Lección de humildad: Citroën Vs. Porsche

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Lección de humildad: Citroën Vs. Porsche

Notapor C4Huevo » Mar Nov 20, 2007 5:30 am

Buenas, inaguro este tema para que hablemos sobre Citroën contra marcas de lujo como Porsche, BMW o alguna otra.

Aquí os dejo un video donde nuestra marca de "pobres" llega 17 minutos despúes a su destino que un Porsche Cayenne. Tiene que hacer un trayecto de 606 kilómetros desde Oberschleissheim hasta Düsseldorf.

Un Citroën C1 HDI 55 contra un Porsche Cayenne 600

http://www.youtube.com/watch?v=-sMx9efVw6Y

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: vaya owned al Porsche.

David ha ganado a Goliath. O la practicidad.

Sólo ha ganado Porsche por 17 minutos. Mito roto.

Vot a ver si veo algún vídeo de algún C4 contra un Porsche. Los diesel en carretera le cogen de los huevos a los coches de competición.

Saludossss.
Última edición por C4Huevo el Mar Nov 20, 2007 21:15 pm, editado 1 vez en total
Un iluminado, acerca de las consecuencias penales de ir a 100 en ciudad dijo:

http://fotos.subefotos.com/4e49c26c2bf0 ... 7c766o.jpg
Avatar de Usuario
C4Huevo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 250
Registrado: Sab Mar 10, 2007 6:13 am

Notapor poncenet » Mar Nov 20, 2007 12:36 pm

en carretera los diesel claramente ganan... fijaros en las carreras que no miran el primero en dar un numero de vueltas como la f1, sino en hacer el maximo en un tiempo determinado como son las 24h de le mans.

en las 24h de le mans los audi diesel barren con bastante diferencia respecto a cualquier compañero suyo de gasolina...
C4 1.6 HDI 92cv CollectionMP3

CHIPS PARA WII, FIRMWARE PARA PSP. consúltame...
Avatar de Usuario
poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1337
Registrado: Sab Jul 29, 2006 11:48 am
Ubicación: Palma del Río, Córdoba

Notapor Jim_Morrison » Mar Nov 20, 2007 13:22 pm

De verdad, te lo digo enserio, y desde el cariño :) , estás obsesionado con el tema.
Avatar de Usuario
Jim_Morrison
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 232
Registrado: Lun Abr 09, 2007 13:59 pm

Notapor naifus » Mar Nov 20, 2007 14:03 pm

jajajaja, lo tuyo es grave ehhh jajaja.

Evidentemente el Porsche le saca una diferencia bastante importante, si no hubiese sido por el atasco el porsche hubiera llegado muuuuxisimo antes! jajaja.

Hacer esa comparación para mi es algo absurdo, si se hiciera Porsche vs Citroen C6 tira que va (aunque tp es muy logico) pero con un C1...
-----------------------------------------------------------
Cuanto menos curro menos me gusta currar
http://club308cc.com/foro/
Avatar de Usuario
naifus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1790
Registrado: Sab May 05, 2007 1:47 am
Ubicación: Valencia

Notapor C4Huevo » Mar Nov 20, 2007 14:58 pm

De verdad, te lo digo enserio, y desde el cariño Smile , estás obsesionado con el tema.


jajajaja, lo tuyo es grave ehhh jajaja.


Sabía que me diríais eso :mrgreen:

El caso es para que vierais curiosidades sobre la conducción y cómo el
tener un coche exclusivo no implica que se llegue antes a los sitios o que no puedas llegar a tu destino igualmente. Lógicamente, es absurdo comparar un coche de ciudad con un todocaminos, pero la idea de que con cualquier cochecito se puede viajar queda ahí.



en las 24h de le mans los audi diesel barren con bastante diferencia respecto a cualquier compañero suyo de gasolina...


Y un HDI también lo hace:

http://www.motorpasion.com/2006/09/26-p ... c-el-video

:shock: :shock: :shock:

Y porque Peugeot no hace modelos de calle, que sino...ya me gustaría a mí ver la cara de gente de Bugatti, Aston Martin, Porsche, Ferrari...

La concepción de este prototipo 908 RC es de propulsión trasera y motor colocado en posición central y transversal trasera. El motor –que sí se va a emplear en la vida real, aunque sólo en competición- es un V12 de 5,5 litros de cilindrada con filtro de partículas FAP que genera una potencia de 700 cv y un impresionante par máximo de 1.200 Nm (casi como el Bugatti Veyron 16.4 de 1.001 cv). Va asociado a una caja de cambios secuencial (la llaman manual pilotada) de seis velocidades y muy reforzada para soportar semejante fuerza. El Peugeot 908 RC pesa 1.800 kilos , y es capaz de moverse a más de 300 km/h.


http://www.planetacoches.com/2006/11/23 ... 08-rc.html

Y, paralelamente:

Peugeot Campeón de las Le Mans Series 2007

El segundo puesto conseguido por el Peugeot 908 HDi FAP número 8 de Pedro Lamy y Stéphane Sarrazin en las 1000 Millas de Brasil en Interlagos (Sao Paulo), ha sido suficiente para que Peugeot Total se alce con el título de las Le Mans Series 2007. El 908 HDi FAP de Marc Gené y Nicolas Minassian ha logrado la victoria en las 1000 Millas, dando a Peugeot Total su segundo doblete del año.


http://www.elmotor.net/noticia.asp?Id=1317


Y lo mejor es que nadie daba un duro por un motor PSA. Aquí queda probado que el consorcio PSA puede hacer maravillas y no tiene absolutamente que envidiar a Audi, Ferrari o Porsche. Con estos ejemplos, se acallan muchas bocas sobre la supuesta incapacidad teconológica del grupo PSA (Citroën-Peugeot) de hacer coches brutalmente rápidos y potentes, y además en diesel. Y con esto queda demostrado que si el grupo PSA no tiene gama premium es porque no le interesa, no por incapacidad.


Peugeot 908, Campeón de la Serie Le Mans
lunes, 19/11/2007
Willy Hierro Allen

El Peugeot 908 con motor diesel HDi FAP ganó inobjetablemente las 1000 Millas del Brasil, corrida la semana pasada en el circuito Interlagos, de la ciudad de Sao Pablo, con un impresionante doblete, su segundo de este año. Peugeot regresó a las carreras de resistencia (Serie Le Mans) este 2007, después de haber ganado dos años seguidos en Le Mans durante la década del 90 del siglo pasado. Con este triunfo, la Marca del León se corona ahora en 2007, otra vez.


http://www.excelenciasdelmotor.com/News.aspx?Id=718
Un iluminado, acerca de las consecuencias penales de ir a 100 en ciudad dijo:

http://fotos.subefotos.com/4e49c26c2bf0 ... 7c766o.jpg
Avatar de Usuario
C4Huevo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 250
Registrado: Sab Mar 10, 2007 6:13 am

Notapor Galvez » Mar Nov 20, 2007 15:54 pm

a ver compi, entiendo lo k dices y tal, pero es como todo, yo tengo 1 millon de euros en el banco y aunke me mole no me compro un c4, me cojo como minimo el 407 coupe mas alto de gama, aunke voto mas por un lambo..jejeje! no comparemos, no sea k salgamos perdiendo y lo tengamos siempre en la cabeza, disfruta de lo k tienes...
pd: un maybahc puede tardar dos veces mas k un c1, pero el c1 no te masajea la espalda..no crees?
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 8816
Registrado: Vie Oct 27, 2006 16:30 pm
Ubicación: benicarlo/peñiscola (castellon)

Notapor C4Huevo » Mar Nov 20, 2007 16:25 pm

Jajaja, hombre, claro, no es comparable.

Yo lo que quería dejar patente en este hilo es justamente esa idea: "Disfrutar de lo que se tiene"

Que no hace falta tener un coche exclusivo para disfrutar del placer de conducir y usarlo para lo que es, viajar..

Y, por otro lado, es una lástima que PSA tenga una mala imágen de marca que otras sí la tienen, cuando ha quedado demostrado que pueden ganar a Ferraris, Porsches, Aston Martins y varios, y con holgura con un motor diesel.

Es como Renault en la F-1.

Podemos ver el Peugeot 908 y si estuvieran a la venta, ni un solo ricachon creo que se lo comprara. Pero ahí queda.

