Moderador: Moderadores
jílar escribió:javi_indy escribió:...Pampaneira, Bubión y Capileira
¡¡¡hombre!!!... esos nombres parecen más de mi tierra ¿no?
Para mí que su primer morador fue un gallego... no os extrañe
Cada día me sorprende más nuestra querida Granada. Habrá que visitarla
Er_makina, como ves eso le pasa a mucha gente, queremos viajar a conocer sitios lejanos y normalmente no tenemos ni idea de que existan sitios tan bonitos por nuestra zona. Ya ves tú, lo complicado de la mente humana
javi_indy escribió:Hoy día 2 de enero es un día típico en Granada y a la vez que típico, polémico de unos años a esta parte. Es el día de La Toma de Granada, en el cual se conmemora la toma de la ciudad y del Reino de Granada, por parte de los Reyes Católicos, lo que supuso el inicio de la unificación de lo que hoy es España.
Como veís, en estos tiempos que corren, hay muchos argumentos para la polémica, en los que no voy a entrar, porque habría que entrar en temas políticos que no proceden aquí.
Mi opinión está con la de practicamente todos los granainos, es un día típico de la ciudad donde la gente disfruta, sube a la Torre de la Vela (dónde las jovenzuelas que se quieren casar ese año tocan la campana) donde se pasea y se comparte, y para nada tiene los tintes que se le quiere dar desde asociaciones que no tienen nada mejor en qué pensar.
El acto central es la tremolación del Pendón de Los Reyes Católicos por parte de un concejal del Ayuntamiento y su paseo hasta la Catedral y vuela para el Ayuntamiento:
La Guardia Civil vigila atenta... y bella...
Y bueno,y aquí una "dispareja" de la Guardia Civil:
ScapeUno escribió:...
ScapeUno escribió:Además he de anotar que l@s granadin@s son de lo más atentos y salaos...
Volver a ¿Dónde ir de vacaciones?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados