Disco duro externo

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Disco duro externo

Notapor javi_indy » Mié Jul 11, 2007 21:31 pm

Necesito comprarme un disco duro externo y no tengo ni idea de cuál comprarme. Sólo quiero "no gastarme mucho dinero" y de capacidad deseable serían unos 160 Gb aunque me conformo con menos.

Últimamente estoy comprando mucho por e.bay y me va muy bien, pero me gustaría saber si este:

http://cgi.ebay.es/Disco-Externo-2-5-SA ... dZViewItem

Está bien o tiene alguna pega. Es el que más se adapta a mi relación necesidades-ganas de gastarme el dinero.

También se admiten otras propuestas.

Asiaaaaaaaas :saludos:
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy
C4atrero Profesional :D

Notapor Pira » Mié Jul 11, 2007 21:37 pm

Ese que has puesto esta muy bien de precio, los de 160gb. andan por los 200€, yo me lo pillaria de termino medio de 120gb. Un saludo.

http://www.ofiline.com/catalogo.php?afi ... o=SAHD1207
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor daggardj » Mié Jul 11, 2007 21:49 pm

Yo que tu miraria bien por ahi,porque por ejemplo sin buscr mucho , he encontrado esto : WESTERN DIGITAL Disco duro externo Elements by WD 250 Gb USB 2.0
por 71€..

Tu mismo! :lol:

Saludos

Por cierto lo he visto en pixmania
Imagen
Imagen D.E.P. RodriC4
Album de Fotos http://picasaweb.google.es/daggardj
daggardj
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Ramonico » Mié Jul 11, 2007 22:01 pm

daggardj escribió:Yo que tu miraria bien por ahi,porque por ejemplo sin buscr mucho , he encontrado esto : WESTERN DIGITAL Disco duro externo Elements by WD 250 Gb USB 2.0

Ya, pero no tiene nada que ver. El WD que tu comentas es de 3,5" que es mucho más grande y necesita por güebs fuente de alimentación externa. El que comenta Javi es de 2,5", de los que llevan los portatiles, es SATA, y no necesita fuente de alimentación, con los 5v del USB del pc y listo (si el USB cumple las especificaciones, que no todos los cumplen en cuanto a alimentación), y ademas es mucho más pequeño y portable.

Saludos.
C4 1.6i 16v 110cv SX Gen'05
Civic i-CTDI 140cv EXECUTIVE Apr'07
Ex-307 2.0 HDI 110cv FAP XS Apr'02

http://www.ramonico.com
Ramonico
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor daggardj » Mié Jul 11, 2007 22:09 pm

De acuerdo con eso,pero el no dice que quiera eso exactamente..si solo lo quiere para almacenar cosas veo mejor inversion de 3,5 , ya que por menos dinero tienes mucho mas espacio de almacenamiento,saludos
Imagen
Imagen D.E.P. RodriC4
daggardj
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Pira » Mié Jul 11, 2007 22:09 pm

Ya me parecia raro porque WesternDigital es una muy buena marca y buscando yo no bajaban de 240€ ...
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor daggardj » Mié Jul 11, 2007 22:13 pm

pira escribió:Ese que has puesto esta muy bien de precio, los de 160gb. andan por los 200€, yo me lo pillaria de termino medio de 120gb. Un saludo.

http://www.ofiline.com/catalogo.php?afi ... o=SAHD1207

Este disco duro es interno...
Imagen
Imagen D.E.P. RodriC4
daggardj
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor subte » Mié Jul 11, 2007 22:24 pm

Te recomiendo que busques un disco de lacie, son muy buenos, es muy conocido entre profesionales.

De 3,5 estos:
http://www.lacie.com/es/products/range.htm?id=10033

De 2.5 estos:
http://www.lacie.com/es/products/range.htm?id=10036

Estas cajas externas, aparte de feas suelen ser bastante malas.

Quizás esto es lo que buscas:

http://www.lacie.com/es/products/product.htm?pid=10824

http://www.lacie.com/es/products/product.htm?pid=10697
subte
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor javi_indy » Mié Jul 11, 2007 22:37 pm

Gracias a todos. En cuanto a capacidad me vale con los 100 Gb. Realmente lo quiero para hacer copia de seguridad de mis fotos y con 100 Gb tengo para que quepan muchaaaas fotos. No voy a guardar nada más, como películas, etc...

Y, al margen de propuestas, que os parece el que he puesto yo a los que sabéis. ¿Tiene alguna pega?

Ramonico que controla, parece que lo ve bien ¿Es así, Ramón?.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor daggardj » Mié Jul 11, 2007 22:42 pm

Ese q pones esta bien.pero si te puedes permitir gastarte 100€ te recomiendo el Lacie de 120Gb,seguro que te sale mas bueno.Saludos.
Imagen
Imagen D.E.P. RodriC4
daggardj
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor subte » Mié Jul 11, 2007 23:06 pm

Mira, seguramente el disco interno no esté mal, pero el cacharro externo será de bastante mala calidad, yo me compré una funda de esas en una ocasión para hacer back up de un portatil y era bastante malo. Yo en serio, no me lo pensaba y cogía cualquiera de lacie, tienes incluso de 80 gb, pero tienes la seguridad de que no te pete. Otra opción, es buscarte un disco multimedia, así aparte de las fotos en la tele tb puedes ver pelis y escuchar música. Yo tengo uno de packard bell y no me ha dado problemas, lo lee todo, y para tener las pelis del niño no tiene precio. Tuve uno de zaapa antes y lo tuve que descambiar porque era un truño.

http://www.packardbell.es/products/alma ... -1020.html
subte
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor bender » Jue Jul 12, 2007 9:24 am

Mira este Javi
http://www.pricoinsa.es/DetalleProducto ... 6&fam=0704

Yo lo tengo en versión de 100GB, me costó unos 80€, y excepto porque es un mastodonte (el disco es grandecito y la fuente de alimentación pesa un huevo) va de perlas.
Ni se calienta, ni hace ruido y rápido como un tiro.

Yo llevo usandolo extensivamente desde hace más de un año y solo le he visto dos pegas:
1 - Es grande y pesa, cosa que no te importará si no piensas moverlo.
2 - Es Toshiba, eso quiere decir 100% incompatible con Linux ;) Eso si, si usas windows o OSX (si tienes un MAC) no te dará ni un problema.

Espero que mi experiencia como poseedor del disco haya sido de ayuda :)
--
Planear es esencial, los planes son inútiles.
Erwin Rommel
bender
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Richmoon » Jue Jul 12, 2007 9:52 am

Con todas las fotos que haces vas a tener que comparte un disco de varios Teras eh!!!!!

Yo lo que hice en su dia fue comprarme un disco duro normal y despues una caja para hacerlo externo. Porque? por varias razones...

- Primero, los externos suelen ser algo mas carillos, tampoco mucho.....
- Segundo, puedo pillarme una caja con ventilacion, que parece que no pero los discos duros se calientan. No se si para 2'5 habra con ventilacion.
- Tercero, Al tener ya la caja, si se queda pequeño el disco duro puedo comprarme otro y reemplazarlo, con el consiguiente "pequeño" ahorro de comprarme uno interno.
- Cuarto, con una caja puedo hacer la copia de seguridad, guardar el disco duro y despues poner otro para otras movidas.

Y alguna que otra ventaja que ahora no se me ocurre....

Inconvenientes: Principalmente que son 2 compras, 2 objetos separados y que cada uno por su lado se puede estropear...... Aunque ya te digo que yo llevo asi, no recuerdo bien, pero por lo menos un año y no he tenido problema.

Por cierto mira esta pagina, tiene precios muy buenos: www.alternate.es
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Alfonso » Jue Jul 12, 2007 10:57 am

Y digo yo

Si solo es para tener las fotos, ¿no te vale pasarlas a un DVD?. Lo digo porque bien guardados es un soporte más fiable que un disco duro que siempre puede llevar golpes, picos de tensión, virus.

Un DVD regrabable donde vayas pasando las fotos y cuando lo llenes (que ya son fotos) pues otro y listo.
Alfonso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor javi_indy » Jue Jul 12, 2007 11:31 am

bender escribió:Mira este Javi

Joé, pues tiene muy buena pinta. Se me sale un poco del presupuesto que tengo, pero habrá que pensárselo, que son 400 GB!!!

Richmoon escribió:Por cierto mira esta pagina, tiene precios muy buenos: www.alternate.es

Y esta sugerencia también habrá que meditarla. En e.bay hay cajas tiradas de precio, por 4 ó 5 euros te pillas una.

Alfonso escribió:Y digo yo

Si solo es para tener las fotos, ¿no te vale pasarlas a un DVD?.

No me vale, así vengo haciéndolo siempre. Pero ya voy necesitando 5 DVDs cada vez que hago la copia de seguridad, así que imagínate. Es que tengo muchas fotos y las tiro a 10 Megapíxeles, así que imagina. Además de que tampoco me fío demasiado de los DVD regrabables, son bastante más perecederos que los otros y algún mal rato me ha dado ya alguno (y los compro buenos).
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor jadancito » Jue Jul 12, 2007 12:25 pm

yo te recomiendo la marca Lacie.. ya que inclullen ventilador itnerior pa refrigerar,, y son silenciosos.. yo tengo uno de 500Gb y va de lujo..
jadancito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Sam » Jue Jul 12, 2007 13:46 pm

compratelo indy k ya no te entra nada mas en el cerebro, te aconsejo k te lo instales detras de una oreja jajajajajajajajjaa

jajajajajaj

saludos makina
Sam
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

40 gb

Notapor miguegranada » Jue Jul 12, 2007 14:09 pm

javi no se si te valdra o no pero te lo comento,la marca airis tiene un mp3 con 40gb de capacidad,te sirve como disco duro externo,y luego para el coche si le pones el cable del aux tiene musica pa cansarte,suele venderlo carrefur por unos 70 € y te regalan unos altavoces,la verdad que tendrias todo en uno:minicadena,mp3 portatil y el disco duro externo,ademas tiene lector de tarjetas de memoria que en momento dado descargas alli la de camara digital y haces hueco,conozco a gente que se la lleva de viaje con ese fin. si lo encuentro te pongo ahora el enlace. por cierto tambien hay de 80 gb pero mucho mas caro.

http://www.airis-pc.com/Seccion~x~MP3~I ... 15001.html
Imagen
Buitre titular c4atrer@
peña madrisdita c4atrera--socio nº0019
miguegranada
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Alvinillo » Jue Jul 12, 2007 18:12 pm

Hola. Javi, hay diferentes discos duros con diferentes capacidades, tamaños físicos y conectividad. Está claro que cuanta más capacidad, mejor, pero lo otro lo tienes que decidir tu.

- Discos de 3,5": Económicos, de mucha capacidad, pero son grandes, se calientan (tampoco en exceso) y llevan fuente de alimentación externa.

- Discos de 2,5": Caros y de menor capacidad, pero son más pequeños y no necesitan fuente de alimentación.

- Discos NAT: (Network Attached Storage) Grandes, con mucha capacidad y caros, pero con una gran ventaja, se pueden conectar al router directamente, de forma que todo el contenido está disponible desde cualquier ordenador en todo momento, pues no necesita estar conectado a un ordenador encendido. Es más, si el router tiene acceso a Internet, se puede acceder desde el exterior al contenido del disco duro. En Wikipedia tienes más información

De discos de 2,5 y 3,5 ya te han aconsejado Lacie o similares, así que no tengo mucho que añadir. De discos NAS te recomendaría este Western Digital, que te da 500Gb y lo he visto en una tienda por 193,00€.

En fin, primero tienes que decidir lo que necesitas ;)

Saludos
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor javi_indy » Jue Jul 12, 2007 18:33 pm

Madre mía, no me podía ni imaginar que hubiera tanta variedad!!! (es lo que tiene la ignorancia).

Migue, lo que comentas tampoco lo conocía, para variar, pero no es exactamente lo que busco. Realmente sólo quiero una unidad de almacenamiento a la que voy a cuidar como oro en paño, así que no la usaré para ninguna otra cosa.

Después de los comentarios de todos y esta oportunísima explicación de Alvinillo, que la agradezco enormemente, creo que voy a optar por un 2,5'' pero de buena marca como me habéis recomendado varios, ya que quiero que la información esté bien cuidada. Ahora me toca buscar el más asequible dentro de lo que quiero.

Muchísimas gracias a todos, es una alegría y un privilegio poder contar con esta información y tan rápido.

Gracias otra vez!

X Sam:

mamoncete :D
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor El_Becario » Jue Jul 12, 2007 18:37 pm

Ten cuidado javi cuando lo elijas ke hay muchisimas marcas y muchos de ellos tienen grandes deficiencias para disipar el calor.

Yo lo ke haria es como te cometaba Rich cogeria una caja externa de 2.5 y le pondria el Disco con la capacidad a tu antojo.

Un abrazo muy fuerte.
Pensar que lo bueno es poco, para lo bueno que queda por venir
Imagen
El_Becario
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor javi_indy » Jue Jul 12, 2007 18:45 pm

jajajjaajajaja.... cada vez más lío!!! :meparto:
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor El_Becario » Jue Jul 12, 2007 18:48 pm

yo te lo digo porke tengo tres dos de 80 y uno de 40 y el de 40 es de conceptronic y se calienta como un campeon, yo me cogeria un lacie o un Philips ke estan dado buen resultado.

Un abrazo y para lo ke necesites sabes donde me tienes.
Pensar que lo bueno es poco, para lo bueno que queda por venir
Imagen
El_Becario
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor alex_enf235 » Jue Jul 12, 2007 18:56 pm

Yo tengo un lacie desing by porsche (sera lo unico que tenga de esta marca) con enchufe y 160 gb por 100€ hace tiempo, ahora estan mu baratos.
Imagen
http://www.c4atreros.es
Coupé 1.6 16v VTS Sept ´05
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor subte » Jue Jul 12, 2007 19:16 pm

Ese es el que tengo yo tb, un Lacie by porsche de 250 gb pero con firewire, me costó casi el doble de lo que vale ahora. Va que te cagas. Creo que van ganando los Lacie, no? :)
subte
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Siguiente

Volver a Otras Historias...