calcular cajon

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

calcular cajon

Notapor marquina » Mié Jun 27, 2007 3:20 am

necesito que me echeis una mano.
tendo 2 sub pero no son de la misma marca aunke son de 12 pulgadas y similares prestaciones.lo ke kiero es hacer un cajon y meter los 2 dentro,uno mirando acia dentro y otro acia fuera osea al reves para ke no se note ke no son iguales.
se puede hacer esto sin perder prestaciones.
acepto consejos,soluciones...
Imagen
Que locura!!!ME CASE EL 24/7/2010
marquina
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor a100rouge » Mié Jun 27, 2007 4:03 am

Joer!!!

Vaya liada, nop??

Yo les haría dos cajas independientes, cada una con el volumen necesario para cada uno, y luego una tapa exterior para que parezca una sola, pero me da que la historia no te va a funcionar demasiado bien. Se suelen montar gemelos para sumar la onda, al tener las mismas características, pero con subs diferentes, tendrías respuestas diferentes.

Raro, raro, raro, raro, ....

No me lo había planteado nunca y ni se me ocurren pegas o ventajas.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor arrow_l » Mié Jun 27, 2007 11:03 am

Lo recomendable es que que hagas 1 caja y la dividas por dentro para que cada sub trabaje con sus litros y las ondas no choquen entre si.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Galvez » Mié Jun 27, 2007 11:12 am

un sub no lo puedes poner hacia dentro o hacia afuera pork si, cada uno esta preparada para ir en una posicion...
personalmente haria un cajon para los dos y me compraria uno de esos embellecedores cromados k practicamente tapan el sub, o una rejilla, de sat manera no se notaria...importante, aunke sean de diferente marca, si no tienen la misma potencia, no lo hagas en la misma caja ok?? y si son totalmnte diferentes y kieres hacerles dos cajas, no sonara perfecto puesto k cada un otendra una calidad de graves, como consejo, hay k poner dos iwales para su perfecta consonancia...espero te sirva de ayuda..saludos!
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor KENIKO » Mié Jun 27, 2007 14:12 pm

ese cajon se vende en laas tienda de audio un cajon doble pero esta partido x la mitad para que las ondas no se mesclen y te salga el el sonido de cada sub .. pero si los sub son iguales no afecta que los dos tengan la caja junta . ya que son = solo daria la mprecion que tienes un dub el doble de grande ya que son dos :D
suspencion frenos perforados , pantalla azul llantas cromadas str. Equipo de audio todo DIAMOND AUDIO GAMA ALTA
KENIKO
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Mié Jun 27, 2007 17:21 pm

A lo dicho, recintos separados.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor marquina » Jue Jun 28, 2007 0:07 am

si es lo ke tenia pensado,acer un mismo cajon pero el interior independiente para cada uno,y por fuera o dejarlo asi o ponerle unos embellecedores,de todas maneras voy a provar ke solo pierdo unas maderas y un poko de tiempo,y aver si me ago con algun gemelo mientras tanto.
Imagen
Que locura!!!ME CASE EL 24/7/2010
marquina

Volver a Audio