¿que hacer para que no se te vaya en las curvas?

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

¿que hacer para que no se te vaya en las curvas?

Notapor c4atrero coupe » Mié Oct 24, 2007 23:53 pm

pos eso mi pregunta es esa xq un amigo y yo nos fuimos de carretera x cuervas y yo no podia seguir la misma velocidad q el xq sentia q se me iba el coche un monton si alguien me pudiese ayudar se lo agradeceria. el problema cual es suspension o rueda? de rueda tengo una 205/55/ r16 gracias y de amortiguador el de serie XD
Avatar de Usuario
c4atrero coupe
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 738
Registrado: Lun Sep 03, 2007 23:37 pm
Ubicación: Madrid

Notapor subte » Jue Oct 25, 2007 0:08 am

Para que no se te vaya en las curvas, lo ideal es:

Ir más despacio, a menos que estes en circuito. Te parece? :)
Avatar de Usuario
subte
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1742
Registrado: Mar Abr 10, 2007 16:57 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Miwe_86 » Jue Oct 25, 2007 0:12 am

yo opino que el problema es no haber conducido un coche viejo antes que un coche nuevo siendo novato. en resumidas cuentas EXPERIENCIA.
Imagen
Avatar de Usuario
Miwe_86
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 837
Registrado: Dom Jul 30, 2006 15:20 pm
Ubicación: Alcalá City

Notapor Thinkal » Jue Oct 25, 2007 0:15 am

Para que no se te vaya en las curvas lo mejor es tomarlas a la velocidad adecuada, nada más ;)

La verdad es que viendo lo aplomado que va mi C4 en curva me da que pensar que iríais "con el machete en los dientes"...En todo caso, procura no buscarle el límite al coche en carretera, porque cuando un tracción delantera con motor alante se va de morro es muy complicado volverle a meter en vereda...
C4 1.6i 16V Collection + Pack mp3 5p
Imagen
Avatar de Usuario
Thinkal
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 317
Registrado: Mar Jul 31, 2007 17:41 pm
Ubicación: Medina de Pomar (Burgos)

Notapor Pira » Jue Oct 25, 2007 0:46 am

Unos buenos amortiguadores y unos separadores se te iria menos el coche y por supuesto unas buenas ruedas ;)
Coming back
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor makakko » Jue Oct 25, 2007 0:47 am

Thinkal escribió:Para que no se te vaya en las curvas lo mejor es tomarlas a la velocidad adecuada, nada más ;)

La verdad es que viendo lo aplomado que va mi C4 en curva me da que pensar que iríais "con el machete en los dientes"...En todo caso, procura no buscarle el límite al coche en carretera, porque cuando un tracción delantera con motor alante se va de morro es muy complicado volverle a meter en vereda...



Hombre... es tan simple como levantar el pie e incluso tocar levemente el freno....

De todos modos, coincido con vosotros en que lo mejor es tomar las curvas a menor velocidad ;)
makakko
 

Notapor CITRONERO » Jue Oct 25, 2007 0:56 am

Existen circuitos de karts donde te lo puedes pasar podre picándote con tu colega, pero no me parece que la carretera sea el sitio más adecuado.

Como decían por ahí, nuestro coche tiene un gran paso por curva, por lo que da que sospechar que ibas realmente por encima de las posibilidades lógicas de la carretera y el vehículo.
CITRONERO
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 17
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:12 am

Notapor a100rouge » Jue Oct 25, 2007 2:05 am

Si no has conseguido agarrarlo, no lo intentes. Significa que no puedes. Tu pregunta te delata.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor el_zaak » Jue Oct 25, 2007 2:29 am

Miwe_86 escribió:yo opino que el problema es no haber conducido un coche viejo antes que un coche nuevo siendo novato. en resumidas cuentas EXPERIENCIA.

pues verdad miwe por q yo tenia un ibiza 1.9 sdi con las ruedas y hacia virgerias con el pero con el c4 eso si q tiene paso en curva y agarra q te acojona y nunca ubiera pensado q he aprendido por el coche viejo me as hecho pensar...
mI MoReNa!!C4 PoWeR!! C4 110CV 1.6HDI,!!Imagen
C4ATRERO BERLINERO Nº 15
el_zaak
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 509
Registrado: Mié Ago 30, 2006 2:00 am
Ubicación: jerez y santiponce sevilla

Notapor jílar » Jue Oct 25, 2007 3:18 am

Yo cada día me asombro de lo bien que pasa las curvas, por lo que me sorprende tu mensaje, ¿será que yo vengo de un Marbella y tú de un Ferrari, o qué?
Prudencia al volante por favor. :D
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
Avatar de Usuario
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 5375
Registrado: Vie Jul 28, 2006 19:29 pm
Ubicación: Ferrol

Notapor BLACK SHEEP » Jue Oct 25, 2007 6:30 am

Pues para que puedas entrar un poco mas rapido en curva una buena suspension lo primero y que las cubiertas de las ruedas esten en perfecto estado, luego pues hay truquillos pisar un poco con el pie izquierdo el freno al pasar por curva sin dejar de acelerar veras que el coche se agarra mas y sigue por la trazada,este depende de que modelo de coche tengas si tiene esp no lo podras hacer, y sobre todo mucha experiencia que como savemos todos en la auto esuela te enseñan a aprovar el examen ha conducir se va aprendiendo dia a dia, un saludo y cuidado por la carretera.
"Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos" (desde Reinosa, cantabria, La Fuga)
Avatar de Usuario
BLACK SHEEP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 617
Registrado: Jue Dic 14, 2006 22:20 pm
Ubicación: Torrelavega-Cantabria

Notapor eL BrUjo » Jue Oct 25, 2007 7:14 am

yo llevo el coche bajado 4,5cm, separadores de 1,5 y rueda de 225, y te digo ke el coche en las curvas se agarra cosa mala...
C4 X'tréme La Béstia se está gestando...
Avatar de Usuario
eL BrUjo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1536
Registrado: Dom Jul 30, 2006 11:00 am
Ubicación: Barcelona (Cerdanyola)

Notapor Vkano » Jue Oct 25, 2007 10:43 am

BLACK SHEEP escribió:Pues para que puedas entrar un poco mas rapido en curva una buena suspension lo primero y que las cubiertas de las ruedas esten en perfecto estado, luego pues hay truquillos pisar un poco con el pie izquierdo el freno al pasar por curva sin dejar de acelerar veras que el coche se agarra mas y sigue por la trazada,este depende de que modelo de coche tengas si tiene esp no lo podras hacer, y sobre todo mucha experiencia que como savemos todos en la auto esuela te enseñan a aprovar el examen ha conducir se va aprendiendo dia a dia, un saludo y cuidado por la carretera.


mejor no lo pruebes en carretera, hazlo en un circuito y cuando el coche te subvire y te acojones no lo harás de nuevo(eso se suele hacer con coches de tracción trasera). No deis consejos de circuito (punta-tacón etc), mejor como estoy leyendo: conduce prudente tio
Vkano
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3580
Registrado: Mar Jun 12, 2007 11:19 am
Ubicación: Madrid

Notapor c4atrero coupe » Jue Oct 25, 2007 11:16 am

gracias a todos x contestarme yo soy prudente viene de un opel kadett aunq eso tmb es una makina en velocidad, siempre q conduzco voy con el limitador pero ahi algunas veces q te pone a 100 y sin darme cuenta voy a 120 y esq parece q se sale, weno nada mas gracias x vuestras contestaciones salu2
Avatar de Usuario
c4atrero coupe
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 738
Registrado: Lun Sep 03, 2007 23:37 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Vkano » Jue Oct 25, 2007 11:34 am

a 120 se sale en un tramo a 100? dime por donde que veo que eres de madrid para no pasar por ahi, si lo estás diciendo en serio eso es un punto negro de la hostia ;)
Vkano
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3580
Registrado: Mar Jun 12, 2007 11:19 am
Ubicación: Madrid

Notapor Carmelo » Jue Oct 25, 2007 11:40 am

yo ademas de una buenas ruedas y una buena suspension, pienso ke ademas hay muxa diferencia entre un coxe gasolina y uno diesel, ya ke kon el dieses el freno motor lo usas menos ya ke se aguanta menos el coxe, sin embargo kon el gasolina haces el freno motor perfectamente y no se te va de alante a la hora de introducirte en la kurva y ke sin embargo un gasolina se mete perfectamente en la kurva!!!!!
un saludo
C4 Coupé VTR Plus+Negro Obsiden+Kit Sport+Navidrive RT5...14/02/07
Imagen
Avatar de Usuario
Carmelo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2807
Registrado: Vie Feb 09, 2007 16:57 pm
Ubicación: CARTAGENA

Notapor Predator » Jue Oct 25, 2007 11:45 am

Hay muchos factores.
Buena suspension (50%), buenos neumaticos (40%), y el resto buenos muelles, separadores, cabeza, experiencia, vista al tomar la trazada, estado de la calzada, frenos buenos, y si ademas llevas el ESP tienes mucho ganado.

Sobretodo cabeza y vista para saber donde se puede y donde no se puede correr.

saludos.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Avatar de Usuario
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2356
Registrado: Jue Abr 12, 2007 22:20 pm
Ubicación: Omnipresente

Notapor raider77 » Jue Oct 25, 2007 12:58 pm

makakko escribió:
Thinkal escribió:Para que no se te vaya en las curvas lo mejor es tomarlas a la velocidad adecuada, nada más ;)

La verdad es que viendo lo aplomado que va mi C4 en curva me da que pensar que iríais "con el machete en los dientes"...En todo caso, procura no buscarle el límite al coche en carretera, porque cuando un tracción delantera con motor alante se va de morro es muy complicado volverle a meter en vereda...



Hombre... es tan simple como levantar el pie e incluso tocar levemente el freno....

De todos modos, coincido con vosotros en que lo mejor es tomar las curvas a menor velocidad ;)


Efectivamente, al pisar freno ligeramente o levantar simplemente el acelerador, se reparten masas y el tren delantero apoya más, y en cuanto a la dirección, no girar más hasta q los neumáticos pillen agarre de nuevo. Además resulta q es más fácil e intuitivo controlar un sobreviraje q un subviraje.
Let´s go for a raid!
2.0 HDi VTS, pack antiagresión, mod. bluetooh, rojo lucifer.
Avatar de Usuario
raider77
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 433
Registrado: Sab Ago 19, 2006 14:16 pm
Ubicación: Madrid City

Notapor raider77 » Jue Oct 25, 2007 13:03 pm

BLACK SHEEP escribió:Pues para que puedas entrar un poco mas rapido en curva una buena suspension lo primero y que las cubiertas de las ruedas esten en perfecto estado, luego pues hay truquillos pisar un poco con el pie izquierdo el freno al pasar por curva sin dejar de acelerar veras que el coche se agarra mas y sigue por la trazada,este depende de que modelo de coche tengas si tiene esp no lo podras hacer, y sobre todo mucha experiencia que como savemos todos en la auto esuela te enseñan a aprovar el examen ha conducir se va aprendiendo dia a dia, un saludo y cuidado por la carretera.


Esa maniobra es muy peligrosa, y solo la hacen bien los pilotos experimentados. Por la sencilla razón q no tenemos el mismo tacto en el pie izquierdo q en el derecho. Si tocas el freno con el pie izquierdo, lo más probable es q claves frenos... y clavar frenos en plena curva, es cuanto menos, peligrosísimo... se de lo q hablo, puesto q una vez en recta, y en una carreterucha con visibilidad... se me ocurrió probarlo a ver q pasaba... y lo q pasó fué q probé el ABS :lol:
Let´s go for a raid!
2.0 HDi VTS, pack antiagresión, mod. bluetooh, rojo lucifer.
Avatar de Usuario
raider77
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 433
Registrado: Sab Ago 19, 2006 14:16 pm
Ubicación: Madrid City

Notapor TORRE87 » Jue Oct 25, 2007 13:07 pm

Predator escribió:Hay muchos factores.
Buena suspension (50%), buenos neumaticos (40%), y el resto buenos muelles, separadores, cabeza, experiencia, vista al tomar la trazada, estado de la calzada, frenos buenos, y si ademas llevas el ESP tienes mucho ganado.

Sobretodo cabeza y vista para saber donde se puede y donde no se puede correr.

saludos.

Hay muchos factores.
PARA MI EL MAS IMPORTANTE
Sobretodo cabeza y vista para saber donde se puede y donde no se puede correr.
ECO-POLLAS
Avatar de Usuario
TORRE87
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Sep 10, 2007 19:38 pm

Notapor Vkano » Jue Oct 25, 2007 14:09 pm

raider77 escribió:
BLACK SHEEP escribió: pisar un poco con el pie izquierdo el freno al pasar por curva sin dejar de acelerar .


Esa maniobra es muy peligrosa, y solo la hacen bien los pilotos experimentados. Por la sencilla razón q no tenemos el mismo tacto en el pie izquierdo q en el derecho. Si tocas el freno con el pie izquierdo, lo más probable es q claves frenos... y clavar frenos en plena curva, es cuanto menos, peligrosísimo... se de lo q hablo, puesto q una vez en recta, y en una carreterucha con visibilidad... se me ocurrió probarlo a ver q pasaba... y lo q pasó fué q probé el ABS :lol:


menos mal que no he sido el único en advertir de lo peligroso de este consejito jeje que si tu black sheep lo sabes hacer y no se te va el coche o te dejas los dientes ole tus cojones tio jaja pero como he dicho antes, eso para el circuito
Vkano
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3580
Registrado: Mar Jun 12, 2007 11:19 am
Ubicación: Madrid

Notapor Hakinen » Jue Oct 25, 2007 14:33 pm

pues ke raro k a 120 se te vaya yo antes tenia un clio 2.0 sport kon el ke hice de coxe 00 en el rally de la subida a gredos 2 años(vamos ke iva rapido rapido) y kn el c4 noto muxo mas seguro el paso x kurva. no abras tenido un golpe k alla podido tokar la suspension o el chasis?
No importa que conduzcas sino como lo conduzcas

C4atrero yoncarro Nº25
Avatar de Usuario
Hakinen
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1466
Registrado: Vie Oct 12, 2007 1:24 am
Ubicación: talavera de la reina

Notapor yavitovts » Jue Oct 25, 2007 21:46 pm

Estoy con la opinion de varios foreros...
Lo mas importante para que no se te vaya en la curva, es ir mas despacio.
Si quieres sensaciones guapas , suspensiones duras, y con los neumaticos que llevas, creo que te sobra.....
Avatar de Usuario
yavitovts
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4614
Registrado: Mié Ago 29, 2007 21:48 pm
Ubicación: Parets del Vallés

Notapor yavitovts » Jue Oct 25, 2007 21:48 pm

Mi profesor de autoescuela me dijo una vez...
No es mas chulo el que mas corre , sino el que lleva su coche con más elegancia.
Avatar de Usuario
yavitovts
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4614
Registrado: Mié Ago 29, 2007 21:48 pm
Ubicación: Parets del Vallés

Notapor eragon » Jue Oct 25, 2007 21:50 pm

para k no se te vaya en las curvas es mejor poner alerones laterales, frontales...tambien contrapesos a los lados, k superman este ahi como un ESP y correr menos veras k pasada jajja
no se tu coche no tiene ESP??? no tiene el pork subvirar
eragon
 
Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados