Al cambiar de 17 a 16.

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

Notapor eragon » Lun Nov 12, 2007 0:55 am

tu mismo lo as dicho, ademas te sajaran mas perras
mira el otro dia fui a ekilibrar una rueda (en 2 min se hace)y en la citroen me pedian 25 euros y en el taller d mi barrio 5 euros
en la citroen me pedian k tenia k pedir cita FLIPA!!!
donde fui?? al taller de mi barrio y en 2 min me lo hicieron!!
eragon

Notapor a100rouge » Lun Nov 12, 2007 1:35 am

David_VTR, que sea equivalente no significa que sean exactamente iguales, de hecho hay una tolerancia. En tu caso no has notado nada porque la diferencia es de menos de 1mm de la vieja a la nueva en cuanto a diámetro.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor david_vtr » Lun Nov 12, 2007 1:37 am

a100rouge escribió:David_VTR, que sea equivalente no significa que sean exactamente iguales, de hecho hay una tolerancia. En tu caso no has notado nada porque la diferencia es de menos de 1mm de la vieja a la nueva en cuanto a diámetro.

gracias tio.no lo sabia.creia eso k si son ekibalentes no pasa nada de eso.otra cosa mas k se :lol:
c4 coupe vtr plus 110 HDI,cristales tintados negro y plata,pedales,pomo del vts
llantas alba cromadas en 18
pantalla motorizada clarion,ekipo kiker
david_vtr
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor ROBAS » Lun Nov 12, 2007 1:38 am

pero el ordenador de la citroen no lo tienen en ningun otro lao verdad y de estrangis no se puede pillar uno jaja para hacer eso.Es q son unos ladrones y me regienta tener q pagar a un pipa por no hacer na por q encima el ordenador te va diciendo todos los pasos a seguir q cualquiera lo pude hacer.
ROBAS
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor a100rouge » Lun Nov 12, 2007 1:45 am

Sip, se pueden conseguir, en eBay hay algunos, por varios miles de euros.

Me parece que ya es hora de que los foreros hagamos un bote común para comprar entre todos uno!!!! jajajajajaj.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Alvinillo » Lun Nov 12, 2007 18:59 pm

Me autocito que acabo antes 8)

Alvinillo escribió:http://espanol.uniroyal.com/tirebasics/index.html

Nuestras ruedas son R16, no? eso significa que su diámetro es de 16 pulgadas, así que su radio es de 8 pulgadas = 203mm

Aquí dicen que la banda de rodadura oscila entre 7 y 1 mm, o sea que el desgaste es como máximo de 6mm.

El perímetro de una rueda es 2xPIxR, así que la relación entre perímetros de una rueda nueva y una gastada es de (2xPIxR1)/(2xPIxR2), que se simplifica como R1/R2 = 203/(203-6) = 203/197 = 1.03

La proporción entre perímetros de neumáticos es inversamente proporcional a la velocidad marcada por el velocímetro. Si partimos de la base de que el velocímetro de nuestro coche se ajusta con neumáticos nuevos, podemos decir que si ponemos dos vehículos circulando a la misma velocidad, uno con neumáticos nuevos y otro con desgastados, el marcador del vehículo con neumáticos gastados dará una velocidad 1.03 veces mayor que la real.

Así que si en un C4 con ruedas nuevas el marcador dice que vamos a 200Km/h, con ruedas gastadas marcaría 200*1.03 = 206 Km/h

A 100km/h, entre un C4 con neumáticos nuevos y otro con desgastados, podéis apreciar diferencias de hasta 3km/h que estarían totalmente justificadas.

En general, diferencias por debajo de 6 km/h en velocidad punta se podrían achacar a una simple diferencia de desgaste en los neumáticos.
Un neumático gastado equivale a acortar todas las relaciones del cambio en un 3%, para lo bueno y para lo malo :)

P.D. Si habláis de a qué velocidad un motor corta la inyección, el desgaste también influye, pero al revés. Si un C4 con neumáticos viejos corta inyección a 203, con neumáticos nuevos cortaría a 203*1.03 = 209.

Saludos

Edit: Lo olvidaba, todo esto se basa en la premisa de que la diferencia de radios entre un neumático nuevo y uno gastado es de 6mm. Es posible que no sea exacto.
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor Davilinho » Lun Nov 12, 2007 19:36 pm

Es fisica pura, a menor perimetro de rueda, más vueltas para recorrer la misma distancia con el mismo tiempo...tienes que ir a que te ajusten el velocimetro.
Coupé VTR + 1.6HDI 92Cv - Negro Obsidien Alerón + MP3 + VTRPack
Davilinho
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor ROBAS » Lun Nov 12, 2007 23:01 pm

a mi me parece bien q compremos entre todos uno ya q nos puede solucionar muchas cosas por pocos euros no se cuanto costara pero entre todos alomejor tocamos a 10€ q eso no es na y yo por ejemplo ya tengo q solucionar 2 cosas una la velocidad y otra la de los sensores q tenia y q al cambiar la radio los perdi asiq estoy totalmente deacuerdo
ROBAS

Notapor a100rouge » Mar Nov 13, 2007 3:30 am

La idea es cojonuda, Robas, pero una sola máquina a nivel nacional es un poco chungo. ¿quien la guarda? ¿nos movemos todos a su casa a hacer los cambios? ¿La movemos en las KDDs? ....
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor ROBAS » Mar Nov 13, 2007 18:10 pm

Ya ese es el gran problema lo q estara bien seria tenerle para las kdds pero son muchas y en distintas partes de españa pero eso solo seria hablarlo con la peña a ver q opina
ROBAS

Notapor ROBAS » Mié Nov 14, 2007 1:02 am

Yq he comprobado la velocidad real con un gps y a 120 en el cuanta quilometros del cohce en el gps me da q voy a 117 asiq hay un margen de 3 kilometros muchas gracias por todo peña
ROBAS

Anterior

Volver a Ruedas