Hola a tod@as.
Ya tengo mi C4 Picasso HDi 110 SX 5 plazas cambio manual 5V Pack 1 Gris Icaro ¡¡¡Y estoy más contento que mi hijo un día sin colegio!!!
Bueeeno, bueeno. A ver, primeras impresiones. Tan sólo le he echo unos 75 kms, pero así a bote pronto, destacar:
* Comodidad: Aparte de los asientos en sí (por lo menos los delanteros) una visibilidad impresionante (parece que lleves una nave espacial y si a esto le sumas la cantidad de mandos en el volante, te dan ganas de gritar ¡¡¡Puños fueraaa!!! . Los de treinta y tantos os acordareis de esta frase). No es broma, al principio marea tal cantidad de ángulo de visión y al rato piensas como no se le ha ocurrido hacer esto antes a otros fabricantes. Y con una amplitud que pocos vehículos de su categoría o superiores pueden ofrecer.
* Motor: Para ser 110 cv anda muy pero que muy bien. Un pelín ruidosete en frío pero que imagino que con el tiempo se calmará.
* Consumo: Si me he de fíar del ordenador de abordo, para ser un coche con menos de 100 Km y sin rodaje, muy buen consumo.
* Equipamiento: Mucho más completo que la gran mayoría de la competéncia. No olvidemos que se trata del acabado intermedio.
* Cambio: De momento, lo que menos me gusta del coche. 5 velocidades y un poco impreciso. Y eso que yo cambio como si fuese pisando huevos. Este coche, con 6 velocidades, miel de romero.
* Suspensiones: Balancea bastante o da esa impresión, pero infunde confianza. tambien absorbe bien el terreno.
* Diseño: Seguro que nadie se lo ha comprado por su diseño ¿verdad?. La antitesis de la VW Touran. Después de ver El C4 Picasso, casi todo lo demás parece anodino y como si lo hubiesen diseñado un lunes de resaca.
*Acabado: Se le ve un buen acabado. No es una Audi, pero tampoco un coreano.
* Precio: En principio puede parecer alto, pero coged cualquiera de sus rivales e igualadle equipamiento. están a la par. Un VW Golf TDI 105 CV 5 puertas es más caro.
Recomendación para Citroen: Cambios manuales de 6v para los C4 Picasso HDi pero yá. Para que el 2 litros saque todo su potencial y para que el 1.6 llanee por autopista como si fuese un coche eléctrico.
De verdad que no entiendo cómo Citroen no los ha sacado yá.
Por lo demás y deseando que sea fiable, todo un acierto de coche.
Nota. Aún a riesgo de que alguíen me acuse de hacer publicidad gratuita, miraos los seguros todo riesgo para este coche en Direct Seguros. De todas la cías que he mirado, tienen la mejor relación precio-franquicia. A mi me salía por 390 euros todo riesgo con franquicia de 150 euros. Sinceramente, sólo pretendo haceros un favor. No tengo nada que ver con esta cía de seguros. sólo he pensado que es una información que nos vendría bien a todos.
En fín, continuará...
P.D. Este post lo había colgado por error en el del C4 turismo. Así que lo paso aquí y pido disculpas por mi despiste y por repetirlo.
Saludos.