CUANTOS KILOMETROS OS HACEIS CON UN DEPOSITO

Moderador: Moderadores

Notapor Somi » Lun Nov 05, 2007 1:02 am

leon37 escribió:eso es lo que estoy cansado de repetir en la citroen somi pero para ellos ya sabes que todo es normal jajajajaj

Eses es un problema de difícil solución, mientras este en garantía todo es normal...

Llevalo a un mecánico de confianza con maquina para consumos a ver que te cuenta.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor bmz » Lun Nov 05, 2007 1:03 am

leon37 escribió:bmz yo no se cual tiene tu pero si tu ves normales mis consumos pues vale que quieres que te diga , aprte que si lo que tiene que gastar es eso pues que lo digan y no nos vendan un coche con la propaganda de que consume 5 en ciudad cuando ese consumo no lo saco ni en carretera, mira todo lo contrario que el cordoba que siempre ha gastado menos de lo que ponia ,y con mas repris mejor recuperacion y encima 180000 y ni una averia

Yo tengo el HDI 92, y nunca se cumplen los consumos que anuncian en el catálogo, a los consumos que te anuncian ahí conviene sumarle un litro o un litro y medio, y no, no me parecen nada normales tus consumos, pero hoy he conocido a un chico con un c4 110 gasolina que le consumía casi los 10 l, así que supongo que cada coche es un mundo :?
bmz
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor neotlkr » Lun Nov 05, 2007 1:06 am

anda ta de puta madre gracias tio
I LOVE TUNNING Y AL KE NO LE GUSTE KE SE AGUANTEEEEE JAJAJA

Imagen
neotlkr

Notapor leon37 » Lun Nov 05, 2007 1:06 am

eso tendre que hacer somi de todos modos este miercoles lo tengo que llevar a la citroen por 4 vez para ver si saben por que se atasca el pedal del embrague(segun ellos va bien y es normal)y aprte para que vean poe que mete ruido el pedal y de paso a ver si por casualidad llego el radio cd que llevo 10 dias sin el y se lo volvere a comentar a ver si se les ocurre algo, por que al principio decia que era por que tenia 2000 km pero ahora ya casi tiene los 20000 ,asi que ya te contare
leon37

Notapor poncenet » Lun Nov 05, 2007 3:49 am

sin mirar el ordenador de abrodo...

salida cordoba-destino collado mediano (madrid)

todo autopista-autovia.

regulador a 125-128 todo el camino excepto tramos de 100 y peajes...

y vuelta a cordoba...

al salir llene el deposito hasta arriba, al llegar a cordoba llene otra vez, total 46.60€ a 1.08 el litro... unos 43 litros para 884km por el tom tom...

esto sale a unos 4.8 litros a los 100...

a las dos semanas mismo viaje y al rellenar entraron practicamente los mismos litros...

del ordenador me fio, en ambos viajes me marcaba el parcial que puse a 0 al salir una media de 4.8-5 todo el camino.

los 2 c4atreros de cordoba que tenemos este motor vamos por el mismo consumo, ellos un pelin mas pq hacen mas ciudad. dos de mis mejores amigos tienen el mismo motor tb y en carretera gastamos igual, en ciudad gastan mas que yo pq le aprietan siempre mas...

la forma de conducir hace mas en el consumo que el propio coche... tb tengo por eso viajes cortos por carreteras secundarias a 8o9 litros a los 100...

eso es lo que gasta el mio y practicamente todos los HDI92cv que conozco, no hablo ni de 110, ni de gasolina, ni de 136, ni de ningun otro motor, simplemente del HDI92cv.
C4 1.6 HDI 92cv CollectionMP3

CHIPS PARA WII, FIRMWARE PARA PSP. consúltame...
poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Hireen » Lun Nov 05, 2007 4:01 am

Pues yo no sé si lo he visto bajar de 5,3 alguna vez :evil: :evil: :evil:
Imagen
Hireen
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor DEMEN » Lun Nov 05, 2007 4:07 am

A ver.... conoceis el boton que pone TRIP???
Es el que limpia el consumo ok??

SIEMPRE QUE ECHO SOPA LO PULSO. Y si cuando tengo que repostar me marca 1180 pues 1180 km ha hecho ok?

Si conduces bien y mantienes la velocidad un poco, y si yo tambien tengo muchos años de rosca, españa enterita me la he hecho currando.
Un 92cv consume POQUISIMO es un mechero y eso sin bajar de 130.
Vente detras mio una semana y veras si me pillas.
En ciudad....900-850-950 mejor dicho mixto ciudad-carretera.

Y mira tu eres nuevo en el foro asi que deberias de leer y si algo no te gusta o crees que eres el poseedor de la verdad suprema una de dos o comentas un poco mas suave o cambias de coche porque a lo mejor tu coche y 2 mas son los unicos que consumen eso ok?

relajate y escucha que llevas casi 2 paginas tuyas, por cierto el boton de editar es para que juntes tus post, asi que no pongas 4 seguidos que con 1 te leemos igual por favor.

Esto te lo digo como comentario y sin animo de ofender.
Asi que no hagamos del puto consumo de coche una guerra.
Si mi coche consume TOTAL segun ordenador 6L pues feliz yo.
Y si el tuyo no lo hace pues tio lo siento pero a mi no me cuesta tu dinero.
No tengo porque mentir, y menos en un foro de internet.

PIENSALO
VTR+ Blanquisse, Bluetooth, techo panoramico, WRC nº00D7.
DEMEN
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor neotlkr » Lun Nov 05, 2007 4:43 am

demen si piensas ke soy nuevo en el foro tas mu ekivocao por ke tenga pokos mensajes no kiere decir ke sea nuevo igual llevo asta mas tiempo ke tu kien sabe sin animo de ofender
I LOVE TUNNING Y AL KE NO LE GUSTE KE SE AGUANTEEEEE JAJAJA

Imagen
neotlkr

Notapor poncenet » Lun Nov 05, 2007 16:15 pm

sin animo de ofender jejeje demen mayo 2007 y neotlkr julio 2007...

lo de la antiguedad en un foro no tiene nada que ver para nada...

digo lo mismo, coche que gasta mas de lo que sus compañeros es el 1% fruto de averia mecanica y el 99% fruto de un conductor que le aprieta mas al pedal de la cuenta aunque vaya al mimo ritmo que los otros...

mi coche de media por el ordenador en los ultimos 8000km lleva 4.8. de media en los ultimos 300 y pico que llevo desde que lo llene el otro dia y casi todo por ciudad en 5.2-5.3, el dia que vea conduciendo normal a mi coche hacer 6 de consumo lo vendo... no lo compre para eso...

tb digo, que cuando mi padre coge mi coche lo mete por ciudad en los 6 litritos del tiron, es simple y llanamente la forma de conducir, el no dar acelerones, el no apurar el gas hata justo antes del semaforo, el reducir bajando marcha y soltando embrague (consumo 0 o casi) en lugar de hacerlo con el embrague pisado que es el mismo gasto que a ralenti,...
C4 1.6 HDI 92cv CollectionMP3

CHIPS PARA WII, FIRMWARE PARA PSP. consúltame...
poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor DEMEN » Mié Nov 07, 2007 0:34 am

+1 a todo lo que has dicho.
Y que sepas que yo llevo años vamos casi desde que me pusieron internet alla por los 50 leyendo c4atreros pero no me decidia a registrarme porque aun no tenia mi propio c4 y me daba...........JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Yo nunca he dicho que beba poco sino que me sopla 6L.
Mas o menos siempre hago el mismo recorrido y a la misma velocidad... a mi si me da para unos 900 en mixto y 1200 casi en carrtera, pero... a lo mejor me debo de sentir afortunadisimo de tener este mechero...
O a lo mejor me mienten en nla gasolinera y me meten mas litros sin que lo sepa... pero yo se cuanto pago y cuando reposto no???

Entonces si te digo que tengo otro c4 coupe que esta en 5.7L me matais no??
Mi hermanito tiene un collection coupe 92cv en 5.7L. Ese tiene mas o menos de mayo de 2006.

Lo dicho en una quedada ire o si quereis os mando fotos.
En 10.900 km que llevo 6l de consumo total o sea MECHEROOOOO que a 130 chupa y por cierto el otro dia force al rojo y joder como suena casi me muero de pena al oirlo JAMAS LO VOLVERE A HACER, me salto el rojo a 4500rpm y bufff que mal rollo. NUNCA MAIS.

Hay queda eso!!!
VTR+ Blanquisse, Bluetooth, techo panoramico, WRC nº00D7.
DEMEN
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor mapopez » Dom Nov 18, 2007 17:34 pm

A 100 por autovia con el depósito hasta arriba te llega a marcar 1300 km, pero lo más que hice fueron 1180 en un viaje a valencia a 120 más o menos con el control de velocidad.
mapopez

Notapor c4hdi-206gti » Dom Nov 18, 2007 19:56 pm

c4 hdi 92 cv = 1000-1100 kms. 55 euros llenarlo.
206 gti 138 cv = 450 - 650 depende si llevo los calcetines de plomo o voy por la pista. 43 euros llenarlo de sp98.
Imagen
c4hdi-206gti

Notapor By_Yiwan » Dom Nov 18, 2007 20:03 pm

unos 750km como muxo,el mio es un 110hdi,un puto chupon jajajaj y de media a los 100k/h 7,5L
By_Yiwan

Notapor Timofónica » Dom Nov 18, 2007 20:10 pm

Yo con cerca de 11.000 km, en el c4trin ando entre los 850-900 km por depósito, (Hago bastante autopista, y un pokitin de ciudad) 2.0 hdi y siempre reposto del 10e+.
2.0 HDI VTR Plus Negro Ob
Timofónica
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor cuatrera » Dom Nov 18, 2007 20:34 pm

Pos yo me suelo hacer " si lo lleva mi xurri unos 1000 - 1100 km "....si lo llevo yo unos 800 - 900 km......

Con 35.000 km

Un saludo. :D
No me tokes el pito..... k me irritooooo !!!
Peña barça C4atreros.Nº 025
cuatrera
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Somi » Dom Nov 18, 2007 23:07 pm

c4hdi-206gti escribió:206 gti 138 cv = 450 - 650 depende si llevo los calcetines de plomo o voy por la pista. 43 euros llenarlo de sp98.

Yo con tu motor le hago unos 750 km más o menos, hay que tener en cuenta que arrastro mas peso, y más rueda, aunque tb tengo un deposito más grande.

Hay una duda que me ha surgido, pq motivo le pones sp98?

Alguna razón de peso?
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor c4hdi-206gti » Lun Nov 19, 2007 0:36 am

Somi escribió:
c4hdi-206gti escribió:206 gti 138 cv = 450 - 650 depende si llevo los calcetines de plomo o voy por la pista. 43 euros llenarlo de sp98.

Yo con tu motor le hago unos 750 km más o menos, hay que tener en cuenta que arrastro mas peso, y más rueda, aunque tb tengo un deposito más grande.

Hay una duda que me ha surgido, pq motivo le pones sp98?

Alguna razón de peso?
Mi coche es una fase 4, y a diferencia de las demás fases lleva el filtro de la gasolina dentro de la propia bomba, es decir, que si lo tengo que cambiar tengo que cambiar tambien la bomba, es una gran putada, por eso lo de echarle la 98 al ser más refinada con menos impurezas, así como nunca le apuro hasta la reserva, normalmente cuando le queda poco menos de un cuarto le echufo la dosis. No me arriesgo a que se me obstruya. Aparte, puede que sea un efecto placebo, no lo se, pero las 2 veces que le he echado sp95 he notado que se la bebe mucho antes que la otra, sólo por eso.

Joder que ladrillo me acaba de salir, vaya tostón, lo siento.

Un saludo somi.
Imagen
c4hdi-206gti

Notapor Somi » Lun Nov 19, 2007 2:14 am

c4hdi-206gti escribió:Mi coche es una fase 4, y a diferencia de las demás fases lleva el filtro de la gasolina dentro de la propia bomba, es decir, que si lo tengo que cambiar tengo que cambiar tambien la bomba, es una gran putada, por eso lo de echarle la 98 al ser más refinada con menos impurezas, así como nunca le apuro hasta la reserva, normalmente cuando le queda poco menos de un cuarto le echufo la dosis. No me arriesgo a que se me obstruya. Aparte, puede que sea un efecto placebo, no lo se, pero las 2 veces que le he echado sp95 he notado que se la bebe mucho antes que la otra, sólo por eso.

Joder que ladrillo me acaba de salir, vaya tostón, lo siento.

Un saludo somi.

Y quien te ha dicho que la de 98 sea mas refinada?

Eso es mas falso que un billete de 30€ ;)

Lo mismo que lo de apurar la reserva, acaso la gasolina sale del deposito por un tubo diferente? No, siempre sale por el fondo, por lo que si alguna vez tuvieras impurezas, se las tragaría igualmente.

