AYUDA URGENTE POR FABOR(COPITO II)...

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AYUDA URGENTE POR FABOR(COPITO II)...

Notapor CordobesMorenazo18 » Lun Sep 10, 2007 0:03 am

Pues eso que le acabo de ponerun equipillo nuevo al carro y y cuando le doy volumen fuerte se me apaga la etapa ,solo es cuando esta el coche encendido ! cuando esta apagado no me pasa. sabeis por que es .. ??? ayudadme si os ha pasado ... enga un saludo c4atreros
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Notapor DEMEN » Lun Sep 10, 2007 0:05 am

puede ser que satures la radio por los picos de tension, somi dijo algo parecido en un post. de donde has sacado la luz para la etapa?
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Notapor CordobesMorenazo18 » Lun Sep 10, 2007 0:07 am

directamente de la bateria... pero lo raro es que con el coche encendido no me pasa tio, es con el coche en marcha y devezencuando cuando le doy caña se me pone la etapa en modo seguro que es un pilotito que se enciendo antes de encenderla de digamos seguridad y cuando pasa un poco vuelve a funcionar..
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Notapor DEMEN » Lun Sep 10, 2007 0:09 am

de cuanto es la etapa y de cuanto los altavoces, que cable has puesto?
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Notapor Galvez » Lun Sep 10, 2007 0:12 am

CordobesMorenazo18 escribió:directamente de la bateria... pero lo raro es que con el coche encendido no me pasa tio, es con el coche en marcha y devezencuando cuando le doy caña se me pone la etapa en modo seguro que es un pilotito que se enciendo antes de encenderla de digamos seguridad y cuando pasa un poco vuelve a funcionar..

se te calienta la etapa, eso es de k le consumen mas los altavoces de lo k la etapa te puede dar en condicones seguras creo...a mi me pasaba pero la baje un pokito y ala!! ;)
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Notapor CordobesMorenazo18 » Lun Sep 10, 2007 0:12 am

el cabe de la etapa ala bateria y su corespondiente negativo son godisimos de como el deo gordo son del aurgi un pak kque compre lotro dia.el de los altaboces es tambien gordo de cojones y los delanteros unos mac de 70 rms y los traseros piooner de 50 rms, la etapa una vieta de 600.pero esque lo raro es que solo es con el coche encendido ycuando le parece sabes... creo que puede ser la masa que se la conectado a un anclaje del sillon que da a chasis del coche...pero es lo unico que no he mirado
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Notapor Galvez » Lun Sep 10, 2007 0:15 am

con esos altavoces, la etapa de 600w rms?? deberia ir sobrada..ahi ya mas perdio... :?
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Notapor CordobesMorenazo18 » Lun Sep 10, 2007 0:17 am

la etapa es de 4 canales no que no se es exactamente cual es su amperaje exactamente..pero vale 200 euros en norauto.yo me la compre el año pasado.pero esqe lo RARO es eso que me salte solo aveces y solo con el coche encendido.so esta apagado le puedo meter to la caña que quiera qe no se apaga..
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Notapor DEMEN » Lun Sep 10, 2007 0:23 am

algo raro ahi aqui!!!! seguro que todo lo has montado bien porque segun cuentas vas sobrado de potencia y todo.... prueba a limar un poco en la zona donde pones la masa a ver si asi engancha mejor..... ummmm extraño ummmm..... seguire pensando
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Notapor CordobesMorenazo18 » Lun Sep 10, 2007 0:41 am

la etapa es vieta de 440 rms.pero si lo rarisimo es eso que solo mesalte con elcoche en maarcha , apagado no ..le puedo dar to la caña que quiera que no pasa nada..
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Notapor ivanbdn » Lun Sep 10, 2007 0:48 am

Tienes que hacer un puente con dos cables. En el esquema debe salir. Eso es porque el aparato consume mas de lo que deja el coche, para que nos expliquemos. Seguro que al encender el coche ya no te pasa y si haces ese pente(conectarlo directamente a tension, sin que pase por el contacto), pues entonces ya tienes solucionado el tema. Pero recuerda que si lo haces puedes llegar a dejar la bateria seca seca. En los manueles de la radio seguro que hay un esquema. Espero haberte servido de ayuda. Salu2
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Notapor gomezpla » Lun Sep 10, 2007 0:49 am

mm puede ser que el cable sea demasiado gordo ¿?

