-News MOTOGP- Pretemporada 2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Francis » Jue Oct 04, 2007 21:33 pm

Vermeulen homenajeará a Barry Sheene en Phillip Island

La próxima cita del mundial de MotoGP tendrá lugar a partir del viernes 12 de octubre en el trazado australiano de Phillip Island, y Chris Vermeulen tendrá la oportunidad de correr ante su público con la GSV-R, pero que para esta ocasión tendrá un diseño especial ya que irá decorada con los colores de la Suzuki XR-14, con la que Barry Sheene compitió a mediados de los 70.

Barry Sheene fue un mítico piloto británico que no hace falta ni que os presente, dos veces Campeón de 500 cc, y al cual Vermeulen conoció personalmente antes de que falleciera en el 2003 por un cáncer de estómago. Sheene recomendó al piloto australiano que diera el salto a Europa para correr con su equipo, y desde entonces su carrera ha ido en progresión, proclamándose campeon de Supersport en 2003 y subcampeón de Superbikes en 2005. Este será su pequeño homenaje de agradecimiento.

FUENTE: MOTO22
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Jue Oct 04, 2007 21:35 pm

Valentino Rossi presiona a Yamaha

Valentino Rossi ha encendido todas las alarmas de los cuarteles generales de Yamaha. El italiano ha asegurado que considerará sus opciones de futuro si no ve un mayor esfuerzo por parte de Yamaha. Y es que Valentino es un campeón nato, y dos años sin ganar el título son demasiado.

Rossi declaraba a la revista italiana Motosprint: “Si queremos ganar el título otra vez, necesitamos que la gente de Japón haga un esfuerzo mayor”. Y acto seguido, daba a la firma del diapasón el motivo por el que deben ponerse a trabajar en serio: “Para 2008 tengo contrato con ellos. Si me demuestran que todavía podemos luchar, bien. Si no, podríamos hacer una elección distinta”.

Valentino parece estar muy disgustado por la lentitud de desarrollo que ha demostrado este año su Yamaha, y no piensa pasar otra temporada como la que está a punto de terminar: “tenemos que ser más agresivos y valientes en las decisiones y el desarrollo de la moto”.

Personalmente, creo que esto es sólo un toque de atención para que Yamaha lo ponga todo en la moto de 2008, porque creo que Valentino es consciente, y así lo ha declarado en varias ocasiones, que el gran problema de este año han sido los neumáticos, y no el lento desarrollo de la Yamaha. Pero a Rossi sólo le vale una cosa en 2008: ganar. Y quiere empezar a ganar el Mundial de 2008 desde el primer minuto posterior a haber perdido el de 2007. No hay tiempo que perder.

FUENTE: MOTO22
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor peponvts » Jue Oct 04, 2007 21:57 pm

ya no sabe a quien echarle la culpa ahora son los neumaticos despues la moto despues que si este me a adelentado peligrosamente que si quiero estos neumaticos para mi solo ya esta bien de tonterias si gana es el mejor y si pierde no es culpa suya que sea un poco mas humilde y reconozca que hay gente que tambien sabe llevar motos como me gusta que rossi pierda 15 for ever
Imagen
peponvts
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor RULO » Jue Oct 04, 2007 22:01 pm

Hombre, yo desde que cambio la todopoderosa Honda, por la lamentable Yamaha y termino venciendo ese mundial, para mi se convirtio en una especie de heroe.

Estos dos años ha tenido infinidad de problemas que le han hecho perder los dos mundiales, pero tranquilos que volvera....
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor peponvts » Jue Oct 04, 2007 22:14 pm

claro que se llevo el mundial pero a yamaha no se fue el solo tambien se llevo a los mejores mecanicos y ingenieros de honda
Imagen
peponvts
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor RULO » Jue Oct 04, 2007 22:17 pm

peponvts escribió:claro que se llevo el mundial pero a yamaha no se fue el solo tambien se llevo a los mejores mecanicos y ingenieros de honda

Solo se llevo a algunos mecanicos y a su jefe de equipo Burguess, ademas la moto ya estaba construida y solo pudieron ir modificando cosas a lo largo del año.

