Juego muy conocido, especialmente apropiado para jugar en mesones y bares con mesas. Clásicamente se juega con katxis, porque se bebe en cantidades industriales. La unidad de bebida: el medio-vaso.
Juego de 2 dados clásicos (1-6) y cubilete.
No existe un número fijo de jugadores. El mínimo es dos, que jugarían un mano a mano, en teoría no hay máximo pero en la práctica el juego se hace muy lento si juegan más de 6 con un único cubilete.
El juego consiste en tirar los dados, ocultándolos y pasar al siguiente el cubilete boca abajo, diciéndole cuánto suman los dados. Éste podrá creérselo o no. Si te cree, tira él.
•	Siempre se tiene que pasar un número igual o mayor que el que te han pasado. Si no lo has sacado, miente (o bebe). 
•	El mínimo es siete. No se puede pasar nada menor. 
•	El 11 (6+5) y el 3 (2+1) son Kinito. Puedes pasárselo a quién quieras, que tendrá que beber o tratar de conseguir un KontraKinito. 
•	El que bebe empieza tirando y puede pasar de nuevo cualquier número. 
•	3+1 es Norma. Después de poner la norma tiras sin tener que igualar ni superar. 
•	Si sacas 6+1, beben todos menos tú. Vuelves a tirar sin tener que igualar ni superar. 
•	Los pares valen más que cualquier número. 
•	El que vea los dados cuando tira otro, no puede aconsejar al siguiente. 
•	SÍ se puede ir todos a por el mismo. 
•	En caso de duda, se resuelve por votación. 
Por fin la parte interesante:
•	Si mientes y no te creen, bebes. 
•	Si no te lo crees y es verdad, bebes. 
•	Si te saltas una norma o te pillan haciendo trampas, bebes. 
•	Si te pasan Kinito, bebes o intentas el KontraKinito, pero si fallas, bebes doble. 
•	Si pasas Kinito y te lo devuelven, bebes doble. 
•	Si no sabes que te han pasado y pasas menos, bebes. 
•	Si te lo mandan por norma, bebes. 
•	Si beben todos, tú no vas a ser menos. 
•	Si se te cae un dado al suelo, bebes. 
•	Si se te caen los dos, bebes doble. 
•	Si se te cae también el cubilete, ya eres torpe, además sigues bebiendo. 
•	Si se te montan los dados al tirar, bebes. 
•	Cómo no, si te apetece, también bebes. 
Cuando se saca Kinito se puede pasar a cualquiera.  
Si te lo pasan puedes beber o hacer un KontraKinito, aunque si no lo sacas, beberás doble.
El KontraKinito consiste en obtener 11 o 3 en 3 tiradas, con ciertas reglas: 
•	Se puede dejar un dado sobre la mesa y tirar sólo con el otro. 
•	Si se saca pareja la tirada no cuenta (se repite con los dos dados). 
•	Si se saca cualquier otra cosa que sea norma, como 6+1, 3+1, también se repite. 
Cuando se saca 3+1, se puede poner una Norma. Las más clásicas son:
•	Prohibido decir la palabra beber. 
•	Prohibido decir sí o no o algo así. 
•	Quitar el KontraKinito, las repeticiones o reducir el número de tiradas. 
•	Romanos o Torombolo, cuando se saque 3+2. 
•	Quien tú quieras bebe cada vez que bebas tú, pero sólo una persona. 
•	Subir el mínimo a 8, 9 o más. 
•	Prohibido hacer Paradinha. 
•	Prohibido fumar. 
•	Hacer Marías al beber. 
•	Prohibir hablar a alguien. 
•	Beber vaso reglamentario en lugar de medio. 
•	Prohibido levantarse, incluso para mear. 
También se puede utilizar una norma para quitar otra que te perjudique. Y la regla más importante:
			
		








 
 



