por Javax » Dom Oct 21, 2007 17:33 pm
empecemos primero con qe la laca de fabrica es mucho mas dificilde rayar qe la de cualquier taller, y si tu coxe es nuevo tardaras muchos mas labados en darte cuenta. si alguien tiene un coxe "nuevo" y por circunstancias ya a tenido qe pintar alguna pieza y despues a seguido labando el coxe en los rodillos vera la diferencia mucho mejor. resumiendo: los rodillos rayan la laca, al noser qe los montaran el dia anterior y este toavia nuevos.
Al tema: yo despues de pulir un capó negro he pasado un algodon para quitar el polvillo y se ha qedado la marca, micro, pero marca. si en algodon ya hace eso, flipa. (eso si, era negro y con solo un dia de secado despues de pintar, qe parece muy dura la laca pero enrealidad toavia le qeda tiempò)
Loqe en realidad marca al secar en coche es el polvillo qe pilles entre tu balleta y el coche, parec una tonteria pero es asi, ya puede valer 70€ o ser de piel de lince o la de 2€ del bazar. a la larga se nota y es inevitable, por eso cuantas menos pasadas con esponjas, balletas, atrapapolvos, y mucho menos en rodillos, etc... mejor con esto no quiero decir qe no se labe el coche, jeje, todos sabemos qe la mayoria de las veces si no se pasa la esponja la mierda se rie de ti.
Yo lo qe hago es 1º: manguera en posicion labado( con jabon), 2º: pasada con esponja empapada con el agua de un cubo. 3º: manguera en posicion aclarado. como el labado escon agua osmotizada de esa qe seca sin dejar rastro no hace falta secar, y esa pasada qe me ahorro.
espero servir de ayuda.
PD a mi el coxe ya me lo entregaron com algunas piezas con microarañazos, con loqe se qe le pasaron un atrapapolvos o balleta seguramente en seco.
perdon por el tocho