Ayuda con mi Pc !!! :(

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Notapor Harry » Dom Sep 10, 2006 22:39 pm

vaya_putada escribió:kizás sólo se ha desenchufado la gráfica o ha jodido la configuración del puerto AGP o PCI Express si es muy nuevo al poner los valores en default...

pueden ser mil cosas, no tiene xq haberse jodido la placa, el tema es ke no tenía ke haberla puesto en default sin saber la config ke lleva...

pero bueno, lo hecho, hecho está :D ahora a ver si conseguimos ke lo apañe...

saludossss :saludo:

De momento funciona .. Como he puesto en el tag e desactivado el reinicioo automatico , es aconsejable?
Peña del barça C4atreros.es>Presidente y miembro fundador
Harry
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor vaya_putada » Dom Sep 10, 2006 22:41 pm

yo me decanto xq te está fallando el disco duro de vez en cuando, o eso o bien el puerto IDE, ke además era el aviso ke te cantaba la placa en el arranke...

pero tendría ke verlo :D

no se ke es lo de reinicio automático pero si te funciona mejor será bueno :D

en esto de la informática se usa muxo el método de la prueba y error :D jeje

es decir, toketear y si funciona bien, y sino dar marcha atrás :D jeje

- C4 HDi 2.0 138 cv Vts - Full Equipe -
Imagen
vaya_putada
C4atrero Profesional :D

Notapor Crinos » Dom Sep 10, 2006 22:51 pm

Madre mia, si lo llego a saber no te digo nada, vaya tela. Perdona harry, pensaba que no me tomarias al pie de la letra. Te he dado meras recomendaciones pero has ido a saco... Bueno, no pasa nada. Lo primero como bien te han dicho es que todo tiene que estar fisicamente conectado. No es dificil. Te digo:

Esta la placa base que es esa placa grande que lleva el pc por dentro y que tiene pinchada la tarjeta grafica, la tarjeta de audio... etc. Vale, como te han dicho tienes que quitar la corriente, o sea que desenchufas y la pila tambien se la quitas. De esta forma el ordenador no puede alimentarse y se "resetea".

Por los sintomas que presenta te digo. No es la Ram, ni es la tarjeta de audio, ni tiene pinta de que sea la grafica tampoco... creo que tiene que ver efectivamente con la susodicha placa base. Nos queda el procesador pero vamos, espero que no sea eso porque te saldria por un pastonazo.

Tienes que comprobar que no haya cables sueltos. ¿Como lo puedes saber? Pues te lo dire claramente, sino sabes mejor no conectes ninguno. Solo refuerza los que ya esten. Mira a ver si alguien le puede echar un vistazo, ojala pudiera mirartelo yo. :( Lo de la pila puedes hacerlo tranquilamente, pero si es la placa base... tendra que pasar por tienda de informatica. :(

Lamento que tengas que pasar por esto, en cierto modo me siento algo culpable. Lo siento. :(
"Toda historia tiene un final, pero en la vida cada final es un nuevo comienzo"
Crinos

Notapor Crinos » Dom Sep 10, 2006 22:54 pm

De todas formas lo del reinicio y tal tambien puede ser porque tenga algun "amigo" dentro, que yo he visto casos que iban de eso... pero vamos, a formatear y punto. NO toques el registro. Eso si que no. No digo mas por hoy que ya he hecho bastante. :(
Crinos

Notapor Harry » Dom Sep 10, 2006 22:55 pm

Crinos escribió:Madre mia, si lo llego a saber no te digo nada, vaya tela. Perdona harry, pensaba que no me tomarias al pie de la letra. Te he dado meras recomendaciones pero has ido a saco... Bueno, no pasa nada. Lo primero como bien te han dicho es que todo tiene que estar fisicamente conectado. No es dificil. Te digo:

Esta la placa base que es esa placa grande que lleva el pc por dentro y que tiene pinchada la tarjeta grafica, la tarjeta de audio... etc. Vale, como te han dicho tienes que quitar la corriente, o sea que desenchufas y la pila tambien se la quitas. De esta forma el ordenador no puede alimentarse y se "resetea".

Por los sintomas que presenta te digo. No es la Ram, ni es la tarjeta de audio, ni tiene pinta de que sea la grafica tampoco... creo que tiene que ver efectivamente con la susodicha placa base. Nos queda el procesador pero vamos, espero que no sea eso porque te saldria por un pastonazo.

Tienes que comprobar que no haya cables sueltos. ¿Como lo puedes saber? Pues te lo dire claramente, sino sabes mejor no conectes ninguno. Solo refuerza los que ya esten. Mira a ver si alguien le puede echar un vistazo, ojala pudiera mirartelo yo. :( Lo de la pila puedes hacerlo tranquilamente, pero si es la placa base... tendra que pasar por tienda de informatica. :(

Lamento que tengas que pasar por esto, en cierto modo me siento algo culpable. Lo siento. :(

na .. Esque de reparar poco entiendo por no decir casi nada :cry: de otras cosas se pero esto ? nanai .. El pc ahora me va .. lo he dejado un rato y rula ..

Esque de desmontar y eso prefiero no hacerlo .. porque por dentro nunca e desmontado nada y prefiero no abrirlo ni nada .. ( Asi estara x dentro lleno d mierda xD ) y lo de la pila? pos no se como se quita .. eso si el martes lo comentare en la tienda a ver que me dicen .. Si el pc funciona no creo que sea nada grave no Crinos?

Saludos
Harry
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Crinos » Dom Sep 10, 2006 23:06 pm

Efectivamente Harry. No tiene que ser nada grave. De veras que me encantaria ayudarte pero me temo que estas algo lejos. :(. Bueno, decirte para veces futuras que es muy importante que el ordenador este limpio. Tanto fisicamente como "informaticamente".

Es muy sencillo, le pasas un aspirador con no demasiada potencia cada mes mas o menos para quitarle polvo y demas. Ya sabes, ranuras y toda la pesca. Y en cuanto a tenerlo limpio, de la otra forma (no quiero liarte con palabras raras) puedes usar programas especificos para ello, como ad-aware. http://www.download.com/Ad-Aware-SE-Personal-Edition/3000-8022_4-10045910.html?part=dl-ad-aware&subj=dl&tag=top5

Por otra parte esta el tema de las particiones. Mira, cuando formateamos el disco duro de un ordenador podemos crear particiones para tener varios discos duros virtuales. Teniendo un solo disco fisico. De esta forma puedes instalar varios sistemas como Linux, Windows...

Para ello podemos usar el Partition Magic. Te paso un tutorial para que puedas hacerlo tu mismo. ;)

http://www.hispazone.com/conttuto.asp?IdTutorial=56

Sino te gusta tienes mas en:

http://www.google.es/search?hl=es&q=tutorial+partition+magic&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Google&meta=

Es muy importante que tengas tambien un buen cortafuegos o firewall (es lo mismo). Yo te recomiendo el Sygate Personal Firewall Pro, que es facil y sencillo de usar.

Y por supuesto un buen antivirus. Yo siempre recomiendo el Kaspersky que es ruso y bastante bueno. Te recomiendo la version 6, que es la nueva.

Perdona que te hable de forma tan condescendiente pero es que prefiero que me entiendas. No se que nivel de informatica tienes. :oops:

Un saludilo, y perdona tio. :?

P.D: Igual que te digo que no tiene porque ser grave tambien te digo que habra que echarle un vistazo a fondo. De esta forma ya que dices que no quieres abrirlo... te diria que formateases y toda la pesca a ver si el problema persiste. Lo siento pero sin mas datos poco mas puedo hacer. Necesitaria saber, cuanto tiempo tiene el pc, que antivirus lleva, que cortafuegos, si usas programas anti-espias... etc. A ver si te agrego al messenger y me conecto, que ultimamente paso poco.
Crinos

Notapor Harry » Dom Sep 10, 2006 23:12 pm

Crinos escribió:Efectivamente Harry. No tiene que ser nada grave. De veras que me encantaria ayudarte pero me temo que estas algo lejos. :(. Bueno, decirte para veces futuras que es muy importante que el ordenador este limpio. Tanto fisicamente como "informaticamente".

Es muy sencillo, le pasas un aspirador con no demasiada potencia cada mes mas o menos para quitarle polvo y demas. Ya sabes, ranuras y toda la pesca. Y en cuanto a tenerlo limpio, de la otra forma (no quiero liarte con palabras raras) puedes usar programas especificos para ello, como ad-aware. http://www.download.com/Ad-Aware-SE-Personal-Edition/3000-8022_4-10045910.html?part=dl-ad-aware&subj=dl&tag=top5

Por otra parte esta el tema de las particiones. Mira, cuando formateamos el disco duro de un ordenador podemos crear particiones para tener varios discos duros virtuales. Teniendo un solo disco fisico. De esta forma puedes instalar varios sistemas como Linux, Windows...

Para ello podemos usar el Partition Magic. Te paso un tutorial para que puedas hacerlo tu mismo. ;)

http://www.hispazone.com/conttuto.asp?IdTutorial=56

Sino te gusta tienes mas en:

http://www.google.es/search?hl=es&q=tutorial+partition+magic&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Google&meta=

Es muy importante que tengas tambien un buen cortafuegos o firewall (es lo mismo). Yo te recomiendo el Sygate Personal Firewall Pro, que es facil y sencillo de usar.

Y por supuesto un buen antivirus. Yo siempre recomiendo el Kaspersky que es ruso y bastante bueno. Te recomiendo la version 6, que es la nueva.

Perdona que te hable de forma tan condescendiente pero es que prefiero que me entiendas. No se que nivel de informatica tienes. :oops:

Un saludilo, y perdona tio. :?

na no pasa na

El programa que mencionas lo tengo :wink: no adware Tengo Panda .. aunque se me termina la licencia pronto .. me pondre el nod32 ya me entiendes pa siempre .. xD

y lo de las particiones se lo que es .. voy a leer el tutorial :wink:
Harry
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor vaya_putada » Dom Sep 10, 2006 23:39 pm

jaja crinos no te sientas culpable...

bueno un poco si x incitar a usuarios a tokar en la BIOS :P jajaja

pero bueno por suerte no ha pasao na :D

yo desde ke le jodí el router a un chaval por el IRC ya no le digo a nadie ke haga na ke pueda joderle el PC o la conexión :D

pero bueno, con tan buenos consejos seguro ke el PC de Harry keda de puta madre :)

no te sientas mal crinos, al contrario, kreo ke estás ayudando todo lo ke puedes :) eso es para estar orgulloso :D

suerte harry! :D

saludosss :saludo:
Imagen
vaya_putada

Notapor Harry » Dom Sep 10, 2006 23:42 pm

vaya_putada escribió:jaja crinos no te sientas culpable...

bueno un poco si x incitar a usuarios a tokar en la BIOS :P jajaja

pero bueno por suerte no ha pasao na :D

yo desde ke le jodí el router a un chaval por el IRC ya no le digo a nadie ke haga na ke pueda joderle el PC o la conexión :D

pero bueno, con tan buenos consejos seguro ke el PC de Harry keda de puta madre :)

no te sientas mal crinos, al contrario, kreo ke estás ayudando todo lo ke puedes :) eso es para estar orgulloso :D

suerte harry! :D

saludosss :saludo:

claro que si !! jeje OF COURSE !!

pues eso jeje !! Que de momento rula .. Aunque default supuestamente es para reiniciar o poner todos los parametros x defecto ..

Saludos
Harry
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Crinos » Lun Sep 11, 2006 0:31 am

Mmm, el NOD32, esta bien, es muy liviano y efectivo pero... cuidado con los troyanos. Es su punto debil...

¿¿Como no me has dicho que tenias el Panda? Madre mia del amor hermoso, el Panda... aggghhh :pota: Por favor no vuelvas a ponertelo mas. Te ahorraras muchos problemas.

Gracias por vuestro apoyo, jeje. :D
Crinos

Notapor Crinos » Lun Sep 11, 2006 0:32 am

Harry escribió:
pues eso jeje !! Que de momento rula .. Aunque default supuestamente es para reiniciar o poner todos los parametros x defecto ..

Saludos

No he entendido esto ultimo, ¿estas preguntandolo o matizando algo...? :S :oops:
Crinos

Notapor Harry » Lun Sep 11, 2006 11:44 am

Crinos escribió:
Harry escribió:

Saludos

No he entendido esto ultimo, ¿estas preguntandolo o matizando algo...? :S :oops:

Diria que matizando o por su defecto afirmandolo xDDD
a ver si consigo poner esto de las particiones cuando mi pc vaya bien y tendre los 2 sistemas operativos mas que nada para aprender .. y ver cosas nuevas .. que en un cyber gratuito en jaen ( La puerta de segura ) hay uno con linux ..

Por cierto hay un forero de esa zona ;)
Harry
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor dpascua » Lun Sep 11, 2006 12:28 pm

Buenas!!

No tengo muy claro en que estado se encuentra tu ordenador en la actualidad, despues de los cambios que has hecho, y como se dice en los post habría que verlo, pero por ir descartando cosas:

Si huviera algo desconectado al arrancar el ordenador, este emitiría unos pitiditos, dependiendo de todos los pitidos que de y la frecuencia de estos podrías detectar que es lo que está desconectado o no reconoce. (creo que esto en tu caso no se da)

Lo de que se reinicie sólo, te voy a dar 2 opciones que a mi me han pasado.
1ª Tener un "amigito" dentro del equipo, con lo cual, tendrías que hacerle un escaneo con un antivirus, no el que tengas instalado en el equipo, puesto que si se te ha colado algún virus, tu antivirus ya estará infectado y el propio virus no va a dejarse detectar, por lo tanto desde un cd de un antivirus, pasarle un escaneo, pero sin instalar. otra opción es utilizar alguna página web en la que te hagan un escaneo on-line, en la página de symantec se hace.

2ª Puede ser que alguna de las tarjetas no funcione "bien", me explico. Normalmente cuando una de las tarjetas tiene una temperatura elevada, superior a la que el fabricante tiene controlada, la propia tarjeta hace que se reinicie el equipo para que esta deje de funcionar por un rato y poder perder algunos grados de temperatura durante el reinicio, por lo tanto con la opción que has comentado de quitar el reinicio, lo que estarías haciendo es obligar a esta tarjeta a funcionar con una temperatura elevada, y como consecuencia la puedes quemar. Por lo tanto lo que te recomiento es que mires en el cd que te venía con la placa base, por regla general traen un programilla bastante util en el que viene la temperatura a la que están trabajando las piezas de nuestro equipo, sino te viene ninguno puedes descargarlo, o sino dilo y seguro que alguien te lo podrá pasar. Con este programa podras ver si alguna de las tarjetas no funciona en los rangos de temperatura recomendables y por eso se reinicia. Si eres capaz de detectar cual es la tarjeta que funciona mal, la solución es posible que simplemente sea limpiar un poco el ventilador o turbina de la tarjeta en cuestión, ya que puede que esté sucia, con pelusilla y no disipe todo el calor necesario.

Intenta instalar el programa y me comentas como va la cosa
Imagen
C4 Coupe 2.0 HDI 138 VTS + Navidrive + Pack Antiagresión + HIFI
dpascua
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Harry » Lun Sep 11, 2006 12:39 pm

dpascua escribió:Buenas!!

No tengo muy claro en que estado se encuentra tu ordenador en la actualidad, despues de los cambios que has hecho, y como se dice en los post habría que verlo, pero por ir descartando cosas:

Si huviera algo desconectado al arrancar el ordenador, este emitiría unos pitiditos, dependiendo de todos los pitidos que de y la frecuencia de estos podrías detectar que es lo que está desconectado o no reconoce. (creo que esto en tu caso no se da)

Lo de que se reinicie sólo, te voy a dar 2 opciones que a mi me han pasado.
1ª Tener un "amigito" dentro del equipo, con lo cual, tendrías que hacerle un escaneo con un antivirus, no el que tengas instalado en el equipo, puesto que si se te ha colado algún virus, tu antivirus ya estará infectado y el propio virus no va a dejarse detectar, por lo tanto desde un cd de un antivirus, pasarle un escaneo, pero sin instalar. otra opción es utilizar alguna página web en la que te hagan un escaneo on-line, en la página de symantec se hace.

2ª Puede ser que alguna de las tarjetas no funcione "bien", me explico. Normalmente cuando una de las tarjetas tiene una temperatura elevada, superior a la que el fabricante tiene controlada, la propia tarjeta hace que se reinicie el equipo para que esta deje de funcionar por un rato y poder perder algunos grados de temperatura durante el reinicio, por lo tanto con la opción que has comentado de quitar el reinicio, lo que estarías haciendo es obligar a esta tarjeta a funcionar con una temperatura elevada, y como consecuencia la puedes quemar. Por lo tanto lo que te recomiento es que mires en el cd que te venía con la placa base, por regla general traen un programilla bastante util en el que viene la temperatura a la que están trabajando las piezas de nuestro equipo, sino te viene ninguno puedes descargarlo, o sino dilo y seguro que alguien te lo podrá pasar. Con este programa podras ver si alguna de las tarjetas no funciona en los rangos de temperatura recomendables y por eso se reinicia. Si eres capaz de detectar cual es la tarjeta que funciona mal, la solución es posible que simplemente sea limpiar un poco el ventilador o turbina de la tarjeta en cuestión, ya que puede que esté sucia, con pelusilla y no disipe todo el calor necesario.

Intenta instalar el programa y me comentas como va la cosa

Hola 1 de todo bienvenido !!

Muchas gracias por tu mensaje .. osti puta .. y yo poniendolo sin reincio .. dentro de un ratillo seguire tu consejo y apagare el pc .. no sea que se me joda algo .. y lo otro lo mirare

Graciassss ;) !!!!!
Harry
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor dpascua » Lun Sep 11, 2006 13:00 pm

No tienes que dar las gracias para eso estamos!!!!
Espero que te sirva de algo, lo que te he puesto. y te vaya el ordenador tan rápido como nuestros c4!!!
Imagen
dpascua

Notapor Harry » Lun Sep 11, 2006 13:01 pm

dpascua escribió:No tienes que dar las gracias para eso estamos!!!!
Espero que te sirva de algo, lo que te he puesto. y te vaya el ordenador tan rápido como nuestros c4!!!

jeje !! :wink: lo que no haiga en este foro .. Eres nuevo por aqui o vienes del antiguo de mi@ ?
Harry
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor dpascua » Lun Sep 11, 2006 13:22 pm

Nuevo Nuevo.
Es más todavía está en el horno mi pequeño, tengo que esperar unas semanas todavía y estoy que me muerdo las uñas!!!!
Como los presos contando los días jejejeje.

Ahora tengo un citroen xantia II 2.0 HDI 110 Activa, como vereís no me gustan los citros!!!
Imagen
dpascua

Notapor Harry » Lun Sep 11, 2006 13:24 pm

dpascua escribió:Nuevo Nuevo.
Es más todavía está en el horno mi pequeño, tengo que esperar unas semanas todavía y estoy que me muerdo las uñas!!!!
Como los presos contando los días jejejeje.

Ahora tengo un citroen xantia II 2.0 HDI 110 Activa, como vereís no me gustan los citros!!!

De donde eres? XD
Harry
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor dpascua » Lun Sep 11, 2006 13:26 pm

Soy de Madrid, tengo que actualizar mi perfil. Lo que pasa que el otro día estaba en el curro haciendolo y no me paré demasiado
Imagen
dpascua

Notapor vaya_putada » Lun Sep 11, 2006 13:53 pm

pues si, es cierto ke puede ser por temperatura...

pero como daba un error de IDE no me decanté por comentarte eso :D jeje

aunke me parece muy buena tú observación dpascua... a mi primo se le reiniciaba por temperatura, y yo kemé un Athlon xp 2800+ poniéndolo a 134ºC jejeje

bienvenido al foro y ke te den pronto ese makinón!! :D

si necesitas cualkier cosa del coche ya sabes... en este foro están los más mákinas, siéntete como en casa para preguntar lo ke necesites :)

un saludo!! :saludo:

y tú Harry, a ver si arreglas bien el PC ke parece ke también hay buenos mákinas con los ordenadores :) jejeje lo de abrirlo, apretar conectores y soplar el polvo no te kreas ke es tan mala idea... así limpias un poco los disipadores y ventiladores, ke nunca viene mal... un programa para monitorizar la temperatura gratuito ke puede valerte es SpeedFan, pero kreo ke sólo pilla la placa, los discos duros y poco más... no da temperatura de la gráfica o algunas otras tarjetas...

Imagen
vaya_putada

Notapor Crinos » Lun Sep 11, 2006 15:44 pm

Efectivamente como dicen mis compañeros esto es cierto. Tambien existe una causa menos comun que es la electricidad. Si hay bajadas y subidas de tension puede actuar de esa forma, pero vamos ya te digo que es poco comun. 8)
Crinos

Notapor Harry » Lun Sep 11, 2006 16:58 pm

Wola !!

Este mediodia lo abri y eso .. Resultado : Lleno de mierda .. lo e limpiado bastante ... Lo de la pila no lo e encontrado .. lo que me e encontrado algo raro ... el cable ancho largo blanco que va a la disquetera
casi al final esta roto .. a ver especifico .. Es como si cojieses un cuxillo y x la mitad le hicieses una raja x 2 lados .. es asi o puede ser que venga el error de ahi?
por dentro preferiria no tocar .. porque de desmontar pcs se poco .. mañana se lo llevare para que me lo limpie un poco . donde los conectores y eso paso de tocar .. le comentare lo del cable eso que a lo mejor esta mal conectado.

Y tb lo de la bios ..

Gracias x vuestros comentarios ya se ve que en este foro tengas el problema que tengas estan para ayudarte en los que me incluyo yo si se del tema

Saludos
Harry
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor dpascua » Lun Sep 11, 2006 17:15 pm

El cable de la disquetera, en uno de los 2 extremos tiene una especie de doblez, como si un trozo del cable lo uvieran cortado, retorcido y vuelto a empalmar, si es a eso a lo que te refieres es normal!!!
Imagen
dpascua

Notapor Harry » Lun Sep 11, 2006 17:21 pm

dpascua escribió:El cable de la disquetera, en uno de los 2 extremos tiene una especie de doblez, como si un trozo del cable lo uvieran cortado, retorcido y vuelto a empalmar, si es a eso a lo que te refieres es normal!!!

Joder .. pues el fallo ya no se de donde me viene .. Mañana lo comentare con el de la tienda .. Porque prefiero no tocar nada por dentro a ver si cuando lo encienda aga puuum xDDDDD jajajajaja

Enga merci !!

Saludos
Harry
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor vaya_putada » Lun Sep 11, 2006 17:21 pm

sips :D es normal !! :D

sin problema...

saludos :saludo:
Imagen