Cómo desactivar permanentemente el RDS?

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Cómo desactivar permanentemente el RDS?

Notapor Alvinillo » Mié Ago 23, 2006 2:12 am

Mi radio es la que no lee MP3 y, al no tener una antena dedicada al RDS, cada vez que se activa la búsqueda me quedo sin oir la radio. El problema es que no hay una emisora mejor a la que cambiar, así que mi RDS es completamente inútil.

El caso es que lo desactivo y no hay problema, pero cuando apago el coche, la configuración se pierde y en la siguiente ocasión que encienda la radio, me vuelve a aparecer activo el RDS.

Hay alguna manera de desactivarlo DEFINITIVAMENTE?

Gracias
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor lechuk21 » Mié Ago 23, 2006 8:24 am

JOer que raro tio. Yo cuando desactivo el RDS en una emisora no me lo vuelve a poner.

Una cosa haz la prueba de grabarla en memoria en uno de los canales y luego desactiva el RDS. yo es que las tengo pregrabadas y cuando desactivo lo hace para siempre.
lechuk21
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor shoah » Mié Ago 23, 2006 10:33 am

Juraria que hay que memorizar cada emisora con el RDS desactivado, asi cdo la uses no se te activará, al menos es lo que he leido
shoah
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Alvinillo » Mié Ago 23, 2006 10:41 am

O sea que cuando se memoriza una emisora también se memoriza el estado del RDS?. Tiene lógica, lo probaré y os cuento. Desde luego, cuando las memorizé lo hice con el RDS activado.

Gracias por las respuestas!
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor Alvinillo » Vie Ago 25, 2006 1:27 am

Vale, pues probado. El estado del RDS se almacena, junto con la frecuencia de la emisora, en la misma memoria.

Gracias por las respuestas
Imagen
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor shoah » Vie Ago 25, 2006 11:02 am

Alvinillo escribió:Vale, pues probado. El estado del RDS se almacena, junto con la frecuencia de la emisora, en la misma memoria.

Entonces te ha servido, no?
shoah
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Alvinillo » Vie Ago 25, 2006 11:12 am

shoah escribió:
Alvinillo escribió:Vale, pues probado. El estado del RDS se almacena, junto con la frecuencia de la emisora, en la misma memoria.

Entonces te ha servido, no?

Si, si. Ya he almacenado las emisoras, pero con el RDS desactivado y todo perfecto.

La verdad es que tiene sentido que funcione así, no todas las emisoras emiten en diferentes provincias, así que activas el RDS solo a las que ofrezcan el servicio.
Imagen
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor jílar » Dom Ago 27, 2006 14:04 pm

:shock: Coño, y yo que pensaba que el RDS era una ventaja... pues está visto que "depende" del caso.
Ahora que estoy con otro tema relacionado con el audio http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... highlight= lo miraré también
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor jílar » Sab Sep 02, 2006 13:09 pm

¿cómo hago para activar/desactivar el RDS? (sencilla la pregunta eh) :D
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Alvinillo » Sab Sep 02, 2006 13:23 pm

jilar escribió:¿cómo hago para activar/desactivar el RDS? (sencilla la pregunta eh) :D

Tecla Menu -> Auto radio-CD -> Configurar Radio FM (o algo así) -> Desactivar seguimiento automático RDS.

Si no es así, es bastante parecido, no tiene pérdida.
Imagen
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Volver a Audio