"PARAPILOTOS"

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

"PARAPILOTOS"

Notapor CMPeibol » Vie Oct 19, 2007 3:54 am

Pero questá pasando...!!! Se estará revolucionando el personal...

Primero fue (que yo sepa) Albert Llovera el que empezó a sobresalir como piloto de rallys y también de velocidad, desde comienzos de los 90’ y sigue en activo.
Wai...Imagen

Pep Busquets,
Busquets, primer y único piloto en concluir el Dakar, en el año 2000... no pudo acabar el del 2006

Imagen

Ahora...
Jerónimo Martín López, Antonio Rodríguez González y Pedro Gómez Albendea, pacientes todos ellos del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, disputarán el próximo Rally de Dakar que partirá de Lisboa el 5 de enero para finalizar en la capital de Senegal el día 20 de ese mismo mes. La Fundación de este hospital patrocina esta aventura, todo un ejemplo de superación personal que también servirá para que la Unidad de Biomecánica y Ergonomía de este centro investigue sobre el puesto de conductor en vehículos adaptados a lesionados medulares.
En concreto, Jerónimo, Antonio y Pedro viajarán en dos vehículos de competición dentro de la categoría de camiones T-4 siendo la primera vez en los 30 años de historia de este rally que pilotos con lesión medular conducirán un camión de competición en un equipo español, el "FUHNPAIIN-Quixote-Dakar".
Los tres pacientes de este hospital -sólo Jerónimo no necesita una silla de ruedas porque superó su lesión- tendrán por delante los 8.000 kilómetros del recorrido a través de Portugal, Marruecos, Mauritania y Senegal.

Imagen

Y eso no es todo... he visto en el telediario que Isidre Esteve se está sacando el carnet de conducir ‘adaptado a la nueva forma de conducir’ y ya piensa en hacerse el Lisboa-Dakar.
Imagen
Oteando el horizonte, eh maestro...

Toma ya!!! Dominaremos el MUNDO!!! jua jua jua!!
"La chapa de mi coche no es particular
Cuando llueve se moja como las demás...
la lavo solamente cuando cae un chaparrón
¡A ver Si tengo suerte y llueve Agua con JaBÓN!"
CMPeibol
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Vkano » Vie Oct 19, 2007 9:28 am

tio si ya de por sí son carreras duras, esto demuestra que los tienen cuadraos. Me gusta ver la fuerza de superación que demuestra mucha gente, que no se echa para atrás ante las dificultades... un 10 para todos los que se esfuerzan en conseguir algo en el día a día ;)
Vkano
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor Francis » Vie Oct 19, 2007 9:58 am

un gran homenaje para estas personas que dia a dia se superan, ante estos retos que pone el hombre
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor CMPeibol » Vie Oct 19, 2007 11:52 am

Es un pequeñisimo homenaje mio hacía estos pilotos, porque la verdad que yo me he sacado el carnet a los 31 años, en enero... y logicamente soy una persona que está fuera del mundo del motor. No he podido aportar más datos que los que da la prensa digial.
Tan solo que yo tengo Lesión médular y me enorgullezco de que haya gente tan capaz en mi misma situación.

Y bueno, llevo 2.000 kilometros hechos y me encanta conducir, cada día aprendo algo nuevo en la calle y por lo menos donde yo vivo no me falta donde aparcar ya sea zona minusvalido o donde quepa mi C4, por cierto que se lleva con la gorra este coche. Chapó para Citroën también.

También tengo un antecedente muy agri-dulce dentro de la mecanica de automoviles, mi padre tiene el título de "1ª Industrial" incluso ganó un certamen de mecanicos en todo Madrid con 15/16 años (de escuelas (¿FP?), pero le rechazaron en la "Talbot"-Villaverde (donde trabajaba mi abuelo) por problemas en los pies. Eso le creó un trauma y lo dejó todo.

Con esto quiero decir que tal vez yo lo lleve en la sangre y me ha despertao la vena a la vejez, jejejeje, vaya tocho. Sorry, me pongo a cascar y...
CMPeibol
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor KISTIAN » Vie Oct 19, 2007 12:09 pm

pos solo te digo ke enorawena tio y adelante
KISTIAN
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Rally » Vie Oct 19, 2007 12:09 pm

Yo tengo el inmenso orgullo y placer de conocer a una grandísima persona como es Albert Llovera. La primera vez que lo ví, tenia yo unos 9 o 10 años, cuando iba a hacer cursillos de natación a la piscina muncipal de Andorra.

Me sorprendió verle llegar con la silla de ruedas, aparcarla al borde de la piscina, y tirarse a nadar como si nada. Despues ya me explicaron que la natación es el deporte más completo para los discapacitados ya que ejercitan todo el cuerpo (bueno, todo lo que pueden mover, claro está).

Y ya véis, ha ganado muchos títulos y le hicieron un documental porque está emperrado en volver a andar, y colabora con gente en Suiza y Barcelona para desarrollar aparatos de rehabilitación, de hecho el es distribuidor y tiene un negocio de cosas para discapacitados.

Un fiera el tío, y luchador a tope.

Aprovecho también para hacer este homenaje extensivo a aquellos luchadores que, como tú, Omino, no salen en la tele, pero siguen adelante luchando como el que más.

:campeon: Para ellos!!!
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor CMPeibol » Vie Oct 19, 2007 12:22 pm

Cierto, Albert vive allí, es andorrano.
Me ha hecho ilusión que nadara, pues yo soy nadador, además fue 'Olimpico' en esquí.
Un fenomeno en deportes

Muchas gracias compis, por vuestras palabras.
CMPeibol
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Rally » Vie Oct 19, 2007 12:49 pm

Te completo la información a ti y a los que no lo sepan: Lllovera se quedó tetrapléjico en las Olimpiadas de Invierno en Sarajevo. Era integrante del equipo Andorrano de esquí, y en un salto en descenso, se llevó por delante a un juez que estaba como una vaca. A causa del impacto quedó en el estado en el que se encuentra hoy. Así que se fue por los deportes de motor, y la natación la utilizaba como principal medio de preparación física, pero creo que no ha competido en ello.

Estuvo muy vinculado a citroen, corrió la SuperCopa ZX y pilotó el único Citroen Xsara de Circuitos, que formaba parte de un "engendro" de Citroen en Europa para hacer una copa de circuitos, y que no llegó a desarrollarse.

Añado biografía oficial y enlaces interesantes:

http://www.albertllovera.com/competicio/pilot.htm

http://www.cineytele.com/supernoticia.php?noticia=15256

Entrevista en la TodoRallyes
http://www.todorallyes.es/reportajesentrevistas/Entrevista-a-Albert-Llovera-10-2006-19864.html

Entrevista en Terra Motor
http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot1808.htm
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor CMPeibol » Vie Oct 19, 2007 13:16 pm

wow, que buena entrevista, encima se le vé cachondo y buena persona.

Dice que lleva 70 kilos de más en su coche... joer los de Guidosimplex (de simplex poco :lol: , jajaja, yo llevo en el C4 una adaptación que no llegará a 10 kilos, no es guidosimplex pero para mi me vale.
Todo tendrá su explicación, por ejemplo que mi coche es CMP (lo hace casi todo solo) y Albert hace todo lo que hace un piloto sin utilizar las piernas.
[Ironic mode on]Igualito que yo vamos... :meparto:

Genial, genialll!!!
Gracias Rally, cada día me gusta más este mundillo.

Jajaja, y la de Terra ya ni te cuento. GIGANTE Albert Llovera dice.
CMPeibol
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor CMPeibol » Mié Jul 16, 2008 17:14 pm

Isidre Steve
Isidre Esteve regresa a los raids en la Baja España, una prueba que ha ganado más veces que nadie, tras el accidente que le dejó en silla de ruedas. Debuta en coches con el Dakar como meta

-La hará con mandos especiales, la pena es que su lesión no tiene solución a día de hoy, pero de todo se puede hacer, con ganas.
http://www.as.com/motor/articulo/raids- ... imot_4/Tes

-Ya lo dije yo hace un año, este tio correrá el Dakar :D
CMPeibol
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.