¿Que aceite le echo ?

Moderador: Moderadores

¿Que aceite le echo ?

Notapor ivanbdn » Lun Sep 10, 2007 17:52 pm

Hola, acabo de cojer un momento el coxe y me marca que le eche un poko de aceite al motor. Tengo 17000 km, el coche tiene 7 meses y aun le queda un pelin hasta la revi. Definitivamente le voy a poner un poko ke esta la cosa mu mala!! Asi que cual le exho, es un 1.6 hdi 110(loeb). Gracias. es que como hay tantos tipos, decidme algo plis!!!
Avatar de Usuario
ivanbdn
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 529
Registrado: Dom Feb 11, 2007 23:57 pm

Notapor cmp » Lun Sep 10, 2007 17:57 pm

en el libro del coche viene la que ellos te recomiendan echarle...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ene 15, 2007 16:27 pm
Ubicación: León

Notapor a100rouge » Lun Sep 10, 2007 19:50 pm

Total Quartz 7000.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor nh4 » Lun Sep 10, 2007 19:53 pm

he editado el titulo del post asi lo podremos encontrar mejor por cierto +1 al Total Quartz 7000.
Imagen
Avatar de Usuario
nh4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4262
Registrado: Sab Jul 29, 2006 0:55 am
Ubicación: madrid

Notapor carlopetas » Lun Sep 10, 2007 20:19 pm

Hola.

Si te sirve de algo yo acabo de pasar la revisión de los 30.000 km y me han echado Total Quartz 9000 que vale indistintamente para motores gasolina y diesel.
Yo por mi cuenta antes le había echado algo una vez de la 7000.
Salu2.
C4 1.6i 16v Vtr Plus 5p Negro Obsidien + Pedales, Reposapies y Taloneras VTS
Avatar de Usuario
carlopetas
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 146
Registrado: Sab Sep 30, 2006 21:34 pm
Ubicación: Carabanchel (Madrid)

Notapor ivanbdn » Lun Sep 10, 2007 20:33 pm

He ido a la gasolinera y he comprado 10w40 que es lo que pone en el libro
En el libro pone total quartz 7000(10w40). Supongo que ira bien verdad?
Si no es asi decidmelo antes de que se lo eche
El que he comprado es repsol multivalvulas 10w40
Avatar de Usuario
ivanbdn
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 529
Registrado: Dom Feb 11, 2007 23:57 pm

Notapor ivanbdn » Lun Sep 10, 2007 20:36 pm

nh4 escribió:he editado el titulo del post asi lo podremos encontrar mejor por cierto +1 al Total Quartz 7000.

Edita todo lo ke kieras. Yo solo soy una abeja mas en esta gran colmena de c4atreros!!
Avatar de Usuario
ivanbdn
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 529
Registrado: Dom Feb 11, 2007 23:57 pm

Notapor a100rouge » Lun Sep 10, 2007 23:47 pm

Has pagado de más, me parece, nop??

El Total es más barato.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor jadancito » Lun Sep 10, 2007 23:49 pm

y el total 9000??? es rcomendable
Avatar de Usuario
jadancito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1803
Registrado: Mié Feb 07, 2007 18:53 pm
Ubicación: Jaén

Notapor a100rouge » Mar Sep 11, 2007 0:04 am

No es necesario, y menos para un diesel. Se debe usar para un gasolina que se le meta mucha zurra o es ambientes chungos.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor ivanbdn » Mar Sep 11, 2007 0:26 am

a100rouge escribió:Has pagado de más, me parece, nop??

El Total es más barato.

