-News MOTOGP- Pretemporada 2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Francis » Vie Jul 06, 2007 21:27 pm

ESTADOS UNIDOS TENDRÁ, ASÍ, DOS PRUEBAS DEL MUNDIAL

Indianápolis tendrá un Gran Premio de motos en 2008


Habrá un Gran Premio de motos en Indianápolis en 2008. Es un secreto a voces en el 'paddock' casi tan oído como lo de Lorenzo a Yamaha en 2008, pero a ambos asuntos les falta la confirmación oficial. La de que habrá dos carreras en Estados Unidos el año que viene llegará el 16 de julio, cuando se hará oficial que el 14 de septiembre de 2008 el Mundial de velocidad se subirá por primera vez en su historia al óvalo de la mítica pista de Indianápolis, aunque, por razones de seguridad, se colocará una 'chicane' en la curva de entrada a la recta principal pues la velocidad a la que se llega allí haría muy peligroso que alguien se fuera contra el muro.

La entrada de Indianápolis no hará que salga Laguna Seca, sino que la afectada será Turquía, salvo que se decida que haya 19 carreras, algo muy improbable. Eso sí, a diferencia del Gran Premio californiano, donde no corren por contrato, en Indy rodarán las tres categorías, con lo que los pilotos de 250 y 125 tendrán que cruzar el charco.

Indianápolis será la tercera pista estadounidense que acoja una carrera mundialista tras Daytona (1964 y 1965) y Laguna Seca (de 1988 a 1994 y desde 2005 hasta ahora).
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Vie Jul 06, 2007 21:28 pm

"NO VEO EN ÉL UNA ACTITUD POSITIVA", DECLARA FAUSTO

Gresini 'avisa' a Marco Melandri por sus continuas críticas


El ex campeón mundial de motociclismo Fausto Gresini, máximo responsable del equipo de MotoGP en el que militan Toni Elías y Marco Melandri, censuró la actitud del piloto italiano de criticar constantemente a Honda. "No le voy a pedir que gane, pero no veo en él una actitud positiva", declaró Gresini. Melandri, al que muchos sitúan en la órbita de Ducati o Kawasaki la próxima temporada, llegó a decir que su Honda es la peor moto que ha pilotado nunca.
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Vie Jul 06, 2007 21:30 pm

EN LOS GRANDES PREMIOS DE ALEMANIA Y ESTADOS UNIDOS

Fabrizio y Duhamel serán los sustitutos del lesionado Elías


Toni Elías, que se recupera de la fractura de fémur que sufrió en los entrenamientos del Gran Premio de Holanda, será reemplazado en las dos próximas carreras del Mundial, Alemania y Estados Unidos, por el italiano Michel Fabrizio y el canadiense Miguel Duhamel.

"Toni se recupera bien y pensamos que podrá volver en Brno, el 29 de agosto, o en Misano el 2 de septiembre", declaró Fausto Gresini, patrón del equipo de Elías y Melandri.

El puesto del piloto manresano será cubierto en Sachsenring (15 de julio) por Michel Fabrizio, de 22 años, que ya le sustituyó el año pasado en Donington y que actualmente compite en el Mundial de Superbikes. En la carrera de Laguna Seca, que se disputará el 22 de julio, será el veteranísimo -39 años- Miguel Duhamel el que defenderá los colores del equipo.
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Lun Jul 09, 2007 20:54 pm

EL PILOTO ITALIANO ASEGURA QUE NO TRAICIONARÁ A YAMAHA

Valentino Rossi: "Correré hasta los 31 o 32 años, no más"


Valentino Rossi hizo las delicias de 15.000 'tifosi' en Misano, circuito que está cerca de su pueblo, Tavullia, donde Yamaha eligió celebrar este año el Festival 2007. El italiano compartió pista y escenario con otros pilotos de la marca japonesa y aprovechó para enviar algunos mensajes sobre el presente de su carrera antes de avanzar lo que puede ser también su futuro dentro del motociclismo.