Lo último que has comentado podría ser, al llevar el avance automático de encendido, al detectar que es gasolina de 98 octanos, puede ser que retrase el encendido, ya que la diferencia de octanaje permite compresionar más la gasolina, ya que esta tiene el punto de compresión mas alto que la de 95 octanos (de hecho es la única diferencia que existe) y para un coche de compresión normal no es necesaria su utilización, sino rebajas culata, no tienes pq pagar ese suplemento.
Somi

Notapor c4hdi-206gti » Lun Nov 19, 2007 2:31 am

Lo primero es conocer qué quieren decir estas dos cifras. El octano no es otra cosa que el indicador de la capacidad del carburante para resistir la detonación o autoencendido. Cuanto mayor es el octano de la gasolina, mayor compresión admite y por tanto se obtiene más potencia para la misma cilindrada de motor y cantidad de combustible empleado, algo que se busca en los motores de altas prestaciones tanto de calle como de competición. Así, la gasolina empleada en la Fórmula 1 está especialmente estudiada para que la combustión sea muy rápida con el fin de que el motor pueda girar muy deprisa, pero que no se produzca el autoencendido. Por eso se trata de gasolina con un índice de octano en torno a 102.

Además, las gasolinas con un elevado número de octanos producen menos carbonilla, de tal forma que el motor se mantiene más limpio, no como antiguamente donde era corriente tener que levantar las culatas para limpiar válvulas y otros elementos antes de los cien mil kilómetros.

Diferencias

La gasolina de 95 está un poco menos refinada, es más ligera y volátil que la de 98. Es el carburante de la norma europea que todo motor provisto de catalizador acepta. Más ligera, facilita las arrancadas en frío y proporciona una muy ligera ganancia en aceleración, salvo en algunos motores concebidos para un funcionamiento óptimo con la de 98.

En cuanto a la de 98, con su grado de octanos más elevado muestra una calidad superior y es más pesada que la de 95. Se adecua mejor a los motores más apretados y a una conducción más rápida o deportiva. Su mayor densidad se traduce también en una mayor capacidad energética.

La gasolina de 98, con las características ya citadas, conlleva una serie de ventajas para el usuario. Entre estas están una disminución del consumo. Se puede aplicar la equivalencia de que con cada grado de octano superior el consumo es un 1% inferior. Por tanto hay que establecer una relación entre las diferencias de precio de la de 95 a la de 98 y la diferencia de consumo que está en torno a un 3% a favor de la de 98.

La gasolina de 98 también tiene como ventaja, aunque sea casi insignificante, de uno o dos kilómetros más de velocidad punta.

http://www.consumer.es/web/es/economia_ ... /45878.php

Te pongo este enlace como te puedo poner muchos más...

somi, este tema de la 95 y la 98 es tontería hablar de el, ya que vamos a sacar conclusiones muy dispares y no nos van a ayudar. Lo mejor es que cada uno le eche lo que quiera y ya está... :D

Un saludo. ;)
Imagen
c4hdi-206gti

Notapor Somi » Lun Nov 19, 2007 2:50 am

Ni mucho menos pretendo discutir contigo, solo sacar conclusiones, es un tema que tengo muy trillado, tanto dentro como fuera del foro, he trabajado en CLH (centro logístico de hidrocarburos) y se de lo que hablo.

Siempre que leas una noticia de esta índole veras que dependiendo quien la escriba barre mas para un lado que para el otro, pero yo que he trabajado en Repsol y CLH, puedo asegurarte que con mis propios ojos he visto que el sistema utilizado de filtraje de la gasolina es exactamente el mismo para la de 95 octanos que para la de 98 octanos.

Date cuenta como Eroski no tiene estaciones de servicio, y aprovecha para poner a parir las gasolinas de otros centros comerciales, cuando yo he visto con mis propios ojos como cargan las cubas los camiones cisterna para supermercados tipo Alcampo o Carrefour, y estas ponen los aditivos comprados a compañias petrolíferas igual que el resto de estaciones, no te cuento lo que me han dicho, sino lo que he visto.

Solo me queda decir que por contra, estos centros comerciales suelen tener mejor calidad de combustible, no por nada, pq en realidad es el mismo que encontraras en una estación de servicio, lo único es que estas venden más y los depósitos se renuevan mas a menudo :D

Todo lo de aumento de potencia, mejores prestaciones, menor carbonilla y tal y tal, es cierto, pero solo en motores preparados para una mayor compresión, ya que en nuestros motores (convencionales) la cámara de compresión situada en la culata, es de una dimensiones que nuca llegaran a aprovechar dicho octanaje.
Somi

Notapor c4hdi-206gti » Lun Nov 19, 2007 2:57 am

Somi escribió:Ni mucho menos pretendo discutir contigo, solo sacar conclusiones, es un tema que tengo muy trillado, tanto dentro como fuera del foro, he trabajado en CLH (centro logístico de hidrocarburos) y se de lo que hablo.

Siempre que leas una noticia de esta índole veras que dependiendo quien la escriba barre mas para un lado que para el otro, pero yo que he trabajado en Repsol y CLH, puedo asegurarte que con mis propios ojos he visto que el sistema utilizado de filtraje de la gasolina es exactamente el mismo para la de 95 octanos que para la de 98 octanos.

Date cuenta como Eroski no tiene estaciones de servicio, y aprovecha para poner a parir las gasolinas de otros centros comerciales, cuando yo he visto con mis propios ojos como cargan las cubas los camiones cisterna para supermercados tipo Alcampo o Carrefour, y estas ponen los aditivos comprados a compañias petrolíferas igual que el resto de estaciones, no te cuento lo que me han dicho, sino lo que he visto.

Solo me queda decir que por contra, estos centros comerciales suelen tener mejor calidad de combustible, no por nada, pq en realidad es el mismo que encontraras en una estación de servicio, lo único es que estas venden más y los depósitos se renuevan mas a menudo :D

Todo lo de aumento de potencia, mejores prestaciones, menor carbonilla y tal y tal, es cierto, pero solo en motores preparados para una mayor compresión, ya que en nuestros motores (convencionales) la cámara de compresión situada en la culata, es de una dimensiones que nuca llegaran a aprovechar dicho octanaje.
Yo tampoco pretendo discutir contigo, aunque después de poner un par de enlaces demostrando que el xsara y el c5 llevan nuestro motor también, no se yo, no se yo... :D :D :D :D :D

En muchas de las cosas que argumentas llevas razón somi, en otras en cambio no estoy totalmente deacuerdo contigo. Te comentaba que era tontería hablar porque este tema es la pescailla que se muerde la cola, es como el tema gasolina o diesel...

Un saludo somi.
Imagen
c4hdi-206gti

Notapor c4trero4ever » Lun Nov 19, 2007 3:10 am

Leon37, me acuerdo de un viaje que hize a Galicia, y mas o menos, moviendome por alli gaste 90 euros. (Zamora-Santiago-Zamora), y al fin de semana siguiente fue mi padre con un xantia, el 2.0 hdi de 90CV (el mio es el 2.0 hdi 138CV) y el hizo lo mismo, pero con mas km porque se movió bastante más que yo, y el gastó 75-80 euros, y con las mismas me subí a la citroen y se lo dije, y me dijeron que el fallo que tenia de consumo más el fallo que me daba en el sistema antipolución era de la EGR. Te digo esto para que subas a la Citroen y te miren la EGR (aunque desconozco en este momento si el 1.6 la tiene) porque puede ser que se te quede abierta en su nivel de máxima apertura y por eso te consuma más. A mi me pasaba, y es una idea que te doy.
Imagen
Peña Madridista C4trera: Socio nº 16
http://fallosc4.blogspot.com/
c4trero4ever

Notapor c4hdi-206gti » Lun Nov 19, 2007 3:11 am

Somi escribió:
c4hdi-206gti escribió: Yo tampoco pretendo discutir contigo, aunque después de poner un par de enlaces demostrando que el xsara y el c5 llevan nuestro motor también, no se yo, no se yo... :D :D :D :D :D

Esas motorizaciones se han vendido en España???

En muchas de las cosas que argumentas llevas razón somi, en otras en cambio no estoy totalmente deacuerdo contigo. Te comentaba que era tontería hablar porque este tema es la pescailla que se muerde la cola, es como el tema gasolina o diesel...

Pos tb tienes razón
;)

Un saludo somi.

Buenas noches! :saludo:

Hablabamos de España en concreto?Imagen

Hasta mañana. :D
Última edición por c4hdi-206gti el Lun Nov 19, 2007 3:21 am, editado 2 veces en total
Imagen
c4hdi-206gti

Notapor Somi » Lun Nov 19, 2007 3:13 am

c4hdi-206gti escribió:Yo tampoco pretendo discutir contigo, aunque después de poner un par de enlaces demostrando que el xsara y el c5 llevan nuestro motor también, no se yo, no se yo... :D :D :D :D :D

Un par no! solo ha sido uno, y tu tenías razón, lo reconozco, ya he explicado el pq de mi error :(

Pq te crees que me gusta dialogar estas cosas con gente que entiende? yo así aprendo mucho todos los días tb eh!!!

Un saludo somi.

Buenas noches compi! :saludo:
Somi

Notapor Somi » Lun Nov 19, 2007 3:14 am

c4hdi-206gti escribió:
Hablabamos de España en concreto?Imagen

Hasta mañana. :D

Coñe, que lo había borrado! eso no se vale!!! jajaja

P.D: Pues no, ni hablábamos de España en concreto, y encima se llego a comercializar, :(
Somi

AnteriorSiguiente

Volver a 1.6 HDI 92cv