Notais que el coche PIERDE POTENCIA con el AA encendido??

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

Notapor leon37 » Mié May 16, 2007 17:25 pm

lo del aire es normal no olvidaros que por muchos 110 cv que llevemos son a 4000 vueltas en el 110 asi que mas no podemos pedir jajajajaj,que es un 1.6 que queremos?
leon37
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor shark22 » Mié May 16, 2007 18:41 pm

Maverick escribió:Asi le pasara al coche que si lo llevais con el clima y lo intentais poner a 200 se le iran saliendo las tuercas por los laterales una vez llegado a ese punto jejeje

A 202-203km/h corta, en el caso del gasolina.

Yo lo he puesto varias veces a esas velocidades incluso con el clima (tanto en el coupe como en el 5p) y te puedo asegurar que a los coches no se les a caido ninguna tuerca y siguen marchando estupendamente.

Saludos,
shark22
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Hireen » Mié May 16, 2007 18:52 pm

A mí (HDI 92cv) me ha pasado también estos días, algún día que he cogido el coche estando al sol y hacía muchísimo calor en el habitáculo. Lo que hago es apagar el clima, bajar un poco las ventanillas para que entre algo de aire fresco y cuando ya se ha bajado un poco la temperatura de forma "natural", subirlas y ponerlo en Auto. Si directamente al entrar al coche le pongo el clima en auto y hay mucha diferencia entre la temperatura que quiero y la que hay, el coche no anda ni empujándolo.

Noto especialmente esa pérdida de potencia yendo por ciudad, si voy por una autovía a velocidad constante, no es para tanto, aunque también se nota algo.
Imagen
Hireen
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Somi » Jue May 17, 2007 5:11 am

Maverick escribió:Asi le pasara al coche que si lo llevais con el clima y lo intentais poner a 200 se le iran saliendo las tuercas por los laterales una vez llegado a ese punto jejeje

Pues estas muy equivocado, me explico....

En mi 2.0 de gasolina no noto si voy con el clima o no, pero este coche tiene una cosa muy buena, que por lo visto desconoceis:

Si en un momento dado reclamamos el máximo de potencia (por ejemplo un adelantamiento) el clima se desconecta, para no frenar el motor, por lo que al máximo de pedal y/o revoluciones, nos quedamos sin clima para tener el máximo rendimiento del motor(cuestión de seguridad)

Yo lo he notado dandole cera al motor, si voy a saco, deja de salir aire frio, y si dejo de darle candela al coche, vuelve a entrar el compresor en marcha y vuelve a salir el aire fresquito ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor Loboluna » Jue May 17, 2007 10:16 am

:shock:

Pues eso si que está bien, pero se desconecta solo cuando pisas a fondo??

Salu2!!
Berlina Gris Fer 1.6HDI 110cv VTR+
ooooo000O - Wolf Spirit - O000ooooo
Loboluna
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Akoo » Jue May 17, 2007 10:29 am

Somi escribió:Si en un momento dado reclamamos el máximo de potencia (por ejemplo un adelantamiento) el clima se desconecta, para no frenar el motor

Pues desconocía del todo este aspecto del coche. Como dice loboluna, esto qué es, cuando se pisa a fondo? Parece interesante...
Akoo
Integrandome
Integrandome

Notapor Maverick » Jue May 17, 2007 10:40 am

Pero entonces somi ya no lo estan poniendo a 200 y pico con clima, es sin clima ya que se desconecta, entonces solo le saltaran la mitad de tuercas jejejeje, es broma. si hoy en dia si lo que te gusta correr con 110 o 120 caballos corres que te las pelas, a mi por ejemplo me gusta mas acelerar
Maverick
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Somi » Vie May 18, 2007 4:54 am

Loboluna escribió::shock:

Pues eso si que está bien, pero se desconecta solo cuando pisas a fondo??

Salu2!!

Akoo escribió:
Pues desconocía del todo este aspecto del coche. Como dice loboluna, esto qué es, cuando se pisa a fondo? Parece interesante...

No lo se a ciencia cierta, el fabricante dice que es al demandar el máximo de potencia del motor, por lo que no se si solo es por ir a fondo o por ir muy alto de revoluciones, yo lo he comprobado y funciona, pero iba a saco por una autopista, revoluciones y pedal a fondo, unos 220 km/h
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Somi » Vie May 18, 2007 4:56 am

Maverick escribió:Pero entonces somi ya no lo estan poniendo a 200 y pico con clima, es sin clima ya que se desconecta, entonces solo le saltaran la mitad de tuercas jejejeje, es broma. si hoy en dia si lo que te gusta correr con 110 o 120 caballos corres que te las pelas, a mi por ejemplo me gusta mas acelerar

Exacto, es sin clima ;)

Hoy en día cualquier coche corre, pero dsd la puesta del carné por puntos y tantos radares ya no hago tantas pruebas como antes, aunque sigo haciendo de las mías en aceleraciones :D
Somi

Notapor vacamsan » Vie May 18, 2007 19:10 pm

a ver... este va a ser mi segundo verano con el c4 y recuerdo que el año pasado hablamos en otros post de la poca potencia que perdia el coche al poner el aire, practicamente inapreciable, y ahora decimos que pierde mucha...me vuelvo loco, por cierto si al poner el aire apretamos el boton ese pa que coja el aire desce dentro del habitaculo, se enfria antes el coche o no tiene sentido lo que digo?
gracias
AMUNT VALENCIA!!!
Peña Valencianista C4atrera Nº Socio 003
vacamsan

Notapor elde » Vie May 18, 2007 19:57 pm

esto es el pez ke se muerde la cola, es una cosa tremendamente subjetiva.

creo ke cualkier sensacion ke me contarais me la creeria, todo depende de las las infinitas circunstancias.

practicamente la ke manda sobre la clima es la inyeccion, y no es algo tan extremista como pedirle el maximo de potencia, es una parte mas de su cartografia

tener encuenta ke estos compresores ademas de encenderse y apagarse, (el tipico clack) son de cilindrada variable,
es decir ke tienen una electrovalvula ke controla la presion del circuido, no hace muchos años, se conectaba y generaba frio, se desconectaba y dejaba de generar frio.
En el c4 es algo mas complejo, podemos tener el compresor conectado y sin embargo estar generando poca presion al tener ke comprimir poko aire, por lo ke el compresor le kitara muy poka potencia al motor.

si ponemos el ejemplo de Somi, yo pondria la mano en el fuego ke si mantienes una velocidad de 220, el compresor continua generando frio, poko pero lo suficiente para manener la temperatura, ademas a 220 solo con el viento exterior , ke enfriaria el choche, necesitariamos necesitariamos muy poko frio.

si nos vamos al el otro extremo, 5 personas, subiendo un puerto de montaña en pleno Juilo, el compresor tendra ke comprimir al maximo y le kitaria mas Cv al motor, puesto ke tendria ke estar conectado siempre y al 100%

x vacamsan

es mas facil enfriar aire frio ke caliente, pero no es aconsejable, es aire viciado

weno no se si me he explicado, es dificil de explicar, por ke son infinitas situaciones, jujando entre infinitas variables.
elde

!

Notapor FyM_C4 » Vie May 18, 2007 20:20 pm

Yo con el clima puesto tambien lo noto... sobre todo en tercera que es la marcha que mas me gusta... no tira tanto... sin el clima todo genial... pero a mi la gente me dice ke 205 son pocos pa 110cv :( io no se k bmv o k audi tendran mis amigos xo en fin...
Imagen
FyM_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Sam » Vie May 18, 2007 21:30 pm

FYM_c4 si nosotros tuviesemos su marcador de aguja nos marcaria 220.
nuestro marcador es exacto puedes verlo en lo k puso somi hace poco, sin embargo tus colegas cuando te dicen 220 son 200 por el error de los velocimetros
miratelo

saludos
Sam
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

!!

Notapor FyM_C4 » Lun May 21, 2007 0:59 am

Curioso articulo :shock: jajaja ahora ya me puedo reir de ellos... :P
Imagen
FyM_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Luisiss » Mar May 29, 2007 2:21 am

El coche tira que da gusto y es un hdi de 110. A partir de los 20k-25k se empieza a sacar el gusto. Mi coche tiene 6k y no le he conseguido pasar de 170 casi, hasta 160 sube del tiron, pero despues se vuelve mazo perezoso. Es normal, esta por rodar todavia. Cierto es que antes he tenido 3 coches de gasolina, y estoy acostumbrado a salir con un poquito de acelerador, no solo levantando embrague. No tienes problemas si le llevas a 1500 rev y despues levantas embrague, sale como un tiro! Tener en cuenta que el par maximo le da en torno a las 1800 rev.
Con respecto a lo del aire... en todos los coche pasa lo mismo: Aire acond= menos potencia para correr. Lo del aire de refresco interior, como bien han dicho, sale mas frio, pero cuidado: el aire va cargado de co2 y con poco oxigeno... Siempre meter aire de fuera es recomendable. Y otra cosa que han recomendado y viene en 100mil manuales, cuando entreis en el coche despues de dejarle al sol, bajar las ventanillas 5 minutos y poner el ventilador a saco (sin aire acond, dar al boton aa de encima de auto para desconectar el aire, se quedaran los indicadores de temperatura, pero si la temperatura que pedimos en inferior a la del exterior, no enfriara, si no que metera aire exterior tal cual) para sacar el aire caliente del coche. Despues volver a poner el aire-climatizador y tirando!!
Me han comentado otros foreros de un hdi92 a mas de 200... todo es como se haga el rodaje. Y por cierto, 200 de nuestros c4 son 200, el resto de los velocimetros dan 10% de error, el nuestro hasta 200 es cuasi exacto (+-1km/h de diferencia) a partir de 200 pueden ser 2km/h. Tenia un astra gt de 115 gasolina, que daba un error de mas de 10km/h desde 100-120... Todo ello medido con 2 gps diferentes.
Espero haber aclarado cosillas.

PD: nuestros 1.6 HDI 110 CV dan en banco 107cv maximos a mas de 3000 vueltas... asiq no os preocupeis por la potencia, el caso si no corre es subirle de vueltas, con mayor consumo.
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Loboluna » Jue Jul 26, 2007 2:30 am

Pues si que se nota, y sobre todo si llevas a tres personas mas y saliendo en pequeñas subidas
Loboluna
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Sam » Jue Jul 26, 2007 12:24 pm

todo es llevarlo un poco mas revolucionado yo tengo el gasolina y con 4 o 5 personas y con el clima en low si haces los cambios a 4500-5000rpm el coche sige siendo un pepinillo

saludos
Sam
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor eternalsound » Dom Sep 21, 2008 19:57 pm

Yo cuando llevo el clima puesto noto una bajada bastante notable en la fuerza del coche...
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Loboluna » Lun Sep 22, 2008 1:04 am

yo ultimamente aunque parezca mentira cuando pongo el clima noto el coche mas alegre y con mas aceleracion y el consumo ni se inmuta.
Lo sé, es muy raro pero mejor que sea asi.
Loboluna
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor c4vtrplus1.6i » Sab Oct 11, 2008 16:51 pm

yo tengo el 110cv gasolina y no he notado perdida, solamente un aumento de consumo en torno a 0,4 - 0,5 l y eso funcionando el clima a tope

saludos
c4vtrplus1.6i
Integrandome
Integrandome

Notapor SergiojoseC4 » Sab Oct 11, 2008 17:21 pm

Pues... puse un tema en su dia que se me calaba el coche subiendo cuestas desde parado con el a/A encendido y medeciais que es normal y ahora os qeujais si es que ... jeje, a mi ya no me pasa mas, chapa al acelerados sin picar embrague y sin to eso si hay que cojer la practica porque si no te cargas el embrague en 4 days, asi k ya sabeis a soplar o a peter mas acelerador ;)
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor kratos » Sab Oct 11, 2008 17:53 pm

es logico qe pierda algo de potencia,pero por lo menos en mi caso no es mucha la diferencia...
kratos

Notapor squall10388 » Jue Oct 16, 2008 13:03 pm

wenaaaas! ave a mi me pierde potencia solo cuando voy con el aire a tope a tope, vamos, solo fue una vez k tenia una calor orrible i encima deje el coxe al sol i taba to caliente digo tengo k enfriar esto como sea XD lo puse a tope de frio XD un rato...en ese ratito si k notava k perdia potencia...pero despues lo puse normal weno el clima como voy normalmente i ai no me pierde nada...o por lo menos yo no lo noto, tengo el HDi 110cv...

pero vamos cuando lo puse a tope, tampoco parecia k tenia 60 cv...XD aver le costaba bastante mas no pero nose tampoco fue tan exagerao XD

a vostotros os pierde tanto??

saludooos!! por cierto soy un poco nuevo, a partir de ara escribire mas :P
··¤(`×[¤Jø§e¤]×´)¤·· --> CiTroËn C4 VTS
squall10388
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor diegoc4vts » Jue May 21, 2009 18:09 pm

el mio es el 180 y se nota se nota sobretodo al adelantar a alguno que vaya lento
¡¡¡¡¡ se vende c4 vts 180 cv ¡¡¡¡¡ IMPECABLE ¡¡¡¡¡
diegoc4vts
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor JavierR » Lun Jul 20, 2009 14:34 pm

Que si pierde potencia a velocidades de 180 km/h - 200 kmh/h para arriba...

Espero que estas velocidades conseguidas no sean en vías públicas.

De vergüenza!

No entiendo como un post como este pueda seguir abierto con las auténticas barbaridades que creo se están diciendo aquí...

Si lo que se comenta en este post es así, espero no encontrarme con vosotros NUNCA en carretera.
JavierR
Integrandome
Integrandome

AnteriorSiguiente

Volver a Funcionamiento