nuevo equipo

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

nuevo equipo

Notapor marquina » Mar Jul 24, 2007 16:12 pm

bueno pues como sabreis e vendido mi antiguo equipo.
mañana me llega esto

Imagen

que os parece aqui se lleva mucho el botellon espero ke de resunltado,ya que e oido por aqui que suena vastante bien.
biene con su etapa ya ehh!!!!!!!!
ahora me gustaria que me ayudarais a elegil unos altaboces para las puertas delanteras y para la bandeja,tengo una etapa magnat de 600w de 4 canales pero si es pekeña me desago de ella y preparo la que me aconsejeis.
gracias de ante mano
ya esta aki!!!!
Imagen[/img]
Última edición por marquina el Vie Jul 27, 2007 16:21 pm, editado 2 veces en total
Imagen
Que locura!!!ME CASE EL 24/7/2010
marquina
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor gaby » Mar Jul 24, 2007 16:22 pm

Imagen
gaby
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor marquina » Mar Jul 24, 2007 16:27 pm

gaby escribió:Imagen

gracias gaby eske no savia subir las fotos
Imagen
marquina

Notapor marquina » Mar Jul 24, 2007 20:40 pm

no ay consejos ni nada!!!!
la etapa con la ke lo movere es de dos canales e ira puenteada claro,pero como la conecto a la salida de sub de la radio?con 1 rca en la radio y una Y en la etapa??????????
Imagen
marquina

Notapor a100rouge » Mar Jul 24, 2007 20:46 pm

Que radio tienes???

Con respecto a la Magnat que tienes, que modelo es o que potencia RMS popr canal tiene??

PD: Pelin impaciente, nop???? jajajajaja
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor marquina » Mar Jul 24, 2007 20:50 pm

creo ke dava 4 x 75 w por canal creo ahora lo mirare aver.
tengo una clarion,con 4 salidas rca,mas 2rca auxiliares y un rca para el sub,por eso kiero llevar el sub asi puesto pa poder apagarlo cunado no kiera oirlo.
Imagen
marquina

Notapor Somi » Mié Jul 25, 2007 3:06 am

marquina escribió:creo ke dava 4 x 75 w por canal creo ahora lo mirare aver.
tengo una clarion,con 4 salidas rca,mas 2rca auxiliares y un rca para el sub,por eso kiero llevar el sub asi puesto pa poder apagarlo cunado no kiera oirlo.

La salida del sub a la etapa del sub.

Las 4 salidas RCA a las 4 entradas de la etapa de 4 canales.

Necesitaras 3 cables de RCA.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor a100rouge » Mié Jul 25, 2007 3:11 am

Pos eso, jejjejej!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor marquina » Mié Jul 25, 2007 15:58 pm

Somi escribió:
marquina escribió:creo ke dava 4 x 75 w por canal creo ahora lo mirare aver.

La salida del sub a la etapa del sub.

Las 4 salidas RCA a las 4 entradas de la etapa de 4 canales.

Necesitaras 3 cables de RCA.

gracias somi,pero la duda es ke la etapa del ampli es de 2 canales,y de la radio solo sale una salida de rca para sub,por eso digo de pasar un rca solo de la radio(salida de sub)y conectarla al ampli con una Y.
De la 4 canales si tengo pasados los 4 rca.
otra preguntilla mas ke fusibles aconsejais,yevo 3 de 30 amperios,1 en la bateria y 2 atras,estan bien asi??
Imagen
marquina

Notapor a100rouge » Mié Jul 25, 2007 20:13 pm

Si la etapa para el sub es de 2 canales, m,e imagino que estará en modo puente para conectar el sub. Puesta así, la etapa funciona en mono y entonces solo suele haber activo uno de los RCAs, por lo que con un solo conector te sirve. Mira en el manual a ver cual es el RCA que funciona en mono, o simplemente prueba. Lo conectas en uno y si funciona, pos ya esta, y si no, es el otro, jejejej.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor marquina » Mié Jul 25, 2007 23:05 pm

a100rouge escribió:Si la etapa para el sub es de 2 canales, m,e imagino que estará en modo puente para conectar el sub. Puesta así, la etapa funciona en mono y entonces solo suele haber activo uno de los RCAs, por lo que con un solo conector te sirve. Mira en el manual a ver cual es el RCA que funciona en mono, o simplemente prueba. Lo conectas en uno y si funciona, pos ya esta, y si no, es el otro, jejejej.

gracia tio simpre tan atento jeje.me llega mañana todo ,me lo traian hoy pero no me a pillado en casa...lo miro y ya veremos aver.y gracias de nuevo :D
Imagen
marquina

Notapor Somi » Jue Jul 26, 2007 1:42 am

marquina escribió:
gracias somi,pero la duda es ke la etapa del ampli es de 2 canales,y de la radio solo sale una salida de rca para sub,por eso digo de pasar un rca solo de la radio(salida de sub)y conectarla al ampli con una Y.
otra preguntilla mas ke fusibles aconsejais,yevo 3 de 30 amperios,1 en la bateria y 2 atras,estan bien asi??

Coñe, yo las salidas que había visto en las radios para Sub tb eran dobles, pero bueno, si solo sale un RCA haces lo que te ha comentado a100rouge.

Teniendo el fusible delantero ya proteges toda la sección de cable, los traseros no hacen nada, pq aparte cada etapa ya tiene sus propios fusibles, solo son aconsejables si están conectados en cascada, y para eso el de la salida de la batería siempre tiene que ser el mas grande e ir todos de mas amperaje a menos, siendo siempre mayores que los que traen las etapas, si en las dos etapas tienes un fusible de 30 amperios cada una, el fusible de la batería tendría que ser como mínimo de 60 amp.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor marquina » Jue Jul 26, 2007 14:59 pm

Somi escribió:
marquina escribió:

Coñe, yo las salidas que había visto en las radios para Sub tb eran dobles, pero bueno, si solo sale un RCA haces lo que te ha comentado a100rouge.

Teniendo el fusible delantero ya proteges toda la sección de cable, los traseros no hacen nada, pq aparte cada etapa ya tiene sus propios fusibles, solo son aconsejables si están conectados en cascada, y para eso el de la salida de la batería siempre tiene que ser el mas grande e ir todos de mas amperaje a menos, siendo siempre mayores que los que traen las etapas, si en las dos etapas tienes un fusible de 30 amperios cada una, el fusible de la batería tendría que ser como mínimo de 60 amp.

delante tengo puesto uno de 30 amperios tambien ,entonces mejor uno de 60?el cable de la bateria no ay problema cuando monte el equipo en mi antiguo coche me apercivi por si metia algo mas gordo jeje,tengo un cable de 14 creo es de gordo como el dedo indice jeje,y en el maletero tengo un difusor de 2 salidas con 2 fusibles tambien de 30,y el cable de cada etapa es de 8 mm.entonces el fusible de la bateria lo cambio por uno de 60 am.no?no kiero ser pesao pero vosotros sois los maestros,ke aki en mi pueblo vas a una tienda a preguntar algo y ya te estan cobrando jeje
Imagen
marquina

Notapor arrow_l » Jue Jul 26, 2007 15:29 pm

Suma el amperaje de todos los fusibles que tienes en las etapas y el resultado es lo que pones en la bateria.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor marquina » Jue Jul 26, 2007 15:43 pm

arrow_l escribió:Suma el amperaje de todos los fusibles que tienes en las etapas y el resultado es lo que pones en la bateria.

ok!!!y gracias ehh.aver si lo monto to y os pongo unas fotillos pa ke lo veais ya ke todas las kedads ke aces me pillan muuu lejosss :twisted:
Imagen
marquina

Notapor marquina » Vie Jul 27, 2007 0:39 am

bueno pues ya tengo todo en mi casa ke me a yegao esta tarde,e acoplao ya la etapa monacor 750w,ke es la ke e pillao y la e probao con un sony xplo de 380rms y suena de lujo.le e cojido los rca de la salida rca de la magnat(output),con una cable ke creo ke es demasiado fino porke es del dvd o eso da igual?
Imagen
marquina

Notapor Somi » Vie Jul 27, 2007 2:15 am

arrow_l escribió:Suma el amperaje de todos los fusibles que tienes en las etapas y el resultado es lo que pones en la bateria.

Exacto!
Somi

Notapor Somi » Vie Jul 27, 2007 2:17 am

marquina escribió: e cojido los rca de la salida rca de la magnat(output),con una cable ke creo ke es demasiado fino porke es del dvd o eso da igual?

Si, da igual, la calidad es la misma, mientras no te pille parásitos no es necesario cables mas buenos y sobre todo caros ya que no existe diferencia en la calidad del sonido.
Somi

Notapor arrow_l » Vie Jul 27, 2007 10:18 am

Huy huy huy.... eso no es del todo cierto...... no tiene que ser un cable caro pero si debería ser específico para car-audio ya que vienen con más apantallamiento. Ten en cuenta que el coche no es como un equipo de casa, en el coche estamos mas expuestos a parasitos.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor KENIKO » Vie Jul 27, 2007 10:49 am

tio yo con esoso vibes wenu yo tengo el cajon doble y no veas como suena esque cuando la jente se pika con nosotros le pegas unos cañazos y suena super duro sin distorcionar ni nada esan bastante biem ya que son una de la gama media alta de vibe que esta triunfando cada ves ma ene spaña :D

un saludos y suerte
suspencion frenos perforados , pantalla azul llantas cromadas str. Equipo de audio todo DIAMOND AUDIO GAMA ALTA
KENIKO
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor marquina » Vie Jul 27, 2007 15:43 pm

pues keniko esperemos ke suene bien jeje todavia no lo e probao,lo tengo aki encima de la mesa,pero seguro ke suena mejor ke el sony xplod ke tengo montao ahora mismo,y el cajon esta guapisimo,tiene muy buen acabado.
somi yo pienso ke el cable ese vale aunke lo mejor seria poner uno especifico como dice arrow.
arrow tu aconsejas rodar el sub antes de darle caña a tope no?
Imagen
marquina

Notapor arrow_l » Vie Jul 27, 2007 16:04 pm

Como TODO altavoz hay que rodarlos unas 20-25 horas. Puedes gripar la membrana, si lo ruedas bien dará más de si.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor marquina » Vie Jul 27, 2007 16:12 pm

ok arrow no le dare caña todavia jaja abra ke mimarlo un pokito :oops:
aqui os dejo un video de lo ke tengo ahora mismo montao,el domingo ya cambiare el sub y organizare mejor los cables,
http://www.youtube.com/watch?v=I4576pexjwY
Imagen
marquina

Notapor Somi » Vie Jul 27, 2007 17:05 pm

arrow_l escribió:Huy huy huy.... eso no es del todo cierto...... no tiene que ser un cable caro pero si debería ser específico para car-audio ya que vienen con más apantallamiento. Ten en cuenta que el coche no es como un equipo de casa, en el coche estamos mas expuestos a parasitos.

Eso es precisamente lo que he comentado, esta claro que un coche no es una casa, y esta expuesto a más parásitos (alternador).

Pero si la tirada de cable es corta, y no se ve afectada por ningún parásito, ten por seguro que la calidad de audio de un cable RCA de lo mas cutre del mercado a uno de 10 veces su precio sera la misma.
Somi

Notapor a100rouge » Vie Jul 27, 2007 19:33 pm

Marquina, y de altavoces en puerta que vas a ahcer???
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Siguiente

Volver a Audio