por eso al estar parado como solo alimenta la etapa va bien, y al estar encendido ... weno no se :S:S es por soltar alguna idea
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Notapor CordobesMorenazo18 » Lun Sep 10, 2007 0:50 am

no no so cuando le pasa eso es cuando el coche esta encendido .Cuando es ta apagado le puedes hacer virgerias con el volumen...eso es LO RARO
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Notapor a100rouge » Lun Sep 10, 2007 1:06 am

Tienes algún problema de cableado. La masa mal puesta o algo así. Repasa bien cables y conectores. Problemas de señal puede que haya tambieén, pero me decanto por cableado de energía en mal estado, mal conectado o algo así.
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Notapor arrow_l » Lun Sep 10, 2007 1:06 am

Baja las ganancias de la etapa. Las etapas dan su potencia máxima con el coche arrancado, por eso te falta chicha ya que la etapa demanda más. Ecualiza correctamente, si vas descompensado (excesivo subwoofer) el mismo se chupa toda la tensión.

También revisa el cableado.
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Notapor CordobesMorenazo18 » Lun Sep 10, 2007 1:08 am

OK ARROW PERO ES qe el problema y lo mas raro es que deveria de ser al rebes y no como es, se deveria de apagar con el coche apagagado , y se apaga cuando el coche esta encendio
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Notapor arrow_l » Lun Sep 10, 2007 1:11 am

Con el coche apagado te está dando el 60/70% de potencia a mismo volumen que con el coche arrancado. Cuando arrancas y demanda más, se calienta mas y se para. El anclaje de la masa debe ir lijado, que no tenga nada de pintura del coche.
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Notapor CordobesMorenazo18 » Lun Sep 10, 2007 1:14 am

lo he conectado al tornillo del anclaje del sollon de atras a pelo con pintura y todo,pues solo tenia un metro que venia con el el pak negativo y lo he atornillado ai...pero lo rarisimo es qe apagado el cohe no se me apaga la etapa ni nada ,solo es al encenderlo y tampoco con el contacto puesto
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Notapor ivanbdn » Lun Sep 10, 2007 1:14 am

Yo en mi antiguo saxo, recuerdo que al poner un sony x-plod, pasaba algo asi, no recuerdo como era, pero se apagaba. Y tuve que hacer eso del puente y solucionado el problema!! Mirate los papeles re la radio y mira eso del puente para que este directo a los 12
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Notapor CordobesMorenazo18 » Lun Sep 10, 2007 1:16 am

Para que este directo a qe??? esqeno lo he entendido lo que ha qerio decir deun tal puente o yo qe sep...jeje
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Notapor arrow_l » Lun Sep 10, 2007 1:16 am

No te ciegues, quita la masa y lija esa zona. Yo lo tengo igual pero lijado.
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Notapor ivanbdn » Lun Sep 10, 2007 1:20 am

En los manuales de instalacion de la radio hay varios esquemas. No
es conectar el iso y ya esta. Hay un esquema en el cual debes hacer un puente. No recuerdo bien pq ya hace años pero recuerdo que se me paraba y tuve que instalarlo de esa manera. Se lo preguntare a un colegui y si el problema persigue te digo algo. ok?
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Notapor arrow_l » Lun Sep 10, 2007 1:23 am

Te lo estoy explicando. Masa y ganancias. Ganancias altas.... la ganancia regula la tensión de salida entre la radio y la etapa. Una ganancia alta no produce más potencia (error), el exceso genera distorsión (algunos creen que es potencia y no lo es), a mayor distorsión más calor. Calor igual a que se pare la etapa.

Coche apagado, 12 voltios para la etapa. Coche arrancado, 13.8 voltios aprox para la etapa, más potencia con el coche arrancado, mas calor.

Un coche da 13.8 voltios de corriente, no es como un equipo de casa. Una etapa ELEVA la tensión del coche para conseguir potencia. Con el coche arrancado, mas se eleva la potencia y si hay distorsión por exceso, mas calor.

Lo pillas ya?
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Notapor CordobesMorenazo18 » Lun Sep 10, 2007 1:23 am

ok loko grasias ..espero respuesta tulla
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Notapor arrow_l » Lun Sep 10, 2007 1:25 am

Si vas con una radio en condiciones, el voltaje de previo puede que ronde los 4v. La regulación de la ganancia debería ir como muchísimo en la mitad, y los bass bost al mínimo
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