a100rouge escribió:Para lo de la variación de la onda, se podría meter ruido rosa, ya que genera sonido en casi todas las frecuencias a la vez, por lo que hará esa salida más estable. De todas maneras no quiero un valor exacto sino ver por donde me muevo, algo orientativo.
La formulita es sustituir en W=I*V (la de potencia que me comentas) I=V/R, ya que me parece más seguro medir voltaje que intensidad. La resistencia, solo será cuestiñon entonces de no fiarse y medirla de antemano, nop?? Soltar los cables del altavoz, medir la resistencia del conjunto, y a correr.
A ver, es que la música es eso, puedes conseguir un pico muy alto gracias a una frecuencia, pero cada nota, cada canción hace que varíe el voltaje, y con ello la potencia, pero bueno, para tener algo que que guiarte esta bien, si pusiéramos la misma pista de reproducción en dos equipos diferentes nos valdría como comparación.
Mas seguro medir voltaje que intensidad??? Y eso pq? midiendo la intensidad en serie no tienes pq tener ningún problema.
Para medir la resistencia lo mejor es lo que comentas, medirla directamente dsd los cables de la etapa que van hacia los altavoces, con todo el conjunto conectado (desconectados de la etapa evidentemente).
Si lo terminas haciendo, ya nos contaras que te encuentras ok?
Salu2!