gil, yo voy a ser un poco crítico con las fotos. Al margen de la cámara, que se nota que es chunguilla como dices, esos encuadres se pueden mejorar mucho, eh! lo que has fotografiado es bien bonito y seguro que se le puede sacar más partido, partiendo de las fotos que has puesto, he hecho unos chops a modo de sugerencia, por si te sirven de idea para el futuro.
La primera foto me resulta algo confusa, hay para mi gusto demasiados elementos, no se sabe si la foto es a la baranda, a la fuente, al laberinto de setos. Imagino que es un poco a todo, al paisaje, así que por lo tanto, y como foto de paisaje, habría abierto más campo, que se viera con más holgura y no de esta manera que parece "encajonada" y por supuesto, aunque esto ya has dicho que es la cámara la que tuerce las fotos, en la medida de lo posible HAZLA DERECHA!!!!.
En la segunda foto hay un juego de líneas que es bastante interesante, se le podría sacar mucho más partido a eso.
Mi sugerencia:
De esta manera, el zigzag de los setos "te introduce y te pasea por la imagen". Si te fijas he arreglado un poco el cielo, además de cortarlo. Si estamos en un día de esos en los que el cielo sale blanco quemado, ¿para qué sacar tanto cielo? mejor nos centramos en lo que es bonito y variado, además de jugar con sus líneas. Los cielos pueden arreglar una foto que no diga nada en sí misma, y pongo por ejemplo esta donde un vulgar camión de bombonas se ve adornado por el cielo:
o pueden cargarse y quemar una foto que podría ser bonita.
En la del puente, con unos niveles de color más adecuados, encuadrando de otra manera y poniéndola derecha, creo que también gana
Y en esta otra
Además de arreglar un poco el cielo como en la otra, le he cambiado un poco la perspectiva generando un punto de fuga central y algo de simetría.
Normalmente soy contrario a las fotos simétricas, pero en ocasiones es la mejor manera de hacer más llamativa una imagen.
Bueno, todo esto es mi opinión, como en todo, se puede o no estar de acuerdo, pero no quiero decir que me parecen bonitas unas fotos que podrían mejorarse mucho simplemente poniendo la cámara de una manera más adecuada.
Ya me dirás gil.