dinamita C4 escribió:Naifus permiteme que te haga dos preguntas:¿Sabes lo que es conocimiento de causa? y la segunda y mas importante ¿sabes en que consiste el Derecho?
Yo te puedo asegurar que se bastante de esto y al leer tus comentarios solo saco una conclusion...
Eres un poquito racista.
Si es cierto que estas en derecho la primera clase que te habran dado es que la ley es muy ambigua y se puede interpretar de muchas formas.
En este caso, como en todos asi es.
Personalmente, me parece totalmente desproporcionado el bombo que se le esta dando a este tema, situaciones como estas son corrientes por desgracia (incluso peores) en nuestro pais a diario.
En el 99% de los casos no se denuncia por la parte agradedida (mucho menos se abren diligencias de oficio) y en el 1% restante que lo denuncia (tu que estas estudiando derecho) deberias saber que la pena no deja de ser una sanción económica que consiste en la obligación de pagar cierta cantidad de dinero al día durante el tiempo que se establezca en la sentencia; a este sistema se le llama de 'días-multa' y, por norma general, esta cantidad suele ser practicamente simbolica o ridicula.
Este chico, pese a ser un peligro para la sociedad y, alguien que con total seguridad terminara en la carcel en el futuro por su comportamiento agresivo, en este caso, si se decretara prision para el, el escandalo judicial seria grandioso...
No justifico ni mucho menos al personaje este, porque se merece una gran pena y seguro que el dia de mañana la tendra (mas teniendo antecedentes por robo como tiene y alguna cosilla mas) pero me parece totalmente desproporcionado, judicialmente hablando, las medidas que contra este personaje se estan tomando.
No conozco un caso similar a este en este pais donde alguien haya estado retenido durante varias horas, esperando si se decretaba prision.
Es absudo que en un caso como este se decrete prision, incluso las medidas cautelares que contra el se han tomado son desproporcionadas totalmente (tener que presentarse cada 15 dias en los juzgados y 2 veces al dia en la comisaria de su zona, asi como prohibirle salir de su localidad)
Al tontin este le va a condenar la presion mediatica y el juez que lleva el caso, conocedor de toda esa presion, va a fallar con la mayor pena posible.
Personalmente, pues ojala le meterian una temporadita en la carcel y se le calmaran esos humitos al personaje en cuestion, pero judicialmente, es un escandalo, que por un caso de los que existen millones cada dia (y ni siquiera son denunciados y los que son y se falla no deja de ser una mera multa economica)
Que tanto medios de comunicacion, como politicos de fuera (que es lo mas grave) vengan presionando de esa forma a la justicia de nuestro pais, eso no tiene precedentes.
Veremos como termina la cosa, pero el payasin este a tenido la mala suerte de que todo esto se ha convertido en un hecho social y es eso lo que le va a joder vivo (cosa que bajo mi punto de vista se merece, aunque ley en mano no sea lo justo por desgracia)