Duda en equipo de audio

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Duda en equipo de audio

Notapor couso124 » Lun Oct 01, 2007 18:00 pm

Holas buenas señores,, pos tengo una dudilla,, tengo en mi coxe montada una etapa JBL 75.4, na pareja infiniti de vias separadas alante de 90 W rms,, y un sub alphasonic este mas concretamente,, http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=3522
y a hora quiero montar en la bandeja trasera una pareja de 6x9 unos jbl, de 100 Wrms,, mas concretamente estos,: http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=4868.
Y tengo tab una etpa sony:
pero no se si me sera pekeña, la cabrona, para el sub me parece q si,, o sino para amplificar alguno de los altavoves,, o las vias delanteras , o los 6x9 trasersos,,,,,
bueno pos ahora q dije lo q tengo,, mi pregunta,,
(( Seria necesario poner un capacitador al equipo, xa tengo miedo petar mucho la bateria del coche)
xq ademas tengo un cable de 10mm montado en el positivo,, y otro tanto en el negativo,, de la jbl,,, y pondria lo mismo en la otra etapa,, puede montarse asi,, o es necesario, un cable por ejemplo de 20 mm, y luego un distribuidor a 10mm para cada una de las etapas,, para el caso seria lo mismo pienso yo, poniendo 2 fusibles uno a cada positivo,,
y el capacitador en cual etapa lo pongo el la jbl q es la mayor,,, auq no las tengo todas comigo q la etapa sony me valga , pero ya la tenia por casa y es por usarla mas q nada,,, aver si alguien me puede echar una mano,,

asias ,,,,
AA por el radio no ahi problema,,,
couso124
C4atrero Profesional :D

Re: Duda en equipo de audio

Notapor a100rouge » Lun Oct 01, 2007 20:38 pm

couso124 escribió:Holas buenas señores,, pos tengo una dudilla,, tengo en mi coxe montada una etapa JBL 75.4, na pareja infiniti de vias separadas alante de 90 W rms,, y un sub alphasonic este mas concretamente,, http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=3522
y a hora quiero montar en la bandeja trasera una pareja de 6x9 unos jbl, de 100 Wrms,, mas concretamente estos,: http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=4868.
Y tengo tab una etpa sony:
/lotes/comprar/etapa_de_potencia_sony_xm-sd12x/oferta_1553737.html esta..
pero no se si me sera pekeña, la cabrona, para el sub me parece q si,, o sino para amplificar alguno de los altavoves,, o las vias delanteras , o los 6x9 trasersos,,,,,

Si que es pequeña para el sub. De aprovecharla, yo la metería a los 6x9 para relleno

bueno pos ahora q dije lo q tengo,, mi pregunta,,
(( Seria necesario poner un capacitador al equipo, xa tengo miedo petar mucho la bateria del coche)

Siempre vendría bien

xq ademas tengo un cable de 10mm montado en el positivo,, y otro tanto en el negativo,, de la jbl,,, y pondria lo mismo en la otra etapa,, puede montarse asi,, o es necesario, un cable por ejemplo de 20 mm, y luego un distribuidor a 10mm para cada una de las etapas,, para el caso seria lo mismo pienso yo, poniendo 2 fusibles uno a cada positivo,,
y el capacitador en cual etapa lo pongo el la jbl q es la mayor,,, auq no las tengo todas comigo q la etapa sony me valga , pero ya la tenia por casa y es por usarla mas q nada,,, aver si alguien me puede echar una mano,,

Por el tema de los cables, mete uno de 12mm de diámetro o más como principal desde la batería. Con un portafusible sy un fusible lo más cerca posible de la bateria del total de los fusibles de ambas etapas. Luego monta un repartidor de positivos para conectar las 2 etapas. Si montas uno con fusibles, nunca viene mal.

Otro distribuidor de masas para juntar las masas de las etapas y un cable de masa principal a chapa del mismo diametro que el positivo principal. Chapa bien lijada para que haga buen contacto y todo con terminales bien apretados y preferiblemente estañados.

La pila, si la pones a las 2 etapas, mejor que solo para una. Si solo se la pones a una, a la JBL, que es la que más consume y lelva el sub.

asias ,,,,
AA por el radio no ahi problema,,,
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor couso124 » Lun Oct 01, 2007 20:56 pm

muchas, tio,,, entendido,, y el capacitador de q capacidas de cuantos faradios,,
A lo de relleno de los 6x9 q te refieres a q amplifique los altaboces con esa etapa,,,,, pero para ellos tb es pequeña no,,,
couso124

Notapor a100rouge » Mar Oct 02, 2007 0:03 am

Con un capacitador de 1 faradio, suficiente.

Lo de relleno me refiero a que los que realmente deben sonar son los de adelante y el sub. No importa tanto que los 6x9 se qeden cortos de potencia.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor arrow_l » Mar Oct 02, 2007 1:02 am

Cable de 12mm me parece muy poquisimo, no habras querido decir de 21?
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor a100rouge » Mar Oct 02, 2007 1:06 am

10 mm de diametro de conductor, no de sección. Aunque me parece que los etiquetan por la sección, verdad???

De todas maneras, ahora que lo pienso, 10mm de diametro es un poco burro. Sobre 7 u 8 mm de diametro será suficiente para lo que quiere, que rondarán 35mm cuadrados de sección.
Última edición por a100rouge el Mar Oct 02, 2007 1:11 am, editado 1 vez en total
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor By_Yiwan » Mar Oct 02, 2007 1:07 am

no montes esos 6x9 de jbl de 100rms x q los quemaras,son de 2ohm y las fundiras pronto,yo los monte y los cambie a la semana x q olian a quemado.

igor sabras de lo q ablo,te lo comente x el por el msn.
By_Yiwan

Notapor a100rouge » Mar Oct 02, 2007 1:07 am

Por eso le digo que los meta con la Sony, Ivan.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor By_Yiwan » Mar Oct 02, 2007 1:12 am

si los conectas a la sony vale.

x cierto,esas vias delanteras suena de gusto e couso,las tiene un amigo y me an dejado somprendido de como sonaban....

igor espero q esos tdk 165 se ls coma a esos infinity eee jejeje :D
By_Yiwan

Notapor a100rouge » Mar Oct 02, 2007 1:14 am

Qué radio tiene tu colega?? Tú llevas un Navi original de Citroen. Maravillas no hace con la calidad de sonido, a parte de machacarla, claro.

Y con tus ganacias casi a tope, no sonarán maravilla, pero bueno. No será por veces que te he comentado que las bajes, ehhh???? ejjejejejejej
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor By_Yiwan » Mar Oct 02, 2007 1:17 am

a100rouge escribió:Qué radio tiene tu colega?? Tú llevas un Navi original de Citroen. Maravillas no hace con la calidad de sonido, a parte de machacarla, claro.

Y con tus ganacias casi a tope, no sonarán maravilla, pero bueno. No será por veces que te he comentado que las bajes, ehhh???? ejjejejejejej

una vieta de 50x4

las ganacias las tengo a 3/4 largos ejjejeje :twisted:
By_Yiwan

Volver a Audio