Me gusta mi radio MP3 de serie, pero los altavoces...

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Notapor jadancito » Jue Jul 19, 2007 18:20 pm

a100rouge escribió:Me refiero a que no vienen preparados para cambiarlos por el de serie sin mas, sino que tienes que decidir cómo montarlos. Si los pegas encima de la rejilla, si la gujereas, si los pegas por debajo,.....

como he lido por ahi.. nada es imposible.. jejeej no hay ninguna manera remota de intentar que cuelen en el hueco de los de serie de alguna manera??? esque son mas grandes o mas pequeños.. eske ami eso del brico mania audio va ser que no es lo mio...
jadancito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Javax » Jue Jul 19, 2007 22:35 pm

y las clavijas? abria qe hacer algun empalme o prolongacion, no?
Javax
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor jadancito » Jue Jul 19, 2007 23:44 pm

Javax escribió:y las clavijas? abria qe hacer algun empalme o prolongacion, no?

creo k son los mismos.. solo kitar los de casa y enxufar los nuevos..
jadancito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Vie Jul 20, 2007 0:05 am

Nop, hay que empalmar cables.

Mas que el promblema del tamañom el problema es quer los enganches del tweeter original a la rejilla son espeificos del coche, por lo que el tweeter no trae nada que encaje igual, por lo que hay que pegarlos o ponerlos asi.

Se pueden colocar en el hueco y luego pegarlos para que no se muevan.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor jadancito » Vie Jul 20, 2007 0:27 am

a100rouge escribió:Nop, hay que empalmar cables.

Mas que el promblema del tamañom el problema es quer los enganches del tweeter original a la rejilla son espeificos del coche, por lo que el tweeter no trae nada que encaje igual, por lo que hay que pegarlos o ponerlos asi.

Se pueden colocar en el hueco y luego pegarlos para que no se muevan.

osea ser, haber si lo pillo, por partes.. los cables de los tweter originales les valen a esos???

y segundo, si son campatibles hay el problema de que encajan.. pero se mueven es lo k kieres decir.. por lo que habria que buscarse algun metodo que no se movieran?? no?? eso es a lo k te refieres??
jadancito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Vie Jul 20, 2007 1:02 am

Vamos por partes:

1. Cables: Hay que cortan el conector del de serie y empalmar cables, oks??

2. Colocación: No es cuestió de compatibles o no compatible, no los hay. El original tiene unas presillas y patillas y tal que hacen que encaje perfecto enla rejilla, pero todo lo que se compra por ahí es redondo y no tiene esas presillas ni nada, por lo que el quitar y poner no vale. Se mueven, se caeran y esas cosas.Todo correcto hasta ahora?? Bien, algunos suelen traer unas piezas que puede que faciliten en sujetarlos, pero hay que hacer algo como pegarlos o lo que sea, oks??

Eso es todo amigos!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor arrow_l » Vie Jul 20, 2007 1:05 am

Pegalos.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Somi » Vie Jul 20, 2007 5:07 am

Yo en los coches que los he montado, lo que he hecho es ponerles como una esponja debajo del tweeter para que estos queden haciendo presión a la rejilla, así no pego nada y queda perfecto ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor jadancito » Vie Jul 20, 2007 14:29 pm

Somi escribió:Yo en los coches que los he montado, lo que he hecho es ponerles como una esponja debajo del tweeter para que estos queden haciendo presión a la rejilla, así no pego nada y queda perfecto ;)

y seria muxo pedir fotillos...??? jeje seguramente ni los tendras.. pero bueno un cokis o algo con imaginacion me podria servir..xk la verda.. ponerlos en el hueco del original seria para mi lo mejor..
jadancito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Somi » Sab Jul 21, 2007 3:06 am

jadancito escribió:y seria muxo pedir fotillos...??? jeje seguramente ni los tendras.. pero bueno un cokis o algo con imaginacion me podria servir..xk la verda.. ponerlos en el hueco del original seria para mi lo mejor..

Pues no tengo ninguna foto, y en mi coche de momento tengo los originales, pero coñe, deja volar la imaginación, coges un poco de espuma ( de esa de los colchones) o una esponja, y rellenas el hueco original dejando solo el espacio del tweeter nuevo, así queda fijado :)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor arrow_l » Sab Jul 21, 2007 11:32 am

jadancito escribió:
Somi escribió:Yo en los coches que los he montado, lo que he hecho es ponerles como una esponja debajo del tweeter para que estos queden haciendo presión a la rejilla, así no pego nada y queda perfecto ;)

y seria muxo pedir fotillos...??? jeje seguramente ni los tendras.. pero bueno un cokis o algo con imaginacion me podria servir..xk la verda.. ponerlos en el hueco del original seria para mi lo mejor..

Si hubieses mirado el FAQ AUDIO la hubieras visto
Imagen

Como ves, va pegado a la rejilla. A la izquierda el de casa, en la rejilla el mio.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Javax » Sab Jul 21, 2007 23:36 pm

para los empalme mirares a ver si localizo alguno "hembra",jeje, y asi evito el andar cortando en cable de instalacion, me da un poco de cosa. Yo creia qe por lo menos la clavija de los tweeter si era universal, mmm
y otra preguntiya, los filtros esos d los tweeter donde los meteis?
pd. perdonar si soy mu pesao, es qe yo tambien los pondre y pa ir mas o menos preparado.gracias
Javax
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Dom Jul 22, 2007 23:55 pm

Depende del tamaño. Si son muy grnades los filtros, dentro del salpicadero y pasar cable nuevo hasta los tweeter. Este finde hemos montado unos tweeter Target TLK en el coche de Rubenkas, y quitándoles la caja de plastico a los filtros, entran perfectos dentro del hueco que hay debajo de la rejilla del tweeter original.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor jadancito » Vie Jul 27, 2007 19:05 pm

weno.. ya tengo los altavoces en mi poder.. ahora tengo mas preguntas. jajaja pa variar.. haber.. los altavoces tanto delanteros como traseros con el mismo cable de casa sirve. no?.. solo kitar los de casa y enxufar los coral y listo.. no??-- mi 2º pregunta es la sieguiente.. los tweter..al ser los casa diferentes tendria que cortar los cables de los de casa y empalmar esos cables a los filtos y los filtros irian conectados a los tweter coral no????.. ya despues seria pegarlos a la rejilla o ponerle gomaespuma como dice somi no??.... saludos
jadancito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Vie Jul 27, 2007 19:35 pm

Eso es, los de las puertas y atras, conectados a los cbles de la casa. Los tweeter, el cable que entra a los viejos, emplamarlo al que trae el filtro, y la salida a los tweeter.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor jadancito » Sab Jul 28, 2007 12:35 pm

por cierto.. como desmonto el tweeter de casa??? eske no kiero romper nada.. gracias x todo.. ya mismo taran montados
jadancito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor c4-erg » Sab Jul 28, 2007 13:03 pm

un 1/4 de vuelta y para fuera.. vamos como las bombillas
c4-erg
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Javax » Dom Jul 29, 2007 14:16 pm

jadancito escribió: haber.. los altavoces tanto delanteros como traseros con el mismo cable de casa sirve. no?.. solo kitar los de casa y enxufar los coral y listo.. no??-- saludos

si o qe!!
pos eso vale mucho pa los qe no qeremos urgar.

lo siento jandancito si me aparto un poco del tema, pero es qe tmbn estoy mirando para cambiarlos yo tambien por los coral, pero ma entrao una duda, ya qe un chaval del barrio me ha ofrecido unos vieta pw m-6502 con vias separadas para alante y unos vieta pw6502 de dos vias para atras, y claro, ya dudo, por qe lo primero qe he hecho es ir a verlos cuales son al media mark y no tienen mala pinta. qe opinan los expertos sobre esta marca y esos altavoces? jeje en cuanto sepa os pongo un lik de eos para qe los veais.
muchas gracias.
Javax
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor arrow_l » Dom Jul 29, 2007 16:12 pm

El conector no es el mismo, citroen usa unos especificos. No os aventureis sin los adaptadores o tendreis que volver a montarlo todo sin hacer nada. Si usais el buscador hay varias fotos del conector.

Vieta sin amplificar? mal asunto.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Javax » Dom Jul 29, 2007 17:42 pm

arrow_l escribió:El conector no es el mismo, citroen usa unos especificos. No os aventureis sin los adaptadores o tendreis que volver a montarlo todo sin hacer nada. Si usais el buscador hay varias fotos del conector.
una vez me parecio ver en un cecauto adaptadores, creo qe serian esos, qe se enchufan a la clavija original y acaban en terminales.
Vieta sin amplificar? mal asunto.
ok, gracias.
Javax
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Dom Jul 29, 2007 23:57 pm

Eso, es, conseguir los adaptadores en cualquier Norauto o similares.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor c4-erg » Lun Jul 30, 2007 0:24 am

cortal el cable es lo mas sencillo pero lo mispo podeis conectarlos con unos facra aunque yo si no kiero tocar los cables originales pondria robacorrientes o meteria cables nuevos
c4-erg
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor vomesk » Mar Jul 31, 2007 16:29 pm

Entonces delante coral dlk 165 y atras ¿dlk 165 o dlc 165? ¿vias separadas o coaxiales?
vomesk
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Javax » Mar Jul 31, 2007 23:31 pm

atras recomiendan dlc 165, coaxial
Javax
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor jadancito » Mar Jul 31, 2007 23:37 pm

YA tengo montado mis altavoces jejejeje.. mas adelante le pondre una Etapa.. jiji GRACIAS A TODOS POR VuESTROS CONSEJOS.. Especial Arrow Arouge y Somi.. thanks.. recordarme en alguna kedada que os invite a una cervecita jijiji. saludosss
jadancito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

AnteriorSiguiente

Volver a Audio