Ya llegó la picachu color nocciola. Después del retraso por culpa de la gestoría y de algún cabreo con el vendedor ya la he podido probar y la verdad es que muy contento. Con los casi 300 kilómetros que le he hecho en el fin de semana las conclusiones que voy sacando es que con el CMP muy bien, no noto esos saltos al cambiar de marchas que mencionan en alguna revista, lo que está claro es que si mantienes el acelerador en la misma posición que en la marcha anterior notarás un ligero tirón pero ocurre lo mismo si lo haces con un cambio manual. Pero es en carretera con curvas y poniendo en posición manual cuando he flipado con el cambio, una gozada. Creo que el motor de 110 CV es suficiente para tirar del coche, eso si al arrancar de cero la primera y segunda marcha son un poco lentas pero a partir de la tercera tira con fuerza. Yo creo que no se puede pretender que una monovolumen de este tamaño y peso se comporte como una berlina. Si lo comparo con mi anterior coche noto un cierto balanceo en carretera con curvas que veo lógico al ser mucho más alto, quizá quién lo padecerá más será mi hijo mayor con los mareos (Que por cierto el primer día estrenó la correspondiente bolsita para vómitos, pobre). El consumo en estos km. marca 6.6, yendo por autopista, carretera, carretera con curvas, uno kilómetros de caravana y unos cuantos por ciudad. Controlar las dimensiones me va a costar a la hora de aparcar, pero bueno poco a poco.
Lo malo, (cagüen la leche) ha sido que al hacer un cambio de sentido y subir por un callejón sin salida que hacía una rampa pronunciada me ha tocado la parte baja del parachoques con el suelo lo que me ha provocado una buenas rayadas en él, a una altura que sin ser muy arriba es visible. Habrá que tener mucho cuidado a la hora de entrar de frente en calles empinadas, en algunos parking o en zonas peatonales con bordillos altos. Esto del parachoques pintado será muy bonito pero a la larga es una mierda. Si alguien sabe de algún tipo de arreglillo.