Un "artista" deja morir de hambre a un perro

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Un "artista" deja morir de hambre a un perro

Notapor collard » Vie Oct 05, 2007 11:15 am

Un artista deja morir de hambre a un perro callejero en su exposición

El artista costarricense Guillermo Vargas, más conocido como 'Habacuc', ha desatado la polémica por dejar morir de hambre a un perro en una de sus 'composiciones' para una exposición de arte en Nicaragua.

- Más fotos de la cruel exposición

Montó una instalación en una feria de arte en Nicaragua donde utilizó a un perro callejero al que dejó morir de hambre.

La composición incluía una frase, escrita con comida para perro, que decía 'Eres lo que lees'. Además añadía un audio con el Himno Sandinista al revés, fotos y un incensario, donde se quemaron 175 piedras de crack y una onza de marihuana.

La obra se remataba con un perro famélico, enfermo y con hambre atado con una cuerda a la esquina de la sala. Él mismo lo capturó de un barrio marginal de Managua.

Al parecer, el animal murió tras un día en la exposición. El artista comentó que su obra fue un homenaje a Natividad Canda, nicaragüense que murió tras ser atacado por dos perros rottweiler en un taller en Cartago.

La hipocresía de la gente
'Me reservo decir si es cierto o no que el perro murió. Lo importante para mí era la hipocresía de la gente: un animal así se convierte en foco de atención cuando lo pongo en un lugar blanco donde la gente va a ver arte pero no cuando está en la calle muerto de hambre. Igual pasó con Natividad Canda, la gente no se sensibilizó con él hasta que se lo comieron los perros', explicó el artista.

'Nadie llegó a liberar al perro ni le dio comida o llamó a la policía. Nadie hizo nada'.

Defensores de los animales repudiaron ese trabajo de Habacuc , lo descalificaron como obra de arte y sugirieron que al artista se le excluya de la Bienal Centroamericana Honduras 2008, ya que él será uno de los seis representantes del país.

Fuente

Alguno debería probar de su propia medicina :roll: mejor no digo nada más...
ICE C4 1.6 16V 110 5p
Imagen
collard
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor jesus_granpicasso » Vie Oct 05, 2007 11:28 am

Joder, lo acabo de leer en terra.

Si es que estamos confundiendo el arte con la basura.
jesus_granpicasso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor NiNieL » Vie Oct 05, 2007 12:32 pm

Si bien no me parece correcto dejar morir a un animal sí el mensaje que intenta transmitir...si ese perro estuviese aun por la calle nadie le importaría si se muere o no...
Esta vida la complicamos demasiado como para decir que algo es blanco on egro...grisss!!
Imagen
Prefiero,cartera vacía,corazón lleno.
Mi Música
NiNieL
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Jim_Morrison » Vie Oct 05, 2007 12:48 pm

Jim_Morrison
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor a100rouge » Vie Oct 05, 2007 15:21 pm

Como bien dice el "artista" la situación es denunciable, pero el método la verdad que es repudiable totalmente.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor NiNieL » Vie Oct 05, 2007 15:35 pm

El fin no justifica los medios...
Imagen
Prefiero,cartera vacía,corazón lleno.
Mi Música
NiNieL
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor romvic » Vie Oct 05, 2007 15:42 pm

Yo personalmente y aunque se que no se debe insultar, me cago en su puta madre, por mucho que quiera llamar la atención o lo que sea. Que hubiese puesto un muñeco o cualquier otra cosa, pero como dice NiNieL el fin no justifica los medios.
romvic

Notapor Evhyta » Vie Oct 05, 2007 15:54 pm

Si lo de el perro me ha sorprendido, lo de la nena sudafricana no me lo puedo creer :cry:.

Como se puede ante poner el trabajo o el exito profesional antes que la vida? :shock:

Y sobre todo si no es la tuya! :twisted:

No se si me sabré explicar el efecto que ha tenido este anuncio pero mas o menos es decir mi repugnancia a este tipo de cosas... hasta donde vamos a llegar, tan poco vale una vida humana? :cry:

No quiero decir que un reportero de guerra deje la camara para ponerse a disparar en defensa de los ciudadanos de a pie, ya tiene suficiente con jugarse la vida, pero es lo que él ha elegido y sabe a lo que se expone.

Lo siento por el tocho pero en una palabra lo definiria mejor. INCREIBLE!
Precio del C4:según versiones. Combustible para ir a kdds: 1€ el litro. Vínculos de amistad creados alrededor del C4......NO TIENEN PRECIO!!!:saludo:
Evhyta
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Volver a Otras Historias...