
Imagen
olobop
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor jape72 » Mié May 30, 2007 15:26 pm

Yo tengo instalado un Sony con un interface Connects2 y por lo que veo es pariente del alpine. Este es el manual que me venia

Imagen
jape72
Integrandome
Integrandome

Notapor a100rouge » Mié May 30, 2007 16:01 pm

El adaptador del Sony, Alpine y Piooner son casi iguales. Funcionan muy del estilo. Lo que no sé es si se pueden intercambiar, pero son muy parecidos.

Para la 9855 se debe coger la S101PS para cualquier C4. Pierdes la información en pantalla de la radio, pero la radio nueva ya tiene su propia pantalla, por lo que ni tan mal.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Volver a Audio