El que se llevo ingenieros, mecanicos, etc fue Schumacher a Ferrari, y tardo mas de 3 años en ganar el mundial.....
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor peponvts » Jue Oct 04, 2007 22:35 pm

pero era un pepino en toda regla bueno no voy a hablar mas sobre rossi que me caliento y con lo contento que estoy que mi ducati ha ganado este año no quiero enfadarme pero solo digo que soy 100%100 antirossi y se me viene a la mente jerez 2005 donde casi todo el mundo le coreaba hp a rossi . cada uno tiene sus pilotos y rossi el mio no es lo siento rulo y respeto tus ideas
Imagen
peponvts
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor RULO » Jue Oct 04, 2007 22:41 pm

peponvts escribió:pero era un pepino en toda regla bueno no voy a hablar mas sobre rossi que me caliento y con lo contento que estoy que mi ducati ha ganado este año no quiero enfadarme pero solo digo que soy 100%100 antirossi y se me viene a la mente jerez 2005 donde casi todo el mundo le coreaba hp a rossi . cada uno tiene sus pilotos y rossi el mio no es lo siento rulo y respeto tus ideas

Bueno, eso de pepino no lo era, pq sudo la gota gorda ese año para ganar el mundial contra tios que llevaban el cohete Honda que dejo a los demas.
Hombre, lo de Jerez, yo estuve alli y fue una marrulleria, pero no se puede descalificar a un piloto por una accion, cuando a él tambien se lo han echo (Elias el año pasado en portugal) y no se quejo tanto como hizo Gibernau...

Bueno, Rossi no es mi piloto preferido, era Schwantz, pero si me gustan los buenos pilotos que se crecen en las adversidades y que se ponen retos, en vez de quejarse tanto.
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor peponvts » Jue Oct 04, 2007 22:43 pm

no vi tan mal lo de portugal para maniobra peligrosa lo de gintoli a hoffman en laguna seca que loco como se colo en el sacacorchos
Imagen
peponvts
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor RULO » Jue Oct 04, 2007 22:45 pm

peponvts escribió:no vi tan mal lo de portugal para maniobra peligrosa lo de gintoli a hoffman en laguna seca que loco como se colo en el sacacorchos

Jejeje, por eso te digo, y a que no se hablo tanto.... es lo que tiene ser Rossi...
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie Oct 05, 2007 10:11 am

Ay esta eso es lo que me gusta que comenteis, chacho que parece q este solito en este post jajajaja :meparto:
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie Oct 05, 2007 10:15 am

este año a sido el año de Ducati y Stoner nada de neumaticos recordaos de Qatar la velocidad que pillava la ducati a diferencia de la Honda y la Yamaha, los comentaristas se pasaron to la retransmision diciendo que esto no pasara en todos los circuito JAJAJAJA!!!! pues toma!!!! :tap:

Ducati a encontrado a un piloto que a sido capaz de desarrollar la moto a la perfeccion, que si que gracias a la ayuda de Brigestone pero el merito no se le quita nadie a Stoner que es un gran piloto, ya lo demostraba cuando estaba en el campeonato español de 125 con el telefonica de Alberto Puig
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor peponvts » Vie Oct 05, 2007 15:43 pm

es que la manera que tiene stoner de abrir gas en las curvas impresionante (pasion por el rojo)
Imagen
peponvts
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Francis » Mar Oct 09, 2007 20:14 pm

EL EX PILOTO DE MOTOGP CHOCÓ CON SU MOTO CONTRA UN CAMIÓN

Norick Abe fallece a los 32 años en un accidente de tráfico

El ex piloto japonés Norick Abe, de 32 años, ha fallecido en su país como consecuencia de un accidente de tráfico, informó la página web de MotoGP. Abe se estrelló contra un camión cuando circulaba por la localidad de Kawasaki y falleció en el hospital al que fue trasladado, según el diario Asahi Shimbun.

Según la policía local, el accidente se produjo en una calle de doble carril en la que el conductor del camión trataba de hacer un cambio de sentido. Abe no pudo evitar la colisión.

Norifumi 'Norick' Abe, nacido el 7 de septiembre de 1975 en Tokio, dejó el Campeonato del Mundo de Motociclismo en 2004 tras 10 años en la categoría reina. Su padre era Mitsuo Abe, un ex pilotode automovilismo. En su palmarés figuran tres grandes premios, 17 podios y el hecho de haber sido el primer nipón en ganar un gran premio de la categoría reina.

Abe debutó en el Mundial en 1994, como invitado en el Gran Premio de Japón tras haber ganado el campeonato japonés en la categoría de 500cc. En esa carrera estuvo peleando con Kevin Schwantz y Mike Doohan hasta que sufrió una caída cuando quedaban tres curvas para ver la bandera de cuadros.

La primera de las tres victorias de Abe en el Campeonato del Mundo la logró en Japón en 1996, y en las ocho siguientes temporadas siempre estuvo entre los diez primeros al final del campeonato.

Abe estuvo siempre ligado a la marca Yamaha, con la que logró un total de 17 podios en los 144 grandes premios en los que participó. Su última carrera fue el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de 2004. Tras dejar el Mundial, Abe estuvo compitiendo en su país en el certamen de Superbikes.

FUENTE: MARCA.COM

Imagenes para el recuerdo
Imagen
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar Oct 09, 2007 20:14 pm

LLEVARÁ LA MOTO QUE LE HA DADO EL TÍTULO A TOSELAND

Checa será piloto de Honda en el Mundial de Superbikes

Carlos Checa competirá la próxima temporada en el Mundial de Superbikes con el equipo Hannspree Honda, que acaba de lograr el título con James Toseland como piloto. Se produce así un cambio de destino: el español deja MotoGP, categoría a la que llega el británico, que se pondrá a los mandos de las Yamaha Tech 3 y tendrá a Colin Edwards como compañero.

La escuadra holandesa tendrá como pilotos, además de a Checa, al turco Kenan Sofuoglu, que ha dominado esta temporada con mano de hierro el Mundial de Supersport, y al campeón británico de superbikes, el japonés Ryuichi Kiyonari. En Supersport, Ronald Ten Kate, propietario del equipo, contará con el veterano australiano Andrew Pitt, que ya fue campeón de la categoría en los años 2001 y 2002, y a una de las estrellas del campeonato británico de superbikes, Jonathan Rea.

Todo un veterano

Checa, de 35 años, ha estado en el Mundial desde 1993, primero en 250 c.c. y después en 500 c.c. y MotoGP, consiguiendo dos victorias en el 'medio litro' y un total de 14 podios en su palmarés. De esta manera, el Continental Circus pierde a todo un clásico. Carlos tuvo claro que MotoGP se estaba reforzando muy rápidamente y que sería difícil encontrar una montura, por lo que probó en las 8 Horas de Suzuka con una Honda y convenció a los rectores de Ten Kate.

La carrera del de Sant Fruitós tiene un antes y un después del 4 de julio de 1998, cuando sufrió el accidente más grave de su carrera. Se le extirpó el bazo y se temió por su vida. Sin embargo, siguió siendo el piloto valiente de siempre. Su estilo de pilotaje será ideal para las potentes superbikes.

FUENTE:MARCA.COM
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar Oct 09, 2007 20:20 pm

VALENTINO OFRECIÓ SU VERSIÓN DE TODO LO SUCEDIDO ESTA TEMPORADA

Rossi: "Es difícil aceptar perder cuando no es culpa tuya"

Valentino Rossi, acuciado por multitud de problemas durante la presente temporada, tanto en el aspecto técnico como en el personal, reconoció a Enrico Borghi que "es mucho más difícil aceptar perder si sabes que no es culpa tuya". El periodista italiano de Motosprint, cuya entrevista publicará también Sólo Moto, recibió una llamada del heptacampeón mundial para pedirle que le hiciese una entrevista.

Con Casey Stoner campeón, Rossi decidió ofrecer su versión de todo lo sucedido esta temporada, que en todos los aspectos ha sido un año muy complicado para él. En lo deportivo lo ha sido por hacerlo en inferioridad de condiciones, casi siempre, frente a sus competidores y, en lo personal, por encontrarse acosado por los medios de comunicación italianos tras darse a conocer sus problemas con la hacienda de su país, que le reclama más de cien millones de euros.

La transcripción literal de la entrevista es la siguiente:

¿Qué duele más, los errores de Yamaha o los de Michelin?

Es difícil decirlo. Yamaha tiene su responsabilidad, sobre todo en lo que respecta al motor. Pero, mirándolo desde el punto de vista del piloto, tengo que decir que es peor si te faltan los neumáticos.

¿Cuentan más que el motor?

Si una moto va lenta en las rectas pero se conduce bien en curva, se puede pelear. Con neumáticos que no funcionan es muy difícil. Estás siempre en el filo de la navaja, porque basta con que cambie un poco la temperatura para que las prestaciones pasen a ser muy diferentes. Entonces, las sensaciones que hay con los neumáticos empeoran poco a poco. Y este feeling, para el piloto, es muy importante.

¿El problema está en el reglamento o en la calidad de los neumáticos?

En mi opinión es más una cuestión de calidad de las gomas. En el fondo, tener cinco neumáticos más no cambiaría la situación.

¿Entonces hay que felicitar a Bridgestone?

Desde 2006 han hecho unos progresos increíbles. El año pasado, desde Brno en adelante estuvieron delante? y el reglamento era el viejo.

¿Dónde ha fallado Michelin?

Cuando en Bridgestone entendieron que la ventaja de Michelin consistía en hacer los neumáticos durante el fin de semana, empezaron a pelear de manera muy dura, también políticamente, para hacer que se cambiase el reglamento. Mientras, Michelin no se ha dedicado a pensar en otras modificaciones que fuesen ventajosas para ellos? y para nosotros. Es algo que no consigo explicarme.

¿Entonces?

Michelin ha cometido un error de planteamiento. El reglamento le ha cogido a pierna cambiada. No se esperaban una reacción así de potente por parte de Bridgestone.

¿Sirve esto también para Honda y Yamaha?

Tienen una cierta responsabilidad, como también la tienen un poco todas las fábricas japonesas si las comparamos con Ducati, que ha interpretado este reglamento mucho mejor y con más agresividad. Pero Honda, cuando ha visto las prestaciones de Ducati, ha empezado a trabajar y ha mejorado mucho más que nosotros durante la temporada.

¿El monogoma podrá resolver todos los problemas?

Tiene pros y contra. En contra, que seguramente se rodará más despacio y la evolución se bloqueará. Por otra parte, con los neumáticos iguales todos estaremos en el mismo nivel y no habrá la sensación que se ha tenido este año, cuando parecía que había dos carreras distintas: Pedrosa y yo por un lado, y Stoner que hacía otra carrera.

Es cierto que en un día en el que un neumático andaba bien, dominaba. Prácticamente no ha habido equilibrio en ningún momento.

Yo he ganado cuatro carreras (Jerez, Mugello, Assen y Estoril) y tres de ellas han sido iguales: yo y Pedrosa, primero y segundo. Quiero decir que cuando Michelin va bien, estamos delante Pedrosa y yo, mientras que Stoner se quedaba detrás. Pero cuando los que han ido bien han sido los Bridgestone, él ha estado delante y Pedrosa y yo nos hemos visto envueltos en plena crisis. ¿Es esta situación bonita?

Con neumáticos a un mismo nivel, ¿cómo habría terminado?

Nos lo habríamos jugado hasta el final Stoner, Pedrosa y yo. Y habrían entrado en juego los otros factores: la capacidad de cada uno de mantener las condiciones estando bajo presión, de tener un nivel de concentración alto durante todo el año. Habría sido esto lo que habría marcado la diferencia.

En suma, no sólo la capacidad de pilotaje.

Desde fuera a lo mejor no se entiende, pero cuando a un piloto, carrera tras carrera, todo le va siempre bien, entra en un estado de gracia: gana siempre, gana fácil, entra en la pista y va rápido desde el principio. En ese punto se va siempre muy fuerte. Stoner, en un momento de la temporada, ha hecho esto.

Los aficionados han sido siempre muy importantes para ti. Pero parece que la atmósfera está cambiando. Recibes críticas que nunca se habían visto.

Los que escriben a los periódicos o en los blogs y se alteran mucho, no saben realmente qué es lo que pasa. No al cien por cien, por lo menos.

Los hinchas de Ducati son muy agresivos contigo.

Los seguidores de Ducati me parecen un poco radicales, pero hay que respetar sus ideas. No sé lo agresivos que serán, pero espero que por lo menos no lo sean conmigo.

¿Estamos hablando de aficionados ultra?

Espero que todo vuelva a un límite razonable porque nuestro deporte ha marcado siempre las diferencias respecto a otros deportes, también por este aspecto. De todas formas, no consigo entender cómo se puede ser hincha de una moto.

Puede que por el sentimiento de pertenencia.

Pero yo siempre he seguido a los pilotos porque la diferencia que marca un hombre es mucho más fascinante que la que marca una moto.

Con el paso de los años, hay campeones del mundo nuevos, pero las tribunas son siempre amarillas.

Porque yo siempre he estado muy cerca de la gente. Lee ciertos artículos y después ven a una carrera y entenderás que no hay mucha sintonía entre los que escriben y lo que la gente realmente piensa de mí. Si la gran mayoría de los que vienen a las carreras me animan a mí, quiere decir que la gente entiende cómo soy. En estos años he regalado muchas emociones, porque tengo una manera de correr que, sinceramente, nunca han visto en otro.

FUENTE: MARCA.COM
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar Oct 09, 2007 20:28 pm

Los horarios del GP de Australia de este fin de semana

Sábado 13 de Octubre (madrugada del viernes al sábado)

5:05 Clasificación 125cc
5:50 Clasificación MotoGP
7:05 Clasificación 250cc

Domingo 14 de Octubre (madrugada del sábado al domingo)

4:00 Carrera 125cc
5:15 Carrera 250cc
7:00 Carrera MotoGP
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor peponvts » Mar Oct 09, 2007 22:11 pm

dice rossi que no entiende como se puede ser hincha se una moto pues yo soy fan de ducati desde pequeñito y es un sentimiento como cualquier otro ducati es otra historia es una fabrica de sueños es una religion bicilindrica

pd: lo dice el que le da besos a una moto eso es envidia rossi
pd 2: mundial monomarca ya
Imagen
peponvts
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor RULO » Mar Oct 09, 2007 22:32 pm

Lo de checa en superbikes puede terminar bien si llega con ganas y no solo a pasar el tiempo.
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor peponvts » Mar Oct 09, 2007 22:40 pm

checa siempre tienes ganas nunca se cansa y mas ahora que sabe que va a tener una de las mejores motos
Imagen
peponvts
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor RULO » Mar Oct 09, 2007 22:48 pm

Lo malo es que el año que viene, tengo la sensacion de que la 1098 de Ducati va a ser un pepino de cuidado.....
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor peponvts » Mar Oct 09, 2007 23:07 pm

si si si ducati rules

pero bueno no pasa nada seguro que lo hace bien
Imagen
peponvts
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Francis » Mié Oct 10, 2007 10:04 am

ay que ver eh!!! se acaba de acabar el mundial de Sbk y ya qeremos que empieze el proximo y lo mismo pasara con el de MOTOGP jajajaj!!!
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Oct 10, 2007 10:08 am

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor RULO » Mié Oct 10, 2007 18:07 pm

Dioossss, que recuerdos, esa carrera la estuve viendo de madrugada y me flipe con ese piloto, lo arriesgado que era y plantandole cara la los monstruos de la categoria reina.

No ha vuelto a salir un Wild Card como el desde entonces en japon...
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.