¿Qué opinais?
Un iluminado, acerca de las consecuencias penales de ir a 100 en ciudad dijo:

http://fotos.subefotos.com/4e49c26c2bf0 ... 7c766o.jpg
Avatar de Usuario
C4Huevo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 250
Registrado: Sab Mar 10, 2007 6:13 am

Notapor Willosby » Mar Nov 20, 2007 19:18 pm

C4Huevo escribió:Y con esto queda demostrado que si el grupo PSA no tiene gama premium es porque no le interesa, no por incapacidad.

Para esto PSA tendría que despedir al 99,99% de los jefes de taller, al 99,99% de los empleados de Atención al Cliente, al 99% de los comerciales y al 95% de los mecánicos y contratar gente competente. Por no añadir que tendrían que cambiar toda la estructura interna, para tratar de llegar a la suela de los zapatos de Porsche.
Imagen
Avatar de Usuario
Willosby
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 9417
Registrado: Vie Jul 28, 2006 13:55 pm

Notapor Nail » Mar Nov 20, 2007 19:21 pm

Yo creo que estos coches no son solo la potencia... es todo, la exclusicidad, el trato, los acabados...

Claro que llegas igual con un c1 que con un Cayenne, pero no llegas igual. Yo si pudiese permitirme algo de más de 60 mil € lo haría y ni me preocuparía en mirar marcas como Citroen, por mucho que me guste mi coche.
c4atrero arrabassero nº4
Imagen
Avatar de Usuario
Nail
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2957
Registrado: Lun Nov 20, 2006 1:48 am
Ubicación: Barcelona

Notapor LaSombra » Mar Nov 20, 2007 19:27 pm

Willosby escribió:
C4Huevo escribió:Y con esto queda demostrado que si el grupo PSA no tiene gama premium es porque no le interesa, no por incapacidad.

Para esto PSA tendría que despedir al 99,99% de los jefes de taller, al 99,99% de los empleados de Atención al Cliente, al 99% de los comerciales y al 95% de los mecánicos y contratar gente competente. Por no añadir que tendrían que cambiar toda la estructura interna, para tratar de llegar a la suela de los zapatos de Porsche.


Vaya pedazo de tiaaaa la de la foto, NI PORCHE NI OSTIAS, YO ME QUEDO CON ELLA
LaSombra
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 163
Registrado: Jue Nov 08, 2007 19:35 pm

Notapor C4Huevo » Mar Nov 20, 2007 19:33 pm

Willosby escribió:
C4Huevo escribió:Y con esto queda demostrado que si el grupo PSA no tiene gama premium es porque no le interesa, no por incapacidad.

Para esto PSA tendría que despedir al 99,99% de los jefes de taller, al 99,99% de los empleados de Atención al Cliente, al 99% de los comerciales y al 95% de los mecánicos y contratar gente competente. Por no añadir que tendrían que cambiar toda la estructura interna, para tratar de llegar a la suela de los zapatos de Porsche.


En PSA no tienen por qué despedir a nadie si tal como se comenta por ahí confirman que Panhard sea el fabricante de vehículos exclusivos.

Panhard tendría su propio personal.


Claro que llegas igual con un c1 que con un Cayenne, pero no llegas igual. Yo si pudiese permitirme algo de más de 60 mil € lo haría y ni me preocuparía en mirar marcas como Citroen, por mucho que me guste mi coche.


El caso es que la imágen de marca pesa demasiado, y yo personalmente no me dejaría influir por marca, sino por coche. Y es una lástima, la verdad.

Hay que recordar que, antes de que las marcas de prestigio nos bombardearan y dejaran en la conciencia colectiva lo de que BMW, Audi, Mercedes y demás, Citroën ya lo hacía con coches vanguardistas y pioneros como el Citroën DS. Qué sería de los Mercedes actuales sin la sispensión hidroneumática, por ejemplo.

Es que es eso, la imágen de marca. Ya veremos en los próximos años como seguirán vendiendo las mismas marcas coches exclusivos aunque otras marcas los tengan. Aunque, a nivel de ingeniería, cualquier marca que se ponga a hacerlos puede igualarlos.
Un iluminado, acerca de las consecuencias penales de ir a 100 en ciudad dijo:

http://fotos.subefotos.com/4e49c26c2bf0 ... 7c766o.jpg
Avatar de Usuario
C4Huevo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 250
Registrado: Sab Mar 10, 2007 6:13 am

Notapor Nail » Mar Nov 20, 2007 19:43 pm

Si no te digo que no, Citroen es una de las marcas que ponen tecnologias avanzadas en mano de todos. Pero eso no quita que un Porsche tenga un motor y una mecánica impresionante debajo de su motor.

Ademas, si quieres exclusividad la pagas.
c4atrero arrabassero nº4
Imagen
Avatar de Usuario
Nail
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2957
Registrado: Lun Nov 20, 2006 1:48 am
Ubicación: Barcelona

Notapor jordio » Mar Nov 20, 2007 19:47 pm

yo tengo un c4 pero soy un enamorado de porsche si algun dia puedo me comprare uno y sino ahorro y lo alquilo un finde je je pero el gustazo de llevar un porsche no me lo quito je je je
Avatar de Usuario
jordio
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4279
Registrado: Dom Jun 03, 2007 11:22 am
Ubicación: Olesa de Montserrat (Barcelona)

Notapor Willosby » Mar Nov 20, 2007 19:48 pm

C4Huevo escribió:
En PSA no tienen por qué despedir a nadie si tal como se comenta por ahí confirman que Panhard sea el fabricante de vehículos exclusivos.

El 99,99 % de los jefes de taller no saben ni hacer la o con un canuto, por lo cual si quieres llegar a la altura del servicio post-venta de Porsche, o los pones de patitas en la calle, o los reutilizas de florero
Imagen
Avatar de Usuario
Willosby
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 9417
Registrado: Vie Jul 28, 2006 13:55 pm

Notapor jadancito » Mar Nov 20, 2007 20:06 pm

lo k ta claro que el porche ha tenido que repostar y el C1 no.. xD
Avatar de Usuario
jadancito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1803
Registrado: Mié Feb 07, 2007 18:53 pm
Ubicación: Jaén

Notapor Granaíno2009 » Mar Nov 20, 2007 20:17 pm

jadancito escribió:lo k ta claro que el porche ha tenido que repostar y el C1 no.. xD




+1 jejejejejejeje
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor jordio » Mar Nov 20, 2007 20:23 pm

anda que el tio del c1 a 170 vaya huevos uff que miedo
Avatar de Usuario
jordio
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4279
Registrado: Dom Jun 03, 2007 11:22 am
Ubicación: Olesa de Montserrat (Barcelona)

Notapor elde » Mar Nov 20, 2007 20:26 pm

Willosby escribió:El 99,99 % de los jefes de taller no saben ni hacer la o con un canuto, por lo cual si quieres llegar a la altura del servicio post-venta de Porsche, o los pones de patitas en la calle, o los reutilizas de florero


no te engañes will, conoces a alguien del ST de porche??

son los mismos perros con distintos collares, eso si con la botella de chivas en recepcion :D
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor Granaíno2009 » Mar Nov 20, 2007 20:29 pm

Willosby, todos los jefes de taller salen del mismo sitio, lo que me hace pensar que TODOS son exactamente iguales, tanto los que están en Porsche como los que hay en Tata (por poner un ejemplo)
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor C4Huevo » Mar Nov 20, 2007 20:34 pm

El 99,99 % de los jefes de taller no saben ni hacer la o con un canuto, por lo cual si quieres llegar a la altura del servicio post-venta de Porsche, o los pones de patitas en la calle, o los reutilizas de florero


No digo que no, pero para hacer vehículos de lujo Panhard supongo que PSA pondría a otro personal preparada para ello de la calle antes que reubicar a personal que ya tiene.

Y sobre el servicio post-venta de Porsche...juas, tendrías que ver los cientos de quejas que tienen estos exigentes clientes cuando de vehículo de cortesía les ponen un Mondeo o les cobran por él.Aunque sea un servicio post-venta más personalizado no exime de que tenga condiciones similares a los de otras marcas.

