duda para poner una etapa

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

duda para poner una etapa

Notapor albervts » Dom Sep 30, 2007 19:33 pm

hola, buenas tardes , tengo un pequelo problema, tengo el equipo que trae de serie la idea que tendo en comprar un cajon y una etapa y ponersela pero tendo montado un parrot 3100 y me han dicho que no puedo que tengo que montar un altavoz aparte para el parrot ¿hay alguna otra forma? gracias, y perdonar por el tocho.
albervts
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor a100rouge » Dom Sep 30, 2007 20:25 pm

La etapa es para todos los altavoces o solo para el cajón??

Si es solo para el cajón, no pasa nada con el Parrot.

Si es para los 4 altavoces, entonces deberías coger una etapa con entradas de alta casi por narices para poder conectarla a la salida normal de los altavoces de la radio o meter unos adaptacdores de alta a baja. En cualquiera de los 2 casos, el sonido del Parrot sonará a través de la etapa nueva, ya que va por los cables de los altavoces de origen y esos los metes a la etapa.

Solo debes buscarle una solución al Parrot si montas una radio con salidas de baja, con RCAs y conectas todos los altavoces del coche a la etapa. Entonces hay que ponerle un altavoz específico al Parrot, que es lo más facil.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor albervts » Dom Sep 30, 2007 20:28 pm

muchas gracias, osea lo mas facil es un altavoz aparte y listo, ok. el tema de los altavoces seria para todo tanto los altavoces como para el cajon
albervts

Notapor Somi » Lun Oct 01, 2007 0:12 am

a100rouge todo lo que has dicho es correcto, pero el CK3100 y superiores, tienen aparte de la salida de alta, tb una salida auxiliar, que va a la entrada Aux del reproductor, se configura la radio con mute externo y ya tienes el Parrot por el amplificador, se conecte este por alta o por baja impedancia :)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Re: duda para poner una etapa

Notapor Somi » Lun Oct 01, 2007 0:15 am

albervts escribió:hola, buenas tardes , tengo un pequelo problema, tengo el equipo que trae de serie la idea que tendo en comprar un cajon y una etapa y ponersela pero tendo montado un parrot 3100 y me han dicho que no puedo que tengo que montar un altavoz aparte para el parrot ¿hay alguna otra forma? gracias, y perdonar por el tocho.

Tienes que poner los dos cables finos que trae el Parrot CK3100 a la entrada Aux de la radio, y configurar esa entrada en la citroen como mute externo.

Cuando utilices el Parrot, este conmutara la entrada de mute, y por los altavoces delanteros te saldrá el sonido del Parrot a la vez que te silenciara la radio.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor a100rouge » Lun Oct 01, 2007 0:26 am

Como dice Somi, lo puedes hacer así.

De todos modos, me remito a lo que dije. Usas la radio de serie, y la salida solo la tiene por los altavoces, por lo que la salida de sonido del Parrot te saldrá por la etapa si o si, sin hacer anda extra. No hace falta qu cambies lo del mute externo como dice Somi, ni le pongas un altavoz específico ni nada por el estilo.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Somi » Lun Oct 01, 2007 0:50 am

a100rouge escribió:Como dice Somi, lo puedes hacer así.

De todos modos, me remito a lo que dije. Usas la radio de serie, y la salida solo la tiene por los altavoces, por lo que la salida de sonido del Parrot te saldrá por la etapa si o si, sin hacer anda extra. No hace falta qu cambies lo del mute externo como dice Somi, ni le pongas un altavoz específico ni nada por el estilo.

Como bien comenta a100, utilizando la radio original, no es necesario hacer nada, directamente te funcionara.
Somi

Volver a Audio