PRECIO MATRICULACIÓN

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

PRECIO MATRICULACIÓN

Notapor carrero » Mar Jun 05, 2007 22:23 pm

Hola a todos! Me han llamado esta tarde para decirme que ya tienen mi c4 y que me pase a por él. Tengo una duda dado que el precio que firmé era total y no venía desglosado.
¿Sabéis a cuánto asciende el impuesto de matriculaciòn?.
En el conce me dicen que ellos me cobran 250 euros por matricularlo pero no encuentro en ningún sitio información sobre esto.
Un saludo y gracias
carrero
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor RULO » Mar Jun 05, 2007 22:45 pm

Al total que te hayan dado de precio tendrias que quitarle los 250 de matriculacion. Al resultado que te de, le hallas el 23% (16 de IVA y el 7% de impuesto de matriculacion, que es lo que pagas al estado). Si es un 2.0 gasolina, el impuesto de matriculacion es el 12, no el 7.

Los gastos de matriculacion los pone el concesionario de acuerdo con una gestoria normalmente. En ellos incluyen los gastos de tasas de trafico, impuesto municipal y gastos de tramitacion. Si lo matriculas por tu cuenta te ahorras un dinero, pero tendrias que hacer tu todo el papeleo.

Para cualquier duda, preguntame compi, que soy vendedor de coches (como habras podio deducir, jajaja) y te ayudo en lo que sea.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor carrero » Mié Jun 06, 2007 0:04 am

Pues me han dicho que de matriculación me cobran 250 euros mas 50 euros por el numerito del ayuntamiento.
Entonces me puedo ahorrar un dinerillo que este mes voy a estar pelaísimo.

Corrígeme si me equivoco: lo primero que tengo que hacer es mañana preguntarles el precio del coche desglosado. Yo les debería de pagar el precio del coche con el IVA y el impuesto de matriculación (7%). Es decir les tengo que pagar el total del precio que me dieron menos los 300 euros que he dicho al principio.

después de pagar el coche ¿cuáles son los pasos a seguir?

Muchisimas gracias
carrero
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor RULO » Mié Jun 06, 2007 13:59 pm

Hombre, si lo vas a matricular tu, solo tendrias que pagarle hasta el iva. El impuesto de matriculacion tendrias que pagarlo por tu cuenta en hacienda, y despues con el papel que te dieran irte a trafico a matricularlo, pagando alli las tasas tambien. Ademas tambien tendrias que pagar el impuesto del ayuntamiento que me has comentado.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor carrero » Mié Jun 06, 2007 14:37 pm

Ok, para pagarlo en hacienda he leido por ahi que se necesita un certificado, asi que me informaré en hacienda.
carrero
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Julian Tuning_xtce » Mié Jun 06, 2007 18:14 pm

BUAAHHH!!!!
Que fuerte me parece esto,el conce no paga el impuesto de matriculacion????
Normalmente todos los conces lo hacen :roll: :roll:
Imagen
Julian Tuning_xtce
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor juanpabloIII » Mié Jun 06, 2007 20:53 pm

A mí en el precio final me venía incluido el impuesto de matriculación y el de circulación.
juanpabloIII
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor RULO » Mié Jun 06, 2007 21:00 pm

carrero escribió:Ok, para pagarlo en hacienda he leido por ahi que se necesita un certificado, asi que me informaré en hacienda.

Si pides el certificado lo rellenas, pagas y listo.

Julian, el conce paga el impuesto si lo matriculan ellos a traves de la gestoria, si no te tienes que ocupar tu de todo el papeleo.

Juanpablo, es lo mas normal que se suele hacer, ya que pocos matriculan por su cuenta, por el lio de papeles, tiempo que necesita, etc, pero te puedes ahorrar un dinero curioso por hacerlo tu.
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor KM » Mié Jun 06, 2007 21:03 pm

MATRICULACION:
1) Tener la documentacion original (ficha tecnica) y la factura original (la dan en el concesionario)
2) Hacer fotocopias (varias de todo) y del DNI…
3) Ir al ayuntamiento (en algunos online) a liquidar el IVTM (pagar la parte proporcional del año (por trimestres) 60€ o 125€ (>1.6) en mi ciudad
4) Rellenar en web de Hacienda (impreso modelo 576 (u otro segun circunstancias particulares)(se necesita el certificado de la FNMT, el que se utiliza para hacer la declaracion de la renta por internet ) y pagarles el Impuesto de matriculación (7% o 12% PFF segun vehiculo)
Ten en cuenta que PVP incluye PFF + transporte + IVA + Impuesto de matriculacion (7% o 12% PFF) Por tanto al concesionario solo se le paga el PFF + transporte + IVA
5) Ir a Jefatura provincial de trafico. Seccion matriculaciones con: Documentacion del coche. Justificante del pago de los 2 impuestos anteriores..y pagar unos 70€ . Cuando salgan las matriculaciones solo te queda ir al tipico taller a hacer las placas.
Resumen te gastas 130 €. Si solo te cobran 250€ es bastante razonable y quiza no te valga la pena todo el follon. En mi ciudad los concesionarios de las diferentes marcas cobran sobre los 450€ (un pequeño timo :evil: )
KM
Integrandome
Integrandome

Notapor Somi » Jue Jun 07, 2007 3:45 am

KM escribió:MATRICULACION:
1) Tener la documentacion original (ficha tecnica) y la factura original (la dan en el concesionario)
2) Hacer fotocopias (varias de todo) y del DNI…
3) Ir al ayuntamiento (en algunos online) a liquidar el IVTM (pagar la parte proporcional del año (por trimestres) 60€ o 125€ (>1.6) en mi ciudad
4) Rellenar en web de Hacienda (impreso modelo 576 (u otro segun circunstancias particulares)(se necesita el certificado de la FNMT, el que se utiliza para hacer la declaracion de la renta por internet ) y pagarles el Impuesto de matriculación (7% o 12% PFF segun vehiculo)
Ten en cuenta que PVP incluye PFF + transporte + IVA + Impuesto de matriculacion (7% o 12% PFF) Por tanto al concesionario solo se le paga el PFF + transporte + IVA
5) Ir a Jefatura provincial de trafico. Seccion matriculaciones con: Documentacion del coche. Justificante del pago de los 2 impuestos anteriores..y pagar unos 70€ . Cuando salgan las matriculaciones solo te queda ir al tipico taller a hacer las placas.
Resumen te gastas 130 €. Si solo te cobran 250€ es bastante razonable y quiza no te valga la pena todo el follon. En mi ciudad los concesionarios de las diferentes marcas cobran sobre los 450€ (un pequeño timo :evil: )

Muy buena aclaración, muy detallada si señor, asias! :saludo:
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Volver a General