lio con las conexiones

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

lio con las conexiones

Notapor Maverick » Vie Jun 01, 2007 17:28 pm

weno como ya os comente la otra vez, tegno problema con saber cual es el positivo y negativo de los cables
amos a ver:
en los altavoces de las puertas, es decir los wofers esos coral, me salen dos cables, uno color gris y otro color digamos que color marron muy muy clarito tirando a crema por asi decirlo. estos son iguales en una puerta y en otra
ahora el problema mas chungo, ya que en los tweeters me cambian totalmente, ya que un conector es con un cable naranja y otro con amarillo. En el otro conector los cables son blanco/gris y gris/amarillo, tirando a verde
me podriais decir cual es positivo y cual negativo?¿, o la forma de averiguarlo
gracias de antemano
Maverick
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Maverick » Sab Jun 02, 2007 3:27 am

nadie me contesta?¿ :cry: :cry:
Maverick
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor a100rouge » Sab Jun 02, 2007 12:03 pm

Cables originales???

Si es así, pasa de ellos. Mete cable nuevo, para altavoces, que te viene marcdo el negativo con una rallita y así sabes cómo conectarlo todo.

Ten en cuenta que tienes que conectar los separadores de vias que vienen con los altavoces, unas cajitas negras. No puedes conectar loa altavoes y tweeters directamente a la instalación original y funcionar. No te irán bien.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Maverick » Sab Jun 02, 2007 14:48 pm

pero vamos a ver si yo le conecto el tweeter con su cajita al cable original del tweeter, cual es el problema?¡
por cierto como paso los cables nuevos, es decir por donde?¿
Maverick
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor a100rouge » Sab Jun 02, 2007 15:33 pm

OKs!!

Entonces conectas los cable originales a los altavoces y a la cajita que viene con los Coral, nop????

Has encontrado el separador original del coche y lo cambias por el Coral, nop??

Entonces no hay problema. Los colores los asignas tú como quieras. Para cada altavoz, miras en la caja qué color le pones al negativo y al positivo y en los altavoces nuevos mantienes ese asignación.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Maverick » Dom Jun 03, 2007 12:09 pm

Hay un problema rouge, veras....ya se que soy muy palurdo pa esto del car audio, pero digamos que yo no he kitado el separador original del coche y le he pueto ademas los del coral, vamos que tiene puestos 2 separadores jejejejej,
entonces, lo dicho que voy a ir kitando el separador coral, o dime donde anda el de los altavoces originales please!!!
P.d. me estoy dando cuenta de que estoy muy pez con esto del car audio, algun libro o manual asi para instruirme mas en el tema?!!!!
weno espero vuestras respuestas sobre la burrada que he hecho con lo de los separadores
Maverick
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor arrow_l » Dom Jun 03, 2007 12:57 pm

El separador como tu dices, en los de casa va en el tweeter. Así que si has quitado el tweeter original ya no lo tienes.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Maverick » Dom Jun 03, 2007 14:20 pm

ufffffffff gracias arrow, pues me has pillado que despues de comer iba a ir a quitarle el filtro de los coral jejejejje
Maverick
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor a100rouge » Dom Jun 03, 2007 16:00 pm

A eso me refería, que tienes que montar el separador de los Coral si o si.

Y si pasa cables nuevos. Es la única solución en condiciones.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Maverick » Dom Jun 03, 2007 17:47 pm

de todas maneras, aunque no tiene cables nuevos, y no se si los he conectado bien, es decir que puede que esten desfasados, hay un cambio de la ostia en sonido. Antes los de serie cuando le ponia ciertas canciones, cuando llegaba al numero 20 ya estaban crispando, y estos sin embargo no me crispan hasta el 27 o 28

Por cierto otra cosa, los agudos me dijeron que tenia que tenerlos al maximo, pero eske si los tengo al maximo se escucha muchisimo mas que los graves y todo eso, es decir no van al compas. Yo tengo los agudos a un 7 y los graves a un 3 que asi es como me parece que me suena todo mejor.¿cual es la configuracion optima?
Maverick
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor a100rouge » Lun Jun 04, 2007 0:02 am

Depende de tus gustos. Pasaras porla nacional???

Si es así, podemos echarle un vistazo entonces.

No hay una configuración "buena" 100%. Puede que l que a mí me gusta a tí no te guste y cosas de esas.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Maverick » Lun Jun 04, 2007 1:03 am

Que va no puedo en esas fechas, de todas maneras muchas gracias por intentar ayudarme con los dichosos altavoces jejeje
Maverick
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Volver a Audio