He ido a una gas y no habia de ese. Despues he ido a la repsol y era el que habia.
Me han clavao 11e por 1 litro.
Avatar de Usuario
ivanbdn
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 529
Registrado: Dom Feb 11, 2007 23:57 pm

Notapor Rubenkas » Mar Sep 11, 2007 0:35 am

a100rouge escribió:No es necesario, y menos para un diesel. Se debe usar para un gasolina que se le meta mucha zurra o es ambientes chungos.


pues a mi en la revisión de los 20.000 me dijeron que llevara el 9000 :?
hdi 1.6

lo llevé yo por mi cuenta..
Imagen
Avatar de Usuario
Rubenkas
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4751
Registrado: Mar Ene 02, 2007 18:53 pm
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Notapor a100rouge » Mar Sep 11, 2007 3:13 am

Mal no le va a hacer, Rubenkas, pero es dinerillo tirado, digamos.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor cmp » Mar Sep 11, 2007 12:04 pm

en calidad de aceite, nunca se ha tirado el dinero...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ene 15, 2007 16:27 pm
Ubicación: León

Notapor a100rouge » Mar Sep 11, 2007 15:33 pm

Si aprovechas esa calidad, no es tirado, pero si está muy por encima de las necesidades de tu motor, es tirar dinero.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor SergiojoseC4 » Mar Sep 11, 2007 16:10 pm

resumi9endo que aceite es mejor echarle yo al mio va para el 2 cambio y me haceis dudar cual le echo a ver si se pasa un entendido
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
Avatar de Usuario
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1786
Registrado: Sab Ago 18, 2007 20:35 pm
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial

Notapor jadancito » Mar Sep 11, 2007 16:13 pm

SergiojoseC4 escribió:resumi9endo que aceite es mejor echarle yo al mio va para el 2 cambio y me haceis dudar cual le echo a ver si se pasa un entendido
.

pues creo k ta bastante claro... tanto el 7000 como el 9000 sirven.. pero el 9000 hace la misma funcion que el 7000 y vale mas caro.. por lo tanto creo que el 7000 es mas barato e = de bueno para los 1.6hdi
Avatar de Usuario
jadancito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1803
Registrado: Mié Feb 07, 2007 18:53 pm
Ubicación: Jaén

Notapor SergiojoseC4 » Mar Sep 11, 2007 17:09 pm

vale ademas tengo aki una garrafita de 7000 con 4 litros Xd
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
Avatar de Usuario
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1786
Registrado: Sab Ago 18, 2007 20:35 pm
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial

Notapor a100rouge » Mar Sep 11, 2007 22:38 pm

Pos eso, SergioJoseC4, aprovecha esa garrafita de Total 7000.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor Joganro » Jue Oct 18, 2007 0:21 am

De normal se le echa el 7000, que es mezcla entre mineral y sintetico (tiene base sintetica pero es mezcla), y el 9000 es 100% sintetico, lo cual lo hace de mucha mas calidad qeu el 7000.

Realmente es mucho mas rentable, y mas en un diesel. Menos consumo, menos fricción, menos temperatura, lubrica mejor, menos vibración, es mucho mas suave...

Pero el mejor aceite qeu le podeis echar es un castrol magnatec 0/40 sintetico, vale mas o menos y ESTE SI QUE ES BUENO, es una pasada. Preguntad a cualquier mecanico!! Otra opcion es el Mobil 1 0/40, tambien un 10.
Avatar de Usuario
Joganro
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Oct 17, 2007 22:28 pm
Ubicación: VALENCIA

Notapor erojo » Jue Oct 18, 2007 15:58 pm

Citroen siempre te pondra TOTAL , el Quarz 9000 es bueno,.. aunque tu puedes poner el que mas te guste siempre que sea para motores diesel y sintetico,.

:P
_________________________________________
Kike
Avatar de Usuario
erojo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 27
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:07 am
Ubicación: TOLEDO

TENGO UNA DUDA EXISTENCIAL

Notapor abeorro » Vie Oct 19, 2007 14:12 pm

La pregunta a lo mejor os sorprende, pero ¿hay alguna forma de saber a ciencia cierta si en la revisión nos han cambiado el aceite? Sé que en los motores diésel el aceite toma el aspecto de estar sucio / pasado en seguida. Los gasolina guardan durante mucho tiempo el color y la apariencia de nuevos. Según creo, el aceite de un coche de gasolina cuando está ya a punto del cambio desprende olor al combustible. El aceite de un diésel huele más a carbonilla y a humo, pero recién echado huele muy parecido al de la lata. Os parecerá raro que me guíe por el olor, pero ya me pasó en una ocasión con el Fiat Uno de mi mujer: detecté que en el taller se les había pasado hacerle el cambio, tal y como les pedí, además de otas cosas (alineación, pastillas...). Eso sí, me lo cobraron.
Pasé la revisión de los 60000 hará un mes. El aceite me parece demasiado negro para el tiempo que tiene, y no huele a nuevo. Por otro lado, el nivel marca una raya menos, tal y como estaba cuando lo entregué. Repito, ¿hay alguna manera de saber si el aceite es nuevo o no?
Nina&Luis
Avatar de Usuario
abeorro
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Sab Nov 04, 2006 21:08 pm

