Cambio CMP en semáforos

Aquí comentaremos dudas, conocimientos, y sensaciones de las diferentes cajas de cambio disponibles para el C4, tanto en su versión coupe, como berlina o Picasso.

Moderador: Moderadores

Cambio CMP en semáforos

Notapor Chemuky » Mié Jun 27, 2007 23:36 pm

Hola a tod@s

Ya me queda poco para tener mi C4 y tengo una duda con el cambio y quizás me podáis ayudar.

Cuándo estáis esperando en un semáforo, (sobre todo si es de los que tardan en cambiar) ¿ponéis punto muerto o lo dejáis en automático?.

Cuando hice la prueba el comercial me dijo que no pasaba nada por dejarlo en automático, pero al estar engranada la 1ª, no sé si quizás el embrague sufra más, y aunque por lo que he visto en algún post del foro no hay que cambiarlo hasta los 250.000 Km creo que es mejor cuidarlo

Supongo que también influirán los gustos, pero hasta ahora con mi actual coche siempre pongo punto muerto en los semáforos.
Chemuky
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor a100rouge » Jue Jun 28, 2007 1:48 am

Déjalo en automático, ya que desembragará y punto.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor makakko » Jue Jun 28, 2007 2:05 am

Hombre... yo depende del semaforo... y de las ganas... si conozco el semaforo y se que tarda bastante... lo normal es que lo ponga en punto muerto, si no... pues lo dejo en A y listo...

Creo que lo mas importante no es esta cuestion, sino el no "colgar el coche" con el embrague en una cuesta arriba, y utilizar la "ayuda al arranque en cuesta"
makakko

Notapor penpeh » Jue Jun 28, 2007 2:19 am

en que consiste eso de cmp???
rompo todo lo que escribo...

Imagen
penpeh
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor makakko » Jue Jun 28, 2007 2:35 am

penpeh escribió:en que consiste eso de cmp???

CMP significa Caja Manual Pilotada, viene a ser un sistema de caja de cambios manual y embrague gobernados por un autómata que los acciona, puede funcionar en modo manual o automático.

Pasas a tener en el puesto de conducción Volante, palanca de Cambios (Adelante, Atrás, Neutro, M+ y M-), Levas en el volante, Acelerador y Freno.

En definitiva, básicamente es un Cambio Secuencial con levas en el volante
makakko

Notapor penpeh » Jue Jun 28, 2007 2:51 am

interesante... jajajajaja

Imagen
penpeh
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor penpeh » Jue Jun 28, 2007 2:52 am

se me olvidaba: gracias xD

Imagen
penpeh
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Chemuky » Lun Jul 02, 2007 22:06 pm

Hola

Gracias por vuestros comentarios. Estoy deseando que me lo entreguen.
Chemuky

Notapor Pira » Vie Sep 05, 2008 17:30 pm

Joder que pesao es el Spammer este, se registra con varias cuentas para llenar el foro de mierda y resucitar post del año la polka...
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Buff0n » Vie Sep 05, 2008 17:39 pm

e verdad el post es del 07 xD ni me habia dado cuenta ^^ chapálo chapálo
MB Sportcoupe c220
Buff0n
C4atrero Profesional :D

Notapor Chemuky » Dom Sep 07, 2008 23:58 pm

Pira escribió:Joder que pesao es el Spammer este, se registra con varias cuentas para llenar el foro de mierda y resucitar post del año la polka...

Se que al responder con este mensaje el post se va a volver a actualizar aunque esta no es mi intención, pero creo que para lanzar una acusación así, hay que estar bien seguro antes de decir nada.
Solo tengo una cuenta, y como puedes ver por mi número de mensajes solo posteo cuando tengo alguna duda sobre nuestro coche o puedo ayudar a resolverla, no para decir que día más bonito hace y llenar el foro de mensajes inútiles.

A mí ya me resolvieron la duda, y quizás a alguien este post le puede ser de ayuda en el futuro, pero si algún moderador quiere cerrar el post, por mi no hay problema, lo que no se puede hacer es hablar por hablar.
C4 5p HDI 110 FAP CMP VTR PLUS + Pack VTR Plus + Bluetooth.
Chemuky

Notapor feasder » Lun Sep 08, 2008 0:34 am

Yo si que lo pondria en punto muerto, ya que de lo contrario es como dejar el embrague pisado en un manual, como se hace en la autoescuela. Esto para los discos del embrague no es malo, ya que no estan en contacto, pero para los muelles si.
feasder

Notapor Granaíno2009 » Lun Sep 08, 2008 0:39 am

Chemuky escribió:
Pira escribió:Joder que pesao es el Spammer este, se registra con varias cuentas para llenar el foro de mierda y resucitar post del año la polka...

Se que al responder con este mensaje el post se va a volver a actualizar aunque esta no es mi intención, pero creo que para lanzar una acusación así, hay que estar bien seguro antes de decir nada.
Solo tengo una cuenta, y como puedes ver por mi número de mensajes solo posteo cuando tengo alguna duda sobre nuestro coche o puedo ayudar a resolverla, no para decir que día más bonito hace y llenar el foro de mensajes inútiles.

A mí ya me resolvieron la duda, y quizás a alguien este post le puede ser de ayuda en el futuro, pero si algún moderador quiere cerrar el post, por mi no hay problema, lo que no se puede hacer es hablar por hablar.

Se refiere a un tio extranjero que se ha registrado con varios nicks para poner "publicidad" de páginas de internet. Escribió en éste post uno de sus muchos mensajes, y Pira escribió eso, pero antes que tú lo hayas leido algún moderador ha borrado el mensaje de dicho "SPAMER", lo que ha hecho que creas que iba dirigido a ti. Una simple confusión :D.
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Somi » Lun Sep 08, 2008 0:52 am

Chemuky escribió:

Que no va por ti hombre, va por un spammer que entro, lo que sucede es que yo borre el mensaje en cuestión ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor XADE » Dom Dic 21, 2008 23:50 pm

En el libro ese extraño que viene con el coche (el manual de usuario :lol: ) pone que no lo pongamos en la posición N.

Desde entonces no lo muevo, el solo pone punto muerto, y para comprobarlo pobrar lo siguiente: poneis el modo secuencial, M, y estar parados unos 10 minutos, luego intentar acelerar, os saldrá la N parpadeando en el indicador de marcha, para volver a reanudar la marcha tenemos que pasarle a la A.

Bueno, o por lo menos eso es lo que hace mi coche :?
XADE

Volver a Cajas de cambio, manuales, CMP y CAS