Lo más llamativo de la jornada llegó con el anuncio por parte del italiano de que correrá en moto "hasta los 31 ó 32 años, no más, y luego veré qué hago". Y lo que no hará, de momento, es "traicionar a Yamaha". "Acabo de renovar el contrato con ellos hasta el final de 2008 y no pienso ir a Ducati, como se dice. Es cierto que en el pasado he estado tentado de correr con ellos porque era excitante un piloto italiano con una moto italiana", afirmó.

Respecto a Mundial 2007, Vale apuntó que "son 21 puntos de desventaja con Stoner, pero el año pasado llevaba perdidos 51 con Hayden", y que su Yamaha "es una moto equilibrada pero le falta algo de potencia". Además, augura un Mundial "muy competido".
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Vie Jul 13, 2007 21:51 pm

Roger Lee Hayden estará en Laguna Seca con Kawasaki

Roger Lee HaydenDespués del GP de Alemania que se disputará este fin de semana, la próxima cita del Mundial de MotoGP será el GP de Estados Unidos, y Kawasaki ha anunciado que contarán para tal cita con un tercer piloto, Roger Lee Hayden (sí, el hermano de Nicky).

Kawasaki sabe que el mercado norteamericano es muy importante, y así lo hacer ver con esta decisión de contar en Laguna Seca con un piloto local como wild card. Michael Bartholemy ha comentado que a priori no iban a contar con ninguno a lo largo de la temporada, pero que han cambiado de opinión y no descartan el seguir empleando más pilotos wild card en citas venideras, o incluso en contar con una tercera moto fija para el Mundial del año que viene.

Roger tendrá un fin de semana de lo más movidito, ya que no sólo tendrá que correr en la prueba de MotoGP, sino también en el AMA Supersport. Es en este campeonato donde corre todo el año con los colores de Kawasaki, además del AMA Superbikes.

No será la primera vez que el hermano de Nicky se suba a una MotoGP, ya que el año pasado pilotó la Kawa de Shinya Nakano en Cheste, y la semana pasada ha estado realizando tests en Japón con la Ninja ZX-RR para ir acostumbrándose.
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Vie Jul 13, 2007 21:54 pm

"NECESITAMOS HACER ALGUNOS AJUSTES", AFIRMA

Rossi no se conforma y dice que puede ser más rápido


Valentino Rossi (Yamaha) se mostró optimista de cara a la segunda jornada de entrenamientos del Gran Premio de Alemania pese a que en la primera fue superado por Casey Stoner. "Hay algunas partes del circuito donde podríamos ser todavía más rápidos, por lo que necesitamos hacer algunos ajustes para conseguir el máximo, pero de cualquier manera nuestro tiempo es bueno y estamos en la segunda posición", comentó el piloto italiano.

El siete veces campeón del mundo estimó que se espera que el sábado haga más calor, algo que beneficia a su Yamaha, por lo que se mostró confiado a la hora de disputar un puesto en la parrilla de salida definitiva.
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Vie Jul 13, 2007 21:56 pm

Hopkins ficha por Kawasaki

Hace casi dos meses tratamos aquí el rumor de que John Hopkins pudiera recalar en Kawasaki para el año que viene. Por entonces no era más que simples habladurías, pero el tema ha cogido fuerza, y hoy MCN ha dado la exclusiva de que el próximo año 2008 pilotará a lomos de una ZX-RR Ninja.

Según MCN este contrato se firmó en Assen, y parece que Michael Bartholemy, manager del equipo Kawasaki MotoGP, ha confirmado dicho fichaje aunque sin dar detalles. Podría ser este mismo fin de semana, con la disputa del GP de Alemania en el trazado de Sachsenring, cuando se hiciera oficial dicha noticia.

Como en su momento os dijimos, mucho que ver en este fichaje tiene la marca Monster, que es patrocinadora personal de Hopkins, y del equipo Kawasaki en el campeonato nacional americano. Seguramente, Monster sea patrocinador del equipo Kawasaki de MotoGP la próxima temporada.

