por arrow_l » Dom Oct 21, 2007 13:02 pm
Para gustos los colores, pero como vias ni pioneer ni kenwood dan la talla. Paar los precios de estas 2 marcas tienes Phase, coral, target, rainbow, incluso algo de focal. La diferencia está en que el que no entiende mucho del tema o piensa que un volumen alto sin distorsión es calidad. En ese sentido es normal que tiren por marcas "comerciales", destinadas a colocar y a escuchar ya que con las otras marcas que te digo se necesita orientar y ecualizar.
Tu compras unas vias de pioneer que vienen con el filtro en el tweeter y fijaciones especificas para el coche y listo. Te pillas unas coral y ya vienen con su filtro tocho, pendiente de corte en el filtro, incluso según el coche el comercial de coral te recomienda como colocarlos y en que ubicación...
En una ocasión, en el taller donde voy, no hacian sonar un tweeter como querian. Vino el comercial de coral y le hico unas cajas de resonancia a los tweeter para colocar en montantes y se solucionó el problema.
Yo creo que uno debe gastarse el dinero según lo que se busque, no hay porque gastarse dinerales. Entonces hay que tener claro el concepto de "calidad" que cada uno tenemos.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.