PC no enciende, help

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Notapor El_Becario » Jue Jul 05, 2007 1:01 am

Lo del zumbido uno de los sintomas es un corto en la placa base tio.
Pensar que lo bueno es poco, para lo bueno que queda por venir
Imagen
El_Becario
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor elde » Jue Jul 05, 2007 1:02 am

meiker_C4 escribió:Pues hazle un clear CMOS y saldras de dudas

como el jumper no sabia cual es, al kitar la pila creo ke lo hice sin kerer, por ke ahora cuando me enciende la pantalla, me dice ke hay una CPU nueva, ke entre en la BIOS, para configurar velocidades, cosa ke antes de la pila no l hacia.

el teclado es un logitech inalambrico, creo ke de los primeros ke salieron, pero es el ke tengo en mi pc y no me ha fallado nunca, ni me dio el minimo problema
elde
C4atrero Profesional :D

Notapor a100rouge » Jue Jul 05, 2007 1:03 am

Me refiero, a que sin teclado funciona bien, nop??

QUe ya sabes que es el conector del teclado.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor meiker_C4 » Jue Jul 05, 2007 1:09 am

ELDE, si puedes entrar a configurar en la bios el teclado esta perfecto, sino ya sabes por donde pueden estar los tiros. Prueba un teclado normal, pero aun asi hazle el clear CMOS, ya sabes, cambias el Jumper de posicion y lo devuelves a su posicion, con un segundo colocado en la otra posicion ya esta listo.

Jejejejejje Te vas a volver loco, xDDDDD
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor elde » Jue Jul 05, 2007 1:17 am

a100rouge escribió:Lo del zumbido, .... eso es que algo le queda poca vida, jejeje.

El_Becario escribió:Lo del zumbido uno de los sintomas es un corto en la placa base tio.

kabrones no me desilusioneissssssssssss 8)

weno el zumbido es extremadamente leve, no se si es normal o no pero diria ke ese zumbido lo podria escuchar en cualkier PC, TV, DVD o cualkier trasto electrico

a100rouge escribió:QUe ya sabes que es el conector del teclado.

de momento me resisto a confirmarlo 100% :D

meiker_C4 escribió: pero aun asi hazle el clear CMOS, ya sabes, cambias el Jumper de posicion y lo devuelves a su posicion, con un segundo colocado en la otra posicion ya esta listo.

Jejejejejje Te vas a volver loco, xDDDDD

con la placa alimentada supongo.

respecto a volverme loco, estoy acostumbrado, me dedico a arreglar C4, ke mas o menos biene a ser lo mismo, pero todo mucho mas grande y con mas componentes y cables :D

y una ultima cuestion:
el procesador en todo este lio poco pinta no?? ya se ke todo es posible pero no serai lo mas abitual no
elde

Notapor meiker_C4 » Jue Jul 05, 2007 1:24 am

De procesador poco puede ser.

Una cosa, del C4 cada dia aprendes, porque nunca sabes que nueva e increible loqueria puede darle, xDDDDDDDDDD yo casi las vivi todas asi que ya cuando hace una de las suyas paso de el totalmente.

Suerte con tu PC=C4atrero, jajajajajjaja.
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Somi » Jue Jul 05, 2007 4:44 am

Elde, no es el primer ordenador que me he encontrado con el problema del teclado, seguramente montes ese teclado en 100 ordenadores diferentes y funcione a la perfección, pero por alguna causa da fallo en esa placa madre, puede ser un conflicto con el ratón, con una IRQ o vete tu a saber, despues de todo lo que he leído casi seguro que la culpa es del teclado, aunque como ya te he comentado, lo pongas en otro ordenador y funcione de maravilla.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Willosby » Jue Jul 05, 2007 9:43 am

Bueno, por lo que he leido te queda por probar un teclado usb, no creo que sea de una interrupción, porque al quitar la pila has reseteado la bios. Como bien dice Somi, puede ser que pongas otro teclado ps2 y funcione, cosas más raras se han visto.

Dale rdos. a Piii

:meparto:
Imagen
Willosby

Notapor elde » Jue Jul 05, 2007 19:37 pm

weno ya toy aki :D

he conseguido un teclado USB, he montado el chiringuito (sin torre) y la cosa a arrancado el 100% de las veces.

acto seguido le he conectado el HD y ta tenia el XP en mis narices, lo he reiniciado un monton de veces y todo OK

lo ke mas me moskea es ke por curiosidad, le he conectado el teclado ke ayer fallaba y no me ha fallado, pero confio ke el problema este por alli, ahora voy a montarlo todo en la torre.

solo me sale una duda, en la primera ventana al arrancar, me dice ke configure la CPU, y no lo tengo claro.

si entro en la Bios me sale marcado por defecto(en rojo) 200MHz(66x3)
pero al arranke en la segunda ventana ke me sale, me dice lo ke creo ke es Intel celeron, CPU clock 500MHz, por lo ke entiendo ke el procesador va a 500.

si en la bios elijo esa velocidad kedaria asi, 500(66x7.5) seria correcto.

la RAM va a 133, hay ke tocar algo respecto a esto??
elde

Notapor a100rouge » Jue Jul 05, 2007 20:32 pm

Debes ponerle en la BIOS la velocidad de CPU que realmente tengas. Si es un Celeron a 500, pues 500:7,5. Por lo que veo, es una placa con procesador en slot, de los que iban en vertical, en un conector como el AGP, parecido, nop??

Para la memoria, déjalo como está.

Lo del teclado, ummmmm, duendes, jejejejje. Bienvenido a la informática tocanarices. Por lo menos ahora funciona, que ya es algo.

Ya nos comentarás cómo va todo.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor elde » Jue Jul 05, 2007 20:44 pm

a100rouge escribió: Por lo que veo, es una placa con procesador en slot, de los que iban en vertical, en un conector como el AGP, parecido, nop??

Para la memoria, déjalo como está.

el procesador va en horizonral

y respecto a la ram,133 es lo ke pone en la propia ram en la bios no veo ese valor, tendria ke salir??

es una award

asias de nuevo
elde

Notapor a100rouge » Jue Jul 05, 2007 23:22 pm

Joder, entonces es de las primeras socket, pos nada, de la memoria no te preocupes. No pasa nada porque la memoria vaya a una velocidad que no sea 133. En la BIOS, dejalo como está, en 66 y a correr, que mejor ira en sincrono.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor elde » Lun Jul 09, 2007 23:59 pm

weno pues continuo con los problemas.

exactamente ahora no se apaga el pc :D

lo maximo ke consigo es ke se kede en la ventana de windows "ahora puede apagar su ekipo con seguridad" , tambien tengo la version de ke se reinicie inmediatamente ke se apaga, o ke se kede la pantalla en negro, pero en cualkiera de los 3 casos la CPU se keda encendida.

-con una instalacion recien hecha de XP , pasa exactamente lo mismo
-la bios creo ke la tengo bien configurada el tema del ACPM (creo ke esas son las siglar del tema de le energia)
- en el windows, en el apartado de compativilidad de energia, tanto marcado como descargado no funciona
- he modificado todas las claves de refistro ke encontre por la red para este tema (creo ke me ke leido internet entero)

una de las cosas ke he leido es ke cualkier error de dispositivo harward puede provocar un fallo asi, entonces me encuentro ke todo el rato me sale en pamel de control/sistema/administrador dispositivos, aparte del teclado usb ke tengo, me sale uno con interrogante, me dice algo de teclado ps3/at 84 teclas.
so lo desabilito o desinstalo cuando reinicio, me dice ke hay harward nuevo y ke no puede instalarlo u en el ps2 no tengo nada conectado.

haciendo pruebas he conecado otro teclado a ps2 y el windows se a vuelto loko dandome mensaker con mil errores distintos, diciendo ke no lo podia instalar y cosas asi.

asi ke mi duda es si se puede anular el ps2 desde la bios o desde algun sitio y si en la bios hay algun tipo de paramentro ke afecte al tema de la energis (es una award)
weno perdonar por el tocho y si a alguien se le ocurre algo :D

PD.
esta claro ke es muy complicado reciclar a PIII :mrgreen:
elde

Notapor a100rouge » Mar Jul 10, 2007 0:17 am

La placa base está claramente jodida. Te permite funcionar pero hay cosas como el apagado que estarán siempre ahí. No me rompería mucho la cabeza.

Que funcione lo que pueda y a correr!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor JuanC4WebMaster » Mar Jul 10, 2007 0:25 am

A ver chiquillo, antes de nada perdona, xq dige que te iba a echar una mano y te he leido todo y tal,pero mucho no se que decirte, hoy en el curro me ha pasado algo por el estilo y tras empaparme medio INTERNET he leido una solucion, que alomejor te puede valer, y si lo que tienes alomejor son IRQ (un tipo de interrupciones) que se estan "chocando" o estan siendo conflictivas (por lo que has dicho del teclado) pues nada, ponte a conectar una cosa y desconectar otra y asi, si eso ves que sigue igual y si ves que no te quedan ya mas opciones, te recomiendo que con calma, te cojas un destornillador de punta plana y saques lo que es el CHIP BIOS, tiene forma rectangular, con 24 patillas, intenta NO DOBLAR ESAS PATILLAS.....bueno el caso una vez que lo saques,te vas a una tienda de informática y les dices que te carguen la bios ( la que te corresponda segun tu placa base) y eso no te deberia de llevar mas de 6 euros, si te dicen que el chip esta roto,pues ya sabes,uno nuevo con la BIOS cargada,que tampoco saldrá muy caro. Bueno espero haberte ayudado un poco con este tocho, pero la verdad es que no se muy bien que decirte.

pd: siento escribir con abreviaturas,que particularmente a mi no me gustan pero como era tan grande el tocho, pues para ABREVIAR, literalmente. Venga saludos c4atreros ¡¡¡
Imagen

Citroen C4 1.6 HDI 92 CV
JuanC4WebMaster
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor elde » Mar Jul 10, 2007 0:27 am

el problema es ke soy medio maño :mrgreen:

si lo dejo ke finalice en "ahora puede apagar su ekipo" para apagarlo del todo tengo ke mantener el boton unos segundos (al ser solo pulsador), eso puede perjudicar en algo, tener ke apagarlo asi siempre??
elde

Notapor a100rouge » Mar Jul 10, 2007 1:12 am

Nop, elde, no le pasará nada por apagarlo así. Cascaría Windows a la larga si lo apagas así con él cargado, pero con ese mensaje es que el sistema ya se ha parado, por lo que no hay riesgo en apagarlo de cualquier manera.

No em liaría mucho más con esa placa base. Tira así hasta que muera del todo, que no creo que tarde, jejeje.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor meiker_C4 » Mar Jul 10, 2007 3:05 am

JuanC4WebMaster escribió:A ver chiquillo, antes de nada perdona, xq dige que te iba a echar una mano y te he leido todo y tal,pero mucho no se que decirte, hoy en el curro me ha pasado algo por el estilo y tras empaparme medio INTERNET he leido una solucion, que alomejor te puede valer, y si lo que tienes alomejor son IRQ (un tipo de interrupciones) que se estan "chocando" o estan siendo conflictivas (por lo que has dicho del teclado) pues nada, ponte a conectar una cosa y desconectar otra y asi, si eso ves que sigue igual y si ves que no te quedan ya mas opciones, te recomiendo que con calma, te cojas un destornillador de punta plana y saques lo que es el CHIP BIOS, tiene forma rectangular, con 24 patillas, intenta NO DOBLAR ESAS PATILLAS.....bueno el caso una vez que lo saques,te vas a una tienda de informática y les dices que te carguen la bios ( la que te corresponda segun tu placa base) y eso no te deberia de llevar mas de 6 euros, si te dicen que el chip esta roto,pues ya sabes,uno nuevo con la BIOS cargada,que tampoco saldrá muy caro. Bueno espero haberte ayudado un poco con este tocho, pero la verdad es que no se muy bien que decirte.

pd: siento escribir con abreviaturas,que particularmente a mi no me gustan pero como era tan grande el tocho, pues para ABREVIAR, literalmente. Venga saludos c4atreros ¡¡¡

Esto es lo mas increible que eh leido, y mira que ley cosas en comunitel. ¿Alguna vez haz echo esto de la bios?, Me has dejado perplejo, sinceramente, muy perplejo, en mi vida ley tal respuesta. Si ya es imposible encontrar una bios para un pc nuevo, imaginate tu para uno de hace 8 años, dios mio de mi vida. El tema de que no apague por si solo esta totalmente relacionado con la fuente de alimentacion, o la placa base.

Elde, el socket de tu placa es un 370 como muy comun fue en su epoca ese procesador de intel, que solian montar las placas madre.

La gran mayoria de placas traian el slot y el socket a elegir en la misma placa. Si la memoria va a 133 MHz casi con seguridad que tu placa hazmite un procesador hasta 800 Mhz.

Te recomiendo que conectes ACPI, plug an play = yes, configures correctamente la velocidad del microprocesador. Y sobre todo, quitale el xp que es demasiado para ese equipo y montale o un windows 2000 o el win98, que le sacaras mas partido.

Bueno si quieres pero con mas tiempo te puedo poner unas imagenes de tu bios, dado que seguramente sea una Award, para ver donde puede andar el fallo respecto a la configuracion de la fuente y el apagado.

Un saludo.
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Willosby » Mar Jul 10, 2007 8:45 am

Elde pasamé tu mail por privi, y en cuanto llegue al curro te envío un documento de como solucionar problemas de reinicio con el XP (que es un poco largo y que en el 95% de los casos funciona), por cierto XP, puede ir bien en ese equipo, desde luego mejor que el 98 aunque sea más lento.
Imagen
Willosby

Notapor JuanC4WebMaster » Mar Jul 10, 2007 10:03 am

ei,ei ei, que ya se que mi solución es drastiquisima pero es que viendo todo el tiempo que lleva el chico liado, pues jo*er como ultima solución que al menos pruebe con eso...Ademas lo de encontrar una BIOS para un ordenador de hace tanto tiempo pues no se si se podrá pero para eso esta tambien la tienda de informática a la que lo lleve.....Pero bueno eso, que no es que sea una medida para tomar todas las veces que se te rompe algo,pero si no le queda otra, es eso o NADA.....pero vamos que era una idea ehhh tampoco me comais...

Venga saludos c4atreros ¡¡¡
Imagen

Citroen C4 1.6 HDI 92 CV
JuanC4WebMaster

Notapor Willosby » Mar Jul 10, 2007 10:14 am

Los chips bios desde el PII vienen soldados a la placa. De todos modos no tienes que disculparte por que haya gente que no tiene educación alguna (y no me refiero a ti).
Imagen
Willosby

Notapor Willosby » Mar Jul 10, 2007 10:19 am

meiker_C4 escribió:montale o un windows 2000 o el win98, que le sacaras mas partido.

Pues que en los tiempos que corren que alguien recomiende esto, ¡¡esto si que es increible!! Ya puestos le podías recomendar Ms-Dos 6.22.
A que le va a sacar más partido: a la red inalámbrica, a la sincronización con pda´s o cámaras de fotos, a las impresoras modernas, a los antivirus actuales que ya no testean virus para Win98??
Ahora, que si solo vas a usar el Wordpad, el Paint y la calculadora pues alomejor te vale, si.
Imagen
Willosby

Notapor meiker_C4 » Mar Jul 10, 2007 13:16 pm

Willosby escribió:
meiker_C4 escribió:montale o un windows 2000 o el win98, que le sacaras mas partido.

Pues que en los tiempos que corren que alguien recomiende esto, ¡¡esto si que es increible!! Ya puestos le podías recomendar Ms-Dos 6.22.
A que le va a sacar más partido: a la red inalámbrica, a la sincronización con pda´s o cámaras de fotos, a las impresoras modernas, a los antivirus actuales que ya no testean virus para Win98??
Ahora, que si solo vas a usar el Wordpad, el Paint y la calculadora pues alomejor te vale, si.

En fin eso demuestra tu grado de conocimientos, no tengo nada mas que decir.
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor bender » Mar Jul 10, 2007 13:51 pm

meiker_C4 escribió:
Willosby escribió:

En fin eso demuestra tu grado de conocimientos, no tengo nada mas que decir.

Haya paz, haya paz!

Lo mejor para un PC asi es un buen Linux, probablemente adaptado a las necesidades del equipo (procesador ram y posiblemente disco justillos).
Elde tendra que mirarse un par de manuales por internet para configurarlo, pero si ha llegado hasta aqui con el problema de hardware (a quien se le hiba a ocurrir que se arreglaria sacando el teclado??), creo que es capaz de hacerlo.

Insisto, cuesta algo mas de configurar, pero a la larga te ahorras horas de mantenimiento, ya que apenas da problemas.
Os lo digo yo, que tengo uno montado a prueba de niños de 6 años en casa de mi hermana ;)
--
Planear es esencial, los planes son inútiles.
Erwin Rommel
bender
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Willosby » Mar Jul 10, 2007 14:00 pm

meiker_C4 escribió:En fin eso demuestra tu grado de conocimientos, no tengo nada mas que decir.

En fin, eso demuestra tu mala educación. Y ahora si quieres vuelves con el cuento, de que como soy moderador no te puedo contestar asi, y que vaya birria de foro. De ñapas como tu está el mundo lleno, asi va el pais.
Imagen
Willosby

AnteriorSiguiente

Volver a Otras Historias...