Falta por ver quién acompañará al piloto norteamericano en la marca nipona. Quien más papeletas tiene parece ser Loris Capirossi, aunque también suena Marco Melandri. También se comenta que el propio Melandri ha mantenido contactos ya con, Paul Denning, manager de Suzuki, para ocupar la plaza vacante que deja Hopkins.
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Vie Jul 13, 2007 21:57 pm

EL AUSTRALIANO DOMINÓ LAS DOS PRIMERAS SESIONES LIBRES

Stoner impone su ley por delante de Rossi y Pedrosa


Casey Stoner, líder del Mundial de MotoGP, sigue a lo suyo. El australiano dominó las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, décima prueba del campeonato, que se disputa en el circuito de Sachsenring. Tras el de Ducati concluyeron los otros dos grandes protagonistas de la temporada, Valentino Rossi y Dani Pedrosa.

El circuito de Sachsenring no parecía, a priori, favorable a los interesentes de Ducati y Bridgestone, pero Stoner ha despejado todas las dudas al rodar por debajo del récord, en poder de Pedrosa desde el año pasado. El segundo mejor tiempo de la jornada lo logró Valentino Rossi, mientras que Pedrosa estuvo en posiciones intermedias hasta que atacó al final de al segunda sesión y subió al tercer puesto. Mucho peor le fue al actual campeón mundial y compañero del español en el equipo Honda-Repsol, Nicky Hayden, cuya Honda rindió el alma en los compases finales de la segunda tanda.

El pundonor de Barros

En Alemania también brilló otro español, Carlos Checa, que logró el quinto mejor registro de la jornada, por delante de Marco Melandri y Alex Barros. El brasileño, por cierto, se sobrepuso a la herida que se hizo al caerse en la primera sesión de entrenamientos libres y que le dejó un agujero en su mano derecha del tamaño de una moneda de 20 céntimos. Después, volvió a subirse a su moto y mejoró sus tiempos...
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Lun Jul 16, 2007 19:28 pm

STONER VOLVIÓ A SER EL MÁS RÁPIDO Y ROSSI SALDRÁ SEXTO

Dani Pedrosa se quedó a 4 milésimas de la 'pole position'


Dani Pedrosa (Honda) se quedó a sólo 4 milésimas de segundo de la 'pole position' en el Gran Premio de Alemania, que se disputa en el circuito de Sachsenring. El mejor en los entrenamientos volvió a ser Casey Stoner, líder del Mundial de MotoGP con 21 puntos de ventaja sobre Rossi, mientras que Marco Melandri completará la primera fila de la parrilla. Desde la segunda saldrán Randy de Puniet, que sufrió una espectacular caída en los instantes finales de la sesión de clasificación, John Hopkins y Valentino Rossi.

Carlos Checa, que sufrió una caída sin consecuencias, saldrá decimoquinto, justo por detrás del actual campeón mundial, Nicky Hayden, que vuelve al pozo tras la 'resurrección' de Assen. Tampoco le fue bien a Michel Fabrizio, sustituto del lesionado Toni Elías, que saldrá decimoséptimo.

Segunda 'pole' de Stoner

Pedrosa lo intentó hasta el final y a punto estuvo de conseguirlo cuando la sesión de calificación terminaba, pero finalmente no pudo con Stoner, que logró su segunda 'pole' de la temporada (aunque en las últimas once carreras no ha ganado el 'poleman'). A Rossi le fue peor. Fue segundo el viernes, pero al final cayó hasta la sexta plaza, sin dar en ningún caso la impresión de tener un buen ritmo de carrera. Pero con Valentino nunca se sabe.

En la tercera línea de la parrilla estarán Loris Capirossi, Alex Barros -que sufrió una espectacular caída en los entrenamientos del viernes que le dejó un agujero en una mano- y el sorprendente Sylvain Guintoli, con una Yamaha calzada con neumáticos Dunlop.
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Lun Jul 16, 2007 19:29 pm

DANI GANÓ UN AÑO DESPUÉS, STONER ACABÓ QUINTO Y VALENTINO SE CAYÓ

Pedrosa toca el cielo y Rossi desciende a los infiernos


Dani Pedrosa (Honda) volvió a tocar el cielo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Alemania, décima prueba del Mundial. El piloto español logró su victoria número 26 tras dar un recital de principio a fin. Le acompañaron en el podio Loris Capirossi y Nicky Hayden. La cruz de la moneda fue para Casey Stoner, que tuvo problemas y sólo pudo ser quinto, y sobre todo para Valentino Rossi, que se cayó en los compases iniciales y se complica sus opciones de lograr el título.

Un año después de su última victoria en MotoGP, en el Gran Premio de Gran Bretaña (julio de 2006), Pedrosa volvió a lo más alto del podio. Es su tercer triunfo en MotoGP, que llega tras 17 carreras de 'sequía'. Además, Honda puso fin así a una racha negativa de 10 carreras en la que había igualado su peor racha de la historia.

A Dani le salió una carrera perfecta: salía desde la segunda plaza de la parrilla y desde la primera curva lideró la carrera. Además, recuperó muchos puntos en la clasificación del campeonato respecto a los dos pilotos que tiene por delante, Rossi, que se cayó en la sexta vuelta, y Stoner.

Caída de Checa

El interés de la carrera tras la superioridad mostrada por el español desde el principio y la caída de Rossi cuando rebasaba por el interior al francés Randy de Puniet estuvo en la lucha por el segundo y el tercer puesto y por ver cuántos puntos era capaz de sacar Stoner a Valentino. El australiano había hecho la 'pole' pero se vio superado por Pedrosa y pronto se descolgó, algo que también le pasó a Marco Melandri, que pasó del tercero al sexto puesto final.

Otro español, Carlos Checa, se iba al suelo poco antes de que lo hiciera Rossi y volvía a la pista, con tres vueltas perdidas, para ser decimocuarto.

A veinte vueltas para el final la clasificación era la siguiente: Pedrosa, Stoner, Melandri, Capirossi, De Puniet, Colin Edwards, Hayden, Anthony West y Alex Hofmann. Fue entonces cuando Capirossi se puso las pilas y se situó segundo tras superar a Melandri y Stoner, aunque a un mundo de Pedrosa.

Segundo podio de Hayden

Hayden, que recupera el ritmo tras un inicio de temporada catastrófico, también remontaba y a falta de catorce vueltas para el final dejaba atrás a Edwards y a De Puniet, primero, y luego a Melandri y Stoner para sumar su segundo podio consecutivo de la temporada. El campeón mundial salió decimocuarto y llegó tercero, todo un recital.

Edwards también superaba a Stoner, con problemas evidentes al final de carrera, y le relegaba a la quinta plaza, haciéndole un favor así a su jefe de filas, Valentino Rossi, que 'sólo' perdía 11 puntos en favor del australiano.

La cuenta atrás acababa para Pedrosa, que celebraba el tercer triunfo de su carrera deportiva en MotoGP tras los grandes premios del año pasado de China y Gran Bretaña levantando su Honda en un espectacular 'caballito'. Con estos resultados, Stoner es todavía más líder: tiene 196 puntos, por 164 de Rossi y 144 de Pedrosa.
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Lun Jul 16, 2007 19:44 pm

EL PILOTO ITALIANO SE CAYÓ EN EL GRAN PREMIO DE ALEMANIA

Rossi: "He cometido un error y pido perdón a todos"

Valentino Rossi (Yamaha), siete veces campeón del mundo, reconoció que cometió un error durante la disputa del Gran Premio de Alemania y pidió perdón a su equipo, a Yamaha y a sus seguidores. El italiano se cayó en los compases iniciales de la carrera, cuando trataba de remontar desde la séptima posición y se disponía a adelantar por el interior de una curva al francés Randy de Puniet. "Perdí algunas plazas al principio y tuve que esperar para empezar a adelantar, pero de cualquier forma mis sensaciones eran buenas", dijo.

