Hola Picachus,
hace ya 3 semanas que me entregaron mi C4 Picasso 5 plazas 1.6 HDI 110 FAP SX CMP con Pack 2.
Que decir ? bueno, salvo alguna "pijadita", esta de coña !!. Muy contento, mi mujer y yo, y los amigos y familiares que lo han visto, han alucinado también. Es más,este fin de semana fuimos 5 en el coche, y los de atras encantados, según ellos, ni se tocaban...
¿ cual es la pijadta negativa que tiene, y que alguno ya ha interpretado como un problema serio, tras leer el foro ? el cambio CMP.
Tras conducirlo de todas las formas posibles, haber preguntado, y haber buscado información sobre estos cambios, voy a aportar una valoración interesante a mi parecer, que aclarará dudas a los que todavía no lo tienen.
El cambio pilotado, no es un cambio automático 100%, es un cambio con embrague, y si hay embrague pero no pedal, el cambio se realiza de forma hidraulica por un motorcillo que "tira" del embrague. Al funcionar así, la sensación de un cambio manual de soltar el acelerador, pulsar el embrague meter marcha, soltar embrague y volver a pisar el gas, es exactamente igual, pero de forma automática. Que produce esto ? pues al subir de marcha, se produce una desaceleración y una perdida de potencia, que se recupera al entrar de nuevo la marcha. La duración de este cambio, es de 1 segundo quizás, pero suficiente para notarlo. A velocidades bajas, en ciudad por ejemplo, ese cambio apenas se nota, o es muy ligero, pero claro, en carretera y pisandole, cada vez que se cambia de marcha, se nota un huevo. Peligroso haciendo un adelantamiento por ejemplo, porque cuando llega el momento de cambiar automáticamente, se nota esa "frenada" del motor durante un instante.
Otra aclaración sobre cuando cambia. A punta de gas y acelerando lentamente, cambia a 2000 rpm. Si le aprietas un poco más el acelerador, cambia a 3000 rpm, y si pisas el acelerador a fondo, cambia a 4500 rpm si no recuerdo mal, es decir, que se adapta a como le pisemos.
Alguién ha dicho que le habia hecho una reducción de marcha al adelantar algo fea en una pendiente. No es fea, es normal, a mi en un adelantamiento con un poco de pendiente, me ha reducido dos marchas, porque iba a 80 en 6 velocidad y he pisado a fondo el acelerador.
Lo bueno que tiene, es que si vas con marchas muy largas, siempre puedes bajarla con la leva. Utilidad muy buena para reducir también, porque si estas frenando y vas a parar, hasta que no llegas a 40 kms/h o menos, no empieza a bajar marchas, con lo que frenas casi totalmente con el freno, si usas la leva, le ayudadas a frenar con el motor.
En cambio manual, esa "frenada" del motor, también se nota, pero se puede suavizar bastante soltando el acelerador cuando vas a cambiar y volviendo a pisar cuando ha subido la marcha, un poco tonto si, pero se reduce esa sensación.
Y que más...a si, sobre los que tiene dudas con el motor de 110 CV : decir que va muy bien, evidentemente no es para correr, pero tira muy bien del conjunto. Se adelanta muy bien en llano, con potencia suficiente, y se le nota un poco la falta en pendiente (pisando a fondo para adelantar).
El consumo, bueno, podría ser más bajo con la conducción que estoy llevando estas semanas, aunque supongo que bajará en unos miles de kms. El consumo ahora mismo es de 6,4 l/100. Antes de este tenia un 206 con el mismo motor, 110 FAP, y consumia 5.1 l /100, supongo que entre que el motor es nuevo, y el conjunto mucho más pesado, pues se asume la diferencia.
Con respecto al equipamiento del coche ? fantástico. El bluetooth una caña, incluso se puede acceder a la agenda y al listado de llamadas con los botones del volante, y se ve en la pantalla central. El cristal delantero impresionante, la posición de conducción muy cómoda, el radar de marcha atras de coña, aunque ya puestos, hubiera cogido también el delantero, pero es lo que habia entre los coches en stock.
Una cosa que se podrian haber currado : ya que ponen una "nevera" contundente en la consola central, coño, podría haber sido electrica, y se quedaban con el personal.
En fin, espero haber despejado alguna duda. Este mes de agosto me voy al norte de francia con el coche, mi mujer, mis suegros y el maletero hasta arriba, a ver que tal vamos, ya os contaré.
Saludos a todos.