Os cuento, y a ver si alguno sabe por qué puede ser esto y cuánto me puede caer...
El lunes 29/10 a mediodía llegué a Barcelona con mi hermana y aparcamos mi coche en la C/ Balmes, como tres calles antes de cruzarse con Travessera de Gràcia.
Es una calle bastante ancha, con muchos carriles, sin ninguna línea de color que no sea blanco en las zonas de aparcar y con algún sitio que otro para hacerlo.
El coche no se movió de allí hasta el jueves 1/11 que fui a sacarlo para volver a Pamplona, y cuál fue mi sorpresa cuando encuentro un papelito amarillo entre los limpias. Una ¿multa?
Es un "Aviso" del Ayuntamiento de que mi vehículo ha sido denunciado "por infringir las normas de circulación". Viene la matrícula y la fecha, 31/10, dos días después de haberlo dejado en ese sitio. En el reverso hay unas advertencias que dicen que próximamente se me notificará, se me comunicará el plazo para pagarla, etc. y encima de eso una pegatina triangular roja con el dibujo de una grúa y unos apartados para "matrícula" y "fecha" vacíos (supongo que porque ya están puestos en el otro lado).
La única explicación que le encuentro es que se trate de alguna zona de aparcamiento sólo para vecinos, a pesar de que las líneas ya digo que eran blancas y si había alguna señal de prohibición debía estar tapada detrás de algún árbol, porque no vimos nada.
Tampoco entiendo, si el coche estaba mal aparcado y lo denunciaron el día anterior, por qué no se lo llevó la grúa, que hubiera sido lo lógico.
Y me gustaría saber si creéis que la multa tiene algún defecto de forma tal y como os he comentado que está, o si eso se comprueba con respecto al aviso que te tienen que mandar a casa.