Señaló el italiano que era complicado adelantar al francés en esa curva, la mejor para hacerlo, porque justo allí De Puniet era "muy rápido. Hice una gran pasada pero cometí un error y perdí la rueda (la adherencia) de delante. Estoy muy disgustado porque teníamos una buena puesta a punto y hemos perdido una buena oportunidad de sumar muchos puntos. Sabemos por las prestaciones de Pedrosa y Colin (Edwards) que los Michelin funcionaban bien hasta el final y estoy triste por el hecho de que nosotros no hayamos estado en la pelea", explicó

"Por suerte Stoner sólo fue quinto por lo que la situación no es tan mala como podría haber sido", consideró Rossi, que se alegró de que sólo queden seis días para el próximo Gran Premio, el de los Estados Unidos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Dom Jul 22, 2007 20:46 pm

Desvelado el calenario provisional de MotoGP de 2008

FIM logo El nuevo y no oficial calendario de MotoGP para la temporada 2008 ha sido desvelado, e incluye bastantes cambios con respecto a la presente. Además de incluir al gran premio en Indianápolis, donde se ha modificado el trazado para quitar velocidad a la parte del ócvalo (además de cambiar el sentio de la marcha, como ya adelantábamos aqui), y donde por fin podrán competir odas las categorías del mundial, el orden de los eventos también ha surido cambios.

Con la caida del calendario del Gran Premio de Turquía, Estoril ha pasado de disputarse en septiembre a hacerlo en abril, y Japóny Australia han intercambiado sus fechas, primero será Malasia y después Japón, en Motegi. Abajo, el calendario provisional completo.

Calendario provisional MotoGP 2008


* 9 marzo – Qatar – Doha/Losail

* 30 marzo – España – Jerez de la Frontera

* 20 abril – Portugal – Estoril

* 4 mayo – China – Shanghai

* 18 mayo – Francia – Le Mans

* 1 junio – Italia – Mugello

* 8 junio – España/Cataluña – Montmelo

* 22 junio – Inglaterra – Donington Park

* 28 junio – Holanda – Assen (**)


* 20 julio – EEUU – Laguna Seca (*)


* 17 agosto – República Checa – Brno

* 31 agosto – Rep. San Marino – Misano

* 14 septiembre – EEUU – Indianápolis

* 28 septiembre – Australia – Phillip Island

* 5 octubre – Japón – Motegi

* 19 octubre – Malasia – Sepang

* 2 noviembre – España/Valencia – Ricardo Tormo

(*): Sólo MotoGP

(**): Sábado
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Dom Jul 22, 2007 20:49 pm

Edwards luce un diseño especial para Laguna Seca

Cada vez está más de moda eso de hacer diseños especiales para citas concretas del Mundial de MotoGP. No me suele gustar demasiado, porque por lo general dichos diseños dejan bastante que desear, tendiendo demasiado a lo hortera. Sin embargo, he de decir que el diseño que lucirá Colin Edwards para correr en su casa, en el GP de Laguna Seca, me encanta.

Imagen

Un diseño sencillo, sin florituras que lo único que buscan es llamar la atención aunque sea un horror estéticamente. Un diseño basado en la bandera norteamericana y un tornado, en honor a su apodo, el Tornado de Texas. Realmente bonita.
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Dom Jul 22, 2007 20:51 pm

Pole para Stoner con Pedrosa al acecho

Casey Stoner consiguió ayer en Laguna Seca su tercera pole de la temporada, en una sesión que estuvo un tiempo parada por el duro accidente de Marco Melandri, que afortunadamente se saldó sin consecuencias.

Lo hizo con relativa autoridad, ya que cada vez que salía a pista sus sectores marcaban en rojo. En su primer intento con neumáticos de clasificación estaba marcando la vuelta rápida, pero una salida de pista en el tercer sector dio al traste con sus aspiraciones. Sin embargo, con su segundo juego de neumáticos la cosa salió incluso mejor de lo esperado, ya que no sólo marcó la pole en el primer intento, sino que fue capaz de rebajar su propio tiempo en una décima más cuando supuestamente esas gomas ya no estaban en su situación más óptima.

Al igual que ocurriera en Sachsenring, Dani Pedrosa ha sido el piloto que más cara le ha plantado a Stoner en los entrenamientos. El español ha concluído en segunda posición a dos décimas, y cerca ha estado de lograr una pole que poseía en los minutos finales. De todas formas, la segunda plaza es un buen lugar para afrontar la carrera, y más si tenemos en cuenta la maldición de la pole, que ya dura doce carreras.

Tercero se ha situado Chris Vermeulen, con un gran ritmo durante toda la sesión, llegando a tener la pole durante gran tiempo, y demostrando que aquí no hace falta que llueva para que esté arriba. Detrás de él, el que para mí es máximo favorito: Nicky Hayden. En las últimas carreras está demostrando que sus problemas con la nueva Honda van desapareciendo poco a poco, y aquí estamos en su terreno. Nicky se encuentra como pez en el agua en Laguna Seca, ha vencido en las dos últimas ediciones, y no se conformará con eso.

Valentino Rossi fue quinto. Muy discreto durante toda la sesión, parece que no tiene un buen ritmo para luchar en este GP de Estados Unidos, pero tratándose del heptacampeón, nadie puede descartarle, y más si viene espoleado por su caída en Sachsenring.
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Dom Jul 22, 2007 20:54 pm

Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Dom Jul 22, 2007 20:59 pm

Indianapolis 2008, nuevo trazado modificado

Ya nos comentó Daniel que Indianapolis tenia muchas papeletas para incluirse en el calendario de carreras de 2008, y después de caerse del calendario de Formula 1 las opciones todavía se han incrementado más. Pero claro, no vas a meter las bestias de Moto GP en el óvalo así a las bravas, mas que nada porque las estimaciones hablan de más de 320 Km/h.

Imagen

Ya en la Formula 1 el circuito era una mezcla entre el famoso óvalo y la parte interior con más curvas, pero en sentido contrario al de las carreras Indy. Ayer saltó la noticia de que probablemente el trazado de GP sea en la misma dirección de las pruebas americanas, o sea en sentido anti horario, pero eliminando la curva peraltada del óvalo, con una curva mas cerrada a final de recta, para evitar velocidades peligrosas.

Imagen

Kenny Roberts está integrado en el proyecto formando parte de la comisión de seguridad que evaluará el circuito. Así conseguirán dos pruebas en USA. A ver si el mercado americano, una de las peritas en dulce que se disputan todas las marcas, se entera un poco mas de lo que es el Mundial de Velocidad.
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Somi » Mar Jul 24, 2007 6:16 am

Francis, lastima que no te gusten las motos, ya que un poco de información no nos vendría mal en el foro...


Ahora enserio, gracias por toda la info y las curradas que te pegas!
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor slashroma » Mar Jul 24, 2007 13:22 pm

STONERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!! 8)

DUCATI RULESSSSSSSSSSSSS!!! :D

Imagen
Avatar de Usuario
slashroma
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Jul 19, 2007 21:06 pm
Ubicación: Roma

Notapor Francis » Jue Jul 26, 2007 10:57 am

Gracias Tito Somi, pero tampoko es para tanto jejej!!! :oops:
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Jue Jul 26, 2007 23:58 pm

Ben Spies estará en MotoGP con Suzuki para el 2009

El actual Campeón de las Superbikes americanas de sólo 23 años, Ben Spies, ha admitido que ha llegado a un acuerdo con Suzuki para pilotar en MotoGP el año 2009, y espera que en el 2008 pueda disputar al menos cuatro carreras como wild card. Incluso podría ser que le veamos ya este año, en la última cita del campeonato en Valencia.

Spies quiere correr con la Rizla Suzuki el año que viene como piloto oficial, pero ahora mismo parece complicado, ya que Chris Vermeulen acaba de renovar su contrato, y aunque hay una vacante con la salida de John Hopkins a Kawasaki, está sonando con fuerza la posibilidad de que sea Loris Capirossi el que le sustituya.

Estaremos atentos para ver cómo se resuelve este culebrón, pero como mínimo ya nos hemos garantizado el ver al talentoso Ben Spies, subido a una MotoGP en 2009.
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Vie Jul 27, 2007 0:00 am

Michelín tiene que ponerse las pilas

Por primera vez, desde hace mas de 20 años, Michelín está a punto de perder el mundial de motociclismo en la categoría reina. Corría allá por 1991 cuando la marca francesa perdió a manos de Wayne Rainey y su Yamaha calzada con Dunlop. Ese año, en una decisión que extrañó a todos, los franceses decidieron suministrarle sus neumáticos de primera línea solo al equipo oficial de HRC.

