Consejo sobre como montar Swbwofer y etapas

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Notapor a100rouge » Mié Oct 17, 2007 17:08 pm

Delante, encondido. Si el un filtro completo, que entra la señal y sale para puerta y tweeter, debajo del salpicadero hay varios huecos.

Si en un filtro pasaaltos simple, solo para el tweeter, dentro del hueco que hay para el tweeter en el salpicadero, arriba, suele entrar.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Toni » Mié Oct 17, 2007 17:27 pm

ok ya buscare un hueco.

por cierto puentear un subwofer es pasarlo a 2 ohm?

esque hablemos de eso pero no me quedo del todo claro...

vamos q si compro una etapa mono como se si esta a 2 o 4 ohm?

Y cuando tenga montadas las 2 etapas es recomendable poner el condensador? o no hace falta? asi como lo llevo cuando pega el bombo ya me parpadean als luces y de vez en cuando se me funde alguna...

y cual cojo? esq hay de Condensador 1,5 Faradios de 2 de 4... q diferencia hay¿ q es eso de faradios?¿

y otra cosa q no se...

al poner 2 etapas y un condensador como hago la conexion? xq ahora solo tengo 1 cable de corriente, 1 remote y la masa pero si tengo 2 etapas y un condensador???? como lo conecto todo? :?
C4 HDI 1.6 110cv, Llantas Mak Fever 18'', Muelles Eibach, Aleron, cristales tintados, Angel Eyes.....
Toni
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor a100rouge » Jue Oct 18, 2007 0:23 am

1) Los subs no se puentean. Lo que se puentea es una etapa de dos canales para que de uno solo con más potencia.

2) Es facil saber si la etapa está funcionando a 2 o 4 ohmios. Miras el manual del sub para saber sus caracteristicas. Si el sub es de 4 ohmios, la etapa irá a 4 y si es de 2, la etapa irá a 2 ohmios. Facil, no??

3) Con 2 etapas, un condensador vendría bien. No vas a meter mucha chicha. Con 1 o 1,5 faradios es suficiente. Los faradios es una medida de capacidad de carga. Mejor no me pongo a explicar cómo se calcula. EL condensador actua como una pila gorda, dando la caña que necesitan las etapas cuando pegan el PUM y la batería no le puede dar todo.

4) Algunos condensadores llevan una especie de ladrón de conexiones. Entonces, en el lado positivo metes el cable que llega d ela batería y sacas 2 para cada sub. Lo mismo con los negativos.

Puff!!! Creo que está todo, jajajaja.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Toni » Jue Oct 18, 2007 0:25 am

Dios mio tio de verdad q no se como agradecertelo...jeje
ire probando y si surje algo mas ya te aviso...muxas gracias de nuevo te debo 1 ,2 ?¿?¿ cuantas te debo ya???

Gracias de nuevo, res un crack!!!! :lol:
C4 HDI 1.6 110cv, Llantas Mak Fever 18'', Muelles Eibach, Aleron, cristales tintados, Angel Eyes.....
Toni

Notapor Toni » Sab Oct 20, 2007 12:56 pm

haber he empezado a montar y etoy acojonado..

he desmontado una puerta y he pasado los cables x donde hay q pasarlos supongo...donde pasan los de casa... y estoy acojonado paso pena a joder algo..

hay algo delicado? algun cable q si se junta con lo de los altavoces se puede romper algo?

ayudadme plis
Toni

Notapor arrow_l » Sab Oct 20, 2007 13:00 pm

Si no tocas ningun cable de los que hay no tiene porque pasar nada, asegurate de que el cable que pasas es de buena calidad y sección y si lo enfundas en piel de serpiente te evitas corrosiones.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor a100rouge » Sab Oct 20, 2007 13:16 pm

Hay que tener cuidado con las herramientas que no corten o dañen ninguno de los cables de origen y tampoco darles tirones, no vaya a ser que alguno parta.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Anterior

Volver a Audio