pregunta sobre el ekipo JBL k monta citroen.

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Notapor MikeHDi » Lun Sep 11, 2006 7:51 am

pamplo3 escribió:Entonces kon el ekipo k trae de kasa( el JBL) mereceria la pena ponerle una etapa de potenzia?¿(sin kambiar nada) o no ganaria nada :roll:

Pues depende... de si quieres más potencia, entonces probablemente cambiarte a una etapa más potente tenga sentido (junto a nuevos altavoces, cableado, etc).
Si lo tuyo es la fidelidad, pues también depende... depende de detalles como si el tweeter que trae tu equipo es el mismo de la foto o no lo es.
Si fuese ese mismo, pues sin duda que el primer paso ha de ser reemplazar los altavoces por unos más finos, ya que el tweeter de la foto tiene un sonido razonable... pero no del todo fino.
A ver si nos muestras como es ese tweeter en el C4 con equipo JBL.
MikeHDi
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor VTS_27 » Lun Sep 11, 2006 14:12 pm

intentare hacerle una foto,pero me da miedo desarmarlo aver si voy a joder algo :roll:
c4trero_osasunista VTS 2.0.i 16V 180cv packs kuero integral,antirrobo y VTS.Bi-Xenon,ekipo jbl,cargador 5cds,texo panoramiko navidrive,salvatacones
VTS_27

Notapor MikeHDi » Lun Sep 11, 2006 17:29 pm

pamplo3 escribió:intentare hacerle una foto,pero me da miedo desarmarlo aver si voy a joder algo :roll:

Con un desarmador plano de los más pequeños (tipo relojero) toma la rejilla por el borde y lo levantas, sale muy fácil.
Luego solo resta girar el tweeter para desmontar la rejilla.
MikeHDi

Notapor tooexclusive » Lun Oct 09, 2006 1:29 am

Bueno,despues de tanto tiempo aqui tengo el tweeter en cuestion
Imagen
Imagen
Y esta de propina,es la pegatina del sub,tengo varias del sub desmontado del coche,pero parece que las piezas del cajon van pegadas y he pasado de abrirlo por si se escojona algo,y como no se ve na pues con esto espero que os valga a los entendidos pa saber que tipo de equipo llevamos
Imagen
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Somi » Lun Oct 09, 2006 18:07 pm

Asias por las fotos Darío!!!

Se nota que esos tweeters son mejores que los que no tenemos el equipo Hi-fi ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor Somi » Lun Oct 09, 2006 18:09 pm

pamplo3 escribió:Entonces kon el ekipo k trae de kasa( el JBL) mereceria la pena ponerle una etapa de potenzia?¿(sin kambiar nada) o no ganaria nada :roll:

Hombre al ser un equipo preinstalado y estudiado por JBL, supongo que no ganarias mucho por poner un amplificador mas grande, lo suyo seria poner altavoces de mas calidad, ya que no creo que hubiera mucha diferencia cambiando solo el ampli, aunque nunca se sabe, quizas te lleves una sorpresa :D
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor tooexclusive » Mar Oct 10, 2006 1:19 am

Para eso estamos Somi.En breve pondre una foto de cada altavoz(cuando desmonte los paneles de las puertas jeje) para tener localizado el equipo de los Hi-Fi JBL para quien le pueda interesar
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Somi » Mar Oct 10, 2006 19:54 pm

tooexclusive escribió:Para eso estamos Somi.En breve pondre una foto de cada altavoz(cuando desmonte los paneles de las puertas jeje) para tener localizado el equipo de los Hi-Fi JBL para quien le pueda interesar

Asias compi!!! :saludo:
Somi

Notapor MikeHDi » Mié Oct 11, 2006 4:52 am

Vaya! Eso si que está interesante, en una decisión muy inteligente JBL ha integrado 2 componentes en uno, ya que por lo visto en lugar del solitario tweeter que montamos el resto, ahí tienen un cono para los medios y otro para el tweeter. Sin duda que debe sonar bien, pero en mi opinión personal prefiero la suavidad y mejor dispersión e imagen que logran los tweeter de domo de seda. El tema es encontrar unos que logren un buen trabajo además en los medios. Yo tengo ahora unos DLS que andan muy bien, y también he probado unos Morel excelentes (aunque quizás demasiado caros).
En mi opinión para mejorar lo que trae el sistema JBL hay que primero invertir en unos mejores altavoces de alta fidelidad, luego subwoofer y amplificador, y finalmente pero no menor, en una mejor radiocd.
MikeHDi

Notapor NicoDR1 » Mié Oct 11, 2006 7:58 am

Y que equipo y altavoces lleva el VTS sin el navidrive???
C4 1.6 HDI 110cv VTS Coupé
Imagen
Peña Madridista C4atrera: Socio nº 28
NicoDR1

Notapor Somi » Jue Oct 12, 2006 4:37 am

NicoDR1 escribió:Y que equipo y altavoces lleva el VTS sin el navidrive???

4 altavoces ASK 16,5 cm, 2 tweeters harman y reproductor Blaupunkt.
Somi

Notapor Danieldark » Dom Oct 15, 2006 12:50 pm

Claro... esque yo creo que el tema es... saber si los que tenemos el Navidrive en un VTS vale la pena cambiar altavoces si luego el sonido sale del Navi... Porque el navi no lo vamos a cambiar... jejeje

Yo siempre he llevado un Alpine con altavoces Infiniti en mi coche... y el sonido era increible... pero ahora con el navi suena bastante ben la verdad... pero se que podria sonar mejor.

Resumiendo...
Vale la pena cambiar los altavoces si no vamos a poder cambiar el reproductor?

Y ya puestos... cabria un ampli mejor en el hueco del que ya llevamos?
Techo panorámico+Navidrive+Antiagresión
Imagen
Danieldark

Notapor emudem » Vie Oct 27, 2006 1:41 am

yo tego el navi y no tiene nada de calidad el mio si no hay ningun ruido exterior y todo esta en silencio cuando pongo un mp3 (no se lo demas :oops: ) suena como a cassete el tipico ssssssshhhshhshhh jajaja vamos una calidad descomunal por lo que vale. ;)
CLUB FIAT BRAVO

Imagen
emudem

Notapor emudem » Vie Oct 27, 2006 15:23 pm

por cierto recomendais el cambio de altavoces por otros?? o con los jbl la calidad y demas es lo suficiente...
CLUB FIAT BRAVO

Imagen
emudem

Notapor Somi » Sab Oct 28, 2006 1:22 am

emudem escribió:por cierto recomendais el cambio de altavoces por otros?? o con los jbl la calidad y demas es lo suficiente...

El problema lo tienes en el Navi, yo estuve haciendo pruevas y es peor que el RD4, yo no cambiaria nada, pues con esa fuente poco vas a conseguir.

Una buena idea seria montar otro reproductor en la guantera y controlarlo con un mando en el volante, es lo mejor que se me ocurre.
Somi

Notapor emudem » Sab Oct 28, 2006 2:48 am

thx tonces se quedará tal cual
CLUB FIAT BRAVO

Imagen
emudem

Notapor HDI power » Mar Nov 28, 2006 1:48 am

wenas, yo tengo una dudilla, habría alguna posibilidad de ponerle un ampli al RD4 para no perder los mandos del bolante y mejorar algo en sonido?

salu2
C4 Coupe, 2.0HDI VTR+, pakc VTR+, Rojo lucifer, Aleron, Alpine 9886R+BT
Imagen
HDI power
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor MikeHDi » Mar Nov 28, 2006 6:59 am

HDI power escribió:wenas, yo tengo una dudilla, habría alguna posibilidad de ponerle un ampli al RD4 para no perder los mandos del bolante y mejorar algo en sonido?
salu2

Je, sin duda! ;) Date una vuelta por el foro y hallarás lo necesario.
Imagen
17 años de C4! 2013 - 2022 C4 B7 HDi 115, 2005 -2012 C4 HDi 110 :mrgreen:
MikeHDi

Anterior

Volver a Audio