En BMW, que vende vehículos de elevado precio (y vehículos a precio de Porsche o Lexus) y lujo, pueden tener también tener un servicio que dé que desear. Mi hermano mismo, que tiene un Serie 5 (y, por supuesto, de segunda mano, :lol: como la mayoría de vehículos de lujo que circulan en nuestro país y en otros) le han dado un servicio post-venta malísimo. Ni vehículo de cortesía (y si lo quería, lo tenía que pagar) ni garantías de que la reparación fuera buena, 3 veces, 3 veces tuvo que llevar el coche a reparar por problemas en los amortiguadores y sigue igual. Y eso que estaba en garantía, hay marcas que por venta de segunda mano te dan 6 meses.

Hay una normativa que regula todo esto, junto con la Ley de Garantías, que es igual para todos. Obviamente, lo básico, hay luego quien ofrece más, pero hay un mínimo exigible que da cierta seguridad.

A ver si encuentro información relativa a su servicio post-venta y gente que se queja de él
Un iluminado, acerca de las consecuencias penales de ir a 100 en ciudad dijo:

http://fotos.subefotos.com/4e49c26c2bf0 ... 7c766o.jpg
Avatar de Usuario
C4Huevo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 250
Registrado: Sab Mar 10, 2007 6:13 am

Notapor Granaíno2009 » Mar Nov 20, 2007 20:37 pm

una de dos, o estás viciaillo con el tema o te gusta muuuuucho jejejejejeje



salu2!
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor C4Huevo » Mar Nov 20, 2007 20:52 pm

Amigo, el tema de la seguridad y sus innovaciones y el investigar el por qué hay marcas que justifican elevados precios en sus coches y otras los tienen a un precio inferior, por qué las personas damos tanta importancia a unas cosas y a otras no... es mi vicio. Bueno, y la velocidad...sobre la velocidad es un tema que a más de uno le habrá tocado alguna vez (incluido yo).

A mí el visionado de ese vídeo me ha sorprendido muchísimo, la verdad. Ambos iban en una autobahn a la velocidad máxima...el Porsche chupaba gasofa por un tubo, y el otro, con el mismo depósito hizo el mismo trayecto. Tuvo que parar dos veces para echar gasolina, el otro no. Sólo 17 minutos de diferencia. La idea esta hecha exprofeso, el coche más flojo con uno de los más poderosos.

Esto es sólo una reflexión de si a veces merece la pena gastarse un montón de dinero en coches lujosos para ahorrar unos míseros minutos en vez de gastarnos el dinero en otras cosas. Lógicamente, cada uno se lo gasta en lo que quiere, pero eso...¿compensa?.
Última edición por C4Huevo el Mar Nov 20, 2007 20:52 pm, editado 1 vez en total
Un iluminado, acerca de las consecuencias penales de ir a 100 en ciudad dijo:

http://fotos.subefotos.com/4e49c26c2bf0 ... 7c766o.jpg
Avatar de Usuario
C4Huevo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 250
Registrado: Sab Mar 10, 2007 6:13 am

Notapor Willosby » Mar Nov 20, 2007 20:52 pm

Y conoces algún Porsche al que le vibre el volante?, porque yo c4´s bastantes
Imagen
Avatar de Usuario
Willosby
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 9417
Registrado: Vie Jul 28, 2006 13:55 pm

Notapor C4Huevo » Mar Nov 20, 2007 21:04 pm

Ehmmmm, vibración, vibración de volante, pues....no :mrgreen:

Pero de embrague, de triptronic o calado de motores por haberse mojado

Sólo hay que pinchar en el sí para comprobarlo :mrgreen:


Y creo que voy a dejar el tema, que me pongo ya demasiado cansinote. :lol:
Un iluminado, acerca de las consecuencias penales de ir a 100 en ciudad dijo:

http://fotos.subefotos.com/4e49c26c2bf0 ... 7c766o.jpg
Avatar de Usuario
C4Huevo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 250
Registrado: Sab Mar 10, 2007 6:13 am

Notapor Hakinen » Mar Nov 20, 2007 21:17 pm

no creo ke el jefe de taller de un concesionario porsche se el elludante del chapista,como si lo es en el concesionario de mi ciudad ;)
No importa que conduzcas sino como lo conduzcas

C4atrero yoncarro Nº25
Avatar de Usuario
Hakinen
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1466
Registrado: Vie Oct 12, 2007 1:24 am
Ubicación: talavera de la reina
Siguiente

Volver a Otras Historias...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado