Moderador: Moderadores

shark22 escribió:(...)
Consumo... pues no es que consuman poco ni el 1.4 ni el 1.6, mas bien son tragoncetes y a igualdad de condiciones pasando de una determinada velocidad siempre le costara mas al 1.4, ira mas revolucionado y por consiguiente su consumo sera mayor.
(...)
 porque el 1.6 sí que es un 16V típico. Esto se puede apreciar en la siguiente tabla extraida de ambas gráficas de potencia del motor:
 porque el 1.6 sí que es un 16V típico. Esto se puede apreciar en la siguiente tabla extraida de ambas gráficas de potencia del motor:

deebass escribió:shark22 escribió:(...)
Consumo... pues no es que consuman poco ni el 1.4 ni el 1.6, mas bien son tragoncetes y a igualdad de condiciones pasando de una determinada velocidad siempre le costara mas al 1.4, ira mas revolucionado y por consiguiente su consumo sera mayor.
(...)
Curiosamente la caja de cambios del 1.4 es más larga que la del 1.6, así que a igualdad de velocidad el que va más revolucionado es el 1.6, y el que gasta más, a velocidad constante y en llano y siempre que esta no sea excesiva (digamos que hasta 150km/h), gasta más el 1.6
Por lo que he podido comprobar, aunque el marcador no es muy preciso, en el 1.6, a 100km/h de marcador va a 3000rpm. En el 1.4, a las mismas rpm, va a 105km/h (y mi Xsara 1.6 va a 110km/h, lo que unido al menor peso hace que el Xsara gaste bastante menos que el C4 a igualdad de motor)
Por lo demás, entre el 1.4 y el 1.6 en uso normal no hay mucha diferencia. Curiosamente el 1.4 tiene distribución variable y está "optimizado" para dar potencia a regímenes medios, algo raro en un 16V y además de cilindrada pequeña. Por lo tanto el 1.4 se "muere" cuando el 1.6 empieza a dar lo mejor de síporque el 1.6 sí que es un 16V típico. Esto se puede apreciar en la siguiente tabla extraida de ambas gráficas de potencia del motor:
1.4 1.6
- 2000rpm: 36CV 35CV
- 3000rpm 55CV 58CV
- 3500rpm 66CV 69CV
- 4000rpm 74CV 85CV
- 4500rpm 81CV 93CV
- 5000rpm 87CV 102CV
- 5500rpm 86CV 108CV
- 6000rpm 82CV 108CV
- 6500rpm --- 104CV
Como véis hasta que no se llega a las 4000rpm no hay diferencias notables entre ambos motores

taip escribió:Me he arrepentido solo en 2 ocasiones,la 1ª en una incorporación a la autopista y la optra en un puerto de montaña a mas de 1500 metros.Ambas con 5 personas,con el maletero cargado y el aire a tope.Por mas que le pisas el coche no da más de si.
Te lo tomas con paciencia y ya está.
Se me pasa rapido cuando pienso que el 1.6 gasta casi 1 litro mas a los 100kms.
Habitualmente voy solo y por ciudad,y como yo no soy de correr,me sobra coche.
¿1.4 o 1.6? el eterno debate.Ninguno es mejor que el otro,depende de ti.
Lo que para mi es fucsia,para ti es rosa fuerte.Cada persona es un mundo.

shark22 escribió:Los foreros que tienen este motor te van a decir que va de perlas (y es cierto) que anda muy bien, buenos consumos (incluso algunos dicen que lo ponen a 215km/ o 225km/h de punta, que no se lo cree nadie...) pero mi modesta opinion es que para lo que pesa el coche este motor se queda algo corto.

sarmentador escribió:Eso es cierto, este motor solo hace algo en altas, por debajo de 4000 a mi parecer esta muerto, y las cuestas como no las empiezes a 140 muchas veces ni te aguanta el coche y acaba en 110. Yo me esperaba algo mas...

saga escribió:para lo que pesa y las situaciones cotidianas ideal

sarmentador escribió:A mi la verdad me sigue pareciendo que el motor no puede con el coche y esto se ve en las situaciones como he dicho, 2 personas en el coche, autovia, limitador a 130 mas o menos (generalmente menos) sin llevar el aire ni nada y en varias cuestas empieza a bajar la velocidad a menos de 120, todo esto el coche sin cargas, nose si mi motor a salido malo o algo o k pasa.
Como has dicho hace unos años los coches tenian menos potencia, mi anterior coche un kadett sedan mas o menos igual de largo, con mas maletero, apenas llegaba a los 1000kg y eso con sus 80 Cv que tenia encima carburados iva de fabula.
El problema es el del aumento de peso que para compensar esos 100kg necesitas 10/20 Cv para compensar

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados