-News MOTOGP- Pretemporada 2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Francis » Lun Sep 17, 2007 23:48 pm

nunca e visto a Dani asin en MOTOGP solamente le faltavan la nueva generacion de Michelin que segun los de la Primera solo llevavan Hayden y Rossi pero yo creo que tambien Dani pero aun asin un carreron para averlo grabado
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Mar Sep 18, 2007 20:18 pm

Hofmann, a la calle por estar desmotivado

Alex Hofmann está de patitas en la calle desde ayer lunes, día en el que la directiva del equipo Pramac D’Antin decidió rescindir su contrato por lo que es sin duda una situación penosa para cualquier piloto, y también para cualquier persona: la desmotivación en el trabajo.

Hofmann abandonó el GP de Portugal con todavía 17 vueltas por delante, cuando iba el último a unos 6 segundos del siguiente grupo. Había tenido problemas con su Ducati y por eso estaba tan retrasado. Debió pensar aquéllo de “correr pa ná, es tontería” y se metió en el box, donde se excusó en que estaba falto de motivación y que por eso abandonaba.

Las iras de D’Antin debieron ser monumentales, y en la noche del domingo ya anunciaron que prescindían de los servicios del alemán, y que pronto nombrarían al piloto que lo sustituiría para los próximos cuatro grandes premios. Todo apunta a que podría ser Chaz Davies el sustituto de Hofmann, pero esperaremos a la rueda de prensa pertinente para conocer el plantel del Pramac D’Antin para este final de 2007, y para 2008.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie Sep 21, 2007 21:20 pm

TRAS RUMORES Y SITUACIONES TENSAS, SEGUIRÁ CON LA MARCA JAPONESA

Dani Pedrosa renueva con Honda por dos temporadas

Dani Pedrosa renovó su contrato con HRC (Honda Racing Corporation) para continuar en el Repsol Honda Team las dos próximas temporadas (2008 y 2009), defendiendo los mismos colores que durante toda su carrera deportiva en el Mundial de Motociclismo.

El de Castellar del Vallés, que cumplirá 22 años el próximo 29 de septiembre, cuenta con tres títulos en su palmarés --uno en 125cc en 2003 y dos en 250cc en 2004 y 2005-- a los mandos de una Honda oficial.

El acuerdo alcanzado garantiza a Repsol y Honda poder mantener un competitivo equipo de fábrica, con Dani Pedrosa formando pareja con el vigente campeón del mundo, el estadounidense Nicky Hayden, por tercer año consecutivo.

"Estoy muy contento"

El catalán aseguró estar "muy contento" tras firmar su renovación. "Tanto Honda como yo hemos considerado que era muy bueno continuar con esta exitosa relación de tantos años. Queremos seguir juntos para conseguir los resultados que nos planteamos en su día", añadió.

Pedrosa agradeció a Honda, la "confianza" que le han otorgado. "Confío en que sabrán darme todo lo que necesito para estar delante. Yo, por mi parte, seguiré dando el máximo para alcanzar nuestras metas. También quiero agradecer a Repsol su apoyo incondicional; su vinculación con Honda es muy importante para que yo forme parte de este proyecto", finalizó.

"El talento de Pedrosa está fuera de dudas"

Por otra parte, Masumi Hamane, presidente de HRC, aseguró que el equipo nipón está "muy contento" de la renovación de Pedrosa. "Su talento está fuera de dudas y esperamos tener un exitoso futuro juntos. Aunque evidentemente no nos hemos rendido este año, ya hemos empezado a trabajar para el que viene. Tenemos varios objetivos, como mejorar la moto y también la comunicación, y avanzaremos juntos en esa dirección con espíritu de lucha", aseguró.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie Sep 21, 2007 21:21 pm

FUE EL MÁS RÁPIDO TANTO EN LA PRIMERA COMO EN LA SEGUNDA TANDA

Pedrosa domina los entrenamientos en Motegi

El español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) mantuvo su nivel a lo largo de toda la jornada de entrenamientos y consiguió permanecer al frente de la clasificación de MotoGP en el circuito de Motegi, escenario de la decimoquinta prueba puntuable del mundial de motociclismo, el Gran Premio de Japón.

Pedrosa, que había sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres matinales, también hizo lo mismo en la segunda, en la que hubo dos apuntes importantes que ensalzar, la quinta posición del australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) y la decimocuarta del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que tuvo más problemas de los previstos inicialmente.

Rossi rompió el motor de su Yamaha YZR M 1 durante esta segunda tanda de pruebas libres, lo que le hizo perder un tiempo importante de entrenamientos y cuando regresó a la pista lo tuvo que hacer con la segunda moto, que no se encontraba en las mejores condiciones para la carrera japonesa.

Peor que el caso de Rossi fue el del francés Sylvain Guintoli (Yamaha YZR M 1), quien en 2008 más que probablemente disputará el mundial de MotoGP al manillar de una de las dos Ducati Desmosedici del equipo del español Luis D'Antín y como compañero del piloto de Manresa Toni Elías. Guintoli sufrió un accidente durante este segundo entrenamientos que no representó daños físicos de consideración al piloto pero lo relegó a la decimosexta plaza final, aunque por detrás de él acabaron hombres insignes como el brasileño Alex Barros (Ducati Desmosedici) o el australiano Chris Vermeulen (Suzuki GSV RR).

Yamaha, mal

Preocupante resultó el rendimiento de todas las Yamaha, en general, en este primer día de entrenamientos, en los que el mejor de sus representantes fue el japonés Makoto Tamada, quien paradójicamente la próxima temporada se queda fuera del mundial de MotoGP al no contar con él en ninguna escudería.

Con Tamada décimo, justo por delante de Colin Edwards, la peor posición entre los oficiales correspondió, por los problemas mecánicos que sufrió, al propio Rossi, que este sábado deberá apurar en el trabajo de puesta a punto de la moto durante los únicos entrenamientos libres que le faltan por disputar, antes de afrontar la única tanda oficial de pruebas.

Salvo Daniel Pedrosa, el mejor con diferencia entre todos los representantes de MotoGP, el resto de españoles tuvo una actuación más que discreta, con Carlos Checa (Honda RC 212 V) decimotercero y ya con un pie puesto en el mundial de Superbikes para el próximo año y Toni Elías (Honda RC 212 V), todavía convaleciente de su grave fractura de fémur, en una retrasada decimoquinta plaza, a poco más de un segundo del registro de Pedrosa.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie Sep 21, 2007 21:50 pm

Horarios del GP de Japón: ¡A madrugar!

Empieza esa recta final del Mundial de motociclismo en la que el despertador cobra una importancia capital. Los Grandes Premios de Japón, Australia y Malasia van a ser los responsables de desajustar nuestros horarios de descanso del fin de semana. Pero se aguantará, sobre todo si realmente Michelin ha estrechado el cerco con Bridgestone tanto como demostró en el pasado Gran Premio de Portugal.

Para este fin de semana, que se disputa el Gran Premio de Japón en el circuito de Twin Ring Motegi, conocido más popularmente como Motegi a secas, los caprichos de los meridianos nos van a hacer madrugar un poco. Estos son los horarios de entrenos y carrera:

Sábado 22

6:05Clasificación 125cc
6:50Clasificación MotoGP
8:05Clasificación 250cc

Domingo 23

4:00Carrera 125cc
5:15Carrera 250cc
7:00Carrera MotoGP
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Sab Sep 22, 2007 19:30 pm

pos bueno abra que enpalmar para salir de fiesta y ver las motos eso si, sino no pesco algo esta noxe
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor mcoy » Dom Sep 23, 2007 10:04 am

STONER CAMPEON EN CASA DE HONDA, pues es asi y para mas inri ha ganado capirossi, los michelin de nuevo no dieron la talla y el q mejor acabo fue hayden en 9 lugar, pedrosa se cayo y rossi con muchos problemas acabo el 13. un saludo
Imagen
mcoy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor Francis » Dom Sep 23, 2007 22:43 pm

el año que viene todos con brigestone
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Dom Sep 23, 2007 22:45 pm

SUFRIÓ UNA ESPECTACULAR CAÍDA CUANDO RODABA SEGUNDO

Pedrosa: "Me haré pruebas y espero estar bien para Australia"

Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V), noticia durante el fin de semana por la renovación de su contrato con HC (Honda Racing Corporation), reconoció que éste "es un final decepcionante para lo que parecía ser un fin de semana prometedor".

"Durante los entrenamientos en seco tuve la impresión de que teníamos una buena puesta a punto y un buen ritmo, pero la lluvia y el estado de la pista ha hecho que todo se convirtiera en una lotería", lamentó Pedrosa, quien rodó por los suelos con su primera moto antes de poder entrar a cambiarla como sus rivales.

En cuanto a la carrera explicó que había hecho "una buena salida y me sentía razonablemente cómodo en las primeras vueltas de la carrera", dijo. "Incluso he sido capaz de abrir un pequeño hueco respecto a los demás, pero me he caído en la última chicane y sinceramente no sé que ha sucedido pero la parte de atrás ha perdido adherencia antes incluso de que empezara a acelerar", indicó sobre su accidente Daniel Pedrosa.

"Quizás hubiera podido entrar en boxes un poco antes, pero es más fácil decirlo ahora, conociendo cómo se han desarrollado los acontecimientos, que hacerlo entonces", reconoció el triple campeón del mundo español.

"A pesar de todo creo que tenemos una buena oportunidad de ganar en seco, así que continuaremos intentándolo en las carreras que quedan, aunque ahora lo que más me preocupa es que creo que me he roto un hueso de mi pie izquierdo. Me haré más pruebas y espero estar bien para la próxima carrera, en Australia", comentó preocupado Pedrosa.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor arrow_l » Dom Sep 23, 2007 22:51 pm

Francis, intenta poner la fuente de las noticias. ;)
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Sep 24, 2007 10:15 am

okis, esque casi nunca me acuerdo de ponerla :tap:
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor RULO » Lun Sep 24, 2007 10:27 am

Francis escribió:el año que viene todos con brigestone

Esa es la pena, que unos neumaticos hayan decidido la suerte de un mundial....
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor arrow_l » Lun Sep 24, 2007 10:37 am

Creo que no hubiese cambiado el resultado, hubiera arrasado menos pero ya está. Solo hay que ver como iba la ducati, el control de tracción de la moto roja ha sido insuperable. Todos hemos visto a la Casey vacilarle a la gravedad y la ducati aguantar lo inaguantable.

Muy bien por casey y por ducati, ya era hora que una europea les mojara las orejas a las japos.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor RULO » Lun Sep 24, 2007 10:45 am

arrow_l escribió:Creo que no hubiese cambiado el resultado, hubiera arrasado menos pero ya está. Solo hay que ver como iba la ducati, el control de tracción de la moto roja ha sido insuperable. Todos hemos visto a la Casey vacilarle a la gravedad y la ducati aguantar lo inaguantable.

Muy bien por casey y por ducati, ya era hora que una europea les mojara las orejas a las japos.

La verdad es que si, soy ducatista y me ha encantado esta victoria, porque hasta que no han ganado el titulo no han parado desde que entraron en motogp.

Lo malo es que se le dara menos valor a esta victoria por el tema de los neumaticos, sera la excusa que pongan.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Sep 24, 2007 16:56 pm

La verdad q este año se a decidido por el tema de neumaticos pero tampoko ay que qitarle merito a Ducati porque desde 2003 luchando para conseguir esto y creo que no sera el ultimo
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar Sep 25, 2007 21:10 pm

EL CATALÁN SE SOMETIÓ A UNA SERIE DE PRUEBAS Y RADIOGRAFÍAS

Pedrosa no sufre fracturas tras su caída en Japón

Dani Pedrosa se sometió a diversas pruebas médicas después de su caída en Japón que han descartado fracturas y han revelado que sufre una artritis postraumática en el dedo pulgar del pie izquierdo. El piloto español seguirá un tratamiento para estar en plenas condiciones para participar en el Gran Premio de Australia, el próximo 14 de octubre.

Pedrosa ha sido sometido a una exploración médica y las radiografías han desvelado la ausencia de fracturas. El catalán sufre una artritis postraumática con inflamación en el hueso del dedo pulgar del pie izquierdo, por lo que deberá permanecer en reposo durante esta semana y seguir ese tratamiento a base de antiinflamatorios y fisioterapia.

Según Pedrosa, "lo más importante era estar seguros de que no había nada roto, porque realmente lo pensaba por el dolor. Ahora hay que esperar que el tratamiento haga efecto, poder volver al entrenamiento físico la próxima semana y estar recuperado para la próxima carrera, en Australia".

FUENTE: MARCA.COM
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Sep 26, 2007 20:48 pm

AGRADECIDO CON LA DEDICATORIA DE STONER EN SU CAMISETA

Rossi: "Si alguien me gana me gusta que sea uno de mis fans"

Valentino Rossi y Dani Pedrosa no escatimaron elogios para Casey Stoner y reconocieron la justicia de su victoria en el campeonato del mundo de MotoGP. Prácticamente utilizaron las mismas palabras.

