Gran duda ventilador

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Gran duda ventilador

Notapor Francis » Lun Nov 26, 2007 23:53 pm

MOTOR 1.6 Gasolina
Temperatura ambiente: 9º

Pues vereis cuando e llegado a casa la llave del parking no me habria la puerta :evil: y e tenido que aparcar el coche en la calle hasta que llegara mi hermanoy a tardado un buen rato, tonces me eh quedado en el coche con el motor encendido pero sin la calefaccion y sin musica durante ese rato, el ventilador del radiador se a encendido y apagado por lo menos 5 veces eso es normal!!??

Plis necesito respuestas, no me sale ningun fallo pero me acuerdo que cuando se me jodio el sensor de temperatura por alla en mayo si no recuerdo mal los primeros sintomas era que se encendia el ventilador cada dos por tres, no creo que sea eso pero es normal lo que cuento arriba
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor cuatrera » Mar Nov 27, 2007 0:07 am

La verdad..... yo creo q no es normal...la temp exterior no es alta y se te puede encender cuando llegas si ta caliente pero yo le he tenido encendido mas d emedia hora y como mucho se me pone al principio...

Un saludo y q no sea na :?
No me tokes el pito..... k me irritooooo !!!
Peña barça C4atreros.Nº 025
cuatrera
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor JaviviC4 » Mar Nov 27, 2007 0:29 am

Yo diria que es normal, o al menos no tiene porque ser un fallo asi directamente.

Ten en cuenta que con el coche parado, el motor no recibe aire que lo enfrie. Por eso en parado el electroventilador salta muchas veces.
C4 HDI 110 EXCLUSIVE + NAVI + PANTALLAS AZULES
JaviviC4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor HDI power » Mar Nov 27, 2007 0:41 am

JaviviC4 escribió:Yo diria que es normal, o al menos no tiene porque ser un fallo asi directamente.

Ten en cuenta que con el coche parado, el motor no recibe aire que lo enfrie. Por eso en parado el electroventilador salta muchas veces.

+1
Si el coche ya esta caliente es completamente normal, además en parado es como más se calienta al no refrigerar y tampo es bueno ternerlo mucho tiempo arrancado parado en punto muerto porque todo el calor sube a los valancines y pueden alcanzar muucha temperatura.
C4 Coupe, 2.0HDI VTR+, pakc VTR+, Rojo lucifer, Aleron, Alpine 9886R+BT
Imagen
HDI power
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor eragon » Mar Nov 27, 2007 1:01 am

si trankilo es normal lo hacen todos
te lo explico:
el coche tiene un limite de temperatura si alcanza mas de 90º (mas o menos)el ventilador (electroventilador) se enciende para enfriar el motor, entonces si lo enfria y baja de 90º se para, k pasa? el motor sige dale k te pego aciendo friccion y generando calor en si mismo entonces la temperatura aumenta de nuevo y si sobrepasa los 90º vuelve a encenderse
es un metodo de seguridad para k el motor no te gripe
salu2!!
eragon

Notapor Francis » Mar Nov 27, 2007 1:07 am

okis ya me quedo mas tranquilo bufff!!! aora ya pillo porque se encendia cada dos por tres

Gracias compis siempre estais hay cuando se os necesita

un abrazote a todos

:abrazo:
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Volver a General