Pido consejo sobre uso

Moderador: Moderadores

Pido consejo sobre uso

Notapor Irate » Mar Sep 18, 2007 6:05 am

Hola, como ya he puesto en otros post tengo el C4 1.6, 92CV HDI.

Ante todo perdón por mi ignorancia pero soy de la opinión de que el que pregunta por ganas de aprender y de hacer correctamente las cosas no comete falta.

Ahora la pregunta jeje...

La cuestión es que si se exprime demasiado el motor este sufre (me refiero a revolucionar mucho el coche al cambiar) pero si se lo lleva siempre muy suave el coche se duerme y no tira ni pa tras... ¿desde vuestra experiencia y conocimientos cual sería el mejor modo de usar el coche para sacarle partido a su potencia y la vez no reventarlo?


Muchas gracias.
Irate
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 24
Registrado: Lun Sep 17, 2007 16:30 pm

Notapor a100rouge » Mar Sep 18, 2007 15:35 pm

Dejarlo calentar correctamente, usándolo con suavidad. Revolucinarlo con cuidado.

Se deben evitar brusquedades, acelererones en vacio, picadas de embrague excesivas, darle caña en frio, apagarlo de golpe con el motor muy caliente, ....
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

...

Notapor Irate » Mié Sep 19, 2007 2:28 am

Con acelerones en vacio a que te refieres exactamente?

En que revoluciones mas o menos es recomendable cambiar en este motor tanto para conducción suave como para darle caña?


Muchas gracias.
Irate
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 24
Registrado: Lun Sep 17, 2007 16:30 pm

Notapor a100rouge » Mié Sep 19, 2007 15:01 pm

Acelerones en vacio es en punto muerto. Estar el coche parado en punto muerto y pegarle un acelerón es mu malo.

Si cambias por las 1500-2000 revoluciones, ideal, y por las 3000 cuando le metes cañita.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor Nail » Mié Sep 19, 2007 15:17 pm

Bueno, eso no quita que de tanto en cuanto puedas darle un poco de chicha... yo cuando voi de "Rallie" suelo cambiar sobre las 4000 rpm.

No puedes estar pensando todo el dia en que vas a reventar el motor o en que lo vas a reventar. Conduce como te apetezca en cada momento pero con un poco de cabeza! ;)
c4atrero arrabassero nº4
Imagen
Avatar de Usuario
Nail
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2957
Registrado: Lun Nov 20, 2006 1:48 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Loboluna » Mié Sep 19, 2007 15:28 pm

Nail escribió:yo cuando voi de "Rallie" suelo cambiar sobre las 4000 rpm.


Qué barbaro!! jeje, no creo que sea muy bueno para el motor darles esos achuchones!!, pero para gusto los colores. Yo suelo cambiar de 2500 a 3000, quizas en algun apuro estirar a las 3200 mas o menos pero a las 4000 nunca se me ha ocurrido llegar, aunke debe de ser una gozada, supongo que en 5 lo menos se pillan los 190km/h

Enga un saludo compi!!
Berlina Gris Fer 1.6HDI 110cv VTR+
ooooo000O - Wolf Spirit - O000ooooo
Avatar de Usuario
Loboluna
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Mar 12, 2007 10:34 am
Ubicación: Cortes de la Frontera (Málaga)

Notapor c4_lucifer » Mié Sep 19, 2007 15:50 pm

pues yo en el mio lo que hagoe s cambiar siempre a 3000 rpm cuando voy trankilo y cuando cuando le doy cañita le suelo cambiar a 4000 rpm,
yo creo que estos motores son de los mas duros, y mientras el coche este caliente no tiene porque pasar nada malo al motor,

ademas yo recomiendo a los que tenemos el 1.6 hdi 110 cv aprovechar al maxima la 3ª que es una maravilla!!! no he visto marcha tan larga en la vida!
Citroën C4 Coupe HDI 110 VTR PLUS rojo lucifer. - bluetooth + lunas -
Avatar de Usuario
c4_lucifer
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 149
Registrado: Mié Oct 18, 2006 19:32 pm
Ubicación: Valladolid

Notapor Er_makina » Mié Sep 19, 2007 19:43 pm

Loboluna escribió:Qué barbaro!! jeje, no creo que sea muy bueno para el motor darles esos achuchones!!, pero para gusto los colores. Yo suelo cambiar de 2500 a 3000, quizas en algun apuro estirar a las 3200 mas o menos pero a las 4000 nunca se me ha ocurrido llegar, aunke debe de ser una gozada, supongo que en 5 lo menos se pillan los 190km/h

Enga un saludo compi!!


veras,lo cierto es que no es demasiado malo hacerle eso de vez en cuando, no se si has oido que los MP3 si no les llenas la memoria, van perdiendo Mb con el tiempo, pos al coche le pasa exactamente igual, si no lo haces de vez en cuando, cuando de veras lo necesites e cuando lo reventarás
En este momento: Saxo VTS
En dos años: C4 5p. Exclusive
Avatar de Usuario
Er_makina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 609
Registrado: Mié Ago 15, 2007 19:02 pm
Ubicación: granada

Notapor salva0259 » Jue Sep 20, 2007 12:17 pm

buenas a todos!! MI consejo es el siguiente siempre dejar calentar el motor una vez que el motor esta caliente no ay problema. Si te fijas nuestro cuentarrevoluciones llega hasta las 6000 rpm y de 2000 a 4000 te puedes fijar en la rayita que lleva el mismo grosor una vez que te acercas a las 5000 vueltas ya es peligroso para el motor.

Ademas de hecho es bueno a veces sacarle el polvorin al coche xo siempre en caliente, que si no el turbo lo jodes.
salva0259
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 93
Registrado: Dom Sep 02, 2007 18:56 pm

Notapor C4Huevo » Dom Nov 18, 2007 8:38 am

Mi consejo es que más de 2200-2300 no lo debes apurar. La gama de 92 cv te puede dar un buen rendimiento si no abusas de usarlo en ciudad y cambiando de 1ª a 2ª a partir de los 30 y de 2ª a 3ª a partire de 45. Creo que es lo ideal para ciudad. Y a partir de 80-90 ponerlo en 5ª.

De este modo, no quemarás tu C4 de 92 CV y el motor no sufrirá, aparte que el consumo se pondrá en niveles razonables.

Un saludo, y cuida de tu huevito, que tanto nos cuesta pagarlo y nos hace el trabajo y la vida mejor.
Un iluminado, acerca de las consecuencias penales de ir a 100 en ciudad dijo:

http://fotos.subefotos.com/4e49c26c2bf0 ... 7c766o.jpg
Avatar de Usuario
C4Huevo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 250
Registrado: Sab Mar 10, 2007 6:13 am

Notapor CHEVRONCETTE » Dom Nov 18, 2007 17:21 pm

Como toda maquina, tiene una duracion; cuanto mas le exijas antes agota su vida util.
El motor de 92 no va nada apretado, no hay que temer por su fiabilidad mecanica, salvo que le hagamos una perrada como a cualquier otro motor.

En cuanto al topico de que bajo de vueltas=motor amariconao...Que se desgasta antes: un motor que gira constante a 4000vueltas u otro que lo hace a 2000 ?

La energia hay que usarla cuando se necesita, si no se despilfarra.
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor c4hdi-206gti » Dom Nov 18, 2007 19:46 pm

a100rouge escribió:Dejarlo calentar correctamente, usándolo con suavidad. Revolucinarlo con cuidado.

Se deben evitar brusquedades, acelererones en vacio, picadas de embrague excesivas, darle caña en frio, apagarlo de golpe con el motor muy caliente, ....
No lo hubiera explicado mejor. :)
Imagen
Avatar de Usuario
c4hdi-206gti
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 113
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:21 am

Notapor c4hdi-206gti » Dom Nov 18, 2007 19:50 pm

a100rouge escribió:Acelerones en vacio es en punto muerto. Estar el coche parado en punto muerto y pegarle un acelerón es mu malo.

Si cambias por las 1500-2000 revoluciones, ideal, y por las 3000 cuando le metes cañita.
No me asustes, que yo cuando cojo el de mi novia le cambio a 3500-4000 alguna vez, aunque lo normal yo creo que es 3000, que es la mitad de régimen. Yo al mío, el 206, le suelo cambiar entre 3000-4000, que es más o menos la mitad. También se estropean de no pisarles. :D
Imagen
Avatar de Usuario
c4hdi-206gti
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 113
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:21 am

Notapor c4hdi-206gti » Dom Nov 18, 2007 19:51 pm

El foro me está llamando dominguero, que jodelagran... :D :D :D :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
c4hdi-206gti
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 113
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:21 am

Notapor C4Huevo » Jue Nov 22, 2007 21:54 pm

Nuestro coche es para hacer viajes con comodidad y no notar en nuestro cuerpo el paso de los kilómetros. Las berlinas y los sedanes están hechos específicamente para ello, luego cada fabricante le da el toque que cree mejor y más conveniente (más deportividad o más confort), por ello es raro encontrar un sedan o berlina con un alto caballaje, lo que prima es la comodidad y la seguridad cuando vas subido en un coche así, dicho esto, no es lo mismo nuestro C4 o un Megane o un Golf a un Honda Civic, un A3 o un Volvo s30. LA deportividad se paga más cara que la confortabilidad, no debemos olvidar eso. Lo mejor es procurar no revolucionarlo más allá de lo que recomienda el fabricante, ahora, cada uno tiene su forma de conducir y existen unos márgenes razonables con los que jugar para que eso sea así.

Estaría bien abrir un tema sobre conducción deportiva Vs. conducción confortable.

Saludos.
Un iluminado, acerca de las consecuencias penales de ir a 100 en ciudad dijo:

http://fotos.subefotos.com/4e49c26c2bf0 ... 7c766o.jpg
Avatar de Usuario
C4Huevo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 250
Registrado: Sab Mar 10, 2007 6:13 am

Notapor Granaíno2009 » Jue Nov 22, 2007 21:57 pm

c4hdi-206gti escribió:El foro me está llamando dominguero, que jodelagran... :D :D :D :D :D


¿te puedes creer que me tirao 20 min. intentando matar al puto mosquito ?xD
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor Somi » Jue Nov 22, 2007 21:59 pm

granaino2007 escribió:
¿te puedes creer que me tirao 20 min. intentando matar al puto mosquito ?xD


Es una hormiga! :meparto:
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Granaíno2009 » Jue Nov 22, 2007 22:01 pm

Somi escribió:
granaino2007 escribió:
¿te puedes creer que me tirao 20 min. intentando matar al puto mosquito ?xD


Es una hormiga! :meparto:



e =, lo que quiero decir es que todavia tengo la zapatilla en la mano de darle a la pantalla :meparto:
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Re: Pido consejo sobre uso

Notapor eragon » Jue Nov 22, 2007 22:03 pm

Irate escribió:Hola, como ya he puesto en otros post tengo el C4 1.6, 92CV HDI.

Ante todo perdón por mi ignorancia pero soy de la opinión de que el que pregunta por ganas de aprender y de hacer correctamente las cosas no comete falta.

Ahora la pregunta jeje...

La cuestión es que si se exprime demasiado el motor este sufre (me refiero a revolucionar mucho el coche al cambiar) pero si se lo lleva siempre muy suave el coche se duerme y no tira ni pa tras... ¿desde vuestra experiencia y conocimientos cual sería el mejor modo de usar el coche para sacarle partido a su potencia y la vez no reventarlo?


Muchas gracias.


si le exprimes tendras mucho desgaste y si lo haces asi acabaras reventandolo ademas gastaras mucho aceite.
si no lo revolucionas lo amariconaras jaja pero vamos revolucionalo segun cv tenga y su capacidad
eragon
 

Notapor coupe90negro » Jue Nov 22, 2007 22:05 pm

yo no sé si lo que hago está bien...a ver qué me decís!
tengo un 90cv gasolina...cuando está el motor en frío cambio sobre las 2000...ya cuando se calienta sobre las 2700...pero una vez a la semana más o menos, cuando paso por una carretera con el motor caliente, le aprieto hasta las 5000 en primera segunda tercera y cuarta... es aconsejable?
gracias!
Avatar de Usuario
coupe90negro
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1063
Registrado: Vie Mar 30, 2007 20:27 pm

Notapor Granaíno2009 » Jue Nov 22, 2007 22:06 pm

weno a la pregunta, yo no estoi contigo fran (no te ofendas) pero si de vez en cuando le das pelo al coche no le pasa absolutamente nada, no existe desgaste (a no ser que lo lleves siempre revolucionado) pero si de vez en cuando apuras un poco las marchas no pasa nada
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor Granaíno2009 » Jue Nov 22, 2007 22:07 pm

coupe90negro escribió:yo no sé si lo que hago está bien...a ver qué me decís!
tengo un 90cv gasolina...cuando está el motor en frío cambio sobre las 2000...ya cuando se calienta sobre las 2700...pero una vez a la semana más o menos, cuando paso por una carretera con el motor caliente, le aprieto hasta las 5000 en primera segunda tercera y cuarta... es aconsejable?
gracias!



tan a menudo no es bueno, pero si eso lo haces una vez al mes tampoco pasa nada ;)
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor Somi » Jue Nov 22, 2007 22:07 pm

coupe90negro escribió:yo no sé si lo que hago está bien...a ver qué me decís!
tengo un 90cv gasolina...cuando está el motor en frío cambio sobre las 2000...ya cuando se calienta sobre las 2700...pero una vez a la semana más o menos, cuando paso por una carretera con el motor caliente, le aprieto hasta las 5000 en primera segunda tercera y cuarta... es aconsejable?
gracias!


Es totalmente aconsejable ir estirando las marchas y las rpm de vez en cuando, incluso creo que le subes poco de revoluciones durante la semana :)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor eragon » Jue Nov 22, 2007 22:07 pm

coupe90negro escribió:yo no sé si lo que hago está bien...a ver qué me decís!
tengo un 90cv gasolina...cuando está el motor en frío cambio sobre las 2000...ya cuando se calienta sobre las 2700...pero una vez a la semana más o menos, cuando paso por una carretera con el motor caliente, le aprieto hasta las 5000 en primera segunda tercera y cuarta... es aconsejable?
gracias!


el principio si pero vamos el final eso de meterle 5000 rpm ...yo tengo un gasofa de 110 y el par es 4000 y tu k tiens uno inferior...le obligas demasiao
eragon
 

Notapor eragon » Jue Nov 22, 2007 22:09 pm

granaino2007 escribió:weno a la pregunta, yo no estoi contigo fran (no te ofendas) pero si de vez en cuando le das pelo al coche no le pasa absolutamente nada, no existe desgaste (a no ser que lo lleves siempre revolucionado) pero si de vez en cuando apuras un poco las marchas no pasa nada


hombre tio ya lo se de vez en cuando si pero yo me referia siempre pork cada uno... pero vamos si lo haces mucho gastaras un poco de aceite aunk no tengas desgaste pero si lo haces siempre el motor ese llegara un punto k te dira "k te den" jajaja
eragon
 
Siguiente

Volver a 1.6 HDI 92cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron