-News MOTOGP- Pretemporada 2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Markus GT » Lun Oct 22, 2007 22:17 pm

piensa que aquí en este foro tenemos a muchos gentelmans, jajajajajaja! :D :D :D :D :D :D :D :D
Imagen

C4atrero YONCARRO Nº28 :)
Socio Peña del Barça C4atrera Nº46
Markus GT
C4atrero Profesional :D

Notapor Francis » Lun Oct 22, 2007 22:18 pm

Markus GT escribió:piensa que aquí en este foro tenemos a muchos gentelmans, jajajajajaja! :D :D :D :D :D :D :D :D

eiiiñññ!! no entiendo!!
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor peponvts » Lun Oct 22, 2007 22:19 pm

por que era del club de fans de sete y esa noche nos invito a cenar en albacete y movistar aprovecho para meternos en el spot
Imagen
peponvts
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Markus GT » Lun Oct 22, 2007 22:20 pm

jajajajaja! Na na! era una broma! Q akí en este foro tenemos a gente de alto nivel que se mezcla con la aristocracia :D :D :D :D :D :D
Imagen

C4atrero YONCARRO Nº28 :)
Socio Peña del Barça C4atrera Nº46
Markus GT

Notapor peponvts » Lun Oct 22, 2007 22:22 pm

tambien tengo las botas de dani pedrosa con las que gano en brno

pd las botas las vendo
Imagen
peponvts
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Francis » Lun Oct 22, 2007 22:27 pm

peponvts escribió:tambien tengo las botas de dani pedrosa con las que gano en brno

pd las botas las vendo

si ya digo yo nen estas metido en to!!
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor peponvts » Lun Oct 22, 2007 22:36 pm

las botas las compre en la subasta que se hace los jueves en valencia de eso hace dos años creo que se llama motos solidarias
Imagen
peponvts
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor peponvts » Lun Oct 22, 2007 22:37 pm

me encantas las motos es mi locura estoy mas enganchao como un yonki
Imagen
peponvts
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Francis » Lun Oct 22, 2007 23:26 pm

a mi tambien me encantan pero bufff ya las paso canutas a final de mes asique muxos caprichos no los puedo acer los tengo q pensar con antelacion
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor peponvts » Lun Oct 22, 2007 23:34 pm

pues aver si nos vemos en alguna kdd que seguro que nos llevamos bien y asi podemos hablar mejor de motos
Imagen
peponvts
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Francis » Lun Oct 22, 2007 23:55 pm

aver si es verdad jejeje!!
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Oct 24, 2007 14:41 pm

Honda se centrará en sus motos oficiales de MotoGP

El proyecto de Honda en el Mundial de Motociclismo ha llegado este año a uno de sus momentos más críticos de las últimas décadas. Todavía recordamos como se lamentaban todos los pilotos de la firma nipona del mal funcionamiento de la RC212V que tenía que consagrar un proyecto que, pese a haberle reportado el año pasado a Honda el título mundial de pilotos, no reflejaba la imagen de superioridad que Mick Doohan o Valentino Rossi sí habían transmitido por donde iban.

Pero poco a poco, la que se considera la fábrica más potente en el Campeonato del Mundo, ha ido poniendo las cosas en su sitio, fruto del intenso trabajo que a buen seguro se ha llevado a cabo en su sede central. Pero no se conforman con los resultados actuales, evidentemente, y quieren volver a dominar la categoría de MotoGP al precio que sea. Y ese precio puede ser la categoría de 125cc, la de 250cc y los equipos satélites de MotoGP.

El nuevo responsable de HRC, Kosuke Yasutake, confirmó a Motociclismo que ya están totalmente centrados en 2008: “En este momento estamos desarrollando una moto completamente nueva, tanto de motor como de chasis y el objetivo es mejorar el paso por curva y también la aceleración. La estructura del motor será parecida, pero para conocer más detalles de esta moto habrá que esperar a después del GP de Valencia”.

Además, augura un futuro no muy esperanzador para los equipos satélite: “El año que viene los equipos satélite contarán con las últimas motos que el equipo oficial ha utilizado este año, y en principio no recibirán evolución. Nos concentraremos al máximo en el desarrollo de las motos oficiales, que serán diferentes”.

Tampoco deben estar demasiado contentos los equipos Honda de 125cc y 250cc, ya que como dice el refrán, van a pasar de Guatemala a Guatepeor. Si este año ha sido un desastre para Honda en las categorías pequeñas (en la general de 125cc, la primera Honda es la de Bradley Smith, 10º, y en 250cc, Andrea Dovizioso a parte, encontramos a Julián Simón en la 9ª posición), las temporadas venideras no pintan mucho mejor para las motos japonesas, dado que Honda apuesta por completo por los cuatro tiempos.

De esta forma, Honda no piensa evolucionar en absoluto su material, dejando a los equipos privados toda la responsabilidad de estrujar el motor y el chasis. Incluso va a desaparecer el equipo oficial de 250cc. Su único objetivo para estas categorías es que los costes actuales de los dos tiempos no se incrementen. O lo que es lo mismo, se van a olvidar por completo de las categorías de comparsa de MotoGP, a no ser que entren los cuatro tiempos en las mismas.

FUENTE: MOTO22.COM
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Oct 24, 2007 14:52 pm

"UN PILOTO COMO DANI NO ES FÁCIL QUE SALGA", ASEGURA

Puig: "Lorenzo es un gran piloto, pero no es Pedrosa"

Alberto Puig, director deportivo de Repsol-Honda, repasó la temporada de su pupilo Dani Pedrosa y de Jorge Lorenzo (Aprilia) y aunque destacó los éxitos del mallorquín, que el domingo selló su segundo Mundial de 250 c.c., considera que el de Castellar del Vallés es superior. "Jorge Lorenzo es un gran piloto, pero en mi opinión no es Dani Pedrosa; un piloto como Dani no es fácil que salga", aseguró en una entrevista a la revista 'FHM'.

Puig se lamenta de la "difícil" temporada en MotoGP que ha vivido Pedrosa. "La competencia ha sido muy dura y tuvimos problemas de carácter interno con la moto. Ahora mi prioridad es arreglar la situación para el año que viene. Hay que apostar por Dani", afirmó. El ex piloto, que concedió la entrevista hace unos días, tenía claro que Lorenzo se llevaría el cetro en el cuarto de litro. "Es evidente", sentenció.

Bajo nivel en 250 c.c.

Sin embargo, lamentó la escasa competitividad que existe actualmente en 250 c.c. "El nivel no es muy alto. Los pilotos de Aprilia deberían ganar con mucha más diferencia. Honda ha dejado de desarrollar sus motos, así que Aprilia hace lo que quiere. Es una competición monomarca, de Aprilia, lo que hace que se estanque la categoría y ralentiza el nivel de los pilotos", prosiguió.

Además, considera que Lorenzo se esforzó más en 2005. "Se sacaba más partido a sí mismo. Al no tener una moto tan competitiva, desarrolló más su potencial que ahora, que tiene más ventaja mecánica y probablemente no va al cien por cien", comentó.

FUENTE: MARCA.COM
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Oct 24, 2007 14:56 pm

TODOS OPINAN QUE SERÁ RÁPIDO YA EN SU PRIMERA TEMPORADA

Los más grandes ven a Jorge Lorenzo triunfando en MotoGP

Aún falta una carrera para completar la mejor temporada de su vida. Pero el bicampeón Jorge Lorenzo calienta la bola de cristal tratando de desentrañar qué le deparará el futuro en MotoGP. Es el gran salto, que no debe ser muy traumático. El veredicto de algunos personajes ilustres del paddock y otros miembros de su entorno es meridiano. Jorge tendrá una adaptación vertiginosa, más aún si sabe canalizar la presión de posar en el mismo garaje de Rossi. El consejo unánime: aprender todo lo que pueda del mejor de la historia y correr, cuanto más, mejor.

VALENTINO ROSSI

(Siete veces campeón del mundo)

Compartirán equipo, pero no neumáticos. Valentino aprecia los valores de Lorenzo: "Creo que Jorge irá muy rápido en MotoGP. Ya lo ha hecho en 125 y 250 y creo que con las 800 ira muy bien. Espero que entre nosotros haya una buena relación".

ÁLEX CRIVILLÉ

(campeón del mundo de 500)

Alex Crivillé está convencido del éxito de Lorenzo en MotoGP. Ve detalles que pueden jugar a favor de Jorge. "Yamaha es la segunda fábrica más fuerte después de Honda, va a ser piloto oficial, va a estar al lado de un camión como Rossi y esto no tiene precio. Va a ser el relevo de Rossi y lo tiene muy bien porque en el primer año no tiene la presión de ganar sino de aprender", afirma. Crivillé opina que la moto de 800 "será una ventaja para Jorge. Va a encajar muy bien en la categoría. La moto es más parecida a una 250". Sólo le invade una duda. "Cuando las cosas no te salen bien tienes que calmarte y tomártelo con filosofía. Tiene que trabajar en este aspecto y en no ponerse nervioso porque él está acostumbrado a ganar".

ÁNGEL NIETO

(12+1 veces campeón del mundo)

Para Ángel Nieto todos son ventajas en el salto de Jorge a MotoGP. "De entrada está en un equipo de coña y está al lado de Valentino", dice Nieto, que le aconseja a Jorge que se haga "colega de Valentino". "Es una ventaja estar a su lado siempre que tú no intentes ir a por Rossi. Está bien intentarlo pero hay que dar una pausa". No cree que Jorge sea un grano para Rossi, "porque Rossi tiene el grano en la parrilla entera. Todos le quieren pillar. Pero es buenísimo estar con Rossi. A mí si me preguntan con quién me gustaría estar diría con Valentino, claro. ¿Que voy a estar con De Puniet? Pues no". Nieto cree que "lo va a hacer bien, seguro" ya en su primer año porque "estas motos, con la electrónica y los neumáticos que llevan ya no te tiran de atrás y eso le va bien a Jorge. Lo que tiene que hacer son 6.000 kilómetros en invierno y ya está. El tío tiene talento".

DAVIDE BRIVIO

(Director equipo Yamaha Fiat)

El responsable de coordinar el garaje de Lorenzo, Davide Brivio, no escatima elogios para justificar por qué Yamaha fichó a Lorenzo. "No hay duda de que es uno de los pilotos con más talento entre los jóvenes emergentes de 250. Él y Dovizioso son un poco superiores al resto y la Yamaha quería coger un joven para el futuro. Es un talento destinado a un gran futuro en MotoGP", explica Brivio, excitado. "Esperamos que Lorenzo sea el sucesor de Vale. Le ayudaremos a serlo".

JUAN LLANSÁ

(Mecánico de confianza y amigo)

Nadie como Juan Llansá, Juanito, sabe medir los tiempos de Lorenzo. Es el único mecánico de Aprilia que le acompañará. "Si se encuentra a gusto desde el principio va a sorprender. Deportivamente no creo que haya mucha diferencia con los pilotos que hay, incluso es superior a muchos de ellos. Que va a ser difícil que este a la altura de Rossi o Stoner, seguro, pero en cuanto él consiga estar una vez ahí, no creo que tenga problemas para estar constantemente". ¿Y sus límites? "Yo le veo con talento para ser campeón en MotoGP".

RAMÓN FORCADA

(Será su jefe de mecánicos)

Ahora trabaja a las órdenes de Checa, pero Ramón Forcada emprenderá un nuevo rumbo hacia Yamaha, "donde nunca he estado". Ramón lo ve muy fuerte. "Como piloto ya ha demostrado qué puede dar de sí. Su estilo de conducción le irá muy bien con la 800". Forcada cree que "la Yamaha por sus dimensiones le tiene que ir muy bien" y le quita hierro a la diferencia de categoría del motor porque "se trabajan muchos más parámetros, pero es sólo una moto. Todos los pilotos buenos lo han hecho bien el primer año. No han ganado el Mundial pero lo han hecho muy bien. Y Jorge lo hará muy bien".

GIAMPIERO SACCHI

(Director general Grupo Piaggio)

GP, abreviatura de Giampiero Sacchi, es casi como otro padre para Lorenzo. Piensa que si la Yamaha es competitiva, "no hay que ser un genio para vaticinar que lo hará muy bien. Lo que le falte a la moto lo pondrá él". Y su secreto, dónde se esconde. GP lo tiene claro. "La ventaja de Jorge es la pasión que tiene por este deporte. Hay muchos pilotos del Mundial que no tienen esa pasión. Ni Rossi ni él han sido educados para ser consejeros delegados de General Motors, han sido educados para ir en moto".

GIACOMO AGOSTINI

(15 veces campeón del mundo)

El más grande por lo que a títulos se refiere es tajante. No duda de que Lorenzo será un gran piloto "porque en 250 ya lo ha demostrado. Sólo necesitará pasar por una pequeña etapa de aprendizaje", pero matiza que todo dependerá de "la ayuda de Yamaha. Si le echa una mano se adaptará a MotoGP perfectamente, pero no sé si Yamaha se va a volcar en él. Lorenzo no va a estar delante de Rossi el primer año. Primero, porque Vale es buenísimo, y después porque Yamaha tiene en Rossi el presente y en Lorenzo ve el futuro. Lo único que debe hacer es no chocar con Vale".

MICK DOOHAN

(5 veces campeón del mundo)

El australiano está convencido de que "seguro que se adaptará bien y rápido a MotoGP. Les ha ocurrido a los últimos pilotos que han subido de 250. Hay que ver cómo va a reaccionar estando al lado de Rossi. Quien comparta equipo con él debe tener un carácter muy fuerte para poder sobrevivir en un mismo equipo. Pero si Yamaha ha apostado por él seguro que le apoyará en ese sentido"

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Oct 24, 2007 14:57 pm

Esperemos que todos tengan razon por el bien del deporte español no por otra cosa segun mi punto de vista
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor RULO » Mié Oct 24, 2007 18:00 pm

Hombre, desde que pusieron el control de traccion en las MotoGP, cualquiera que sea mas o menos un buen piloto va rapido con ellas. Incluso los que vienen de 250 tienen mas ventajas por el paso por curva, mas que los que vienen de campeonatos de motos gordas, que tienen una forma distinta de conducir.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Jue Oct 25, 2007 20:37 pm

EL FRANCÉS SYLVAIN GUINTOLI SERÁ SU COMPAÑERO DE EQUIPO

Toni Elías pilotará una Ducati del Pramac-D'Antín

Toni Elías correrá la próxima temporada con el equipo Pramac-d'Antín, donde pilotará una Ducati y en la que tendrá como compañero al francés Sylvain Guintoli. El manresano, de 24 años, acumula ya nueve Mundiales. Su andadura en MotoGP empezó en 2005 y en estas tres temporadas ha logrado estar tres veces en el "cajón" y vencer un Gran Premio en el año 2006, en Portugal.

Durante las tres temporadas en las que estuvo en el octavo de litro, Elías, consiguió varias victorias y 'poles positions'. A partir de 2002 dio el salto a la categoría de 250 c.c.. En la primera temporada subió a lo más alto del cajón. Durante las tres temporadas que participó en dicha cilindrada llegó a luchar por el campeonato y subió veinte veces al podio.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Jue Oct 25, 2007 20:39 pm

LLEVARÁN LA HONDA RC212v CON NEUMÁTICOS BRIDGESTONE

Nakano acompañará a De Ángelis en el equipo Gresini-Honda

El piloto japonés Shinya Nakano será el compañero del italiano Alex de Ángelis en el equipo Gresini-Honda de MotoGP el próximo año, con opción a otro más, según ha informado el propietario del a escudería Fausto Gresini. Nakano, de 30 años y que este año corrió con los colores del equipo Konica Minolta, también a los mandos de una Honda, ha corrido ya 148 grandes premios y obtenido 21 podios y seis triunfos en la cilindrada de 250 cc.

En MotoGp, desde el año 2001, ha logrado un segundo puesto en Holanda'06 y dos terceros. Nakano y De Ángelis llevarán la Honda RC212v con neumáticos Bridgestone.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Jue Oct 25, 2007 20:40 pm

DORNA RETIRA SU PROPUESTA DE LA GOMA ÚNICA EN 2008

La guerra de neumáticos seguirá en MotoGP

Ya es definitivo: no habrá suministrador único de neumáticos en el Mundial de velocidad en 2008. Este miércoles Dorna, la empresa organizadora del campeonato, deshechó la idea de que hubiera monogoma, es decir, que todos los pilotos calzasen en sus monturas las mismas gomas.

La idea inicial de Dorna era convertir MotoGP en un Mundial con un único suministrador y surgió en el Gran Premio de Japón y fue propugnada por su máximo responsable, Carmelo Ezpeleta en la reunión de la Comisión de los Grandes Premios. Sin embargo, después de reunirse con los principales fabricantes, Bridgestone y Michelin, ya en Australia se avanzó en el mensaje de que no había monogoma. Las razones para el cambio de idea fueron que Michelin se comprometió a invertir mucho más dinero en su departamento de competición, que sufrirá una profunda reestructuración. De hecho aseguraron que incluso están dispuestos a endeudarse si hace falta.

Rossi, con Bridgestone

También influyó en el hecho de que los planteamientos hayan cambiado la decisión de Bridgestone de suministrar neumáticos a Rossi. La marca japonesa había asegurado que no estaba en condiciones de darle más gomas a más pilotos (de hecho dijo no al equipo oficial de Honda), pero, claro, tratándose de Valentino, harán el esfuerzo. Eso sí, su próximo compañero en Fiat Yamaha, Jorge Lorenzo, y los otros pilotos de la marca del diapasón, James Toseland y Colin Edwards, irán con Michelin.

Muchas voces dentro del paddock eran contrarias al monogoma, sobre todo desde las filas de Ducati. El propio Casey Stoner criticó directamente a Rossi por subirse ahora al carro de Bridgestone sea de la forma que sea.

Lo que aún no está claro es cómo quedará la actual limitación en la regla de neumáticos. En principio se ampliará el número de neumáticos que cada piloto podrá usar cada fin de semana, aunque la cantidad no ha sido definida. Los fabricantes no querían subir tal cifra pues incrementaría los costes pero parecen haber cedido. La decisión definitiva llegará durante el Gran Premio de Valencia.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor peponvts » Jue Oct 25, 2007 22:02 pm

que pena por elias se merece una moto mejor aunque ya sabemos que las honda satelite del año que viene seran una caquita
Imagen
peponvts
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Francis » Vie Oct 26, 2007 11:30 am

me parece bien que se centren mas en la categoria reina pero solamente en el equipo oficial me parece que bufff, yo creo que contra mas pilotos esten con buen material y evolucionarlo mejor
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor peponvts » Vie Oct 26, 2007 15:38 pm

es lo que han hecho siempre salvo estas ultimas temporadas tambien es verdad que los pilotos de los equipos satelites no son punteros
Imagen
peponvts
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Francis » Vie Oct 26, 2007 16:32 pm

Pepon tu que lo sabe to jejeje!! Dovi a donde va??
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor peponvts » Vie Oct 26, 2007 21:17 pm

por eso digo que no son punteros dovi no es un pilot puntero para moto gp
Imagen
peponvts
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Francis » Sab Oct 27, 2007 10:06 am

entonces se quedara en 250c.c.

Tampoco es puntero De Puniet y mira
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.