ayuda con modo economia

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

ayuda con modo economia

Notapor lois7772 » Lun Jun 25, 2007 11:22 am

hola, he cambiado el equipo del coche pero me a surgido un problema, con el coche apagado y el contacto quitado no me funciona como lo hacia antes con la radio original, lo unico que hace es que si le doy al eject para sacar el cd, bascula el frontal y saca el cd pero no se pone en marcha ni suena no se si me he explicado bien. ¿alguien asbe por que es esto?
gracias y un saludo
Última edición por lois7772 el Lun Jun 25, 2007 22:32 pm, editado 1 vez en total
Imagen
C4 1.6i 16v ,gris fer.......feliz como un niño el dia de reyes jejeje
lois7772
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor a100rouge » Lun Jun 25, 2007 14:51 pm

Vi algo parecido en otro coche y era que el positivo bajollave que habían cogido para alimentar, con el coche parada, en ver de dar 0, daba unos 8 voltios, y entonces daba para encenderse un poco la radio, pero no para poner en marcha el ampli de la propia radio.

Si la radio que pusiste no es original de Citroen y andas con adaptadores, puede que tengas algún problema con los cables de alimentación.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor lois7772 » Lun Jun 25, 2007 16:09 pm

bueno he de añadir que tengo dos etapas una para los cuatro altavoces y otra para el sub, puede ser por eso??
Imagen
lois7772

Notapor lois7772 » Lun Jun 25, 2007 23:22 pm

nadie puede ayudarme??
Imagen
lois7772

Notapor a100rouge » Mar Jun 26, 2007 2:31 am

Llevas condensador???

Puede que tengas un exceso de consumo con las etapas y entonces no te da para encender la radio del todo.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor lois7772 » Mar Jun 26, 2007 2:53 am

yo no entiendo mucho la verdad, para que sirve el condensador?
Imagen
lois7772

Notapor Somi » Mar Jun 26, 2007 3:34 am

A ver, tu radio funciona como debe, no hay problema alguno, para expulsar el cd utiliza la alimentación de la memoria (cable positivo amarillo) y para reproducir el que pasa por contacto de la llave (cable rojo)

Si quieres que te funcione siempre (tengas o no tengas la llave puesta) desmonta la radio, une los cables rojo y amarillo de la radio en el conector que has comprado (viene preparado para ello) y juntalos con el amarillo que viene de la parte del coche en el conector.

Ahora solo tienes que tener cuidado de no dejarte la radio encendida cuando te vayas del coche, pues te podrías quedar sin batería ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor Buff0n » Mar Jun 26, 2007 3:51 am

wenas ,olle ami aveces sm sale lo de ahorro de energia y se me apaga pero nose el pork pero otras m funciona correctamente..creo k salta cuando el cche esta un tiempo parado y le enciendes la radio sin dar al contacto y eso...si pruebas de dar una vuelta con el coche apagarlo y encender la radio creo k funcionara..sino m ekivoco.
MB Sportcoupe c220
Buff0n

Notapor lois7772 » Mar Jun 26, 2007 16:54 pm

[
Si quieres que te funcione siempre (tengas o no tengas la llave puesta) desmonta la radio, une los cables rojo y amarillo de la radio en el conector que has comprado (viene preparado para ello) y juntalos con el amarillo que viene de la parte del coche en el conector.

Somi, se lo que dices ya lo cambie puse el amarillo con el rojo pero no solo no me funciona si no que ademas de esa manera cada vez que quito el contacto la radio pierde toda la memoria, presintonias, ecualizacion etc. La verdad que me tiene loco la cosa.
gracias y saludos
Imagen
lois7772

Notapor Somi » Mié Jun 27, 2007 1:57 am

lois7772 escribió:
Somi, se lo que dices ya lo cambie puse el amarillo con el rojo pero no solo no me funciona si no que ademas de esa manera cada vez que quito el contacto la radio pierde toda la memoria, presintonias, ecualizacion etc. La verdad que me tiene loco la cosa.
gracias y saludos

Eso es pq cogiste el rojo del coche, y el amarillo y rojo de la radio.

Tienes que juntar el amarillo y rojo de la radio, y ponerlos con el amarillo que viene del coche, pero no del rojo.

Si lo hiciste así, quizás los colores estén cambiados en tu conector, asegúrate que están en el amarillo, y de estarlo, pon los dos de la radio al rojo, al ser positivos no le pasara nada a la radio, y esta claro, si no es uno, es el otro, pero yo juraría que tiene que ser el amarillo (de la parte del coche)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Somi » Mié Jun 27, 2007 1:57 am

Buff0n escribió:wenas ,olle ami aveces sm sale lo de ahorro de energia y se me apaga pero nose el pork pero otras m funciona correctamente..creo k salta cuando el cche esta un tiempo parado y le enciendes la radio sin dar al contacto y eso...si pruebas de dar una vuelta con el coche apagarlo y encender la radio creo k funcionara..sino m ekivoco.

Ese es el funcionamiento normal de la radio de serie.
Somi

Notapor lois7772 » Mié Jun 27, 2007 23:14 pm

Somi escribió:
lois7772 escribió:
gracias y saludos

Eso es pq cogiste el rojo del coche, y el amarillo y rojo de la radio.

Tienes que juntar el amarillo y rojo de la radio, y ponerlos con el amarillo que viene del coche, pero no del rojo.

Si lo hiciste así, quizás los colores estén cambiados en tu conector, asegúrate que están en el amarillo, y de estarlo, pon los dos de la radio al rojo, al ser positivos no le pasara nada a la radio, y esta claro, si no es uno, es el otro, pero yo juraría que tiene que ser el amarillo (de la parte del coche)

Somi gracias en cuanto pueda lo miro y ya te dire algo.
saludos
Imagen
lois7772

Notapor Somi » Jue Jun 28, 2007 0:47 am

lois7772 escribió:
Somi gracias en cuanto pueda lo miro y ya te dire algo.
saludos

Ok, estaré esperando tu comentario.

Lo que necesites, ya sabes ;)
Somi

Volver a Audio