como va el equipo del coxe y cual me recomendais

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

como va el equipo del coxe y cual me recomendais

Notapor odinthor69 » Vie Nov 16, 2007 14:29 pm

ola a todos este es mi primer post ya que soy nuevo en el foro y la cuestion es la siguiente.

no se como van distribuido los altavoces de casa que trae el coxe se que trae 6 pero no se como van solo se donde estan los tweeter los otros 4 altavoces no se de que tipo son medios,woffer .....

y la cuestion es que quiero cambiarle los altavoces de casa y ponerle unos que suenen bien, sustituirlos de las puertas y el salpicadero (los 6) y amplificarlos nuevos que les ponga y ponerle un subwofer en el maletero. a ver si me podeis exar una mano el presupuesto no es muy elevado pero weno sobreo 800 euros mas o menos nos podemos gastar y me gustaria que sonase bien no de botellon sino pa escucharlo dentro pero con calidad y alto ejej muxas cosas pa tan poco dinero jejej

un saludo y gracias por vuestra ayuda
odinthor69
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Nov 16, 2007 12:11 pm

Notapor a100rouge » Vie Nov 16, 2007 17:08 pm

Los tweeters en el salpicadero, arriba, en las puertas delanteras hay unos "woofers" que mejor decir que son de medios, de 16,5 cms.

Si tienes una berlina, los otros 2 altavoces estan en las puertas traseras y son de 16,5 cms tambien coaxiales, me parece. Si es un coupe, esos mismos altavoces están en las orejeras donde apoya la bandeja.

Si quieres algo que suene bien, siempre es recomendable que cambies la radio de origen.

Por ejemplo,

Una radio JVC majilla: 100-120 euros.
Etapa AudioSystem F4.380, de 4x95 RMS, 275 euros.
Altavoces delanteros Coral EVK 165, 200 euros.
Sub MaxAudio M1001 con caja reflex, 140 euros.
Matrerial de montaje, 60 euros.
Total: 775-795 euros.

Si buscas calidad sin botelloneo, no pongas nada detrás, ni siquiera con la radio. Nada en la bandeja o las puertas traseras.

Todo este material, a esos precios, te lo puedo suministrar yo.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor hilfi_nionio » Vie Nov 16, 2007 19:58 pm

a100rouge podrias consegirme tu unos hertz dsk 165 y una etapa vieta ml 4404? cuanto seria?
hilfi_nionio
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Nov 15, 2007 22:32 pm

duda

Notapor odinthor69 » Vie Nov 16, 2007 19:59 pm

Tengo un par de dudas,, porque dices lo de cambiar la radio?la radio que trae el coxe no vale pa na?mi coxe es un berlina, y tambien no entiendo el xq de no poner ningun altavoz en las puertas de atras, en la bandeja estaba claro que no xq quiero tenerla libre, y aora una pregunta de campeonato, xq te decantas por unos vias separadas?? es que yo abia pensado en poner unos medios beyma pro6mi en las puertas delanteras y algun tweter beyma tambien que parecen tener buena pinta, habia pensado poner una etapa solo para el sub nose como lo ves si me puedes explicar un poco cual es la diferencia entre lo que tu mas dixo y lo que yo tenia pensado,

X cierto e visto que los coral tienen el altavoz 120rms y el tweeter 100rms si no me equivoco y con esos altavoces solo conseguire un volumen de sonido alto? xq ya que los cambio aparte de para que suenen mejor de calidad es para que suene bien no se si me explico.

Un saludo y gracias por atender a este pobre diablo que no tiene ni idea
odinthor69
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Nov 16, 2007 12:11 pm

Notapor a100rouge » Vie Nov 16, 2007 23:54 pm

Te comento 2 vias para adelante para que cambies puerta y tweeter. Los Coral van muy bien. Si cambias los altavoces por unos de mayor RMS, no consigues que suene más, y de hecho, puedes conseguir que suene menos. Esos altavoces son para amplificar, y su calidad es indiscutible, jejejeje.

Hay dos tipos de montajes, calidad sentado en el coche y botellonero. Los segundos montan mucho en la bandeja y cosas así. Para lo primero, solo una pregunta: ¿tus orejas para dondé miran, para atrás o para adelante? Como la respuesta es obvia, el montaje sencillo, para no iarse con etapas, y conseguir una buena calidad de sonido para escuchar delante es montar buena calidad de altavoces, amplificados, delante y un sub para llenar los bajos. Los altavoces detrás no mejoran nada esto, y de hecho, hacen empeorar la imagen acustica.

Si montas los Beyma, luego andarás con problemas de ajustes y cortes, y con la radio de serie tirarán mal.

Te comentaba cambiar la radio porque no es una maravilla, y puedes mejorar bastante la calidad de sonido manteniendote dentro del presupuesto que tienes. Si quieres mantener la radio de serie, puedes bajar el presupuesto sobre 150 euros, al montar otra etapa que se pueda conectar a la radio de serie sin problemas.

Espero haberte solucionado alguna duda.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor a100rouge » Vie Nov 16, 2007 23:55 pm

hilfi_nionio escribió:a100rouge podrias consegirme tu unos hertz dsk 165 y una etapa vieta ml 4404? cuanto seria?


Nop, lo siento, no llevo esas marcas. Hay una vieta a la venta en el foro, auqnue no se si es esa, pero es una etapa bastante batallera.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Volver a Audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados