por Luisiss » Dom Sep 09, 2007 17:20 pm
Me han entrado ganas de contestar con el ultimo post, el que marca los litros que echo "jmrubio". Mi experiencia:
Me salto la lucecita de la reserva en Madrid, me marcaba todavia para 80 km (teniendo en cuenta que el estimador de gasolina te marca con la media de los ultimos kilometros recocrridos, que los mios habian sido por ciudad, por lo tanto en carretera podria hacer 100 ó 120). Pues con la lucecita encendida, me subi a mi pueblo (casi todo por autovia, pero en la montaña) que esta a 50 km. Cuando llegué me decía que tenía gasoil para 40 km más. Al día siguiente, me bajé a madrid (me quedaban 50km por hacer y el marcador decía que tenía para 40, claro que al bajar de mi pueblo hago mas km de los que me dice en un principio el coche) y a medio camino se fue el marcador de cuántos kilometros te faltan, primero salio una rayita y despues nada de nada (ya me había pasado otra vez antes). Llegué a Madrid, hice unas comprillas y despues fui a echar gasoil. En total desde que se encendió por primera vez hasta que pare a darle de comer pude hacer unos 110km, sin problemas. Y ahora viene lo bueno, le eché gasoil hasta llenar y marcó 56 litros en el repostaje, y si el amigo del último post dice que echó 54 y medio y todavía podía hacer unos 100 km más.... se podría decir que con la reserva haces 150km fácil (por carretera a una media de 5-5'5 litros/100km). Además, que si el deposito dicen que tiene 60 litros, todavía quedarían otros 4 litros más por ahí dentro, aparte de lo que haya en la bomba y demás.
Mi experiencia ya la tengo, aunq lo normal esq no se apure tanto, por lo que comentaba "cmp" de la mierda que lleva el gasoil de nuestros días. Sobre lo de dejar el coche sin gasoil, no es tanto problema, los motores diesel de hoy en dia arrancan sin problemas, no son como los tdi de hace 15 años, que entonces si que la jodias...
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas