Moderador: Moderadores
Thinkal escribió:Para que no se te vaya en las curvas lo mejor es tomarlas a la velocidad adecuada, nada más![]()
La verdad es que viendo lo aplomado que va mi C4 en curva me da que pensar que iríais "con el machete en los dientes"...En todo caso, procura no buscarle el límite al coche en carretera, porque cuando un tracción delantera con motor alante se va de morro es muy complicado volverle a meter en vereda...
Miwe_86 escribió:yo opino que el problema es no haber conducido un coche viejo antes que un coche nuevo siendo novato. en resumidas cuentas EXPERIENCIA.
BLACK SHEEP escribió:Pues para que puedas entrar un poco mas rapido en curva una buena suspension lo primero y que las cubiertas de las ruedas esten en perfecto estado, luego pues hay truquillos pisar un poco con el pie izquierdo el freno al pasar por curva sin dejar de acelerar veras que el coche se agarra mas y sigue por la trazada,este depende de que modelo de coche tengas si tiene esp no lo podras hacer, y sobre todo mucha experiencia que como savemos todos en la auto esuela te enseñan a aprovar el examen ha conducir se va aprendiendo dia a dia, un saludo y cuidado por la carretera.
makakko escribió:Thinkal escribió:Para que no se te vaya en las curvas lo mejor es tomarlas a la velocidad adecuada, nada más![]()
La verdad es que viendo lo aplomado que va mi C4 en curva me da que pensar que iríais "con el machete en los dientes"...En todo caso, procura no buscarle el límite al coche en carretera, porque cuando un tracción delantera con motor alante se va de morro es muy complicado volverle a meter en vereda...
Hombre... es tan simple como levantar el pie e incluso tocar levemente el freno....
De todos modos, coincido con vosotros en que lo mejor es tomar las curvas a menor velocidad
BLACK SHEEP escribió:Pues para que puedas entrar un poco mas rapido en curva una buena suspension lo primero y que las cubiertas de las ruedas esten en perfecto estado, luego pues hay truquillos pisar un poco con el pie izquierdo el freno al pasar por curva sin dejar de acelerar veras que el coche se agarra mas y sigue por la trazada,este depende de que modelo de coche tengas si tiene esp no lo podras hacer, y sobre todo mucha experiencia que como savemos todos en la auto esuela te enseñan a aprovar el examen ha conducir se va aprendiendo dia a dia, un saludo y cuidado por la carretera.
Predator escribió:Hay muchos factores.
Buena suspension (50%), buenos neumaticos (40%), y el resto buenos muelles, separadores, cabeza, experiencia, vista al tomar la trazada, estado de la calzada, frenos buenos, y si ademas llevas el ESP tienes mucho ganado.
Sobretodo cabeza y vista para saber donde se puede y donde no se puede correr.
saludos.
raider77 escribió:BLACK SHEEP escribió: pisar un poco con el pie izquierdo el freno al pasar por curva sin dejar de acelerar .
Esa maniobra es muy peligrosa, y solo la hacen bien los pilotos experimentados. Por la sencilla razón q no tenemos el mismo tacto en el pie izquierdo q en el derecho. Si tocas el freno con el pie izquierdo, lo más probable es q claves frenos... y clavar frenos en plena curva, es cuanto menos, peligrosísimo... se de lo q hablo, puesto q una vez en recta, y en una carreterucha con visibilidad... se me ocurrió probarlo a ver q pasaba... y lo q pasó fué q probé el ABS
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados