Me explico; A la gente le dices: "quiero comprarme un coche y tengo pasta suficiente como para darme igual una marca u otra. ¿Qué me compro"?
Respuesta típica: "Cómprate un Mercedes", "Si te da igual la pasta, un BMW", "Si tienes mucha pasta, un Ferrari", etc, etc. ¿¿¿POR QUÉ??? Si escoges un Mercedes o BMW, que sea porque te gusta, no porque tienes pasta.
Ese es el error garrafal, desde mi punto de vista, que comete muchísima gente con 4 duros de sobra para comprarse un coche, símplemente para que la gente vea “cuánta pasta tengo”
Quizás en el segmento de los compactos hacia abajo, la cosa sea más complicada porque hay mucha competencia, porque es un mercado muy explotado, pero de ahí para arriba... buff.
Pongo un ejemplo: “Me voy a gastar 150.000 o 200.000€ en un super-coche” y todos “Ferrari!!!” Señores, seamos serios. La gente que no entiende nada de coches, sabe qué es un Ferrari. Hasta lo distingue por la calle cuando lo ve. La gente se vuelve al ver un Ferrari. Por ese precio, se pueden conducir algunos modelos de coches sin que se gire la gente que no entiende. Para mí, Bentley y Aston Martin le dan 20 cosidas a Ferrari, tanto en exclusividad y seguramente en comodidad y conducción (digo seguramente porque aún no he tenido el placer.).
Mi opinión: ¿Quieres llamar la atención allí donde pases? cómprate un corsa y píntalo de fucsia. ¿Quieres llamar la atención de los que saben de coches? NO te compres un Ferrari.
Ala, ya me he desahogado

No quiero ofender a nadie. ES SÓLO UNA OPINIÓN.