“Hay que felicitarle. Ha hecho un campeonato muy bueno, no ha cometido casi errores, se lo merece. No hay que quitarle méritos. Vamos a ver si el futuro es un poco diferente”, señalaba Pedrosa.

“Enhorabuena a Ducati y Stoner. Su triunfo ha sido muy bonito. No ha cometido ni un solo error en todo el año, se merece el título. Casey es más fuerte que Hayden como lo demuestra que ha ganado más carreras. Me halaga que me haya incluido en la dedicatoria de su camiseta. Si alguien me tiene que ganar, me agrada que sea uno de mis fans. Es un gran rival y espero que podamos continuar con esta rivalidad en el futuro”. dijo Rossi.

Fuente:MARCA.COM
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Sep 26, 2007 20:50 pm

EL TOLEDANO ESTRENARÍA NUEVA MOTO

Simón, cerca de montar una KTM en Repsol

El piloto Julián Simón disfruta unos días de descanso en su localidad natal, Villacañas (Toledo), tras competir el pasado fin de semana en Motegi, en el Gran Premio de Japón, donde terminó sexto, y afirmó que tiene "prácticamente cerrado el acuerdo para continuar la próxima temporada con el equipo Repsol, pero con un cambio de moto", en concreto una KTM.

Simón dejaría por tanto Honda para montar una KTM y, de esa forma, una moto más competitiva, después que Honda haya comunicado que no trabajará más con esa moto de 250 c.c. hasta que la categoría dé un cambio a motores de cuatro tiempos.

El piloto villacañero explicó que en los próximos días viajará a Barcelona para que le hagan una revisión del problema que tiene en el antebrazo derecho y que viene arrastrando desde el inicio de temporada. Un problema que, cuando lleva unas cuantas vueltas de cualquier Gran Premio, hace que se le cargue el brazo derecho "de tal modo que me resta fuerza para acelerar".

Simón avanzó que, casi con toda seguridad, deberá volver a pasar por el quirófano a finales de año, una vez que acabe el campeonato, tras las carreras de Malasia, Australia y Cheste (Valencia), que afronta con la intención de mejorar su puesto noveno puesto en la clasificación general, con 93 puntos.

Fuente: MARCA.COM
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Sep 26, 2007 20:51 pm

CREE QUE QUIEREN RESTAR MÉRITOS A SU TÍTULO MUNDIAL

Casey Stoner pide más respeto a todos sus rivales

Casey Stoner está harto de escuchar la misma historia durante toda la temporada. Cree que han restado mérito a su recién ganado título de campeón mundial de MotoGP para centrarse en la importancia decisiva de los neumáticos en una temporada de transición: “Estoy cansado de oír toda la temporada la misma historia sobre los neumáticos. Hay que decir a la gente que Bridgestone ha hecho un trabajo fantástico pero Ducati también ha hecho un gran trabajo".

El australiano quiso recordar que “en algunas carreras el neumático no era tan competitivo y al final ganamos. Eso demuestra que hemos trabajado más duro que los demás. Merecemos más crédito por este éxito”.

Lo que sí reconoce Stoner es que no espera que la temporada próxima sea tan cómoda para él: “Sé que ya soy el rival a batir y todos van a trabajar muy duro para conseguir estar arriba. La temporada de 2008 seguro que va a ser mucho más igualada, pero seguiremos luchando por seguir arriba”.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Sep 26, 2007 20:59 pm

Hoy han salido a la luz unas declaraciones de Claudio Domenicali, presidente de Ducati Corse, de lo más interesantes. Afirma que en años anteriores intentaron fichar a Valentino Rossi. Tener al campeonísimo italiano corriendo con una marca italiana era un sueño, pero el acuerdo no se concretó.

Sabían que sin tener a Valentino ganar estaba complicado. Que en igualdad de condiciones Il Dottore casi siempre llevaría las de ganar, por lo que el jefe de equipo de Ducati, Livio Suppo, planteó una alternativa. Para vencer a Rossi necesitaban una ventaja técnica: los neumáticos.

Domenicali afirma que era una decisión complicada, pero que se decantaron por Bridgestone ante el trabajo y sacrificio de la marca nipona, que además les prometían resultados. Además, Ducati sería el punto de referencia para Bridgestone en una parrilla inundada de neumáticos Michelin.

Y aunque hasta el año pasado la superioridad de la firma francesa era inapelable, esta temporada se ha dado la vuelta a la tortilla. Ahora, ¿quién sabe qué pasará el año que viene si finalmente se pasa a neumáticos monomarca?

FUENTE: MOTO22.COM
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Jue Sep 27, 2007 14:49 pm

NI LE RENUEVA NI LE DEJA ELEGIR ALGUNA DE LAS OFERTAS QUE TIENE

Fausto Gresini tiene 'secuestrado' a Toni Elías

El mundo del motor es una especie de mercado fenicio. De puertas afuera, el 'paddock' es una feria de tratantes y comisionistas que rapiñan cualquier patrocinador con un hambre caníbal. El último ejemplo es el que se vive en torno a Toni Elías que en Motegi sumó su segundo podio del año con el fémur aún roto. Su director de equipo, Fausto Gresini, regatea como un poseso -algo lícito- tratando de granjearse la amistad de algún espónsor mientras juega sin ambages con el futuro del piloto español -también lícito pero poco ético- al que apenas le queda una opción para continuar en MotoGP.

Gresini, que fichó hace unos días, para sorpresa de todos, a Alex de Angelis (una victoria en... ¡126 carreras disputadas!) y que vio cómo Marco Melandri se iba a Ducati, le prometió a Elías que en 2008 sería su piloto número uno, pero su propuesta de renovación no llegó ni en Brno ni en Misano ni en Estoril ni en Motegi. Y, según el contrato que une a ambas partes, Toni no podrá buscar equipo hasta pasado el 30 de septiembre.

Ha rechazado ofertas

El problema es que el español fue rechazando ofertas de Suzuki y Kawasaki para respetar su acuerdo y aún no se ha comprometido con la única opción firme que le resta: Ducati d’Antín. Luis, que ya tiene atado a Sylvane Guintoli lo pretende, espera a Elías, pero su paciencia se agota. Y Toni, que pese a la lesión de Assen se sube a la moto en cada carrera con dolores insoportables por amor propio, no entiende nada. Otros pilotos, que no han ganado una sola carrera con motos oficiales (Hopkins, Edwards o De Puniet), tienen el pan asegurado.

Gresini no se pronuncia porque espera que su segundo piloto sea Shinya Nakano. De su mano llegaría el patrocinador Konica Minolta y el trato de Honda supondría ventajas económicas para el jefe italiano que, aunque parezca mentira, no es quien le paga toda la ficha a Elías. La mitad del sueldo del español (se estima en unos 500.000 dólares) corre a cargo de otro benefactor.

Además, aunque Toni llegara a un acuerdo con otro equipo después del 30 de este mes, Gresini tiene una opción de tanteo preferente (hasta el 15 de noviembre). Si el dueño del Team Gresini iguala la oferta hecha a Elías por un segundo equipo, seguiría contando con el español en 2008.

Fuente: MARCA.COM
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Jue Sep 27, 2007 14:56 pm

Valentino Rossi ya prepara la Yamaha de 2008

Tras confirmarse lo que ya estaba bastante claro, el título mundial de Casey Stoner, Valentino Rossi ha empezado ya a trabajar en la Yamaha que debe devolverle el título en 2008. Estaba previsto que también Jorge Lorenzo se subiera a la nueva M1 en estos entrenamientos en Motegi, pero finalmente Aprilia no permitió que lo hiciese.

Valentino explicó sus primeras sensaciones sobre la nueva Yamaha: “Hemos hecho el primer test auténtico con el prototipo de la M1 para 2008. No es una moto totalmente nueva, porque el motor es el mismo que usamos el domingo, pero hemos probado diferentes chasis. Uno de ellos es más rígido que el otro y se percibe alguna vibración, pero con el chasis intermedio las sensaciones han sido muy buenas. Se trata del primer paso, pero ha sido un buen ensayo”.

Y una de las cosas que mejor sabe hacer Valentino es marcar el paso de desarrollo de las motos que pilota, y así lo hizo también en esta ocasión: “Debemos continuar trabajando en el motor para el próximo año. Después de la última carrera, en Valencia, vamos a probar el chasis de nuevo, y también un motor diferente, así que estoy deseando verlo funcionar”. Bueno, esta vez diré que lo del motor también lo hubiera dicho yo, porque desde luego…

Fuente: MOTO22
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Sab Sep 29, 2007 20:21 pm

EL JOVEN PILOTO DEBUTÓ ESTE AÑO EN LAGUNA SECA

Chaz Davies sustituirá a Hoffmann lo que queda de campeonato

El joven piloto británico Chaz Davies correrá, en sustitución del alemán Alex Hofmann, las tres últimas carreras de la temporada de MotoGP en el seno del equipo italo-español Pramac D'Antín con la Ducati Desmosedici GP7. "Estoy feliz por esta oportunidad que me da el equipo Pramac D'Antin. El circuito de Philip Island (donde se disputará la próxima carrera) no me trae más que buenos recuerdos en 250 cc y espero que en MotoGP sea más o menos igual", dijo Davies

La salida de Hofmann del equipo se debe a los malos resultados y a su inexplicable abandono en Estoril, pese a no tener ningún problema mecánico importante.

Davies, de 20 años, debutó esta misma temporada en el equipo al correr el GP de Estados Unidos de Laguna Seca por lesión de, precisamente, Alex Hofmann.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Jue Oct 04, 2007 21:20 pm

EL ALEMÁN AMENAZA CON DEMANDAR AL EQUIPO DE LUIS D'ANTIN

Alex Hofmann será el piloto de BMW en Superbikes en 2009

BMW confirmó en el Salón de París que disputará el Mundial de Superbikes de 2009. El piloto será, probablemente, el alemán Alex Hofmann, que se encargará de desarrollar la moto a lo largo de 2008 y luego de correr con ella. El teutón, por cierto, amenazó con demandar al equipo Pramac D’Antin si no le dejan correr con ellos en Australia. La escuadra italo-española ya había confirmado que será el británico Chaz Davies quien pilote, pues entienden que despidieron a Hofmann tras Estoril.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Jue Oct 04, 2007 21:22 pm

Hayden contento con las pruebas

Nicky Hayden se ha quedado entrenando en el circuito Twin Ring de Motegi tras la celebración del Gran Premio de Japón de ayer. El Campeón del Mundo de 2006 ha aprovechado la oportunidad para probar y analizar unas modificaciones en la suspensión y unos nuevos neumáticos de alto rendimiento de Michelin.

Hayden ha completado 86 vueltas del circuito japonés y ha marcado el tercer mejor tiempo, de 1 minuto 48.065 segundos. Las condiciones han sido considerablemente más frescas que los 30 grados del viernes y sábado, lo que ha significado que el americano no ha igualado su vuelta más rápida con neumáticos de carrera del fin de semana, varias vueltas en 1'47.597 el sábado por la mañana. Pese a estar el cielo tapado todo el día, no se ha repetido la lluvia de ayer y apenas han caído algunas gotas.

Tras el fuerte golpe que se dio durante la carrera de ayer, el compañero de equipo de Hayden, Dani Pedrosa, no se ha quedado a los entrenamientos. El piloto Repsol, tercero en el Campeonato Mundial de MotoGP, ha cogido un vuelo de vuelta a Barcelona esta mañana, donde le realizarán más radiografías de su pie izquierdo para determinar el alcance de la contusión.

El Repsol Honda Team vuelve mañana al trabajo para continuar con los entrenamientos en Motegi antes del descanso de dos semanas hasta el GP Australiano que tendrá lugar el 14 de Octubre.

Nicky Hayden >> 1'48.065 seg. 86 vueltas 413 Km.

“En comparación con ayer, creo que si las cosas hubiesen sido de otra manera, podríamos haber obtenido un resultado mucho mejor, así que lo único que quedaba por hacer es volver aquí a trabajar. Esta mañana hemos estado realizando algunos ajustes y probando algunas modificaciones de HRC.

También hemos probado algunos neumáticos de Michelin, en concreto buscando mejorar el agarre y rendimiento en las primeras vueltas para que puedan ser más rápidas. Eso ha sido durante gran parte del día ya que en estos momentos los neumáticos juegan un papel muy importante. Hemos tenido suerte en cuanto a las condiciones meteorológicas ya que parecía que llovería y desde luego no ha sido un día para ir a la playa. Por momentos se me ha empañado la visera pero hemos conseguido hacer bastantes cosas.”

FUENTE: Moto-Live.com
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.