Acelerones en frio!

Asuntos generales relacionados con el C4

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Acelerones en frio!

Notapor 14ruben88 » Lun Sep 03, 2007 13:34 pm

Tengo un amigo con un Ibiza FR, que es un poco bestia. Mete unos acelerones bestiales en frio y dice que no pasa nada, que el motor no sufre y tal.
Queria saber que consecuencias tienen esos acelerones en el motor y tener argumentos solidos para explicarle xq no tiene que hacer eso. Tendra ya algo jodido??Lo compro con 10.000km y ahora tiene 20000km.
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Notapor elde » Lun Sep 03, 2007 13:47 pm

casi todo en esta vida necesita un proceso de calentamiento, incluso :jilar:

es como ponerte a jugar un partido, en frio

el aceite no esta lo suficientemente fluido por lo ke podemos tener una falta de engrase, y eso puede provocar gripados, sin contar ke todas las piezas en frio estan mas ajustadas (al no dilatar)

no necesariamente se tiene ke romper nada, pero bueno para el motor esta claro ke no es
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Notapor cmp » Lun Sep 03, 2007 14:08 pm

especialmente los motores turbo del grupo VAG son sensibles a los acelerones en frio y a las paradas sin refrigeracion, porque el turbo va montado muy arriba. Seguramente no le aguente el turbo los 50.000km con esa manera de actuar. Los turbos lo sufren mucho. Ademas, si es diesel, el motor al completo sufre mas, porque necesita mayor lubricación que si fuese gasolina.
La razon es que, al estar el turbo tan alejado, tarda en llegarle el aceite. Por eso en ningun motor turbo se puede arrancar acelerando.
Tambien hay que dejar que el turbo refrigere y se frene para parar, estando con el coche al ralenti mas de medio minuto, porque el turbo gira a velocidades cercanas a las 200.000 rpm
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Notapor a100rouge » Lun Sep 03, 2007 14:41 pm

Dile a tu colega, que tranquilo, que lo haga todo lo que quiera, que dentro de 10000 kms más tendrá un motor nuevo, pagadito por él, claro!!!
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
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Notapor casrod » Lun Sep 03, 2007 15:01 pm

Esto es como todo si tratas mal una cosa suele hacer catacrack
Yo no paso ni de coña de 2000 vueltas antes de que se pongan las dos rayitas
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Notapor 14ruben88 » Lun Sep 03, 2007 15:30 pm

Si eso ya se lo digo yo, que deje de fliparse que va a joder el motor. Pero quiero darle argumentos que no me pueda discutir.
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Notapor Buff0n » Lun Sep 03, 2007 15:37 pm

14ruben88 escribió:Si eso ya se lo digo yo, que deje de fliparse que va a joder el motor. Pero quiero darle argumentos que no me pueda discutir.

trankilo que cuando se le joda, el argumento le convencera en seguida, y ya veras como no se lo toma a broma
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Notapor eL BrUjo » Lun Sep 03, 2007 15:57 pm

yo se de uno ke na mas enchegar, a cortar injeccion xDD y no soy yo ehhh jaja
C4 X'tréme La Béstia se está gestando...
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Notapor Thinkal » Lun Sep 03, 2007 16:19 pm

Totalmente de acuerdo a lo dicho. Con un acelerón fuerte se le está demandando al motor un trabajo enorme, que es pasar del ralentí a altas vueltas. En condiciones de funcionamiento normales un acelerón puntual (p.ej. un adelantamiento) se asume porque el motor está diseñado para soportarlo, pero en frío y sin lubricar es acortar mucho la vida del motor.

Salu2!!
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