por Andel » Sab Jul 14, 2007 15:09 pm
REYES: MADRID Y ARSENAL A PUNTO DE CERRAR EL ACUERDO
Cuatro millones de euros separan a los dos clubes
El Real Madrid está a punto de cerrar la contratación de Reyes. Ayer fue un día de faxes cruzados entre los dos equipos. El Madrid, a primera hora de la mañana, le envió uno con una oferta de ocho millones de euros, la cifra que ya habían ofrecido previamente por teléfono. El Arsenal le respondió con otro que rebajaba el precio a 12 millones. Lo más normal es que los blancos suban su oferta y el Arsenal la baje más (primero pedía 22, luego 14 y ahora 12), por lo que el precio final del utrerano será de unos 10 millones de euros.
Schuster quiere a Reyes en el equipo y Mijatovic hará lo posible para cerrar su contratación cuanto antes. El objetivo es tenerlo listo el lunes o el martes y así el jugador empezaría la pretemporada el viernes con el resto de la plantilla.
Reyes, que ha viajado en persona a Londres dos veces para convencer a los directivos del Arsenal, no contempla otra opción que no sea jugar en el Real Madrid la próxima temporada. Así se lo ha transmitido a Wenger, con el que tuvo una conversación hace unos días. En la capital ha sido feliz, sabe que Schuster cuenta con él, ha ganado un título y no quiere cambiar de aires.
Bravo, primera venta del verano
Raúl Bravo es la primera venta del verano en el Real Madrid. El jugador, que vestirá la camiseta del Olympiacos durante los próximos cuatro años, viajó ayer a Grecia para pasar reconocimiento y firmar su nuevo contrato. El club recibirá 1,5 millones de euros por el traspaso y el lateral izquierdo cobrará un millón de euros netos por temporada.
DRENTHE REGRESA EL LUNES PARA ACLARAR SU FUTURO
Tiene claro que quiere ser jugador del Madrid ya
Royston Drenthe se incorporará a los entrenamientos del Feyenoord el lunes. El resto de sus compañeros ya están trabajando, pero él llega más tarde al haber participado en el Europeo Sub-21. Ha estado de vacaciones en Surinam con su familia y regresa con la idea de aclarar su futuro y saber si su próximo destino es Madrid, algo que le apetece mucho. La idea del club blanco es que el futbolista esté cuanto antes aquí y empiece la pretemporada, pero aún quedan flecos por cerrar en la operación.
Mijatovic se encontró en La Haya con el director deportivo del conjunto holandés, Peter Bosz. El Feyenoord solicitaba doce millones por su traspaso y el Madrid ofrecía ocho. En cualquier caso, viendo la proyección deportiva del futbolista, Mijatovic está dispuesto a subir la cantidad hasta lo que el Feyenoord quiere para quedarse con el chaval. Además, Bosz le dio la posibilidad de comprar al jugador y dejarlo allí un año cedido, a lo que Mijatovic se negó en rotundo porque necesitan al futbolista para la próxima temporada, ya que la banda izquierda es la peor cubierta en la plantilla.
El Feyenoord, al ver que no hay marcha atrás, emitió ayer una nota a través de su página web en la que decía que la idea del club era mantener al futbolista durante una temporada más, pese a las ofertas que hay por comprarlo. Es una manera de presionar al Madrid y aguantar el traspaso unos días más, pero en el club lo tienen claro y quieren que el futbolista juegue con la camiseta blanca desde esta misma temporada, y cuanto antes mejor.
Drenthe también quiere cambiar de aires. Como desveló AS, en los mensajes que se envía con sus compañeros y amigos reconoce que no perderá la oportunidad de jugar en el club blanco.
Robben espera una llamada
El jugador holandés está a la espera de saber cuándo tiene que venir al Madrid. El deseo de Robben es vestir la camiseta blanca y así se lo ha hecho saber a su padre y agente. Hans Robben es el encargado de concretar el fichaje y es él quien tiene que comunicar al jugador el cierre de la operación y su traspaso al Madrid. Mientras, el extremo holandés sigue entrenándose bajo las órdenes de Mourinho, con quien no tiene muy buena relación. Robben espera que todo se solucione cuanto antes y pueda viajar a Madrid.
DUDEK ESTARÁ EN MADRID LA PRÓXIMA SEMANA
El polaco cumplirá su sueño
El último fichaje del Real Madrid, el portero Jerzy Dudek, llegará a Madrid la semana que viene. El club quiere que el internacional polaco se incorpore al trabajo con el resto de sus compañeros y viaje a Irdning para la pretemporada. El sábado 21 está previsto que la expedición blanca se traslade hasta tierras austríacas y por ello Schuster quiere tener a su disposición a todos los jugadores que sea posible.
El guardameta polaco procedente del Liverpool lleva desde mediados de mayo de vacaciones, ya que la Premier League finalizó mucho antes que la Liga española. Por este motivo, Dudek se ha marcado un plan de entrenamiento personal para no perder la forma a lo largo de estas semanas de espera.
La presentación del jugador tendrá lugar la semana que viene y será diferente a todas las demás. Ramón Calderón estará fuera de Madrid durante esos días pero se hará una excepción y no se esperará a su regreso para presentar al guardameta polaco.
El jugador está deseando ponerse a trabajar bajo las órdenes de Bernd Schuster y complicarle la titularidad a Casillas.
GRANERO FIRMARÁ HASTA 2011 Y TENDRÁ FICHA CON EL PRIMER EQUIPO
Descarta ofertas de Juve y Bolton
Esteban Granero continuará en el Real Madrid. Su representante, Teo Lázaro, cerró el acuerdo ayer a primera hora de la tarde en las oficinas del Bernabéu, por lo que el centrocampista de 20 años renovará su contrato (que terminaba en junio de 2008) por cuatro años y pasará a tener ficha del primer equipo por expreso deseo de Bernd Schuster.
Tras los buenos informes que tenía el técnico sobre el madrileño, Bernd maduró su decisión tras verlo jugar ante Brasil el pasado jueves en el Mundial Sub-20 de Canadá que está disputando a las órdenes de Ginés Meléndez. El nuevo técnico del Madrid ordenó a Mijatovic que, ya que definitivamente no vendrán Kaká y Cesc, apostará en firme por la juventud de Esteban antes de que el club contrate medianías.
Granero fue informado por su agente ayer mismo tras finalizar unas negociaciones que comenzaron en marzo y nada más regresar a Madrid la próxima semana estampará su firma en el nuevo contrato.
El canterano siempre quiso continuar en el Madrid a pesar de que Benítez (Liverpool) y Quique Sánchez Flores (Valencia) han preguntado en varias ocasiones por él. Incluso el jugador ya dio su palabra a Michel en abril de que renovaría. El canterano ha rechazado ofertas de Juventus, Bolton y West Ham, que ofrecían el doble de lo que cobrará ahora.
A Austria. Esteban viajará el 21 de julio a Austria como jugador del primer equipo, aunque no se descarta que sea cedido si Schuster entiende que todavía le falta madurar y coger experiencia. Con Granero, Guti, Gago y De la Red, Schuster ya tiene a sus cuatro creadores.