Esta temporada los pilotos están pasando un auténtico calvario, tal y como comentó Dani Pedrosa al bajarse de la moto el pasado domingo en Laguna Seca: “Ya sabía que la goma delantera me causaría problemas. Lo que no esperaba era que la trasera funcionara tan mal. Cuando Rossi llegó a mi altura (vuelta 19), la rueda de atrás ya rebotaba mucho. Esta situación es decepcionante porque la desventaja que tenemos es abismal”.

Los comentarios de Valentino Rossi no son mucho mejores: “Más que mi situación en el Mundial, lo que me preocupa son los 30 segundos de ventaja que me sacó Stoner en la carrera. He llegado a la altura de Dani, he visto sus neumáticos y he pensado: ¡Mira, otro que está metido en la misma mierda que yo!” Tras estas declaraciones Rossi le ha rogado al fabricante que reaccione de una vez “Ha llegado el momento de que Michelín nos eche una mano”.

Jean-Philippe Weber, director del departamento de carreras de Michelín, ofreció su versión de lo ocurrido: “En Sachsenring (Alemania), las gomas adquirieron más temperatura y fueron sometidas a más presión, pero este asfalto recién colocado degradó muy deprisa los neumáticos. Necesitamos compuestos más duros”

La promesa ya está hecha, y aprovechando el parón de este verano, parece que se van a poner las pilas para conseguir neumáticos a la altura de lo esperado. Porque si no, el Mundial 2007 ya es historia.
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Vie Jul 27, 2007 0:04 am

Solo decir q el Lorenzo a fichado por Yamaha Motogp para los dos proximos años
----------------------------------------------------------------------------------------

TRAS CONFIRMARSE EL FICHAJE DEL BALEAR POR YAMAHA

Debón sustituirá a Lorenzo en el Fortuna Aprilia


El piloto español Alex Debón será el sustituto del mallorquín Jorge Lorenzo como número uno del equipo Fortuna Aprilia en la categoría de 250cc. para la próxima temporada.

El balear, vigente campeón del mundo en el cuarto de litro, confirmó el miércoles su fichaje por el equipo Yamaha para las dos próximas campañas lo que supondrá dar el salto a la categoría reina del motociclismo.

El castellonense de 31 años, piloto de pruebas de Aprilia las dos últimas temporadas y encargado de la evolución de la nueva RSA 250cc, disputará el Mundial 2008 de 250cc con una moto oficial, cogiendo el relevo de Jorge Lorenzo en la estructura de Motorsport 48.

El piloto levantino, que este año compitió como invitado en el Gran Premio Catalunya, volverá a estar en la parrilla de salida el próximo 19 de agosto en Brno, en el Gran Premio de la República Checa, con la nueva montura de Aprilia. Tras conocerse la noticia, Debón mostró su satisfacción. "Dani Amatriain me ha brindado una oportunidad que no podía rechazar, como era la de ocupar el puesto de Jorge Lorenzo en su estructura", indicó.

"Gran oportunidad"


El castellonense aseguró estar "muy ilusionado" con el proyecto y considera que se le presenta "una gran oportunidad" que podría ser "la mejor" de su carrera deportiva. "Creo que estoy preparado y pienso ponerle todo el empeño y ganas para devolver con resultados la confianza depositada en mí", finalizó.

Por su parte, Dani Amatriain, presidente Motorsport 48, reconoció que se decidió por Debón por su "experiencia y ganas". "Vamos a trabajar para disponer del mejor material posible, tanto a nivel técnico como humano, para seguir siendo el equipo referencia del cuarto de litro. Además, estoy convencido de que Alex puede ser el próximo valenciano campeón del mundo", indicó.
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Vie Jul 27, 2007 0:05 am

EL PILOTO AUSTRALIANO SE MOSTRÓ ENCANTADO POR SU RENOVACIÓN

Vermeulen prolonga su contrato con Suzuki


El piloto australiano Chris Vermeulen prolongó su contrato con Rizla Suzuki y seguirá ligado a la marca japonesa hasta el final de la próxima temporada 2008 con opción a una campaña más. El 'aussie', que terminó segundo en el Gran Premio de Estados Unidos, aseguró estar "encantado" por seguir en Suzuki. "Disfruto trabajando con el equipo. La implicación de todo el equipo de fábrica ha sido un factor determinante en mi decisión", indicó.

Además, el joven piloto, vencedor este año en Le Mans (Francia), confía en alzar un cetro con la marca nipona. "Si seguimos en esta dirección podremos luchar por las primeras posiciones en cada carrera. Este tiene que ser el objetivo, ser campeón del mundo y si lo consigo con Suzuki, estaré muy contento", finalizó.
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Vie Jul 27, 2007 0:06 am

EL PILOTO ITALIANO ABANDONARÁ HONDA ESTA TEMPORADA

Melandri será el compañero de Stoner en Ducati

El piloto italiano Marco Melandri, actualmente en el equipo Gresini Honda, correrá las dos próximas temporadas en Ducati junto al australiano Casey Stoner. El transalpino, subcampeón del mundo en la categoría reina en 2005, firmó con la escudería italiana que siempre le tuvo en el punto de mira y dejará el equipo de Fausto Gresini, donde comparte 'boxes' con el español Toni Elías.

Además, Stoner prorrogó su actual contrato con Ducati hasta 2009 con opción a un año más. Por otra parte, el italiano Loris Capirossi se encuentra en negociaciones con Ducati y podría seguir en el seno del equipo el próximo año a los mandos de la tercera Desmosedici oficial.
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Vie Ago 03, 2007 10:16 am

TRAS TRECE AÑOS JUNTOS EN EL MUNDIAL DE MOTOCICLISMO

Repsol seguirá patrocinando a Honda dos temporadas más


Repsol continuará los dos próximos años como patrocinador principal del equipo oficial Honda en MotoGP, tras el acuerdo alcanzado hoy en Madrid entre Jaume Giró, director general de Repsol, y Satoru Horiike, director general de Honda Racing Corporation (HRC). La exitosa relación entre HRC y Repsol alcanza ya los 13 años, tiempo en el que se han logrado nueve títulos mundiales de 500cc y MotoGP, 96 victorias en la categoría reina del motociclismo y 163 podios.

"Poder anunciar finalmente que Repsol y HRC van a seguir vinculados los próximos años supone una gran satisfacción para todos nosotros y la culminación de varios meses de intenso trabajo para establecer las líneas de futuro de este proyecto conjunto", ha señalado Jaume Giró. El director general de Repsol ha destacado que el acuerdo es la base "para estar de nuevo un paso por delante de nuestros rivales, trabajando conjuntamente con determinación para ser capaces de avanzar en todas aquellas áreas susceptibles de mejora, en un entorno deportivo y tecnológico cada vez más competitivo".

Por último, Giró ha recordado que "competir al máximo nivel es algo innato para Repsol y forma parte de la filosofía y estrategia corporativa de nuestra compañía. La alta competición nos da la oportunidad de ser líderes en investigación y desarrollo de nuevos carburantes y lubricantes y, al mismo tiempo, nos permite mantener una relación mucho más próxima con nuestros clientes, algo que sin el mundo de la competición nos sería más difícil lograr".


Satisfacción mutua

En sentido, Repsol es el suministrador de la gasolina de competición para el equipo oficial Honda, gracias al desarrollo de carburantes específicos que se realiza en el Centro de Tecnología Repsol. Por su parte, Satoru Horiike ha destacado que "después de 13 años con Repsol, HRC está muy satisfecha de ampliar esta relación con un nuevo acuerdo hasta la temporada 2008". "El Repsol Honda Team ha batido todos los récords en los últimos 13 años y nuestra intención es continuar esta línea de éxitos. Repsol Honda es una marca totalmente consolidada, por lo que estamos muy contentos de poder extender esta vinculación en el mundo de las carreras de velocidad", ha concluido el director general de HRC.
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados