Es recomendable un transmisor fm para el ipod?

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Es recomendable un transmisor fm para el ipod?

Notapor kraneo » Jue Ago 09, 2007 1:55 am

A ver, la idea del cableado por la salida del aux no me termina de convencer, porque según dicen, la señal que sale es muy baja de volumen. He leído que también existen transmisores fm para el ipod, que después sintonizas con la radio del coche y listo. Alguien que lo haya probado me puede decir qué tal suena?

Gracias!
kraneo
Integrandome
Integrandome

Notapor a100rouge » Jue Ago 09, 2007 2:00 am

Suenan todo lo bien que suene una emisora de radio. De las que normalmente sintonices, mira la calidad que dan las que llegan con buena señal y eso es lo que conseguirás.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor kraneo » Jue Ago 09, 2007 2:02 am

Por tanto me recomendarías mejor un cable que salga del aux de la radio al ipod, no?
kraneo
Integrandome
Integrandome

Notapor jílar » Jue Ago 09, 2007 2:59 am

Hombre... teniendo el auxiliar yo es lo que usaría, ahora bien, también te digo que yo tengo un transmisor fm de esos y funciona bien, se oye bien, siempre que no te pase como a mí que al conectar la PDA ésta chupa mucha corriente y hace que el transmisor no funcione en todo su potencial.
Para ello la solución es un filtro, que estoy a la espera de que me llegue.

Pero, lo dicho, si tienes el Aux úsalo, siempre será mejor que una frecuencia de radio.
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor kraneo » Jue Ago 09, 2007 3:09 am

jílar escribió:Hombre... teniendo el auxiliar yo es lo que usaría, ahora bien, también te digo que yo tengo un transmisor fm de esos y funciona bien, se oye bien, siempre que no te pase como a mí que al conectar la PDA ésta chupa mucha corriente y hace que el transmisor no funcione en todo su potencial.
Para ello la solución es un filtro, que estoy a la espera de que me llegue.

Pero, lo dicho, si tienes el Aux úsalo, siempre será mejor que una frecuencia de radio.

No lo tengo aún, y lo que no me convence es eso de que se oye bastante flojo. Lo suyo sería un cable de blaupunkt que tenga conexión de ipod, no? Aunque he leido que esos cables no valen para los blaupunkts de nuestros C4...
kraneo
Integrandome
Integrandome

Notapor a100rouge » Jue Ago 09, 2007 3:10 am

Nop, no valen.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Somi » Jue Ago 09, 2007 4:34 am

Yo he visto el cable especifico de Ipod para nuestro RD4 y puedo asegurar que no va a sonar mas fuerte que uno hecho por ti mismo.

Si quieres mas volumen lo suyo sería intercalar un mini amplificador para la señal de entrada.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor shark22 » Jue Ago 09, 2007 4:58 am

Aqui podeis ver varios...

http://store.apple.com/Apple/WebObjects ... /car_audio

Yo personalmente tengo uno de los Kensington que venden que me costo casi 100€ y te puedo decir que se escucha fatal.

Mucho mejor sacar la salida aux.

Un saludo,
shark22
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor OST_NeoX » Jue Ago 09, 2007 9:15 am

Si no eres muy exquisito con el sonido te puede valer, yo de hecho fue lo primero que compre como solucion Mp3 para el coche, pero no me ha llegado a convencer nunca la calidad del sonido.

Ademas, bajo mi punto de vista, es un engorro tener que manejar el Ipod directamente desde el propio Ipod. si no quieres cambiar la radio es una solucion interesante si no eres muy exquisito con el sonido, solucion intermedia es conectar el ipod al auxiliar de la radio, y la mejor solucion es meter una radio nueva con control directo de Ipod.
Imagen
Exclusive HDI 110 Azul Oriental + Navi RT5 + Coral + Solarcheck
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Volver a Audio