Re: TENGO UNA DUDA EXISTENCIAL

Notapor Alvinillo » Vie Oct 19, 2007 14:20 pm

abeorro escribió:La pregunta a lo mejor os sorprende, pero ¿hay alguna forma de saber a ciencia cierta si en la revisión nos han cambiado el aceite? Sé que en los motores diésel el aceite toma el aspecto de estar sucio / pasado en seguida. Los gasolina guardan durante mucho tiempo el color y la apariencia de nuevos. Según creo, el aceite de un coche de gasolina cuando está ya a punto del cambio desprende olor al combustible. El aceite de un diésel huele más a carbonilla y a humo, pero recién echado huele muy parecido al de la lata. Os parecerá raro que me guíe por el olor, pero ya me pasó en una ocasión con el Fiat Uno de mi mujer: detecté que en el taller se les había pasado hacerle el cambio, tal y como les pedí, además de otas cosas (alineación, pastillas...). Eso sí, me lo cobraron.
Pasé la revisión de los 60000 hará un mes. El aceite me parece demasiado negro para el tiempo que tiene, y no huele a nuevo. Por otro lado, el nivel marca una raya menos, tal y como estaba cuando lo entregué. Repito, ¿hay alguna manera de saber si el aceite es nuevo o no?


No sé yo qué hago respondiendo una pregunta de mecánica, pero venga :D Cuando tenía moto (de esto hace la potracá de años) me enseñaron una forma de saber si un aceite había perdido sus propiedades. Si pones una gotita de aceite entre las yemas de los dedos pulgar e índice y los separas poco a poco, verás que el aceite va formando un puente entre las dos yemas hasta que la distancia entre yemas es suficiente para que el puente se rompa. Este puente se forma gracias a la tensión superficial y a la viscosidad de los líquidos.

Cuando una aceite ha perdido propiedades de lubricación, pierde tensión superficial, así que con un aceite en perfectas condiciones, podrás separar más la yemas de los dedos sin que se rompa el puente de aceite. Cuando un aceite está 'gastado', el puente de aceite se rompe mucho antes.

Coge una gotita de aceite del motor frío y haz la prueba, luego coges una gota de aceite nuevo y repites la prueba. Si aprecias la diferencia es que no te lo han cambiado. Si no aprecias la diferencia es que o bien te han cambiado el aceite o bien mi método está absolutamente desfasado :D

Saludos
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Avatar de Usuario
Alvinillo
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 2830
Registrado: Sab Jul 29, 2006 12:09 pm
Ubicación: Valencia

Notapor abeorro » Vie Oct 19, 2007 14:25 pm

Muchas gracias por el consejo. No había caído. Frotar una gota entre los dedos me ayuda a ver si está viscoso y si tiene muchas impurezas negras. Probaré a ver qué ocurre al separar los dedos.

Gracias de nuevo. :P
Nina&Luis
Avatar de Usuario
abeorro
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Sab Nov 04, 2006 21:08 pm

Notapor Somi » Sab Oct 20, 2007 2:18 am

Lo que comenta Alvinillo no esta desfasado, de hecho yo lo sigo haciendo.

Y se nota el paso de los km, pero en el caso de abeorro, aunque notara diferencia, que le dice al mecánico?

Como lo demuestra?

Pero bueno, no creo que ningún mecánico se la juegue, pues si te cargas el motor, el aceite se lo llevan a analizar a un laboratorio, y si un concesionario te ha sellado el libro de mantenimiento..... La que le puede caer puede ser pequeña ;)
Última edición por Somi el Sab Oct 20, 2007 2:42 am, editado 1 vez en total
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V
Siguiente

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado